Jump to content

Dilema, vender o guardar

St28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo un dilema, mi padre me regaló una Z50 de kit, y desde entonces la D300s esta en la bolsa y va para 5 años.

Si la vendo me dan una miseria 250 o 300 euros maximo.

Tambien tengo un 80-200 f2.8 af de Nikon, que es un pepino que tampoco vale casi nada.

Por ese precio tu la venderias?

Abro paraguas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/3/2026 a las 22:24, St28 dijo:

Tengo un dilema, mi padre me regaló una Z50 de kit, y desde entonces la D300s esta en la bolsa y va para 5 años.

Si la vendo me dan una miseria 250 o 300 euros maximo.

Tambien tengo un 80-200 f2.8 af de Nikon, que es un pepino que tampoco vale casi nada.

Por ese precio tu la venderias?

Abro paraguas

No sé cuántos disparos tendrás. Yo la mía con unos 85 mil creo que era ni por 250 me escribía nadie y me la quedé. 

Ahora la uso para tareas arriesgadas con un objetivo también barato (pero tampoco malo). 

Y creo que he hecho bien. 

Yo en tu caso me la quedaría. Que vas a un sitio que es peligroso de robos, o un día llueve sin conocimiento, o... Pues usas esa y si sale mal pierdes si acaso 250. Que yo creo que sí la vendes será por menos... 

Estoy casi seguro de que te van a regatear. 

Y venderla a compra ventas... Pues si la tienes en Excelente estado MPB te ofrece 120 euros. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

Como te han dicho, es que esos 300 euros ni te los van a dar...para que te hagas una idea, hace un par de años compre una D300 nueva con 5000 disparos, todos los accesorios, embalaje por 130 euros...

Yo me la quedaría, como te dicen la puedes tener como cámara de reserva o para ciertas circunstancias como por ejemplo tiempo malo donde su excelente sellado (si tienes algún objetivo que aguante bien la intemperie) te irá genial

Enlace al comentario

Al revés que el resto de usuarios, yo te diría que vendieses lo que no vas a usar, y si en 5 años estuvo parada, ya no la usarás nunca.
Con el tiempo de estar guardada, se estropeará, y el objetivo, si lo tienes bien ahora, te puede aparecer con hongos y entonces sí que no valdrá nada.

El problema de la gente es que le coge aprecio a las cosas, le da valor sentimental a algo material y eso es un problema, porque te carga de cosas que ocupan espacio en la mochila y nada más.

Solo tienes que sondear el mercado, ver el estado de tu maretial y ponerle un precio justo. Venderlo y con ese dinero llevas a tu pareja a cenar y verás como te lo paga redoblado. No falla.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la mía que esta como nueva por fuera y por dentro con mas de 120.000 disparos no la vendo porque no me van a dar ni 150 euros por ella con lo cual me la quedo " por si acaso " y tengo un cuerpo profesional robusto y seguro.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 9/3/2026 a las 11:42, pepe dijo:

Al revés que el resto de usuarios, yo te diría que vendieses lo que no vas a usar, y si en 5 años estuvo parada, ya no la usarás nunca.
Con el tiempo de estar guardada, se estropeará, y el objetivo, si lo tienes bien ahora, te puede aparecer con hongos y entonces sí que no valdrá nada.

El problema de la gente es que le coge aprecio a las cosas, le da valor sentimental a algo material y eso es un problema, porque te carga de cosas que ocupan espacio en la mochila y nada más.

Solo tienes que sondear el mercado, ver el estado de tu maretial y ponerle un precio justo. Venderlo y con ese dinero llevas a tu pareja a cenar y verás como te lo paga redoblado. No falla.

Un saludo.

En mi caso particular no es por valor sentimental sino porque 100 euros ahora mismo no me cambian nada. 

Y exponer más de la cuenta mi cámara principal si que me preocupa bastante más. 

Sí realmente nunca hace nada en lo que piense que la cámara principal puede peligrar, no necesita nunca un segundo cuerpo, etc... Pues igual si, por liberar espacio más que por otra cosa, porque 100 o 150 euros da para poco por desgracia. 

• Like 1
Enlace al comentario

Proponte salir con ella por ejemplo una vez cada 3 meses.

Igual la redescubres.

Con los af 2.8 estas camaras d300s, d700, d3s, d4s, ofrecían unos colores en las fotos que las cámaras modernas no consiguen.

Yo las uso además de con objetivos af, con objetivos ai/ai-s, objetivos de ampliadora, de proyector, fuelles...

Enlace al comentario

Yo también soy de vender lo que no uso, no me gusta nada acumular material, aunque tiene sentido lo que dicen los compañeros de darle uso en depende de que ocasiones, sigo siendo partidario de vender.

Me paso lo mismo con las D200 y no hace tanto con una D7200, aunque sea poco dinero, lo prefiero a tenerlo en un armario sin hacer nada.

Enlace al comentario

Pero ya no es solo vender o no por la miseria que te puedan dar; ten en cuenta que esa miseria es lo máximo que pueden pagar algunas personas para poder subir de nivel a algo mejor, aunque sea antiguo. Igual alguien tiene una D40 y ha juntado ese dinero y decide darse el capricho.

Hay que vender, es mejor que lo use alguien a que esté en un armario.

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/3/2026 a las 18:51, Tom Tucker dijo:

Pero ya no es solo vender o no por la miseria que te puedan dar; ten en cuenta que esa miseria es lo máximo que pueden pagar algunas personas para poder subir de nivel a algo mejor, aunque sea antiguo. Igual alguien tiene una D40 y ha juntado ese dinero y decide darse el capricho.

Hay que vender, es mejor que lo use alguien a que esté en un armario.

Es un punto de vista interesante la verdad. 

Yo creo que el asunto definitivo es si aunque sea poco puede serle de utilidad en momentos concretos. Sí no es así, para tenerla muerta de asco en un cajón mejor que la disfrute otro si. 

Enlace al comentario

Hay una tercera opción, intentar un cambio por un objetivo que te pueda venir bien para la Z50, ahora mismo hay mucha dificultad para dar salida a todo.

Por que ojo con dejar la cámara en el armario años, hay que cargarla de vez en cuando para que no se echen a perder las baterías, y si la guardas sin batería puede descargarse la pila de la placa electrónica y costar más la reparación de lo que cuesta la cámara.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 10/3/2026 a las 23:42, Manu1974 dijo:

Hay una tercera opción, intentar un cambio por un objetivo que te pueda venir bien para la Z50, ahora mismo hay mucha dificultad para dar salida a todo.

Por que ojo con dejar la cámara en el armario años, hay que cargarla de vez en cuando para que no se echen a perder las baterías, y si la guardas sin batería puede descargarse la pila de la placa electrónica y costar más la reparación de lo que cuesta la cámara.

Saludos

Es sin contar que las lentes pillen hongos, y entonces si que no valen para nada.

Un saludo

Enlace al comentario

En 10/3/2026 a las 23:42, Manu1974 dijo:

Saludos

Según qué artículo sea una buena opción es vender a MPB o similares. Van a pagar menos de lo que se podría conseguir en Wallapop, pero depende de lo que sea tampoco mucho menos, y se encargan ellos de todo luego, tú lo vendes, cobras, y si luego cuesta venderlo ya no es problema tuyo. 

Yo lo he hecho recientemente con un objetivo: he cobrado menos dinero pero he recuperado bastante y no me he complicado la vida, porque aquí en el foro, es cierto que lo puse por 120 euros más de lo que finalmente me ha pagado MPB, pero es que no me contactó nadie en una semana, ni para regatear. 

Enlace al comentario

En 13/3/2026 a las 20:18, daniferal dijo:

Según qué artículo sea una buena opción es vender a MPB o similares. Van a pagar menos de lo que se podría conseguir en Wallapop, pero depende de lo que sea tampoco mucho menos, y se encargan ellos de todo luego, tú lo vendes, cobras, y si luego cuesta venderlo ya no es problema tuyo. 

Yo lo he hecho recientemente con un objetivo: he cobrado menos dinero pero he recuperado bastante y no me he complicado la vida, porque aquí en el foro, es cierto que lo puse por 120 euros más de lo que finalmente me ha pagado MPB, pero es que no me contactó nadie en una semana, ni para regatear. 

La verdad es que es una opción bastante sensata en según que circunstancias.
Hace tiempo que por problemas que no vienen al caso, y por falta de tiempo, me planteo vender todo mi equipo y adquirir una Nikon P1000 o P1100, y en esa web te lo permiten hacer sin complicarte la vida.

Un saludo.

Editado por pepe
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Mi D300 no la voy a vender, está guardada con su tapa protectora, ( sin objetivo), no me merece la pena ni por 150 ni 100, quien tenga una D40 o similar y quiera dar el salto que aproveche de aquellos que les estorbe en su mochila y no quieran acumular material, personalmente la uso de vez en cuando, cuando por circunstancias no quiero arriesgar con el cuerpo principal. 

Tengo en casa 3 mochilas, la mas grande con diversos material, las otras dos, con las otras que más uso. 

Además como bien ha comentado un compañero más arriba, estás cámaras te sacan unos colores que otras de 24 mpx y más moderna no los saca.

Saludos cordiales 

Enlace al comentario