Jump to content

Curiosidades con el grip (o como se llame)

cucal

Publicaciones recomendadas

Aprovecho para preguntar, ya que en un futuro muy cercano me voy a pillar el grip de la D80 la tapa se quita sí pero... ¿se quita del todo o simplemente se abre y tiene ahí hueco para ponerlo?, el único grip que he visto de cerca es el de la Canon EOS 400 de mi jefe y en esta se quitaba la tapa entera (como si la quisieras tirar a la papelera jajajaja) pero en la D80 no he visto nada para poder quitarle completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya que estamos con esto del grip. Una pregunta porque siempre me ha intrigado. ¿El grip solo es útil para alojar una segunda batería y que tengas más autonomía? ¿o tiene alguna otra finalidad?

Porque la verdad, si solo sirve para que tardemos más en tener que "repostar", me parece una pasada tener que cargar con ese muerto solo para eso. Perdonad mi pregunta de novato.

Un abrazo,

Pablo

Enlace al comentario

Y ya que estamos con esto del grip. Una pregunta porque siempre me ha intrigado. ¿El grip solo es útil para alojar una segunda batería y que tengas más autonomía? ¿o tiene alguna otra finalidad?

Porque la verdad, si solo sirve para que tardemos más en tener que "repostar", me parece una pasada tener que cargar con ese muerto solo para eso. Perdonad mi pregunta de novato.

Un abrazo,

Pablo

Sirve pa vacilar delante de los demás.....

Supongo que alguien sensato te dirá para lo que sirve de verdad, pero yo lo quero por capricho y por hacer el chorra.

Por supuesto el que he visto no es el original, sino uno que vale unos 60?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7294

Este sitio está en dolares, no cuesta gastos de envio y pasa sin problemas por la aduana , con lo que, al final acabas comprando cosas por capricho

y sino .. mirar que frikada el difusor este para el flash de la cámara

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10920

Enlace al comentario

Un abrazo,

Pablo

tambien para poder tirar fotos en vertical con un mínimo de comodidad gracias al disparador que tiene. Tambien el agarre y el aspecto, la ergonomía es mucho mejor con grip, a parte de lo que comentas de la autonomía superior, para no tener que cambiar de batería cada 2 por tres y la posibilidad de ponerle pilas

Enlace al comentario

Sirve pa vacilar delante de los demás.....

Supongo que alguien sensato te dirá para lo que sirve de verdad, pero yo lo quero por capricho y por hacer el chorra.

Por supuesto el que he visto no es el original, sino uno que vale unos 60?

Este sitio está en dolares, no cuesta gastos de envio y pasa sin problemas por la aduana , con lo que, al final acabas comprando cosas por capricho

y sino .. mirar que frikada el difusor este para el flash de la cámara

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10920

pues lo del digusor está de puta madre la verdad jajaja, ponerle un difusor al flash integrado de la cámara es complicado al menos para mi ;)

Enlace al comentario

Aprovecho para preguntar, ya que en un futuro muy cercano me voy a pillar el grip de la D80 la tapa se quita sí pero... ¿se quita del todo o simplemente se abre y tiene ahí hueco para ponerlo?, el único grip que he visto de cerca es el de la Canon EOS 400 de mi jefe y en esta se quitaba la tapa entera (como si la quisieras tirar a la papelera jajajaja) pero en la D80 no he visto nada para poder quitarle completamente.

Sí, se quita totalmente. Si dejas la tapa abierta con un ángulo de 45 grados, al tirar hacia fuera sale con facilidad.

Luego la pones en un hueco que tiene el grip, justo en el saliente que se mete dentro del compartimiento de la batería. Tiene algo de juego, se mueve y hace algo de ruido. Pero no es molesto.

Aparte de la posibilidad de meterle más baterías, yo he notado mucha ganancia en ergonomía. El grip original tiene un segundo juego de mandos, básicamente un botón de disparo, la rueda de ajuste de apertura y la de exposición, y el botón de bloqueo de la exposición. Con ellos es mucho más cómodo hacer fotos con la cámara en vertical.

Enlace al comentario

Yo lo uso poco,pero la posibilidad de cargarle con pilas normales te da una autonomia extra cuando estas en zonas sin red electrica por ejemplo; el peso de la cámara se estabiliza y no solo cuando haces tomas verticales.En contra veo que muchas veces pulsas el botón adicional de enfoque cuando manipulas la camara. Con las dos baterías dentro del grip, los disparos seguidos con flash, el destello de este es mas potente y uniforme.Yo no creo que vacile mucho, la camara queda muy aparatosa.....Os lo vendo.....Je,Je Je...

Enlace al comentario

Hola Cucal,

Gracias por los links, parece interesante el sitio ese, los precios estan muy baratos y el coste de envio parece ser gratis a españa. Puedes explicar eso q no pasa por aduana? Es tu experiencia (has comprado alguna cosa) o lo supones?

Salu2

Enlace al comentario

Lo del difusor del flash no es ninguna tonteria, yo personalmente lo recomiendo, su luz es mucho mas suave y mas natural que el flash directo.

plastic51.jpg

Sobre el grip yo lo tengo y me gusta por la mejor sujeccion de la camara, ademas con las dos baterias te olvidas de cuando fue la ultima vez que la cargaste...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
Hola Cucal,

Gracias por los links, parece interesante el sitio ese, los precios estan muy baratos y el coste de envio parece ser gratis a españa. Puedes explicar eso q no pasa por aduana? Es tu experiencia (has comprado alguna cosa) o lo supones?

Salu2

Bueno, eso de "no pasa aduana" es una forma de hablar.

El caso es que si lopides por correo normal (NUNCA EXPRESS) no lo paran.

En donde yo trabajo habemos varios compradores compulsivos, y de 30 o 40 paquetes no han prado nunca ninguno

Enlace al comentario

A mi parecer de chorrada el grip nada. Aparte de cargar la bateria cada dos por tres, por si te quedas tirado sin bateria a mitad de dia, tiene mas utilidades. Además de facilitar el trabajo en vertical, con todos los mandos mas cerca, yo he notado un diferencia mas que notable a la hora de disparar. Yo la verdad que de pulso , hasta que empeze con la camara que creia que andaba bien, ando bastante flojillo, y desde que tengo el grip, se agarra la cámara mas contundetemente, y mejoro el pulso un monton. Yo es que tenga manos muy grandes, pero si lo quito ahora, parece que tengo una compacta, las sensaciones son mucho mejores, pero que mucho, con el grip.

La autonomia de la camara lo vais a notar sobre todo, el que tenga una optica estabilizada, que chupan bateria como nada.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Algunno de vosotros tiene experiencia con los grip no originales? Llevo tiempo pensándome lo del grip. Veo que hay grips que cuestan la mitad que el original de Nikon, pero me da miedo que luego no sea "compatible" o el original ofrezca alguna prestación más.

Saludos,

Jesús

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...