Jump to content

Tarjetas de memoria

Miguel Angel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias anticipadas por las respuestas.

El caso mes que me han traido unas tarjetas de memoria de China, !ya se, he picado aunque por el dinero no ha sido un gran timo. Son de 4 GB y nada más ponerlas en la cámara, una D80 tuvieron diverso comportamiento. Una se quedó con 4GB pero me resulta imposible abrila en el odernador para transferir fotografías que si me permite desde la cámara con cable USB. La sengunda, tras reconocerla la cámara me pidió que la formatease y se quedo en 1GB, y la tercera se quedó en 2GB. Con esta última hice fotos pero cuando llevaba 80, en calidad media, dejo de almacenarlas y me gnero unos archivos jpg que no eran indentificables por la camara ni por el ordenador. Lócgicamente ya me dan miedo. Mi petición de ayuda es para saber, una vez que ya he tirado estas tarjetas, cuales son las tarjetas más idoneas y de que capacidad. La cámara trae una de 1GB 150X.

Otra cosa: Dónde puedo llevar la cámara para actualizarla. Me da miedo hacerlo desde el ordenador.

Gracias

Miguel Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso mes que me han traido unas tarjetas de memoria de China, !ya se, he picado aunque por el dinero no ha sido un gran timo. Son de 4 GB y nada más ponerlas en la cámara, una D80 tuvieron diverso comportamiento. Una se quedó con 4GB pero me resulta imposible abrila en el odernador para transferir fotografías que si me permite desde la cámara con cable USB. La sengunda, tras reconocerla la cámara me pidió que la formatease y se quedo en 1GB, y la tercera se quedó en 2GB. Con esta última hice fotos pero cuando llevaba 80, en calidad media, dejo de almacenarlas y me gnero unos archivos jpg que no eran indentificables por la camara ni por el ordenador. Lócgicamente ya me dan miedo. Mi petición de ayuda es para saber, una vez que ya he tirado estas tarjetas, cuales son las tarjetas más idoneas y de que capacidad. La cámara trae una de 1GB 150X.

Otra cosa: Dónde puedo llevar la cámara para actualizarla. Me da miedo hacerlo desde el ordenador.

Gracias

Miguel Ángel

Yo uso Sandisk y Kingstone de no mas de 2GB. No soy partidario de llevar tarjetas tan grandes por que si pierdes/rompes/deja de funcionar una tarjeta de 4GB, has perdido 2 tarjetas de 2GB o 4 de 1GB. Puede ser mas engorroso por tener que cambiar de tarjeta y tener que llevarlas encima, pero con una bolsa adecuada y un tarjetero solventas el problema.

Enlace al comentario

Por experiencia te diré que no te fies de las tarjetas de memoria, pendrives, etc. comprados en China.

En mi viaje a Shangai no tuve webos de comprar una. Parece que compras una Sandisk, Lexar, etc. y por dentro no son más que falsificaciones. O te compras un pendrive de 1Gb y resulta que son de 32Mb.

Que te falle la tarjeta es algo usual, y que te falle después de haber tomado muchas fotos en un viaje es un drama.

Si no te fias de esas tarjetas lo mejor es que te deshagas de ellas.

Por comprar, pues compra tus tarjetas en una tienda, así de simple. Las pruebas y si no funcionan, las devuelves o las cambias y listo. Es la ventaja de comprar en casa.

Saludos

Javi

Enlace al comentario

Hola,

Yo utilizo SanDisk Ultra II de 2 Gb y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Nikon recomienda una serie de marcas de tarjetas que ellos consideran seguras (SanDisk, Lexar, Panasonic, Toshiba) pienso que acertarás con cualquiera de ellas. Click en el enlace:

"http://nikoneurope-es.custhelp.com/cgi-bin...cmNoX3RleHQ9U0Q

Respecto a actualizar el firmware es bastante sencillo, pero supongo que te lo pueden hacer en el servicio técnico.

Un saludo,

Enlace al comentario

Efectivamente y como te indica el compañero Javi, yo que tu me decantaría por marcas de reconocido prestigio y fiabilidad como son SanDisk, Transcend, Lexar, etc...

Yo particualmente en la actualidad utilizo con mi D40x una Transcend SDHC 150x Clase 6 de 4 Gb, pero además de esta tengo (por si las moscas) una SD Memory Corp (que me vino con la camara) de 2 Gb y 2 SanDisk de 512Mb. Todas ellas originales ya que no quiero tener "disgustos".

Personalmente te recomendaría (a ti y a todo el mundo que necesite una tarjeta) que te pasases por esta web: www.unamemoria.com. Por el momento es la web en la que más baratas he encontrado las tarjetas de memoria (originales), pero con mucha diferencia... y aclarar que no tengo nada que ver con esta web, simplemente te lo comunico para tu conocimiento, por que considero que te puede ser de utilidad.

Un saludo.

Oscar

Enlace al comentario

El caso mes que me han traido unas tarjetas de memoria de China, !ya se, he picado aunque por el dinero no ha sido un gran timo. Son de 4 GB y nada más ponerlas en la cámara, una D80 tuvieron diverso comportamiento. Una se quedó con 4GB pero

Coñe, me habéis acoj**ado! Me van a traer unas tarjetas de China en dos semanas! :lol: Aunque, eso sí, son de marca conocida (Sandisk o Lexar) y modelos compatibles con la D80 (según su propio manual). Eso si no son tarjetas falsas, claro... :lol:

me resulta imposible abrila en el odernador para transferir fotografías que si me permite desde la cámara con cable USB. La

Creo que esto podría ser porque las tarjetas de 4 GB tienen un formato SDHC (High capacity = alta capacidad) y necesitas un lector de tarjetas compatible con este estándar. Por ejemplo, la Sandisk Extreme III de 4 GB ya la venden con el correspondiente lector compatible con SDHC: http://es.sandisk.com/Products/ProductInfo.aspx?ID=2348

Enlace al comentario

Coñe, me habéis acoj**ado! Me van a traer unas tarjetas de China en dos semanas! :lol: Aunque, eso sí, son de marca conocida (Sandisk o Lexar) y modelos compatibles con la D80 (según su propio manual). Eso si no son tarjetas falsas, claro... :lol:

Hola Professore... sin animo de acojonar, pero conozco a muchisima gente (cercana) que ha comprado tarjetas por ebay (y otros sitios) a china... Y TODAS HAN SIDO FALSAS.

Se ve enseguida cuando son falsas, por que te las venden como Sandisk, Lexar, Transcend, etc... pero cuando te llegan te encuentras con una tarjeta dentro de una cajita en un sobre, sin blister ni nada (cuando todas las tarjetas originales de estas marcas suelen venir en blisters sellados) y con una pegatina similar a la original, pero que se ve que está claramente pegada sobre otra y es muy facil de despegar.

De ahi que no se recomiende NUNCA comprar este tipo de accesorios a china...

Solo espero y deseo que tu corras mejor suerte y las tuyas SI SEAN ORIGINALES.

Ya nos contarás!

Un saludo

Oscar

Enlace al comentario

Yo tengo una microdia de 2 Gb Xtra Pro que me aconsejaron el el Corte Inbgles, cuando compre la camara y estoy contentisimo, no un solo fallo en 8 meses de constante uso

Por cierto leeros esto, vais a flipar, jejeje :lol:

http://es.engadget.com/2007/05/07/microdia...s-lloran-compu/

Enlace al comentario

Cuando sepais el nombre de alguna empresa bien sea por Ebay ó por otro web, que vende material falsificado, sería interensante que pongais por aquí el nombre de la misma.

De ésta forma se puede evitar que otros compañeros puedan ser estafados, y además si alguno de vosotros ha sido timado, denunciarlo en comisaría si es en España ó a través de la dirección de Ebay si fué el mediador de la compra.

Saludos

Enlace al comentario

Si nos gastamos un pastón en cámaras, objetivos, etc., ¿Por qué luego intentamos "ahorrar" en algo tan fundamental como las tarjetas de memoria...?

Si te pueden fallar (y arruinar muchas horas de trabajo o recuerdos) hasta las mejores marcas, ¡qué dejamos para las de dudosa procedencia!

Yo prefiero comprar marcas reconocidas y en "casa".

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos.Respecto a lo de las tarjetas, creo que es mejor no escatimar y comprarselas aqui en España con garantías.pues perder buenas fotos es peor que gastarse unos pocos euros de más.Yo tengo varias tarjetas de diferentes marcas y capacidades y en dos años no he tenido ningún problema con ninguna de ellas.

Las marcas son:Memory Corp, Scan Disk y Kingston.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo compré una compact flash Sandisk Extreme IV de 4 Gb en una tienda de Ebay llamada SHARPDISK, que está en Shanghai y desde luego no era una Extreme IV, ni siquiera era una Sandisk, eso sí, la falsificación era buena, la caja con todos los detalles incluso llevaba la bolsita para depositar la tarjeta y el CD con el RescuePro. Pero una vez que metías la tarjeta en la cámara tardaba mucho más en grabar la foto que una Ultra II. Tan sólo me sacaron 30 euros, desde luego para gastarme 100 o más me la habría comprado en España.

Enlace al comentario

Yo he comprado por e.bay tarjetas Sandisk Extreme III y Ultra II, eso sí, a vendedores de España, a bastante buenos precios y hasta ahora me han salido bien. No son "gangas" sino un precio razonable, algo más bajo que en una tienda y ya digo que de momento no me han fallado.

Cuando compro cualquier cosa por e.bay presto mucha atención, y lo recomiendo, a los comentarios que hace la gente sobre el vendedor en cuestión, y de momento me va bastante bien.

Enlace al comentario

Hay un vendedor en ebay que se llama FlashMan32 o algo asi que sólo vende tarjetas y son "legales", conozco a mucha gente que las ha comprado y sin problemas. Pero bueno de todas formas al precio que estan las trascend de 266x no se hasta que punto interesará traerlas de china, aunque yo tengo un par de ellas...

Enlace al comentario

Yo uso tarjetas de memoria SD de la marca Transcend. Las alterno con la compacta con la cual llevo años usandolas y van perfectamente. Es por lo que no cambio de marca. Y ojo a la velocidad, pues mientra spor ejemplo la SanDisk de 512 tiene 10x de velocidad, la Transcend tiene 80x.

Mi consejo es que useis siempre originales y de marcas contrastadas. Yo utilizo una de cada gama: 64Mb-128Mb-256Mb-512Mb-1Gb-2Gb y 4Gb (parezco coleccionista ;) ) Según situaciones utilizo una u otra. No comparto lo que se ha dicho de las tarjetas de 4Gb, si es buena marca no tiene por qué dar problemas. Y siempre disparo en RAW con la réflex y JPG de la máxima calidad en la compacta.

Enlace al comentario

Hola Professore... sin animo de acojonar, pero conozco a muchisima gente (cercana) que ha comprado tarjetas por ebay (y otros sitios) a china... Y TODAS HAN SIDO FALSAS.

Se ve enseguida cuando son falsas, por que te las venden como Sandisk, Lexar, Transcend, etc... pero cuando te llegan te encuentras con una tarjeta dentro de una cajita en un sobre, sin blister ni nada (cuando todas las tarjetas originales de estas marcas suelen venir en blisters sellados) y con una pegatina similar a la original, pero que se ve que está claramente pegada sobre otra y es muy facil de despegar.

De ahi que no se recomiende NUNCA comprar este tipo de accesorios a china...

Solo espero y deseo que tu corras mejor suerte y las tuyas SI SEAN ORIGINALES.

Ya nos contarás!

Un saludo

Oscar

Eso espero yo también. Lo único que tengo a favor es que me las van a comprar en persona (o sea, no las voy a comprar por Internet) con lo que espero que la persona en cuestión sea un poco "avispada" y se fije en si vienen en su blister original o no... Eso espero, por lo menos!

Ya os contaré cuando las tenga.

Enlace al comentario

Eso espero yo también. Lo único que tengo a favor es que me las van a comprar en persona (o sea, no las voy a comprar por Internet) con lo que espero que la persona en cuestión sea un poco "avispada" y se fije en si vienen en su blister original o no... Eso espero, por lo menos!

Ya os contaré cuando las tenga.

A simple vista no se entera ni de casualidad. La mayoría vienen en blister clavadito al original. Incluso las he visto con holograma pegado atrás, que la original no lleva. La mjor forma es revisando los códigos impresos en la parte trasera de la tarjeta, eso si ahora no los imitan también y si el chino se digna a abrirla, que no creo. Mejor España para esas cosas. Saludos

Enlace al comentario

No se, pero por mucho que te puedas ahorrar, creo que no vale la pena escatimar en algo tan importante (muy importante)como es la tarjeta de memoria, al fin y al cabo es lo que recoje todo tu trabajo, y por tanto debe ser de una marca y/o caracteristicas que te de plena confianza.

Yo personalmente, uso Sandisk y Transcend. Esta ultima tiene muy buena relacion calidad/precio, y por ahora ninguna de las 2 marcas me ha dejado tirao.

Enlace al comentario

Yo uso trascend. Tengo dos sd de dos gigas, dos cf de dos gigas y otra cf de ocho gigas, mas otras tantas que me mangaron y nunca han dado problemas.

Yo tengo la Sandisk desde que compre la D70s, de la cual me deshice para tener la D200, y desde entonces ningun problema, quiza le falta un poco de velocidad, ya que es Ultra II.

De la Transcend, pues mas de lo mismo, ningun problema; 2 de 4GB y una de 8 GB, y 120x las 3, van muy bien.

Ahora Transcend ha sacado las nuevas de 266X, pero con lo que tengo ya me basto, por ahora.

Enlace al comentario

Aqui os dejo esta informacion:

Cómo identificar las tarjetas de memoria Compact Flash de SanDisk ultra II falsificadas

Millones de eBayers compradores dentro y fuera de eBay están siendo engañados por la proliferación de falsificaciones de tarjetas CF. En el caso concreto de las CF SanDisk Ultra II, más del 95% de todas las que salen a subasta en eBay son artículos falsificados y muchas tienen capacidades falsas. Concretamente, este artículo es una traducción libre del publicado por el usuario aussieram en eBay Australia.

Dado que muchos compradores no han visto nunca una de las tarjetas originales, y que las falsificaciones están hechas a conciencia para parecerse en un 80% a las genuinas, es de hecho difícil que la mayoría de la diferencia originales y falsas. Usuario de eBay de todo el mundo están difundiendo las carcterísticas físicas de las falsificaciones, para que te sirva de referencia si te prepones comprar una de estas tarjetas o determinar si la que has comprado es falsa. ¡Mucho cuidado con los vendedores que usan imágenes originales de la web de SanDisk para vender tarjetas falsificadas: no representan el artículo real que recibirás!

Este artículo cubre todo los modelos SanDisk Ultra II de 512MB (SDCFH-512), 1.0GB (SDCFH-1024), 2.0GB (SDCFH-2048), 4.0GB (SDCFH-4096) y 8.0GB (SDCFH-8192).

Pista 1: Vista delantera

El borde plástico negro de la cubierta es grueso en la parte inferior de las tarjetas originales, y consistente con los bordes laterales. La falsificación tiene el borde muy delgado en la parte inferior y más grueso en los bordes laterales, dando por resultado una superficie total del metal interno más grande. En otra variante de falsificación, los bordes del lado izquierdo y derecho de la tarjeta no son rectos, como se muestra en la imagen.

1. En las tarjetas originales, las cuatro esquinas de la placa de metal son redondeadas. La falsificación tiene 2 esquinas superiores más agudas y 2 esquinas inferiores más redondas. Algunas falsificaciones tienen la etiqueta delantera colocada boca abajo.

2. El borde plástico negro de la cubierta es grueso en la parte inferior de las tarjetas originales, y consistente con los bordes laterales. La falsificación tiene el borde muy delgado en la parte inferior y más grueso en los bordes laterales, dando por resultado una superficie total del metal interno más grande. En otra variante de falsificación, los bordes del lado izquierdo y derecho de la tarjeta no son rectos, como se muestra en la imagen.

3. La superficie metálica de las tarjetas originales es de aluminio brillante y muestra un patrón horizontal de cepillado. La falsificación tiene superficie inoxidable mate sin patrón.

4. En la tarjeta de 4.0GB, la genuina tiene un tipo de letra más ancho en el dígito ?4?. La falsificación es más en negrilla.

5. Las etiquetas genuinas se imprimen con técnicas vectoriales. La falsificación utiliza BITMAP de menor resolución para copiar la etiqueta genuina, así basta un ligero zoom para observar el defecto de impresión.

-

Original Falsificación

Pista 2: Vista trasera

1. En las tarjetas originales, las cuatro esquinas de la placa de metal son redondeadas. La falsificación tiene 2 esquinas superiores más agudas y 2 esquinas inferiores más redondas. Algunas falsificaciones tienen la etiqueta delantera colocada boca abajo.

2. El borde plástico negro de la cubierta es grueso en la parte inferior de las tarjetas originales, y consistente con los bordes laterales. La falsificación tiene el borde muy delgado en la parte inferior y más grueso en los bordes laterales, dando por resultado una superficie total del metal interno más grande. En otra variante de falsificación, los bordes del lado izquierdo y derecho de la tarjeta no son rectos, como se muestra en la imagen.

3. La superficie metálica de las tarjetas originales es de aluminio brillante y muestra un patrón horizontal de cepillado. La falsificación tiene superficie inoxidable mate sin patrón.

4. En la etiqueta blanca, la tarjeta genuina de 4GB tiene instrucciones adicionales para usar la tarjeta en modo de 2GB Fat16 o 4GB Fat32 y un interruptor de hardware que no se encuentre en la tarjeta de 2GB. La falsificación utiliza la misma etiqueta blanca de 2GB para todas las tarjetas 2GB/4GB/8GB sin el interruptor de hardware en la tarjeta 4GB.

5. En la etiqueta blanca, las falsificaciones más antiguas tienen la palabra adicional ?TM? en la esquina derecha superior del logo ?CF?. El código de producto aparece etiquetado incorrectamente como ?SDCFB?, y el tipo d eletra es distinto en las indicaciones ?03 SanDisk? y el logo ?CF?.

-

Original Falsificación

Pista 3: Vista del borde lateral/inferior

1. Las tarjetas auténticas tienen una línea de texto blanco con el lote y el número de serie una línea de la hornada/del número de serie de ?BE06xxxxx MADE IN CHINA? en el borde inferior o 2 líneas ?BE06xxxxx? y ?CHINA? en el borde lateral. Las falsificaciones más antiguas frecuentemente no llevan ningún numero de serie, o bien llevan otro patrón de caracteres como: ?ASS0606DG?, ?ASS0607DH?, ?650712198 8DC04G1MP2-2LC00 ASS'Y IN TAIWAN? y ?2GH? 0602?. Algunos son de color verde o amarillo. Si ves otros patrones variables, son también falsificaciones.

2. Falsificaciones más recientes se están distribuyendo con números de serie ?legítimos? como el original, así que este criterio puede que ya no sea útil.

-

Original Falsificación

Pista 4: funda protectora

1. La funda de las tarjetas originales tienen las cuatro esquinas muy redondeadas, y forma casi un cuadro. La falsificación tiene las esquinas más agudas, y es más rectangular como se ve abajo. Si comparas las cubiertas frente a frente, enseguida te darás cuénta de cuál es la genuina de Sandisk.

-

Original Falsificación

Pista 5: Empaquetado

1. El empaquetado original tiene todo el texto impreso y alineado correctamente. La falsificación tiene la palabra roja ?II? mal alineada (más bajo o más arriba) con el resto de la palabra?ultra?. Alguna falsificación también tiene la insignia de la marca registrada de ?R? mucho más pequeña.

2. En la insignia circular dela ?TICK?, la tarjeta original lleva el texto 'LIFETIME LIMITED WARRANTY'. En la falsificación falta la palabra "LIMITED".

3. En la insignia de velocidad ?10MB/s 9MS/s?, la tarjeta genuina tiene anillo blanco grueso donde se lee 'LECTURE-LECTURA' debajo de ?READ? y ?ECRITURE-ESCRITURA? sobre ?WRITE?. La falsificación tiene las palabras correspondientes en caracteres chinos y sin el anillo blanco ni las palabras en francés y español. Cuidado con los vendedores que ocultan esa parte de la imagen del artículo al vender. Las dos imagenes inferiores corresponden a empaquetados falsos con caracteres chinos.

4. Todos los paquetes al por menor tienen la ?etiqueta adhesiva holográfica dorada SanDisk 3D? en el frente de la caja, con un número de serie único. Falsificaciones más recientes se están distribuyendo también con números de serie que cambian.

-

Falsificación - Falsificación

Enlace al comentario