Jump to content

botonprofundidad de campo yboton Fn

trevino

Publicaciones recomendadas

Pues eso el boton de profundidad de campo no se ve nada solo parece que de abre el obtulador supongo de deberia de verse alguna indicacion, tambien en boton Fn no hace nada ,por favor alguien sabe algo sobre el tema pues en el libro pagina 82 viene algo de la profundidad de campo y en la pagina 197 viene lo del boton Fn no sé si es que he hecho algo mal o es defecto de la Nikon D90.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de cada uno, asignale una función que no tengas muy a mano, como por ejemplo esa del menu.... yo ahora mismo creo que cambio

AE-L AF-L, y hablando de configuraciones, si le das al boton de encendido despues del ON se enciende la luz de la pantalla pequeña, pero si de seguido le das otra se pone la pantalla de informacion en la grnade... igual ya lo sabias.....

Un saludo

Enlace al comentario

y qué función sería buena o interesante asignarle a ese botón Fn??? Me dais alguna idea buena porfa...

Linx

hola, yo lo tengo definido para cambiar el modo de enfoque, es decir, si quiero que el enfoque sea en un solo punto, en los 11, en el centro o en 3D y la verdad es que lo uso bastante.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores

La dificultad que tiene la previsualización de la profundidad de campo es que tienes que entrenar mucho el ojo, es difícil ver algo las primeras veces salvo notar que se oscurece el visor, por tanto hay que practicar mucho.

¡¡Como se echan de menos los objetivos con escala de profundidad incorporada!!

Saludos

Enlace al comentario

Pues mi D90 venía con el boton Fn, NEF+JPG, y así lo tengo de momento.

Es raro, creo recordar que la función con que vienen por defecto es Bloqueo FV. Coregirme si me equivoco.

Al final como me he hecho con un SB-800, pues lo he puesto como Bloqueo FV de nuevo, aunque tal vez ponga el botón AE-L/AF-L como bloqueo del ajuste de enfoqyue del flash y vuelva a poner la rejilla de asistencia al encuadre.

Enlace al comentario

La mia venia tambien con el Bloqueo FV pero nada mas comprarla cambié fn para tirar en RAW, uso jpg normalmente y solo cuando acciono el boton fn entonces cambia a NEF+JPG, lo cual para mi es muy comodo porque las fotografias de puro entretenimiento salen directamente en jpg y no necesito dedicarles tiempo en revelado y tratamiento. Si preparo imagenes importantes como para un concurso o algo inolvidable pues tiro en NEF-RAW y me aseguro mas calidad y mas posibilidades aunque tambien un tiempo de dedicacion que a veces no tengo. El tiempo de ocio es limitado y en un fin de semana podemos hacer 500 fotos o mas entonces o eliges disparar tu camara o bien dedicarle horas al ordenador.

saludos

Enlace al comentario

yo lo tengo asignado a la rejilla de encuadre para los horizontes y los edificios sacarlos alineados con las lineas verticales

Yo he intentado asignarle esa funcion pero cuando pulso hasta la mitad el boton de disparar junto con el boton Fn no ocurre nada.¿?.

Sin embargo si en el menu correspondiente pongo esta opcion siempre a On cada vez que pulsa el boton de disparar si que se ilumina toda la rejilla.

¿Podeis decirme que no estoy haciendo bien en la asignacion de esta funcion al boton Fn?

Gracias.

Enlace al comentario

Yo he intentado asignarle esa funcion pero cuando pulso hasta la mitad el boton de disparar junto con el boton Fn no ocurre nada.¿?.

Sin embargo si en el menu correspondiente pongo esta opcion siempre a On cada vez que pulsa el boton de disparar si que se ilumina toda la rejilla.

¿Podeis decirme que no estoy haciendo bien en la asignacion de esta funcion al boton Fn?

Gracias.

Para hacer que funcione el botón Fn tienes que pulsar el Fn y con el botón pulsado mover el dial de control principal, no es necesario que pulses el botón de disparar. Siempre sería Fn + rueda dial principal para quitar o poner la opción que hayas configurado en el menu. Prueba así y verás como te funciona.

un saludo :lol:

Enlace al comentario

Para hacer que funcione el botón Fn tienes que pulsar el Fn y con el botón pulsado mover el dial de control principal, no es necesario que pulses el botón de disparar....siempre es Fn + rueda dial principal para quitar o poner la opción que hayas configurado en el menu. Prueba así y verás como te funciona.

un saludo :lol:

Ok. Muchas gracias lo he probado y funciona perfectamente aunque al final voy a dejar la medicion puntual.

Me ha despistado el hecho estar probando la visualizacion del ISO en lugar de las fotos que quedan. Como no podia modificar el ISO con la ruleta porque disparo en manual y logicamente tiene asignada la funcion de la velocidad pues he supuesto que con el boton Fn tampoco. Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

Fran

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...