Aprendiendo Publicado 30 de Marzo Compartir Publicado 30 de Marzo (editado) Aquí os comparto otra princesa posada en un momento de relax. Se que no se acostumbra a usar panorámica en el macro, pero a veces yo soy un poco raro! A veces cuando vuelvo de mis viajes a Algeciras si puedo me paro en este lugar y evado mi mente. Hacía más de una año que no lo visitaba, y aunque no siempre quedo satisfecho totalmente, siempre salgo contento. Sigma 105, Mismo mariposario de Benalmádena. Muchas gracias por vuestros comentarios en la anterior. La he retocado y mejora. Un saludo a todos y buena semana. Pequeña princesa by Jose Cobo, en Flickr Editado 30 de Marzo por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Marzo Compartir Publicado 30 de Marzo Te la defino en una sola palabra: Exquisita. Mis felicitaciones. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 30 de Marzo Compartir Publicado 30 de Marzo (editado) Una imagen preciosa, muy bien pensada, felicidades , las panorámicas macro son una muy buena idea. Editado 30 de Marzo por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Creo que nunca había visto una foto de este tipo con ese formato y me parece una opción tan válida como otra cualquiera. La mariposa luce muy bien y además está de "puntillas" que es como me gustan a mi de esa manera evitamos los solapes de esta con el posadero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Una opción la panorámica, y en este caso me parece4 que le sienta bien. Con todo, y respetando la visión en pano, la imagino con algo más de espacio por arriba... pensar ea libre. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo (editado) Hola José, La panorámica es una opción poco utilizada en macro, pero a veces tiene mucho sentido. Aquí puede tenerlo o no, porque en un formato clásico 3:2 cortando por la izquierda, también funciona de maravilla. Pero supongo que has pensado en no cortar la curva inferior de la hoja, así que me parece estupendo. Por lo demás, pues muy buena: la mari, aun sin tener una nitidez rabiosa, luce estupenda, las líneas de la hoja son la leche de buenas y el fondo aún mejor. Buen trabajo. Saludos, Pere Editado 31 de Marzo por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo A mi me parece una imagen fabulosa, no todo en macro tiene que ser un encuadre cerrado y detalles extremos de los bichos, he aquí un magnifico ejemplo de que otros conceptos pueden funcionar incluso mejor, porque aquí cuenta la composición, la luz, el cromatismo, es todo mucho mas sutil y con un trasfondo creativo. Me ha gustado mucho, buen trabajo, si señor.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Hola José, hacer cosas diferentes no es ser "raro", sino innovador. Unos días atrás, en otro post, le comentaba a Álex que a veces es necesario salir de nuestra "zona de confort" y dejar que vuele la imaginación...y tu en esto eres un maestro y además te sale de maravilla. Para muestra...tu fotografía. Me gusta la composición, la hoja/posadero con esa curvatura le da un plus al conjunto y la luz y el color los veo en su punto. En definitiva, un buen trabajo innovador. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 31 de Marzo Compartir Publicado 31 de Marzo Preciosa la composición, y la mariposa en el punto justo para recortarla sobre el toque de luz del fondo… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 5 de Abril Autor Compartir Publicado 5 de Abril En 30/3/2026 a las 22:26, Eduardo81 dijo: Te la defino en una sola palabra: Exquisita. Mis felicitaciones. Saludos cordiales Muchas gracias Joaquín, me alegro que sea de tu agrado. Un abrazo. En 30/3/2026 a las 23:30, Alex setas dijo: Una imagen preciosa, muy bien pensada, felicidades , las panorámicas macro son una muy buena idea. Muchas gracias Alex por tu comentario. Me alegro que guste también el formato. Un saludo. En 31/3/2026 a las 8:44, Carlos Barriuso dijo: Creo que nunca había visto una foto de este tipo con ese formato y me