RAMON MUNOZ Publicado 27 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2025 En primer lugar quiero decir que no recuerdo haber puesto esta toma anteriormente, por eso lo hago ahora, y si esto ha ocurrido le ruego al moderador que la elimine. Esta fotografía está tomada desde el Hotel Fewa Tal, en Pokhara, Nepal. Al fondo, se pueden ver el Annapurna, 8.091 m., a la izquierda, el Macchapucchare, 6.993 m., en el centro, y el Annapurna III, 7.555 m., a la derecha. Espero que sea de vuestro agrado. En Flickr se puede ver mejor y ampliar. DSC1146 La cordillera del Himalaya reflejada en el Lago Fewa Tal, Pokhara, Nepal by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: Nikon D80 Objetivo: Nikkor 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 31.0 mm 1/125 100 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2025 Una maravilla de imagen , no solo por el lugar, sino también por todos los elementos que tiene y como están dispuestos en esa magistral composición, canoa incluida. Desde el primer plano hasta el fondo todo tiene su interés visual y su equilibrio en la escena. Una gran toma Ramón, gracias por compartir . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 27 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2025 En 27/12/2025 a las 15:14, freengine dijo: Una maravilla de imagen , no solo por el lugar, sino también por todos los elementos que tiene y como están dispuestos en esa magistral composición, canoa incluida. Desde el primer plano hasta el fondo todo tiene su interés visual y su equilibrio en la escena. Una gran toma Ramón, gracias por compartir . Un saludo Gracias Ari, por tu comentario y me alegro que te guste. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2025 Bella imagen y bonitos reflejos, con una buena composición.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 27 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2025 En 27/12/2025 a las 19:30, Francis Minini dijo: Bella imagen y bonitos reflejos, con una buena composición.. Saludos.. Gracias Francis, me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
efren61 Publicado 27 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2025 Hola, la composición es preciosa, lo unico que la figura de la mujer en la barca esta muy deformada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 27 de Diciembre de 2025 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2025 Excelente composición, luz y reflejos. Muy buena imagen sí señor. Saludos cordiales Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 28 de Diciembre de 2025 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2025 En 27/12/2025 a las 20:42, efren61 dijo: Hola, la composición es preciosa, lo unico que la figura de la mujer en la barca esta muy deformada. Un saludo Hola compañero, gracias por el comentario, y en cuanto a la figura de la mujer de la barca, pues no sé que decirte porque la toma está realizada con trípode y aunque hay una velocidad baja (1/125) no debería salir movida la figura, aunque también puede ser que se moviese en ese momento y por eso sale así. Me alegro que aún así te guste. Un saludo, Ramón En 27/12/2025 a las 21:11, Eduardo81 dijo: Excelente composición, luz y reflejos. Muy buena imagen sí señor. Saludos cordiales Joaquín Hola Joaquín, gracias por tus palabras y me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECR Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero Independientemente de la calidad de la foto como ya te han comentado, estar en ese lugar con esas vistas del Himalaya tiene que ser espectacular. Lástima de la primera línea de montañas bajas que imagino ocultan el enorme desnivel que tiene que haber tras ellas con el Annapurna detrás. Un poco de envidia de la mala si que da. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero Buah. Otra maravilla. Es que paso un tiempo sin poder entrar en el foro y al ver tantas fotos alucinantes no me da tiempo a responder todo lo que quisiera. Es una foto de las que a todos nos gustaría haber hecho. Esos picos detrás con los diferentes planos que nos dan la idea de profundidad y de la altura enorme de las nieves. Y para más perfección, un pueblo que rompe el verde con colores fuertes aleatorios. Y por si no fuera suficiente, está el elemento humano que le da toda la importancia y la magnitud a la toma y encima en movimiento en el agua para romper la quietud de la toma. Me encanta. Creo que no sé expresar lo mucho que me gusta. Es sencilla y perfecta para mí. Me gusta abrir tus fotos en flickr. Parece que viajo allí y me entretengo en los detalles. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 2/1/2026 a las 1:32, ECR dijo: Independientemente de la calidad de la foto como ya te han comentado, estar en ese lugar con esas vistas del Himalaya tiene que ser espectacular. Lástima de la primera línea de montañas bajas que imagino ocultan el enorme desnivel que tiene que haber tras ellas con el Annapurna detrás. Un poco de envidia de la mala si que da. Enhorabuena Es lo que tiene ser guía de montaña y dirigir trekking, que se visita lugares increíbles, aunque esta foto está hecha desde una isla en medio de este lago que tiene un hotel donde estaba alojado. Gracias por el comentario y me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Enero Autor Compartir Publicado 2 de Enero En 2/1/2026 a las 19:08, Kapi dijo: Buah. Otra maravilla. Es que paso un tiempo sin poder entrar en el foro y al ver tantas fotos alucinantes no me da tiempo a responder todo lo que quisiera. Es una foto de las que a todos nos gustaría haber hecho. Esos picos detrás con los diferentes planos que nos dan la idea de profundidad y de la altura enorme de las nieves. Y para más perfección, un pueblo que rompe el verde con colores fuertes aleatorios. Y por si no fuera suficiente, está el elemento humano que le da toda la importancia y la magnitud a la toma y encima en movimiento en el agua para romper la quietud de la toma. Me encanta. Creo que no sé expresar lo mucho que me gusta. Es sencilla y perfecta para mí. Me gusta abrir tus fotos en flickr. Parece que viajo allí y me entretengo en los detalles. Gracias. Me abruma tu comentario, gracias, no sé que decir. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Enero Compartir Publicado 2 de Enero (editado) Una fotografía preciosa, Ramón. Gracias a la distancia, los planos están muy bien definidos, y luego el detalle de la canoa. Pero a mí se me van los ojos al colmillo sobrecogedor del Annapurna Macchapucchare. No me extraña que los lugareños crean que esas montañas son dioses o morada de dioses. Envidia me das. Saludos, Pere Editado 4 de Enero por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 4 de Enero Autor Compartir Publicado 4 de Enero En 2/1/2026 a las 20:03, Pere63 dijo: Una fotografía preciosa, Ramón. Gracias a la distancia, los planos están muy bien definidos, y luego el detalle de la canoa. Pero a mí se me van los ojos al colmillo sobrecogedor del Annapurna. No me extraña que los lugareños que esas montañas son dioses o morada de dioses. Envidia me das. Saludos, Pere Hola amigo Pere, gracias por el comentario y me alegro que te guste. En cuanto al colmillo que te refieres, es el Macchapucchare, una montaña que no se puede escalar y cuya cima no ha sido hollada porque los lugareños la consideran una morada de los dioses. El Annapurna I, el que tiene ocho mil metros es el que aparece en la foto a la izquierda del todo, según miras la foto. Y a la derecha del "colmillo" que tu dices está el Annapurna III, lee mi comentario de comienzo del post. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Enero Compartir Publicado 4 de Enero Gracias por la corrección de mi error, Ramon. No tengo la suerte de conocer la zona y como siempre en montaña, las perspectivas engañan. Que ha estas alturas no se pueda escalar una montaña por respeto a la cultura o religión local, me parece algo admirable. Un abrazo, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 5 de Enero Compartir Publicado 5 de Enero Nada más que añadir a lo que dicen los compañeros, un fotón, algún día me gustaría hacer alguna así, la verdad, enhorabuena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 6 de Enero Autor Compartir Publicado 6 de Enero En 5/1/2026 a las 20:46, salvad3200 dijo: Nada más que añadir a lo que dicen los compañeros, un fotón, algún día me gustaría hacer alguna así, la verdad, enhorabuena! Saludos! Gracias por el comentario y me alegro que te guste. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 6 de Enero Compartir Publicado 6 de Enero Excelente toma con infinidad de elementos a cual más interesante, para contemplar y recorrer en gran formato. Magnífico color y nitidez. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 7 de Enero Compartir Publicado 7 de Enero Pokhara es una ciudad de colores y texturas, bien captado el lago con el Macchapucchare de fondo, digna cadena montañosa que por poco no llega a ser una 8000. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 7 de Enero Autor Compartir Publicado 7 de Enero En 6/1/2026 a las 20:09, Ochoa dijo: Excelente toma con infinidad de elementos a cual más interesante, para contemplar y recorrer en gran formato. Magnífico color y nitidez. Enhorabuena. Saludos Gracias compañero por el comentario, y me alegro que te guste. Un saludo, Ramón En 7/1/2026 a las 18:58, APA dijo: Pokhara es una ciudad de colores y texturas, bien captado el lago con el Macchapucchare de fondo, digna cadena montañosa que por poco no llega a ser una 8000. saludos Efectivamente, solo el Annapurna I llega a esa cota de los 8.000 m., y estoy contigo que Pokhara es una ciudad que se debe visitar si se va a Nepal. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas