rafafumado Publicado 26 de Marzo Compartir Publicado 26 de Marzo Paseo matinal por la playa del Arenal, en Hospitalet de l'Infant, Tarragona. El enorme pino seco que se destaca en medio de las dunas protegidas para que se genere biodiversidad me sirvió de modelo para alguna que otra foto ese día. He sustituido el cielo en la edición para darle mayor dramatismo y al conjunto. No seais muy duros conmigo, que yo soy más de calle que de paisaje. Un saludo. rafa Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/8.0 21.0 mm 1/500 ISO 100 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Abril Compartir Publicado 9 de Abril No había visto esta imagen tuya Rafa, me gusta la composición pero en cuanto las luces, yo levantaría sombras y mantendría los rojos del cielo, creo que daría más vida a la toma. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo Esta foto me a gustado. Cuando la vez en detalle, como unas gruesas ramas ya caídas juegan con algunas nubes zigzagueantes del horizonte y el árbol vivo dibuja casi toda la altura del cielo, no puedes más que llenarte de su atmósfera intrigante. Fue bueno que tomaras esa imagen lo que es de esas que hay que contemplarlas grandes de lo contrario no se aprecia toda su fuerza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Mayo Autor Compartir Publicado 23 de Mayo En 9/4/2026 a las 9:03, RAMON MUNOZ dijo: No había visto esta imagen tuya Rafa, me gusta la composición pero en cuanto las luces, yo levantaría sombras y mantendría los rojos del cielo, creo que daría más vida a la toma. Un saludo, Ramón Yo tampoco había visto tu comentario Ramon, muchas gracias por pasarte. He dejado las sombras precisamente para darle cierto toque de dramatismo, que era la intención en cuanto sustituí el cielo plano por estas nubes crepusculares. Saludos. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Mayo Autor Compartir Publicado 23 de Mayo En 23/5/2026 a las 0:31, JoseLuisB dijo: Esta foto me a gustado. Cuando la vez en detalle, como unas gruesas ramas ya caídas juegan con algunas nubes zigzagueantes del horizonte y el árbol vivo dibuja casi toda la altura del cielo, no puedes más que llenarte de su atmósfera intrigante. Fue bueno que tomaras esa imagen lo que es de esas que hay que contemplarlas grandes de lo contrario no se aprecia toda su fuerza. Saludos Este arbol seco da mucho juego y tengo alguna que otra toma de el en esa playa. Muchas gracias por comentar, me alegra mucho que te guste. Saludos. rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kapi Publicado 24 de Mayo Compartir Publicado 24 de Mayo Hola. Soy un poquito puntilloso con los montajes de cielo. Yo no los cambio, pero me parece muy bien el que quiera hacer ese montaje para mejorar la foto, no estoy en contra de ello para nada. Lo que sí te agradezco es que lo digas porque así se valora todo el trabajo de la foto en su conjunto. Aprovechando que lo has dicho (si no, no diría nada, como he visto en otras ocasiones montajes regulares y no he dicho nada) hay que hilar muy muy fino en los blending para que no quede rara la foto. En tu caso el programa que has utilizado no ha trabajado bien el cielo detrás de las ramas y se ha quedado con un color un pelín diferente del resto, más azul intenso. Eso se puede corregir fácilmente con herramientas de igualar color. Por otro lado en el suelo se ven las luces del sol del atardecer muy marcadas, y muy laterales, (el sol está muy a la izquierda) que no son coherentes con el color del cielo, ( y la dirección de la luz en las nubes que están iluminadas desde el centro y abajo, aunque esto es menos evidente) y para mí queda raro. También se puede solucionar subiendo la exposición del cielo, pero si tu intención es dejar más sobras en el cielo para dramatismo, se podría bajar esa intensidad de los rayos en la arena y suavizando esas zonas tan marcadas. Dicho todo este rollazo, la foto me encanta, la composición es chulísima, el personaje es una pasada y con unos pequeños retoques te quedaría para mi gusto una foto más coherente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Mayo Compartir Publicado 24 de Mayo Hola Rafa, Lo primero es agradecerte que hayas comentado la sustitución del cielo, es un detalle de transparencia y buen hacer forero que abunda menos de lo que me gustaría. Dicho esto, la verdad es que te ha quedado más que bien, aunque creo que aún ganaría un poco si aclaras un pelín las sombras y, opcionalmente, eliminas el cordón de protección y sus postes. Por destacar algo en particular, la luz rasante sobre el suelo, que nos habla de un sol ya bastante bajo, es muy muy buena, aunque eso me pide un cielo un poquito más cálido. Muy buen trabajo. Salut! Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 25 de Mayo Compartir Publicado 25 de Mayo Hola Rafa, suscribo 100% lo apuntado por @Pere63 acerca de tus indicaciones sobre la sustitución del cielo. Ha quedado bien en conjunto, pero hay algo que chirría y es que las nubes están iluminadas de frente por una luz de ocaso que viene de la derecha y la luz de la zona terrestre viene justo del lado opuesto, de la izquierda, a deducir por las sombras proyectadas en el suelo. La composición es buena y el tratamiento y procesado lo veo bien, intentando aportar ese toque dramático que efectivamente tiene la imagen. Buen aporte a pesar de lo indicado, es un mal menor teniendo en cuenta tu honestidad acerca de la realización de la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Mayo Autor Compartir Publicado 25 de Mayo En 24/5/2026 a las 16:58, Pere63 dijo: Hola Rafa, Lo primero es agradecerte que hayas comentado la sustitución del cielo, es un detalle de transparencia y buen hacer forero que abunda menos de lo que me gustaría. Dicho esto, la verdad es que te ha quedado más que bien, aunque creo que aún ganaría un poco si aclaras un pelín las sombras y, opcionalmente, eliminas el cordón de protección y sus postes. Por destacar algo en particular, la luz rasante sobre el suelo, que nos habla de un sol ya bastante bajo, es muy muy buena, aunque eso me pide un cielo un poquito más cálido. Muy buen trabajo. Salut! Pere En 24/5/2026 a las 16:58, Pere63 dijo: Hola Rafa, Lo primero es agradecerte que hayas comentado la sustitución del cielo, es un detalle de transparencia y buen hacer forero que abunda menos de lo que me gustaría. Dicho esto, la verdad es que te ha quedado más que bien, aunque creo que aún ganaría un poco si aclaras un pelín las sombras y, opcionalmente, eliminas el cordón de protección y sus postes. Por destacar algo en particular, la luz rasante sobre el suelo, que nos habla de un sol ya bastante bajo, es muy muy buena, aunque eso me pide un cielo un poquito más cálido. Muy buen trabajo. Salut! Pere En 25/5/2026 a las 18:27, freengine dijo: Hola Rafa, suscribo 100% lo apuntado por @Pere63 acerca de tus indicaciones sobre la sustitución del cielo. Ha quedado bien en conjunto, pero hay algo que chirría y es que las nubes están iluminadas de frente por una luz de ocaso que viene de la derecha y la luz de la zona terrestre viene justo del lado opuesto, de la izquierda, a deducir por las sombras proyectadas en el suelo. La composición es buena y el tratamiento y procesado lo veo bien, intentando aportar ese toque dramático que efectivamente tiene la imagen. Buen aporte a pesar de lo indicado, es un mal menor teniendo en cuenta tu honestidad acerca de la realización de la foto. Un saludo. Hola compañeros, le he dado una vuelta a la foto para intentar mejorarla. No sé si lo he conseguido pero he hecho el intento equilibrando mas el tono entre cielo y arena. Hay que tener en cuenta que es una foto matinal donde le he incrustado un cielo crepuscular y contrasta bastante. A ver que os parece ahora. Ah, y deciros que vuestras criticas me parecen valiosísimas y todas ellas enriquecen el hilo. Muchas gracias! rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo Hola de nou, Rafa, Buen intento, pero me sigo quedando con la primera y con aclarar un pelín las sombras. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo Se agradece que compartas detalles de la creación de la image. Me gusta el resultado, una escena potente y dramática con tintes apocalípticos, dicho en su amplio sentido. Por decir algo, hubiera iluminado un pelín más el suelo, pero es tu toma, y así está bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado hace 2 horas Compartir Publicado hace 2 horas La sustitución de cielos es cada vez mas común e indetectable por el buen hacer de los automatismos de Ps y la evolución de sus máscaras, así como la IA de Luminar Neo, etc. Lo importante es entender la luz. Interpretarla y ser claros con nosotros mismos. En este Caso el sentido de la luz crepuscular de izquierda a derecha se apoya bien en las sombras, sin embargo las veo largas... se podria mejorar levantando las sombras en el suelo y calentando el balance de blancos (solo suelo) para que se integre mejor. Ps tiene un filtro que se llama armonización y va un poco de eso. Alguna vez he cambiado un cielo diurno pero realmente donde mejor queda es en las nocturnas donde si deseas calidad si o si por definición apilar y trackear son actos para conseguirlo. La edición en fotografía se trata de ello de crear esa foto que tu imaginas. Dilemas éticos. Para mi no está bien ni mal pero hay que tratar de hacerlo bien como ha sido tu caso y, por supuesto dentro de este o cualquier foro lo normal es comentarlo. Veo una toma agradable, bien compuesta y llena de contrastes que a mí personalmente me gustan mucho. Me quedo con la 1ra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas