Jump to content

Atardecer junto al río


Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otras dos de los paseos por la vereda del río Turia.

55085384228_59ffbb4731_h.jpg

Atardecer en el río by Ignacio de Luis, en Flickr

Nikon Z fc, Nikkor Z 12-28 a 12mm, f/5.6, 1/100, ISO 100, GND suave de 2 pasos.

Un cuarto de hora después:

55094372919_c43effef3e_h.jpg

Camp del Túria by Ignacio de Luis, en Flickr

Mismo equipo a f/5.6, 1/40, ISO 160.

Saludos

Editado por Ochoa
texto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al poner las dos, sí que hace que piense que un blending del cielo de la segunda con el suelo de la primera sería el resultado más espectacular. Pero siendo como son, a mí el cielo de la segunda me decanta hacia ella. 
Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si tengo que escoger sin lugar a dudas me quedaría con la segunda, creo que el encuadre esta un poco mejor y sin duda el cielo es una maravilla, lo que no acabo de entender es por que el corte del elemento principal de la toma, ese árbol al menos para mi pide estar completo a gritos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2026 a las 13:21, Pere63 dijo:

Hola Ignacio,

Mejor tierra en la primera, un poco mejor el cielo en la segunda. Bonita o bonita, en valoración global me quedo con la primera.

Saludos,

Pere

Hola Pere, realmente la foto primera es la que iba a subir solamente, porque es la que considero más equilibrada. Pero he querido mostrar cómo en menos de 15 minutos cambió el cielo y los colores drásticamente, además de bajar la intensidad de la luz en casi 2,5 pasos.

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten las fotos.

Saludos

En 21/3/2026 a las 16:45, Kapi dijo:

Al poner las dos, sí que hace que piense que un blending del cielo de la segunda con el suelo de la primera sería el resultado más espectacular. Pero siendo como son, a mí el cielo de la segunda me decanta hacia ella. 
Saludos! 

Hola Kapi, buena sugerencia pero en este caso imposible de realizar, porque disparé a mano sin trípode, y con unos 15 minutos de diferencia, con lo que no se solapan perfectamente las tomas.

Muchas gracias por pasar y comentar. Celebro que te guste ese cielo espectacular.

Saludos

En 21/3/2026 a las 17:16, Galois dijo:

Me quedo con la primera, por los motivos apuntados por @Pere63
De cualquier modo, me gustan ambas, Ochoa. :1good:

Muchas gracias Galois, un placer leer tu comentario y valoración.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2026 a las 20:19, Manu_el_SR dijo:

Yo si tengo que escoger sin lugar a dudas me quedaría con la segunda, creo que el encuadre esta un poco mejor y sin duda el cielo es una maravilla, lo que no acabo de entender es por que el corte del elemento principal de la toma, ese árbol al menos para mi pide estar completo a gritos

Un saludo

Hola Manuel, estaba limitado por los 12mm de focal disponible, e imposible recular por una zona inundada detrás. Con lo que prioricé colocar el río en el ángulo inferior izquierdo.

Muchas gracias por pasar y comentar. Celebro que te guste el cielo.

Saludos

En 22/3/2026 a las 12:48, freengine dijo:

El suelo de la primera y el cielo de la segunda, no sé porqué en la segunda el suelo quedó tan oscuro.

Como dice @Manu_el_SR, el árbol podría haber salido completo, y ya la bordas.

Un saludo.

Hola Ari, no quise levantar sombras en el primer plano de la segunda, hubiera quedado artificial pues estaba ya anocheciendo. Solo he querido mostrar cómo en menos de 15 minutos bajó la luz 2,5 pasos y cambió el el cielo de color y forma sustancialmente. El encuadre era el posible por focal como he comentado.

Muchas gracias por tu tiempo en pasar y comentar.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...