parece una opción tan válida como otra cualquiera. La mariposa luce muy bien y además está de "puntillas" que es como me gustan a mi de esa manera evitamos los solapes de esta con el posadero. Saludos Muchas gracias Carlos por tu comentario. La verdad es que cuando la vi en la hoja y con ese fondo, es el formato que se me vino a la mente. Un saludo. En 31/3/2026 a las 17:24, Detura dijo: Una opción la panorámica, y en este caso me parece4 que le sienta bien. Con todo, y respetando la visión en pano, la imagino con algo más de espacio por arriba... pensar ea libre. Saludos, Paulino Muchas gracias compañero por tu comentario. Es posible añadir por arriba, pues tiene espacio del recortado y es homogéneo, pero busqué que la diagonal del ala fuera hacia la esquina. Probé varios formatos con espacio por arriba o por abajo, pero al final me decanté por este aún pareciendo "extremo". Un abrazo. En 31/3/2026 a las 17:32, Pere63 dijo: Hola José, La panorámica es una opción poco utilizada en macro, pero a veces tiene mucho sentido. Aquí puede tenerlo o no, porque en un formato clásico 3:2 cortando por la izquierda, también funciona de maravilla. Pero supongo que has pensado en no cortar la curva inferior de la hoja, así que me parece estupendo. Por lo demás, pues muy buena: la mari, aun sin tener una nitidez rabiosa, luce estupenda, las líneas de la hoja son la leche de buenas y el fondo aún mejor. Buen trabajo. Saludos, Pere Muchas gracias Pere por tu comentario y observación. Como ya le comento a Detura probé varios "espacios" y al final me decanté por este ya que la hoja con sus líneas no siempre dan esta posibilidad aunque la hoja robe espacio, pero por su forma y posición siempre acaba conduciendo al ojo a la mari que sigue destacando en la escena. La nitidez en estos mariposarios es algo que cuesta conseguir, no se la razón, a veces pienso que el sensor también se empaña como los cristales de las lentes al entrar en el mariposario. Pero en fin, con esta no tengo excusa, estaba bien parada, jeje! Un abrazo. En 31/3/2026 a las 18:31, freengine dijo: A mi me parece una imagen fabulosa, no todo en macro tiene que ser un encuadre cerrado y detalles extremos de los bichos, he aquí un magnifico ejemplo de que otros conceptos pueden funcionar incluso mejor, porque aquí cuenta la composición, la luz, el cromatismo, es todo mucho mas sutil y con un trasfondo creativo. Me ha gustado mucho, buen trabajo, si señor.. Muchas gracias Ari por tu comentario. Me alegro que te guste la foto. Un abrazo. José En 31/3/2026 a las 19:17, Galceran dijo: Hola José, hacer cosas diferentes no es ser "raro", sino innovador. Unos días atrás, en otro post, le comentaba a Álex que a veces es necesario salir de nuestra "zona de confort" y dejar que vuele la imaginación...y tu en esto eres un maestro y además te sale de maravilla. Para muestra...tu fotografía. Me gusta la composición, la hoja/posadero con esa curvatura le da un plus al conjunto y la luz y el color los veo en su punto. En definitiva, un buen trabajo innovador. Un abrazo. Muchas gracias. Aprecio tu comentario y veo que captas parte de mi motivación en la fotografía de buscas a veces algo diferente. A veces lo consigo y otras no, pero siempre disfruto en el intento. Un abrazo. En 31/3/2026 a las 20:34, coolpixer dijo: Preciosa la composición, y la mariposa en el punto justo para recortarla sobre el toque de luz del fondo… Muchas gracias compañero por tu comentario. Me alegro que te guste el formato. La luz y el lugar en esta ocasión acompañaron para la escena. Un saludo. José. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 7 de Abril Compartir Publicado 7 de Abril Hola José, que alegría verte de nuevo por aquí, En cuanto a la toma, un formato diferente y poco habitual en macro, pero que en este caso queda bastante bien. La mari luce de maravilla en ese bonito ambiente, con una composición bien acertada. Buen trabajo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas