Jump to content

Duda para cambiar de objetivos

EndPhotography
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una d3500 con el objetivo de kit que nunca uso y un 55-200 vr que es el que más me gusta pero últimamente tengo que hacer fotos demasiado cerca y en 55 se me hace complicado por que me acerca mucho lo que quiero captar y el de kit no me saca la calidad que busco. Estaba pensando en cambiar ambos por un 18-200 vr nikkor. ¿Sería buen cambio? Sobre todo me dedico a fotografía de motos en ruta y circuito a pie de pista pero en concentraciones que apenas hay sitio necesito más calidad que el objetivo de kit y aparte si puedo ahorrarme el estar cambiando de objetivo a cada rato pues mejor. También sería para fotos de viajes y temas familiares pero sobre todo eso fotografía deportiva. Un saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Si con el 55-200 estas contento te aconsejaría más
Un 16-85 que puedes encontrar de segunda mano a unos precios excelentes

Para mi gusto y experiencia con una D5500 que tiene la misma resolución que tu cámara, el 18-200 no acaba de ir bien es un objetivo diseñado para cámaras de 6-12 mpx que eran las de la época cuando salió. El 16-85 ha envejecido mucho mejor y funciona de perlas con las cámaras modernas y esos 16mm abajo se agradecen mucho

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues tomo nota, como ya digo soy muy novato en esto todavía y pensé que a lo mejor podría ahorrarme llevar 2 objetivos y no tener que estar cambiando de uno a otro, pero me tiraba para atrás el desconocimiento y que imaginaba que no trabajaría igual de bien en todo el rango focal como si lo hacen otros objetivos como el que ya uso que desde 55 a unos 180 va de maravilla para el uso que le doy, desde 180 a 200 no es igual pero muy aceptable a mí parecer. También tengo pensado buscar un 200 400 pero ya abriré un hilo cuando llegue el momento. Muchas gracias 

Editado por Ruben111990
Enlace al comentario

Hola de nuevo

Por lo que cuentas te gusta la parte tele y en general todos esos objetivos todo terreno con tanto zoom, donde más flojean es en la parte tele

En superzooms hay bastantes opciones tanto de Nikon como de Sigma o Tamron. Pero si no te convence mucho como funcionaba el 18-55, estos seguramente te dejen un tanto "frio".

En tu caso creo que iría con dos objetivos. De hecho si no quieres hacer una gran inversión en tele, Nikon tiene un 70-300 AFP (hay dos versiones, con VR y sin VR, en esas focales muchisimio mejor con VR) que aunque no es un prodigio de luminosidad, enfoca rápido y tiene una calidad de imagen bastante sólida en todas las focales y se comlementaría bien con el 16-85

Un saludo.

Enlace al comentario

Correcto busco algo que en tele funcione porque es lo que más uso, te cuento como lo hago, tengo la cámara con el modo servo continuo con el af encendido y enfoque 3D , el objetivo a 200 y en cuanto aparece el objeto ya voy ajustando reduciendo la distancia hasta que me guste la composición o tiro una ráfaga a mano. Pero ya me han acreditado como fotógrafo en un evento a pie de pista y me costó mucho cuando me pasaban cerca con el objetivo a 55. Había zonas donde era imposible. Al final saqué bien el evento pero en ciertas situaciones tenía que hacer de contorsionista jajajaj. También quiero en un futuro algo más grande como el 200 400 porque por lo normal al no dedicarme a esto profesionalmente en eventos grandes no me van a dar acreditación y ahí si lo necesitaré pero vaya eso poco a poco

Enlace al comentario

Creo que el AFP 70-300 DX te podría ir muy bien. Yo lo tuve con una D7200 y D7500 y me quedé impresionado porque a pesar de que su aspecto es de objetivo vulgar , fabricado entero de plástico, incluso la montura, cuando lo usas ves que es muy rápido y silencioso enfocando, con un tacto estupendo, pesa muy poco, se maneja de maravilla, pero lo mejor de todo es que da una calidad de imagen tremenda, verlo para creerlo.

Ahora tengo el AFP 70-300 FX porque uso cámaras fullframe, y es mas pesado, caro y aparentemente mejor fabricado, pero no es mejor ópticamente.

En su día los compré por 150 euros, un regalo para el pedazo objetivo que es. Te dejo un enlace a mi álbum de Flickr de ese AFP 70-300 DX por si quieres ver imágenes.

https://flic.kr/s/aHsmFrsW6i

Saludos.

Enlace al comentario

Grandísimas fotos la verdad, enhorabuena. Pues será otra opción a tener en cuenta ya que con un 200 a veces me quedo corto. Ahora el dilema es que comprar primero porque a 55mm a veces se me queda grande y a 200 a veces se me queda corto y no da tiempo a cambiar el objetivo. Vaya me imagino que todos hemos estado en esas situaciones y al final nos las apañamos y sabemos lo que se siente al perder una gran toma por eso. Ya te digo otro que pongo en la lista. Un saludo y muchas gracias 

Enlace al comentario

En 5/10/2025 a las 1:22, Ruben111990 dijo:

Grandísimas fotos la verdad, enhorabuena. Pues será otra opción a tener en cuenta ya que con un 200 a veces me quedo corto. Ahora el dilema es que comprar primero porque a 55mm a veces se me queda grande y a 200 a veces se me queda corto y no da tiempo a cambiar el objetivo. Vaya me imagino que todos hemos estado en esas situaciones y al final nos las apañamos y sabemos lo que se siente al perder una gran toma por eso. Ya te digo otro que pongo en la lista. Un saludo y muchas gracias 

Creo que ese AFS Nikkor 16-85 DX que apunta el compañero @brunaita es una excelente opción.  En su día lo tuve , también con las D7200 y D7500, es el equivalente a los 24-120 en fullframe, un rango focal muy aprovechable y válido en la gran mayoría de situaciones fotográficas.

Saludos de nuevo.

Enlace al comentario

Si no importa el precio, la opción más moderna y de más calidad es el Nikon 16-80. Y por arriba el 70-300 afp dx dicen que va bien aunque yo no lo probé.
Todo en uno hay un Nikon 18-300 que va mejor que el 18-200

Con alguna de estas opciones vas a conseguir más calidad que lo que tienes (sin llegar a la que dan los objetivos prime) y sobre todo, mayor velocidad de enfoque, que en deportes también cuenta

Enlace al comentario

En 6/10/2025 a las 18:26, freengine dijo:

Creo que ese AFS Nikkor 16-85 DX que apunta el compañero @brunaita es una excelente opción.  En su día lo tuve , también con las D7200 y D7500, es el equivalente a los 24-120 en fullframe, un rango focal muy aprovechable y válido en la gran mayoría de situaciones fotográficas.

Saludos de nuevo.

Seguramente que compre ese para complementar el que tengo, de momento donde más sufro y lo que más necesito es en situaciones donde un 35 me salvaría la vida, a costa de tener menos tiempo de enfoque porque como digo empiezo a enfocar a 200 y voy bajando rápidamente pero todo es acostumbrarse. Un saludo 

Enlace al comentario

Buenas, pues el presupuesto si es ajustado la verdad. Estoy empezando en esto y ahora mismo me centro más formación y aprovechar lo que tengo y en darme a conocer para que esto pase de un hobby a una profesión. Más que nada porque mi trabajo es muy físico y estoy teniendo problemas de salud que puede que me impidan volver a mi trabajo habitual. Volviendo al tema el 18 300 no lo tenía en mente ya que un objetivo con un rango tan grande pensaba que no funcionaria bien en según que focales porque desde Gran angular a un tele de 300 es demasiada diferencia. Tu lo has probado?. Vaya yo con mi 55 200 diría que lo que hago es bastante aceptable. Luego pondré algunas fotos de ese objetivo y opináis que ustedes seguro sabéis más que yo y toda crítica es aceptada si me vale para mejorar. Un saludo 

Enlace al comentario

Acabo de crear un perfil en flickr, dejo aquí el link del perfil para que veáis mi trabajo. El objetivo usado en todas ellas es el Nikon DX AF-S NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED VR y una Nikon D3500. Las 3 primeras que salen las hice en formato RAW y tiene algo de ajuste de expocisión, blancos, negros, y sombras. Todas las demás están hechas en JPG y sin ninguna edición salvo la marca de agua

https://www.flickr.com/photos/203651117@N04/

Enlace al comentario

Viendo las fotos que haces con un objetivo básico y una cámara básica, la temática y mas si tienes pensado quizás dedicarte profesionalmente a esto, yo ya iría de una a un objetivo para mucho tiempo y de mucha calidad, un 70-200 2.8 vrii por ej.
Yo conseguí uno de segunda mano hace un par de años por menos de 600€ por que tenía una marca en la lente delantera, que por supuesto no sale en las fotos , y que me permitió conseguir un pata negra que nunca estuvo en los planes por temas de precio, y con el que estoy contentísimo, con una calidad desde 2.8 y una rapidez de enfoque buenísimas. Eso sí, conseguir uno a buen precio es cuestión de echarle paciencia, aunque menos que antaño con la moda de sin espejo.

Saludos

Enlace al comentario

Pues otro que me apunto a la lista, no voy a comprar de inmediato así que es otra opción que iré mirando. Yo prefiero Reflex, no me interesa tampoco ráfagas de 120 fotos por segundo para eso me dedico a video. Yo no uso la ráfaga las tiro a mano. Que opinión me das de las fotos con el material que uso?

Edito 

Me gustaría dedicarme profesionalmente a esto y la temática es la que más me gusta la verdad, pero estoy formándome para todos los estilos ya que si quiero vivir de eso no puedo centrarme solo en un tema así que todo lo que compré me gustaría que fuese polivalente, no descarto la fotografía de estudio así que hay que tenerlo en cuenta, que eso no lo había dicho. Todo empezó como un hobby y por eso compré un material básico pero cada vez me a llamado más la atención y como ahora por mi situación personal lo mismo tengo que cambiar de trabajo (no es seguro) pues que mejor que pasar de hobby a profesional.

Editado por Ruben111990
Enlace al comentario

Nota del Moderador:

No es el Sub Foro de "Óptica" el lugar para comparar precios de distintas lentes ni mucho menos para valorar precios en otras plataformas de venta ni siquiera en el Sub Foro de "El Mercadillo" de este mismo Foro.

Para algo están los mensajes internos.

Saludos.

Editado por Arnold
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 30/9/2025 a las 9:40, brunaita dijo:

Hola de nuevo

Por lo que cuentas te gusta la parte tele y en general todos esos objetivos todo terreno con tanto zoom, donde más flojean es en la parte tele

En superzooms hay bastantes opciones tanto de Nikon como de Sigma o Tamron. Pero si no te convence mucho como funcionaba el 18-55, estos seguramente te dejen un tanto "frio".

En tu caso creo que iría con dos objetivos. De hecho si no quieres hacer una gran inversión en tele, Nikon tiene un 70-300 AFP (hay dos versiones, con VR y sin VR, en esas focales muchisimio mejor con VR) que aunque no es un prodigio de luminosidad, enfoca rápido y tiene una calidad de imagen bastante sólida en todas las focales y se comlementaría bien con el 16-85

Un saludo.

Pues ya lo tengo compañero, ayer mismo fui a comprarlo. Pude probarlo en mi cámara y la verdad que la velocidad del motor de enfoque es una locura va rapidísimo en comparación con mi 55 200, se nota que es bastante más profesional solo en el peso y materiales ademas de en el funcionamiento, me han dado también filtro uv, funda y parasol. Era de un fotógrafo de prensa que lo tenía muy bien cuidado y el precio como decías muy bueno. Muchas gracias por la recomendación. Este fin de semana saldré a probarlo y ya contaré mis impresiones 

• Like 1
Enlace al comentario

En 23/10/2025 a las 10:23, Ruben111990 dijo:

Pues ya lo tengo compañero, ayer mismo fui a comprarlo. Pude probarlo en mi cámara y la verdad que la velocidad del motor de enfoque es una locura va rapidísimo en comparación con mi 55 200, se nota que es bastante más profesional solo en el peso y materiales ademas de en el funcionamiento, me han dado también filtro uv, funda y parasol. Era de un fotógrafo de prensa que lo tenía muy bien cuidado y el precio como decías muy bueno. Muchas gracias por la recomendación. Este fin de semana saldré a probarlo y ya contaré mis impresiones 

Pues nada, ya nos contarás tu experiencia! Te animo a subir fotos por aqui, no hay mucho movimiento por la zona de deportes (yo soy más de bicis, carreras de montaña y cosas así) así que se agredecen las aportaciones!

Un saludo!

Enlace al comentario

En 24/10/2025 a las 19:42, brunaita dijo:

Pues nada, ya nos contarás tu experiencia! Te animo a subir fotos por aqui, no hay mucho movimiento por la zona de deportes (yo soy más de bicis, carreras de montaña y cosas así) así que se agredecen las aportaciones!

Un saludo!

Por supuesto ya iré comentando, ¿si pongo un hilo con el link a mí perfil de Flickr en la sección deportes va contra alguna norma? Es para no saturar el foro lo dejaría como el primer post e iría actualizando 

Enlace al comentario

En 24/10/2025 a las 22:13, Ruben111990 dijo:

Por supuesto ya iré comentando, ¿si pongo un hilo con el link a mí perfil de Flickr en la sección deportes va contra alguna norma? Es para no saturar el foro lo dejaría como el primer post e iría actualizando 

Lo habitual es compartir fotos individuales o series de foto para que los foreros podamos verlas directamente en el foro. Por ejemplo si haces un evento el fin de semana puedes elegir las 2-3 que te gusten más para que podamos comentarlas

FIjate como comparten los demás en los foros temáticos y te harás una idea!

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 24/10/2025 a las 22:21, brunaita dijo:

Lo habitual es compartir fotos individuales o series de foto para que los foreros podamos verlas directamente en el foro. Por ejemplo si haces un evento el fin de semana puedes elegir las 2-3 que te gusten más para que podamos comentarlas

FIjate como comparten los demás en los foros temáticos y te harás una idea!

Un saludo!

Perfecto gracias! 👌 

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/10/2025 a las 22:13, Ruben111990 dijo:

Las secciones técnicas del Foro Nikonistas son para compartir y exponer fotos, no para publicar enlaces. 

Como alternativa, si lo prefieres, puedes poner como firma el enlace a tu página de Flickr (como muchos de nosotros lo hacemos).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 25/10/2025 a las 0:38, Marcelo_R dijo:

Las secciones técnicas del Foro Nikonistas son para compartir y exponer fotos, no para publicar enlaces. 

Como alternativa, si lo prefieres, puedes poner como firma el enlace a tu página de Flickr (como muchos de nosotros lo hacemos).

Slds, Marcelo

Vale muchas gracias, suelo salir todos los fines de semana a hacer fotos así que intentaré poner 2 o 3 por semana en el mismo hilo. Un saludo 

Editado por Ruben111990
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 24/10/2025 a las 19:42, brunaita dijo:

Un saludo!

Ya he subido varias fotos, 2 con el 55-200 y 2 del estreno de del 16-85. Muchas gracias por la recomendación, el objetivo va genial, enfoque rapidísimo en comparación con el que tenía y una definición increíble en prácticamente cualquier rango focal. Lo único que como novato pues el objetivo tiene un fallo que no me di cuenta hasta que pude meterlo en batalla. Si hago vibrar la cámara con el objetivo puesto (caminado con ella boca abajo, colgada del cuello sin sujetar por ejemplo) el objetivo se extiende solo poco a poco pero bueno no es un gran problema ya que cuando lo uso siempre está sujeto el anillo del rango focal y voy ajustando así que el problema no me afecta.

Enlace al comentario