fowell Publicado 20 de Mayo Compartir Publicado 20 de Mayo Pues eso. Sabriais recomendarme un zoom,400-500 de focal maxima,para el sistema Z APS-C. Me gusta este https://www.tamron.eu/es-ES/p/f07fcebd-783f-4d2c-9b90-638cabb264b9/150-500mm-f5-67-di-iii-vc-vxd?sku=A057Z pero se va de precio. Hay cosas de las que podria prescindir,por ejemplo el VC,ya que para el uso que quiero siempre estaria montado en el tripode.No se, si supierais de alguno, que mejore algo ese precio,pero sin perder demasiada calidad optica pues nada,agradecido. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Mayo Compartir Publicado 21 de Mayo Además del que has puesto tienes el Tamron 50-400mm F/4.5-6.3 Di III VC VXD, el Nikon Z 100-400 F/4.5-5.6 VR S y el Nikon Z 28-400mm F/4-8 VR. Si no me equivoco, creo que no existen más objetivos nativos Z que lleguen a 400/500 mm. Si buscas la mejor relación precio/peso/calidad, el Tamron 50-400 es el más aconsejable. Yo lo tengo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 21 de Mayo Compartir Publicado 21 de Mayo En 20/5/2026 a las 14:50, fowell dijo: Pues eso. Sabriais recomendarme un zoom,400-500 de focal maxima,para el sistema Z APS-C. Me gusta este https://www.tamron.eu/es-ES/p/f07fcebd-783f-4d2c-9b90-638cabb264b9/150-500mm-f5-67-di-iii-vc-vxd?sku=A057Z pero se va de precio. Hay cosas de las que podria prescindir,por ejemplo el VC,ya que para el uso que quiero siempre estaria montado en el tripode.No se, si supierais de alguno, que mejore algo ese precio,pero sin perder demasiada calidad optica pues nada,agradecido. Un saludo. Si el presupuesto es un problema y va a estar mucho en trípode, yo exploraría objetivos para el sistema F (si tienes FTZ, claro). Vas a tener más variedad, opciones en segunda mano, opciones sin estabilizador para abaratar... Claro, no va a ser nativo y va a abultar más con el adaptador, pero si su uso va a ser en trípode... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Mayo Compartir Publicado 21 de Mayo En 20/5/2026 a las 14:50, fowell dijo: Pues eso. Sabriais recomendarme un zoom,400-500 de focal maxima,para el sistema Z APS-C. Me gusta este https://www.tamron.eu/es-ES/p/f07fcebd-783f-4d2c-9b90-638cabb264b9/150-500mm-f5-67-di-iii-vc-vxd?sku=A057Z pero se va de precio. Hay cosas de las que podria prescindir,por ejemplo el VC,ya que para el uso que quiero siempre estaria montado en el tripode.No se, si supierais de alguno, que mejore algo ese precio,pero sin perder demasiada calidad optica pues nada,agradecido. Un saludo. Sin duda la opción que te comenta el compañero es la más acertada. Es totalmente cierto que los objetivos Z son mejores... Pero cuando te gastas un dineral. Si vas justo de dinero sin duda la mejor opción es comprar montura F de segunda mano. En un teleobjetivo además el adaptador importa poco porque el objetivo es muy grande ya de por si, no es como en un 50mm que casi es tan grande como el objetivo. Y tienes muy buenas opciones, hasta hace bien poco todos los profesionales que tenían Nikon hacían fotos con objetivos montura F. Como cosa económica puedes ir a pon Tamron 150-600 por ejemplo, el G2, para asegurarte el enfoque en una Z. O el Nikon 200-500, ese es más seguro en cuanto a compatibilidad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 21 de Mayo Compartir Publicado 21 de Mayo En 20/5/2026 a las 14:50, fowell dijo: Pues eso. Sabriais recomendarme un zoom,400-500 de focal maxima,para el sistema Z APS-C. Me gusta este https://www.tamron.eu/es-ES/p/f07fcebd-783f-4d2c-9b90-638cabb264b9/150-500mm-f5-67-di-iii-vc-vxd?sku=A057Z pero se va de precio. Hay