freengine Publicado 9 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2025 Del pasado viernes, minutos antes de la toma que subí hace poco del mismo lugar, diferente encuadre. Aquí fue justo al llegar, salir del coche, sacar bártulos, caminar rápido unos minutos hasta la localización y montar apresuradamente el trípode, pues cada segundo cuenta. Para mí la mejor luz de la sesión, dura segundos. Es curioso como los tonos van cambiando segundo a segundo de mas añiles y magentas a mas anaranjados y amarillos conforme el sol se aproxima al horizonte. Un espectáculo que merece la pena presenciar. D850 con Tamron 15-30 , a 28mm 0.6" a f-7.1 iso-64 Sin filtros. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 9 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2025 Una composición clásica y muy efectiva, los colores son un delicia para la vista. La zona de tierra la veo un poco falta de contraste, supongo que has subido mucho las sombras, aprovechando el tremendo rango dinámico de la bestia Aún así, creo que esa zona admite un poco de contraste. Muy bonita !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2025 Precioso amanecer como la toma anterior, casi con el mismo cielo que se refleja en el agua, dandole vistosidad a la imagen... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 (editado) Estoy de acuerdo contigo, es la mejor luz y dura tan solo unos segundos. Además la has hecho con nubes en prácticamente todo el cielo, no siempre vas a ver un atardecer y hay nubes, no siempre están en todo el cielo, en esta foto el magenta lo domina todo, cielo y agua. Muy chula. La foto anterior, la que has publicado como "Gualchos" al menos a mi gusto no es tan resultona ni mucho menos. Es la foto que yo hacía antes por "impaciente" y no saber esperar unos minutos más en espera de los magentas. Saludos, Editado 10 de Noviembre de 2025 por PacoCris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 Unos colores fantásticos en ese cielo y compositivamente funciona muy bien. Lo único es que me da la sensación, no lo puedo asegurar, que está muy ligeramente caída la línea del horizonte en la pate izquierda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 En 9/11/2025 a las 13:25, Botikario dijo: Una composición clásica y muy efectiva, los colores son un delicia para la vista. La zona de tierra la veo un poco falta de contraste, supongo que has subido mucho las sombras, aprovechando el tremendo rango dinámico de la bestia Aún así, creo que esa zona admite un poco de contraste. Muy bonita !! Puede ser por eso que apuntas, la diferencia de luminosidad es enorme entre las altas luces del cielo y las sombras mas densas. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 En 9/11/2025 a las 21:05, Francis Minini dijo: Precioso amanecer como la toma anterior, casi con el mismo cielo que se refleja en el agua, dandole vistosidad a la imagen... Saludos.. Tú lo has dicho Francis: "casi", y esa pequeña diferencia marca un matiz para mi muy importante, en un par de minutos hay un cambio de luces intenso, segundo a segundo. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 En 10/11/2025 a las 10:44, PacoCris dijo: Estoy de acuerdo contigo, es la mejor luz y dura tan solo unos segundos. Además la has hecho con nubes en prácticamente todo el cielo, no siempre vas a ver un atardecer y hay nubes, no siempre están en todo el cielo, en esta foto el magenta lo domina todo, cielo y agua. Muy chula. La foto anterior, la que has publicado como "Gualchos" al menos a mi gusto no es tan resultona ni mucho menos. Es la foto que yo hacía antes por "impaciente" y no saber esperar unos minutos más en espera de los magentas. Saludos, Yo la única impaciencia que tengo es por llegar, porque a veces por un par de minutos pierdo las mejores luces. Este tipo de luces con esos magentas, son las previas al amanecer, a medida que se aproxima el sol al horizonte van cambiando a rojizas-anaranjadas-amarillas, hasta pasar a la luz blanca con el sol ya bien salido. Esta calma crepuscular tiene una magia especial que merece la pena presenciar, aunque haya que interrumpir el sueño para poder estar aquí a estas horas... Gracias por pasarte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 En 10/11/2025 a las 11:17, xavrol dijo: Unos colores fantásticos en ese cielo y compositivamente funciona muy bien. Lo único es que me da la sensación, no lo puedo asegurar, que está muy ligeramente caída la línea del horizonte en la pate izquierda. Hola Xavier, ahora que lo dices parece que si está un poco caída. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 Preciosa imagen que nos presentas Ari, con un cielo que es media foto, con esos colores y nubes, el mar sedoso bañado por los reflejos del cielo, buena composición y texturas. Una imagen muy agradable de ver. Gracias por compartirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2025 Ari, te digo lo mismo que en la otra toma, pero aquí más todavía. ¡¡¡ Espectacular !!! El arbolito es un plus. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 11 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 Tuvo que ser una maravilla estar ahí, en ese momento, oyendo las olas y disfrutando del olor a mar. A eso me transporta tu foto. Una gran envidia para los que vivimos en el centro de la meseta y somos de mar. Las luces y los colores espectaculares. Gracias por llevarme allí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 11 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2025 Efectivamente, durante el crepúsculo, la transición de luces es rapidísima y puede pasar del azul claro al al dorado, magenta y azul oscuro sucesivamente en pocos minutos. Precioso cielo bien captado en el momento oportuno. Acertado encuadre y composición. Recuerdo una foto tuya de la misma zona, lo digo por el arbolito, pero desde un punto de vista más lejano o con mayor, angular en la que imaginé como alternativa este encuadre y creo que llegue a comentártelo. Excelente toma Aristides. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2025 En 11/11/2025 a las 7:59, Kapi dijo: Tuvo que ser una maravilla estar ahí, en ese momento, oyendo las olas y disfrutando del olor a mar. A eso me transporta tu foto. Una gran envidia para los que vivimos en el centro de la meseta y somos de mar. Las luces y los colores espectaculares. Gracias por llevarme allí. Pues si..., se debe llevar mal renunciar a nuestros orígenes. Yo soy un privilegiado y puedo disfrutar de muchos ambientes en esta provincia que ofrece un poco de todo. El momento fue bueno, el resto fue fácil, encuadrar y disparar. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2025 En 11/11/2025 a las 11:42, Ochoa dijo: Efectivamente, durante el crepúsculo, la transición de luces es rapidísima y puede pasar del azul claro al al dorado, magenta y azul oscuro sucesivamente en pocos minutos. Precioso cielo bien captado en el momento oportuno. Acertado encuadre y composición. Recuerdo una foto tuya de la misma zona, lo digo por el arbolito, pero desde un punto de vista más lejano o con mayor, angular en la que imaginé como alternativa este encuadre y creo que llegue a comentártelo. Excelente toma Aristides. Saludos Así es Ignacio, es un escenario que frecuento , recuerdo aquella recomendación que apuntas. Gracias por tu visita y comentarios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 13 de Noviembre de 2025 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2025 Como dices el amanecer y atardecer dura un suspiro, y en esta toma los colores del cielo son mejores que el de la otra toma ¨Gualchos¨, el que no corre se queda sin fotos, esa es la putada de cambiar de localización ya que muchas veces no da tiempo. Ese árbol solitario le da potencia y protagonismo al primer plano. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Noviembre de 2025 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2025 En 13/11/2025 a las 18:07, APA dijo: Como dices el amanecer y atardecer dura un suspiro, y en esta toma los colores del cielo son mejores que el de la otra toma ¨Gualchos¨, el que no corre se queda sin fotos, esa es la putada de cambiar de localización ya que muchas veces no da tiempo. Ese árbol solitario le da potencia y protagonismo al primer plano. Saludos Así es Antonio, por mucho que quieras correr y poner de tu parte, es mejor decidir donde te vas a quedar que perder el tiempo dando vueltas sin tener claro donde vas a poner el huevo, al final se te van las mejores luces. Gracias por pasarte y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas