Jump to content

Prisas, sudor y nervios

kitata
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo queria compartir con vosotros lo que se siente , o al menos lo que yo sufro, haciendo una boda.

Una boda, no es solo llevar el mejor flash, la cámara más moderna (y chachi) del mercado y los mejores objetivos patanegra, hay otras cosas de las que no se suelen hablar y que pienso que influyen más en el resultado final, y quiero exponerlas aqui para ver como la solucionan ustedes:

Para empezar: ¿como se puede llegar a sudar tanto?, sobre todo en verano, un amigo mio dice que lleva una muñequera...yo he pensando en sumergirme en un barril de talco, pero esta mal ir de blanco en una boda si no eres la novia.

Luego esta el tema de los novios que no quieren fotos, es sorprendente la de veces que me pueden llegar a decir: "es que a nosotros nos gustan las fotos ais robadas, sin que nos demos cuenta"...vamos a mi tampoco me gustan las fotos en que los novios se asoman por detras de un árbol, pero un poquito si que tendreis que posar...

Las madres de los novios, ¡¡¡dios mio!!! ya puede estar tranquila la novia que ya se encargara su madre de ponerla nerviosa....por no decir esas madres que no quieren salir en las fotos y luego se quejan de que no hay fotos con su hija...

Las casas de ambos, ¿pueden ser algunas mas feas?, es que no hay un solo lugar para hacer una foto sin que aparezca un cuadro horrorosa, un sofa hortera o un recuerdo del viaje a Benidorm...

Y luego las prisas, si se casan en el centro, no hay donde aparcar el coche, si lo hacen en las afueras no hay quien encuentre la iglesia...aunque ahora existen los GPS, que sirven para perderse mejor

Los curas, que te miran echándote mal de ojo, iglesias iluminadas por tu peor enemigo, los invitados que se empeñan en tirarte a ti el arroz para hacer la gracia...

En fin que como veis los problemas no se solucionan solo teniendo un buen equipo

¿Alguien quiere aportar algo mas?¿alguna solucion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos semanas se caso mi hermana, Era una boda civil y la celebracion sencilla en la que solo asistieron los mas intimos, seriamos unas 60 personas, me choco que fuesen dos fotografos, solo fotos sin video.

A mi me parece dificil por lo que comentas que hay demasiadas cosas a tener en cuenta y tampoco te puedes despistar demasiado por que enseguida te pierdes ese momento que puede ser importante. Imagino que como todo con la practica se va uno picardeando y las ves antes de venir.

Enlace al comentario

Sí...

Que además tiren petardos al salir los novios.

Que tires con un balance de blancos equivocado, o sobreexpuesto, o subexpuesto, etc.

Y ojo...que luego están los novios que quieren fotos de toooodo y de toooodos.

Editado por Sisco
Enlace al comentario

Hola, lo mio es el video y pasa lo mismo, o casi, vamos casi de la mano con el fotografo y veo los sudores y sufrimiento que le entra al pobre, en foto no se pero en video es algo parecido, que los novios son feos, o mas parados quel caballo cantinflas, que van a su bola y no quieren ponerse bien, y en las casas jajajaja lo mismo, donde los pones si no hay un lugar que no sea ortera. es cuestion de hecharle imaginacion y tirar de zoom y giros de camara para darle algo de dinamismo.

todo eso con 7 kilos en el hombro todo el dia, que dura es la vida de los socialeros jajaja.

Es cierto que no siempre el mejor equipo saca las mejores fotos, una camara sin fotografo no vale nada.

salu2

Enlace al comentario

Después de 3 años con mi camara y disparando miles de fotos, este sábado pasado me fui con un amigo fotográfo a echarle una mano a una boda, porque los novios querían fotos "espontáneas". Teneis muchísima razón en todo lo que habeis dicho, pero después del caló que pasé lo de muñequera al grip me lo apunto y me parece que una felpa estilo Mark Knopfler en los Dire Straits tambien.

Es mucho trabajo y mucho stress (MAS LA POSTPRODUCCIÓN).

De los típicos amigos de los novios con su cámara colándose delante para echar la foto, paso de comentarlo ( que no es bueno para el corazón).

Un saludo.

Enlace al comentario

En la última boda que fuí, civil, justo cuando los novios iban a darse el "si quiero" al PRO se le acabaron las pilas del Flash, se tiró al suelo a cambiarlas y, no os podeis imaginar como las gastadas salían despedidas a toda velocidad, menudo apurón que se llevó!!

Yo, que estaba cerca, pero sin flash, seguí tirando con el 10-20, menos mal que los protagonistas se dieron cuenta y esperaron... al ser un Ayuntamiento pueden hacer eso... si es una iglesia no me imagino al cura esperando.

Enlace al comentario

Solo queria compartir con vosotros lo que se siente , o al menos lo que yo sufro, haciendo una boda.

Una boda, no es solo llevar el mejor flash, la cámara más moderna (y chachi) del mercado y los mejores objetivos patanegra, hay otras cosas de las que no se suelen hablar y que pienso que influyen más en el resultado final, y quiero exponerlas aqui para ver como la solucionan ustedes:

Para empezar: ¿como se puede llegar a sudar tanto?, sobre todo en verano, un amigo mio dice que lleva una muñequera...yo he pensando en sumergirme en un barril de talco, pero esta mal ir de blanco en una boda si no eres la novia.

Luego esta el tema de los novios que no quieren fotos, es sorprendente la de veces que me pueden llegar a decir: "es que a nosotros nos gustan las fotos ais robadas, sin que nos demos cuenta"...vamos a mi tampoco me gustan las fotos en que los novios se asoman por detras de un árbol, pero un poquito si que tendreis que posar...

Las madres de los novios, ¡¡¡dios mio!!! ya puede estar tranquila la novia que ya se encargara su madre de ponerla nerviosa....por no decir esas madres que no quieren salir en las fotos y luego se quejan de que no hay fotos con su hija...

Las casas de ambos, ¿pueden ser algunas mas feas?, es que no hay un solo lugar para hacer una foto sin que aparezca un cuadro horrorosa, un sofa hortera o un recuerdo del viaje a Benidorm...

Y luego las prisas, si se casan en el centro, no hay donde aparcar el coche, si lo hacen en las afueras no hay quien encuentre la iglesia...aunque ahora existen los GPS, que sirven para perderse mejor

Los curas, que te miran echándote mal de ojo, iglesias iluminadas por tu peor enemigo, los invitados que se empeñan en tirarte a ti el arroz para hacer la gracia...

En fin que como veis los problemas no se solucionan solo teniendo un buen equipo

Que me vas a decir amí, hijo mí, llevo más de 1000 bodas a mis espaldas y la mayoría son de las características que relatas.....aunque tambien en estos años he aprendido a sortear los inconvenientes y llegas a pasarlo medianamente bien cuando controlas un poco. Creo que más que nada es cuestión de profesionalidad y "oficio".

Ah! y un buen equipo facilita mucho las cosas.

Editado por daikiri
Enlace al comentario

Hace dos semanas se caso mi hermana, Era una boda civil y la celebracion sencilla en la que solo asistieron los mas intimos, seriamos unas 60 personas, me choco que fuesen dos fotografos, solo fotos sin video.

A mi me parece dificil por lo que comentas que hay demasiadas cosas a tener en cuenta y tampoco te puedes despistar demasiado por que enseguida te pierdes ese momento que puede ser importante. Imagino que como todo con la practica se va uno picardeando y las ves antes de venir.

En nuestra empresa siempre que podemos vamos dos fotógrafos, cada uno tiene un punto de vista diferente y siempre vas más tranquilo.

El otro dia por ejemplo una de las cámaras (D700) empezó a oler a quemado y al sacar el objetivo salío un monton de humo, pues suerte de llevar otra cámara (la del segundo fotográfo) que siguió mientras se intentaba solucionar el problema.

Por cierto, estaba en garantía y la envié a Finicon y en una semana ya la tenía en casa de nuevo reparada, se quemó algo del circuito de alimentación, de momento llevo bastantes disparos y va de primera.

Enlace al comentario

Sí...

Que además tiren petardos al salir los novios.

Que tires con un balance de blancos equivocado, o sobreexpuesto, o subexpuesto, etc.

Y ojo...que luego están los novios que quieren fotos de toooodo y de toooodos.

Sisco, lo del balance de blancos si disparas en NEF no tiene que obsesionarte, siempre AUTO y luego lo corriges en casa. Yo solo lo pongo manual en situaciones muy extremas donde quiero ver el resultado aproximado en la pantalla, si no en AUTO, que va de coña y luego corriges con NX2.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Bueno aporto mi experiencia también yo hice el BBC (como dicen ustedes) la primera vez un amigo , que si era fotografo Prof me dijo si lo quería acompañar para ayudarlo yo encantado, era un bautismo "saco" mi primer royo en B&N (era en la época de la analógica) pero es que no se acababa nunca :o fué cuando me di cuenta que el royo se había desenganchado como el otro sacaba color se pudieron sacar las B&N , en otra oportunidad fué al reves en un casamiento al Prof en mitad de la fiesta le dejó de funcionar el Flash y ahí salvé las papas del fuego yo, en fin , son experiencias, no es asi amigo Raimon.

Un saludo a todos

Pedro

Enlace al comentario

Os habeis olvidado de la cuñada o la amiga pija que no quieren salir en las fotos por que dicen que salen feas (que lo son), a mi no me saques que quedo fatal, ¡pues te pones un burka o te quitas coño! que siempre estás por enmedio, vas a tirar una foto y la cuñada-amiga de las narices... a mi no me saques fotos, una patada te daría.

Enlace al comentario

Os habeis olvidado de la cuñada o la amiga pija que no quieren salir en las fotos por que dicen que salen feas (que lo son), a mi no me saques que quedo fatal, ¡pues te pones un burka o te quitas coño! que siempre estás por enmedio, vas a tirar una foto y la cuñada-amiga de las narices... a mi no me saques fotos, una patada te daría.

:P :) :) :) :) ;)

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Chicos lo vuestro es ir dando animos....

Yo me tire a la piscina con una Minolta Dynax 500si, y un par de objetivos 24-80 y 70-300, sin mas flash que el que llevaba la camara, todo porque los novios habian contratado a un fotografo, que no se de donde lo sacaron,y me dijeron que les hiciera un reportaje paralelo, menos mal que les hice caso porque antes de entrar al banquete se habia pirado el fotografo, y ni fotos de tarta ni baile nupcial, etc...

Cuando les di el trabajo, parte de mi regalo de boda, les gusto tanto que ni siquiera han ido a recoger el del profesional.Lastima.

Desde entonces y tras ser el fotografo oficial de la familia, el año pasado nos decidimos mi enemiga y yo a dedicarnos a ello.Quien me mandara.

Enlace al comentario

Hola

Desde hace un tiempo he comenzado a dedicarme casi exclusivamente a la fotografía de bodas. Quiero dejarte aqui mi experiencia tal vez pueda ser de utilidad.

Normalmente una boda se planea con mucho tiempo de anticipación que según la ansiedad va desde el año hasta seis meses antes. Lo primero que elijen es el lugar de la fiesta y tal vez el fotógrafo sea una de las últimas cosas. Cuando la pareja viene a mi estudio soy muy cuidadoso de explicarle al detalle cómo trabajo. Una vez que me contrataron arreglo con la pareja una fecha para realizar una sesión de fotos previas (engagements session para los norteamericanos) cuyo objetivo oculto es relacionarte con los novios, conocerlos y ya comenzar a verte con la cámara y sobretodo perderle el miedo. Esto lo hago unos 20 días antes de la boda (por razones de tiempo lo he llegado hacer una semana antes) Esto crea una relación con la pareja muy relajada y destendida que te ayudará mucho. Te dejo mi blog para que veas www.rubengarciafoto.com

Compa estoy a tu disposición.

Saludos

Editado por benru
Enlace al comentario