Ochoa Publicado 20 de Marzo Compartir Publicado 20 de Marzo (editado) Otras dos de los paseos por la vereda del río Turia. Atardecer en el río by Ignacio de Luis, en Flickr Nikon Z fc, Nikkor Z 12-28 a 12mm, f/5.6, 1/100, ISO 100, GND suave de 2 pasos. Un cuarto de hora después: Camp del Túria by Ignacio de Luis, en Flickr Mismo equipo a f/5.6, 1/40, ISO 160. Saludos Editado 20 de Marzo por Ochoa texto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Hola Ignacio, Mejor tierra en la primera, un poco mejor el cielo en la segunda. Bonita o bonita, en valoración global me quedo con la primera. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Al poner las dos, sí que hace que piense que un blending del cielo de la segunda con el suelo de la primera sería el resultado más espectacular. Pero siendo como son, a mí el cielo de la segunda me decanta hacia ella. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Me quedo con la primera, por los motivos apuntados por @Pere63 De cualquier modo, me gustan ambas, Ochoa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 21 de Marzo Compartir Publicado 21 de Marzo Yo si tengo que escoger sin lugar a dudas me quedaría con la segunda, creo que el encuadre esta un poco mejor y sin duda el cielo es una maravilla, lo que no acabo de entender es por que el corte del elemento principal de la toma, ese árbol al menos para mi pide estar completo a gritos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Marzo Compartir Publicado 22 de Marzo El suelo de la primera y el cielo de la segunda, no sé porqué en la segunda el suelo quedó tan oscuro. Como dice @Manu_el_SR, el árbol podría haber salido completo, y ya la bordas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Marzo Autor Compartir Publicado 22 de Marzo En 21/3/2026 a las 13:21, Pere63 dijo: Hola Ignacio, Mejor tierra en la primera, un poco mejor el cielo en la segunda. Bonita o bonita, en valoración global me quedo con la primera. Saludos, Pere Hola Pere, realmente la foto primera es la que iba a subir solamente, porque es la que considero más equilibrada. Pero he querido mostrar cómo en menos de 15 minutos cambió el cielo y los colores drásticamente, además de bajar la intensidad de la luz en casi 2,5 pasos. Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que te gusten las fotos. Saludos En 21/3/2026 a las 16:45, Kapi dijo: Al poner las dos, sí que hace que piense que un blending del cielo de la segunda con el suelo de la primera sería el resultado más espectacular. Pero siendo como son, a mí el cielo de la segunda me decanta hacia ella. Saludos! Hola Kapi, buena sugerencia pero en este caso imposible de realizar, porque disparé a mano sin trípode, y con unos 15 minutos de diferencia, con lo que no se solapan perfectamente las tomas. Muchas gracias por pasar y comentar. Celebro que te guste ese cielo espectacular. Saludos En 21/3/2026 a las 17:16, Galois dijo: Me quedo con la primera, por los motivos apuntados por @Pere63 De cualquier modo, me gustan ambas, Ochoa. Muchas gracias Galois, un placer leer tu comentario y valoración. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 24 de Marzo Autor Compartir Publicado 24 de Marzo En 21/3/2026 a las 20:19, Manu_el_SR dijo: Yo si tengo que escoger sin lugar a dudas me quedaría con la segunda, creo que el encuadre esta un poco mejor y sin duda el cielo es una maravilla, lo que no acabo de entender es por que el corte del elemento principal de la toma, ese árbol al menos para mi pide estar completo a gritos Un saludo Hola Manuel, estaba limitado por los 12mm de focal disponible, e imposible recular por una zona inundada detrás. Con lo que prioricé colocar el río en el ángulo inferior izquierdo. Muchas gracias por pasar y comentar. Celebro que te guste el cielo. Saludos En 22/3/2026 a las 12:48, freengine dijo: El suelo de la primera y el cielo de la segunda, no sé porqué en la segunda el suelo quedó tan oscuro. Como dice @Manu_el_SR, el árbol podría haber salido completo, y ya la bordas. Un saludo. Hola Ari, no quise levantar sombras en el primer plano de la segunda, hubiera quedado artificial pues estaba ya anocheciendo. Solo he querido mostrar cómo en menos de 15 minutos bajó la luz 2,5 pasos y cambió el el cielo de color y forma sustancialmente. El encuadre era el posible por focal como he comentado. Muchas gracias por tu tiempo en pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo Yo creo que soy de los que se apuntan a la segunda por ese cielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 27 de Marzo Autor Compartir Publicado 27 de Marzo En 26/3/2026 a las 18:36, xavrol dijo: Yo creo que soy de los que se apuntan a la segunda por ese cielo Muchas gracias Xavi por pasar y comentar, me alegra que te guste la segunda toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas