Besstiia Publicado 15 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2009 Hola a todos, Necesito vuestra ayuda, ya que soy novato, para decidir qué objetivo es el más adecuado comprar, para poder hacer las fotos en la boda de un amigo. Tengo una D90 con el 18-200mm y creo que vendría genial un gran angular, ¿qué pensáis sobre la utilización de este tipo de objetivo en estos acontecimientos?. A la espero de vuestros comentarios. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 16 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Consejo 1: dile a tu amigo que le encargue la boda un profesional: puede tener un grave disgusto con las fotos y puede acabar perdiendo un amigo. Igual que no le encarga el banquete a su madre, que seguro que cocina muy bien, e igual que no le ha pedido a su tía, esa que cose tan bien, que le haga el traje, no hay motivo para pedirle a un amigo que desempeñe un trabajo que debería hacer un profesional. Pero en fin, si no tienes manera de negarte, el objetivo que deberías emplear es este. Hacer una boda con un 18-200 es posible, pero también es un poco cutre. Si no tienes además un buen flash externo (SB800 o SB900), mejor olvídate definitivamente del asunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Besstiia Publicado 16 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola HermetiC, Reconozco el intrusismo profesional, pero es una boda de muy bajo presupuesto y ... El flash que tengo es el SB-900 y mi mayor duda era saber cuál sería el objetivo más adecuado, en principio pensaba que sería un Nikon 14-24 (f/2.8), pero por lo que veo estaba equivocado. Muchas gracias. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 Hola HermetiC, Reconozco el intrusismo profesional, pero es una boda de muy bajo presupuesto y ... El flash que tengo es el SB-900 y mi mayor duda era saber cuál sería el objetivo más adecuado, en principio pensaba que sería un Nikon 14-24 (f/2.8), pero por lo que veo estaba equivocado. Muchas gracias. Saludos, ) El consejo que te ha dado Hermetic es muy bueno, yo que tu le haría caso con ese 17-55... es el mejor objetivo DX que existe (y los hay muy buenos), no obstante tienes la contrapartida "barata" de Tamron del Nikkor 17-55 en el 17-50. Por cierto, del 14-24 para bodas vete olvidandote... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 16 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2009 el tamron 17-50 sería una opción bastante viable y económica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 Yo también veo bien el Tamron 28-75 f/2.8. Es barato, luminoso y con un zoom muy polivalente, además de dar una calidad muy buena. Te puede tocar un cura cabrón que no te deje acercarte al altar mucho y el 17-55 se te quedaría corto. Con el flash que tienes vas muy bien, Eso sí, si puedes evitar ser el fotógrafo evítalo. Es muy arriesgado. en fin solo es una opinión. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello Publicado 17 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2009 El 17-55 es la mejor opción. He probado en una boda el 28-75 pero lo descarté por lento a la hora de enfocar y porque con DX se quedaba largo por abajo. Prefiero un 50mm 1.8 y moverme yo. Con el 17-55 puedes cubrir una boda casi al completo. Luego un segundo y tercer cuerpo con un tele y con un gran angular tampoco vienen de más, pero no son imprescindibles. Con el 18-200 vas a necesitar un buen flash y mucha técnica, pero hay que usarlo bien y en contadas ocasiones o puedes arruinar el reportaje. Para hacer una boda hay que estar muy seguro del equipo que llevas y lo que sabes hacer con él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Debes hacerte la pregunta de que si por quedar bien, te va a salir mas caro a tí el reportaje que a tu amigo que se casa, por el hecho de querer comprar objetivos especiales y todo eso... Si la boda es de bajo presupuesto, el reportaje debe ser decente sin mas: no hace falta querer llegar a casa de los novios con el mejor equipo posible. Con imaginación y buen gusto, pueden hacerse muy buenas fotos con un equipo de nivel básico. El 18-200VR es un buen objetivo en las focales bajas (da una increible definición hasta 50mm) Y no son pocos los fotógrafos "profesionales" que lo usan habitualmente.. la última vez que lo vi fue en una iglesia en Sabadell donde se celebraban comuniones en plan "industrial" (tropecientos niños y un equipo de fotógrafos en exclusiva para la iglesia... las tarifas de las fotos.. también exclusivas) A lo que iba... Si no quieres salirte del presupuesto, puedes hacer perfectamente el reportaje de boda con el 18-200VR.. y, si como has dicho, es una boda de bajo presupuesto, me imagino que tampoco exigirán un álbun con tapas de piel de 40x40cm y con fotos a doble página... con uno mas compacto valdrá, y ahí no es tan necesario el uso de objetivos de gran definición!! El 18-200VR a mi gusto solo falla en las focales largas donde no tiene la definición y la "caña" de un buen teleobjetivo luminoso.. Para planos cortos de los novios y con un bello fondo desenfocado, un 85mm/1.8 sería ideal y no es un objetivo excesivamente caro... pero ya te digo, si la mayoría de fotos han de ser en lugares que no sean terriblemente oscuros, puedes utilizar tu "todoterreno" perfectamente. ESO SÍ: MENTALIDAD DE ARTISTA... Nada de pasarte el día de la boda cambiando programas de la cámara y probando diafragmas.. has de ir con las ideas claras y tener visión creativa y no verte dominado por la técnica en ningún momento. Eso es básico. He visto en mis muchos años de aficionado demasiadas fotos mediocres tomadas con objetivos que valen muchos miles de euros y todo lo contrario... maravillosas imágenes tomadas con equipos básicos! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Dando toda la razon a Hermetic en cuanto a la necesidad de encargo a un profesional, cada uno a lo suyo, y al objetivo que te ha aconsejado, tambien en mi opinión podrías, si no tienes presupuesto para el 17-55mm, plantearte usar el AF-S 35mm f:1,8 DX, que en DX es un 52 mm, y complementarlo en tele cuando lo necesites con el 18-200 que ya tienes, este 35 mm es un buen objetivo y económico (200 €). Saludos Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiko Jiménez Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 Buenas, creo que con el objetivo que tienes vas bien. Yo hice un reportaje fotográfico de una boda, era para un familiar, que no quería un superreportaje, solo un recuerdo y lo mínimo que le cobraban era prácticamente el sueldo de un mes. Les deje claro desde el principio que no podía hacer un reportaje profesional, porque no tenía ni el equipo ni la experiencia adecuada, eso es lo que tienes que hacer, dejar claro desde el principio que no eres un profesional, y que el resultado no será el mismo. Yo te digo que la mayoría del reportaje lo hice con el 18-55 del Kit de la D50, y un sb600, luego si le dedique unas horas al procesado digital, ajustar niveles, curvas, mascaras de enfoque, y demás. Lo mande a revelar a Dinasa, y me gusto bastante el acabado, y muy buen precio. El resultado fue bastante bueno (dentro de mis posibilidades) y la pareja quedo supercontenta. Pero te repito, hay que dejar claro que no eres un profesional, y que no será lo mismo que un reportaje de 1000 euros, si aceptan esto, no creo que tengas ningún tipo de problema. Sobre el objetivo decirte que me parece que el que tienes te va bien, he trabajado en bodas como djockey, como camarero y grabando en video, por lo que he visto a muchos fotógrafos haciendo reportajes, y no son pocos los que utilizan objetivos de esos rangos, al menos en Jerez, que es de donde soy, no se por otros lugares utilizan mejor material, pero por mi experiencia personal, te digo que los objetivos que más he visto en bodas son tamroms o sigma 18/28-200. Lo del gran angular olvídalo por completo, solo te serviría para fotos muy concretas. Para la ceremonia, un todoterreno, que te permita hacer todo tipo de encuadres. CUIDADO CON LOS MOMENTOS IRREPETIBLES, no te los pierdas, las anillos sobre todo. Consejo, pon todo en automático para esto, mejor tener esas fotos decentes, a arriesgar a hacerlas superoriginales y fallar en el intento XD Bueno, un saludo y si quieres algún consejo desde mi humilde experiencia no dudes en preguntarme lo que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Besstiia Publicado 21 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola a todos, Cuando abrí el tema pensé que tendría muy poca aceptación, pero con los comentarios de los últimos días veo que me equivoque. Tengo que volver a aclarar que el tema de hacer las fotos es un compromiso no buscado, ya que si no hago las fotos los novios no van a contratar a nadie, por el alto coste que les supondría. La pregunta sobre cuál es el objetivo más adecuado viene porque quiero comprar algún objetivo más luminoso y de paso poder intentar solucionar este compromiso de la forma más adecuada. Tengo que agradeceros a todos vuestros comentarios, recomendaciones y aclaraciones. Muchas gracias. Saludos, PD. Como las economías van como van creo que compraré el TAMRON 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiko Jiménez Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Yo también creo que comprare ese Tamron. Creo que es una opción muy buena, para tiempos de crisis. Si lo compras para la boda, ya me dices como te ha ido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Hola ,, si te sirve de algo, he visto muchos profesionales con el 18-200 VR y una D200 hacer bodas a porrilo y he visto ampliaciones de 60 x 70 y muy bien. asi que para salir del paso con lo que tienes puedes hacerla perfectamente. el 2.8 te vendria bien caso de no tener el SB-900 y poca luz. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migueD80 Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 El Tamron 17-50 se te va a quedar muy cortito, mejor ve a por el Tamron 28-75, tambien es 2.8 y te podrás acercar un poco mas lo cual es importante en este evento y a 28 también podrás hacer fotos de grupo. El precio es mas o menos el mismo. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas