Jump to content

Hacer un retrato

popito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

me gustaría hacer retratos en casa o lugares en interior... entonces me pregunto qué tipo de luces hacen falta... y cualquier otra cosa.. Evidentemente no tengo focos ni paraguas ni nada de todo eso... es posible hacer algo en condiciones sin este material¿?¿

¿alguna recomendación?

Gracias amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Yo añadiria a lo que te han dicho (que me quedo con la opcion de paraguas blanco de 3? + flash direccionable)

un tripode y un control remoto, ya que el problema principal del retrato cuando se hace con modelos no profesionales, es que se ponen en modo "foto" cuando te ven con la camara en la cara. Lo mejor es encuadrar/enfocar con un tripode y disparar con el remoto cuando no estes con la camara delante de la cara, con lo que la modelo no estar en tension ya que te estara mirando a ti y no a la camara.

Saluttt y ya postearas tus resultados.

Enlace al comentario

Yo añadiria a lo que te han dicho (que me quedo con la opcion de paraguas blanco de 3? + flash direccionable)

un tripode y un control remoto, ya que el problema principal del retrato cuando se hace con modelos no profesionales, es que se ponen en modo "foto" cuando te ven con la camara en la cara. Lo mejor es encuadrar/enfocar con un tripode y disparar con el remoto cuando no estes con la camara delante de la cara, con lo que la modelo no estar en tension ya que te estara mirando a ti y no a la camara.

Saluttt y ya postearas tus resultados.

gracias, gracias!! estoy un poco parado estos días.. vamos que llevo unas semanas sin hacer fotografía.. pero espero volver pronto!

Enlace al comentario

El empezar haciendo fotos junto a una ventana iluminada es lo ideal.

Ten unas cuantas precauciones:

Si la ventana tiene las cortinas echadas.. que sean blancas, puede darte problemas de dominantes raras las cortinas de color. Pero siempre te dará una iluminación mas difusa y uniforme una cortina tipo visillo que una ventana abierta de par en par.

Otro remedio casero para aclarar las sombras en el lado contrario a la ventana, es un panel de Porexpan blanco, ligero y barato, apoyado en el asiento de una silla.

Cuidado si entran en el plano de la fotos las cortinas o la ventana.. al ser tan luminosas pueden engañar tu fotómetro y hacer que el/la modelo salga demasiado oscuro/a.

Cuida el fondo. Evita que tenga mucho protagonismo evitando papeles pintados, cuadros u otros elementos que puedan desviar demasiado la atención.

Pon la focal de tu objetivo a partir de 50mm y retrocede un poco si hace falta pero no juegues demasiado con el zoom, acostúmbrate a usar una focal y a moverte tu.

Enlace al comentario

Bueno, es verdad lo que comenta Neuro, que creo un poco de tensión que te vean ahí en la cámara enfocndo en todo momento...pero yo tengo un truquito para que se relajen y es decirles que continúen hablando que yo estoy ajustando la cámara...y cuando veo un gesto que me gusta rián...disparo...FUNCIONA.

Un saludo,

Enlace al comentario

Es cierto lo de la luz natural, pero en la realidad no es tan sencillo con un sóla ventana. En mi casa por ejemplo sólo entra luz indirecta, que está bien, pero con tan poca intensidad no puedo hacer fotografías con un objetivo normalito (del tipo nikon 55-200).

Yo también he buscado fórmulas para poder realizar las fotografías, con un marco de una caja de cartón, y plástico duro difuso, con el foco de 400w, etc. Pero eso lo usas un día, no puedes preparar todo ese 'tinglao' cuando viene visita, o cuando tu hija hace alguna gracia y quieres captar esos momentos, o cuando vas a casa de alguien.

Por lo que te diría que aunque vayas a lo más económico, adquieras un flash (el SB600 (300 eur aprox) es una verdadera maravilla para ese precio), y juega rebotando al techo, inclinando ligeramente cuando entra algo de luz por la ventana, etc. También puedes hacer una caja de plástico duro difuso, de una carpeta de los chinos, con velcro para poner y quitar fácilmente, sin que sea un invento casero engorroso, eso te dará unas sombras muy muy suaves.

También te recomiendo, por el precio que tiene el nikon 50mm 1.8 (190 eur aprox), una auténtica joya. Con poca luz lograrás capturar esos momentos, aunque obviamente el foco será muy pequeño, pero por lo menos no pierdes el momento y la naturalidad.

Y luego con más ahorros ya te coges el cable de 1.5m para el flash que te dará algo de juego con la iluminación, un paraguas. etc.

Enlace al comentario