cosas de las que podria prescindir,por ejemplo el VC,ya que para el uso que quiero siempre estaria montado en el tripode.No se, si supierais de alguno, que mejore algo ese precio,pero sin perder demasiada calidad optica pues nada,agradecido. Un saludo. Mas barato que ese Tamron 150-500, complicado, y los F de segunda mano (150-600) a parte del volumen y peso, si le añades el precio del FTZ quizá ahorres solo 100-200€, a mi lo único que no me gusta de este tamron es que el mismo objetivo para Sony cueste 200€ menos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 21 de Mayo Autor Compartir Publicado 21 de Mayo En 21/5/2026 a las 8:21, Macsura dijo: Además del que has puesto tienes el Tamron 50-400mm F/4.5-6.3 Di III VC VXD, el Nikon Z 100-400 F/4.5-5.6 VR S y el Nikon Z 28-400mm F/4-8 VR. Si no me equivoco, creo que no existen más objetivos nativos Z que lleguen a 400/500 mm. Si buscas la mejor relación precio/peso/calidad, el Tamron 50-400 es el más aconsejable. Yo lo tengo. Es buena opcion ese Tamron. Le veo algunas ventajas,mas ligero,algo mas barato,aunque no mucho;algo mas luminoso(F/4.5 frente a F/5).El 150-500 le veo que tiene soporte y esos 100mm mas de focal pues es importante. Ya lo voy viendo a ver por cual me decanto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 21 de Mayo Autor Compartir Publicado 21 de Mayo En 21/5/2026 a las 10:24, Akhnu dijo: Si el presupuesto es un problema y va a estar mucho en trípode, yo exploraría objetivos para el sistema F (si tienes FTZ, claro). Vas a tener más variedad, opciones en segunda mano, opciones sin estabilizador para abaratar... Claro, no va a ser nativo y va a abultar más con el adaptador, pero si su uso va a ser en trípode... El caso es cuando cambie a mi Z50II compre un adaptador FTZ pero no me convencio y como mis objetivos F no eran de un gran valor pues decidi venderlo todo(adaptador y objetivos) y poco a poco hacerme con los Z. Volver a hacerme con objetivo F seria un poco contraproducente. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 21 de Mayo Autor Compartir Publicado 21 de Mayo En 21/5/2026 a las 10:59, daniferal dijo: Sin duda la opción que te comenta el compañero es la más acertada. Es totalmente cierto que los objetivos Z son mejores... Pero cuando te gastas un dineral. Si vas justo de dinero sin duda la mejor opción es comprar montura F de segunda mano. En un teleobjetivo además el adaptador importa poco porque el objetivo es muy grande ya de por si, no es como en un 50mm que casi es tan grande como el objetivo. Y tienes muy buenas opciones, hasta hace bien poco todos los profesionales que tenían Nikon hacían fotos con objetivos montura F. Como cosa económica puedes ir a pon Tamron 150-600 por ejemplo, el G2, para asegurarte el enfoque en una Z. O el Nikon 200-500, ese es más seguro en cuanto a compatibilidad... Te comento como al compañero Akhnu. Teneis razon en vuestro razonamiento pero despues de deshacerme mis objetivos F(tampoco eran tantos) y el adaptador volver atras,comprar el objetivo y el adaptador no es opcion. Toca seguir ahorrando. Agradecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 21 de Mayo Autor Compartir Publicado 21 de Mayo En 21/5/2026 a las 11:57, Manu1974 dijo: Mas barato que ese Tamron 150-500, complicado, y los F de segunda mano (150-600) a parte del volumen y peso, si le añades el precio del FTZ quizá ahorres solo 100-200€, a mi lo único que no me gusta de este tamron es que el mismo objetivo para Sony cueste 200€ menos.... Estoy bastante de acuerdo contigo. Gracias Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas