imajoel Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Hola amigos forístas, por falta de tiempo pocas veces entro al foro y en general lo hago para leer los comentarios. Pero esta vez, luego de estar buscando novedades en internet sobre nikon, me encontré con la sorpresa de que una casa emblemática de USA, ya tiene varios kits de D300 discontinuados, lo que significa (ya que soy cliente asiduo a ese comercio) que pronto mis queridas D300 pasarán a ser historia. Resulta increíble el poco tiempo que estan en el mercado estas máquinas, quizás soy un nostálgico, pero aún conservo mi F4s, tiene como 20 años, y estuvo vigente hasta la salida de las digitales y ni hablar de la F3. Tengo una gran inquietud, soy de Uruguay y hablando con mis colegas, el 99 % considera que las nuevas cámaras con sus promocionados Video HD no tienen ningún sentido. Los fotógrafos somos FOTÓGRAFOS y quien desee hacer video se puede comprar por poco dinero un cámara digital HD. No se que opinión tienen por ahí del otro lado del Atlántico, pero la verdad que lo único bueno que hasta el momento han aportado en alguna cámara (D300s), es la DOBLE TARJETA, que viene muy bien como respaldo. ¿alguien esta de acuerdo conmigo?. Cordiales saludos. Joel.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 A mí personalmente lo del video me trae sin cuidado. Si quisiera filmar (ya lo hice antaño con una Panasonic Hi8 de las semi-pro) me compraría una buena cámara de video. Lo que me interesa es la fotografía y prefiero una D300, D700, D3 (ó MARK III) etc. sin video, a otras iguales con esa prestación. Lo de la Doble Tarjeta ya tengo mi FUJI S3 (cuerpo Nikon) que usa Compact Flash y xD (de manera independiente claro). Es una buena función; pero si eres rápido en desenfundar y cargar nueva tarjeta la diferencia sería de casi décimas de segundo (jeee...jeee...). La ventaja sería de que en una te grabara en RAW y en la otra en JPEG de manera simultánea y creo que esa opción si estará implantada en las nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Yo creo que tampoco es para rasgarse las vestiduras. Si una cámara tiene vídeo y no pierde ninguna de sus funciones, o las que conservan le van bien al usuario pues bienvenida sea. Yo mismo te puedo decir que mi principal afición es la fotografía, ahora bien, cuando llegan las vacaciones con la familia, me gusta hacer algo de vídeo por aquello de los niños y tal... Si puedo tener una cámara que me evita el "cargar" con la cámara DV o HD o lo que sea para mí perfecto. A la hora de elegir la cámara siempre daré propiedad a las "características fotográficas", pero no creo que una cámara se pueda desechar por el simple hecho de incorporar funciones de vídeo, a mi entender lo de la D300s es todo un acierto, eso si, para quien no quiere vídeo no estaría mal que permaneciera al D300 en el mercado, siempre que la diferencia de precio sea interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 8 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Me alegro de ver que la primera respuesta ya coincide conmigo y otros colegas nikon (y alguno canon también). No he tenido experiencia con el sistema de doble tarjeta, yo lo considero importante desde el punto de vista de respaldo, por si alguna falla (afortunadamente nunca me pasó). Soy bastante rápido para el cambio de tarjetas, ya lo era con los "rollos"... eso son años de experiencia. Creo que mi próximo paso va hacia la D700 aunque no le quede mucho más tiempo de vida que a mis D300, pero me atrae el full frame y con un buen 24-120 para sociales alcanza. Yo realizo todos mis trabajos en doble formato (RAW y jpg básico), ya que me ahorra tiempo a la hora de entregar CD de muestra. _.- (2) Nikon D300 - 18-200 VR (3.5-5.6)- SB-900 - CF (x4) Lexar y Delkin 8 gb UDMA - Sigma 55 (2.8) for Nikon DX - Nikon 35 - 135 FX - Metz Cl 5 y Cl 3 con sincro Nikon PC i 7 (920) 2 Tb. Nikon Capture NX 1.3 Photoshop CS4.- DG Foto Art 5.1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 8 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2009 Antonio: Bueno, no es que desdeñe una cámara reflex con video; pero si tengo que elegir por ejemplo la D300 ó la D300s, por la diferencia de precio, me voy a por la que no tiene video. Si tuviera pastuqui unas cuantas D3x con una despensa de patas negras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Hola amigos forístas, por falta de tiempo pocas veces entro al foro y en general lo hago para leer los comentarios. Pero esta vez, luego de estar buscando novedades en internet sobre nikon, me encontré con la sorpresa de que una casa emblemática de USA, ya tiene varios kits de D300 discontinuados, lo que significa (ya que soy cliente asiduo a ese comercio) que pronto mis queridas D300 pasarán a ser historia. Resulta increíble el poco tiempo que estan en el mercado estas máquinas, quizás soy un nostálgico, pero aún conservo mi F4s, tiene como 20 años, y estuvo vigente hasta la salida de las digitales y ni hablar de la F3.Tengo una gran inquietud, soy de Uruguay y hablando con mis colegas, el 99 % considera que las nuevas cámaras con sus promocionados Video HD no tienen ningún sentido. Los fotógrafos somos FOTÓGRAFOS y quien desee hacer video se puede comprar por poco dinero un cámara digital HD. No se que opinión tienen por ahí del otro lado del Atlántico, pero la verdad que lo único bueno que hasta el momento han aportado en alguna cámara (D300s), es la DOBLE TARJETA, que viene muy bien como respaldo. ¿alguien esta de acuerdo conmigo?. Cordiales saludos. Joel.- Significa esto que los sitios que tienen agotadas las D300 ya no las repondrán? Ahora que me había decidido ir a por la D300... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 9 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2009 Se agote o no espero que saquen ahora una nueva version de firmware para la D300 con mejoras si cabe en el procesado de las imagenes.Normalmente todo reestyling supone un nuevo firmware. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 10 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2009 bueno, al final me han entrado las prisas y he terminado comprándola... :-). Yo no esperaría mucho más si realmente queréis este modelo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2009 00000 me atrae el full frame y con un buen 24-120 para sociales alcanza. ... Ahora solo falta que saquen un 24-120 u otro Todoterreno FF, un poquillo mejor que lo que hay en el mercado, porque amos, y amos con algunas asignaturas pendientes de Nikon. Menos video y menos modo macramé y mas renovar un cerro de lentes que lo van necesitando....mucho mas que el 18-200 y el 70-200. Pero claro el marketing es el marketing. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsymbol Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 Buenas a todos. Yo estoy emepezando a preocuparme. Mi pensamiento era de comprarla en un par de meses en sydney andorra, aunque tuviese que reservala como ellos dicen, pero ahora ni eso, esta agotada. En andorravision , ya pone consultar... espero que no sea discontinuada, pues para mi es el modelo idoneo. Sera cierto todo eso? Habrá problemas para comprarla en esos sitios? No me gustaria tener que ir a las tiendas de siempre con el sobre coste que ello supone, en el caso en que esas si tuvieran stock. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glitches Publicado 12 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2009 .. espero que no sea discontinuada, pues para mi es el modelo idoneo. Pues oficialmente ya lo es. http://nikonrumors.com/2009/09/10/nikon-d3...scontinued.aspx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu78 Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Pues oficialmente ya lo es. http://nikonrumors.com/2009/09/10/nikon-d3...scontinued.aspx Vaya mala noticia. Yo también tenia pensado ir a por un cuerpo D300 el mes que viene, pero si se esta agotando el stock... Hay alguna posibilidad de que Nikonistas saque modelos outlet como hizo con la D80 al final de su vida? Volarian en cero coma... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamomc Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Está claro que la tecnologia en fotografía como en el resto de las cosas es una carrera sin fín hacia adelante. Lo estamos viendo que cada vez duran menos los modelos lanzados al mercado; dos años todo lo más tres...y rápidamente te sacan el mismo modelo con pequeñas mejoras que sólo sirven para mantener el precio ALTO de la mercancia en cuestión. Nadie piensa en Tí; esto es un negocio y Nikon no va a ser diferente. No nos engañemos. La cuestión es acertar el momento cuándo comprar pero a sabiendas que llegado ese momento ya estaremos pensando cuánto va a tardar en desaparecer lo que tantos desvelos y dinero nos ha costado. Por mi parte, pienso que lo mas prudente es invertir en ópticas de calidad que paaareeeceeeeee que duran algo mas, y aguantar todo el tiempo que pueda antes de cambiar de cuerpo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Hola compañer@s. Al final me he decidido por comprar la D300 y no esperar más, por si no quedaran luego cámaras en stock. Lo del vídeo de la D300S, no pe preocupa, ya que el precio de ésta se acerca más a la D700 que a la D300, y no hay color. Además, el sistema de vídeo que lleva es de 720p, no de 1080 como llevan las Canon, ya vereis como dentro de poco Nikon pondrá vídeos de más resolución y estas cámaras (D90, D5000 y D300S) quedarán desfasadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Está claro que la tecnologia en fotografía como en el resto delas cosas es una carrera sin fín hacia delante. Lo estamos viendo que cada vez duran menos los modelos lanzados al mercado; dos años todo lo más tres...y rápidamente te sacan el mismo modelo con pequeñas mejoras que sólo sirven para mantener el precio ALTO de la mercancia en cuestión. Nadie piensa en Tí; esto es un negocio y Nikon no va a ser diferente.No nos engañemos. La cuestión es saber el momento cuándo comprar pero a sabiendas que llegado ese momento ya estaremos pensando cuánto va a tardar en desaparecer lo que tantos desvelos y dinero nos ha costado. Por mi parte, pienso que lo mas prudente es invertir en ópticas de calidad que paaareeeceeeeee que duran algo mas, y aguantar todo el tiempo que pueda antes de cambiar de cuerpo. Saludos! Clavao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola compañer@s. Al final me he decidido por comprar la D300 y no esperar más, por si no quedaran luego cámaras en stock. Lo del vídeo de la D300S, no pe preocupa, ya que el precio de ésta se acerca más a la D700 que a la D300, y no hay color. Además, el sistema de vídeo que lleva es de 720p, no de 1080 como llevan las Canon, ya vereis como dentro de poco Nikon pondrá vídeos de más resolución y estas cámaras (D90, D5000 y D300S) quedarán desfasadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola compañer@s. Al final me he decidido por comprar la D300 y no esperar más, por si no quedaran luego cámaras en stock. Lo del vídeo de la D300S, no pe preocupa, ya que el precio de ésta se acerca más a la D700 que a la D300, y no hay color. Además, el sistema de vídeo que lleva es de 720p, no de 1080 como llevan las Canon, ya vereis como dentro de poco Nikon pondrá vídeos de más resolución y estas cámaras (D90, D5000 y D300S) quedarán desfasadas. Un saludo. Amigos foristas, los que piensan en comprar una D300, si consiguen alguna comprenla YA !!!, porque oficialmente está discontinuada y hay una demanda muy grande por ella a tal punto que en USA esta prácticamente agotada. Pasa lo mismo con la D90 (esta si que duró poco con su video de 1080 x 720 a 24 fps). Mientras tanto es muy lenta la entrega de la D300s, que agrega video HD y una ranura extra para tarjetas SD además de la CF clásica. Al parecer la D300s ya nace condenada, porque si bien sustituye a la D300, en realidad no tiene mejoras en su sistema. También es cuestión de días para que se discontinúe la D3, de hecho ya no la estan entregando más y lo que hay para la venta es el stock de cada tienda. Se viene la D7000 (versión full frame de la D5000, absolutamente amateur) y la D400 con DX 15.1megas. En rubro profesional nace la D4 en 2 versiones, una de 15.1 mega y otra para estudio de 30 megas. En cuanto a lentes, siguen los mismos lamentablemente y no hay muchas noticias de futuras novedades.Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Yo secundo todo lo que dice Gassman, menos renovar tanto los cuerpos y más renovar objetivos, que algunos ya les hace mucha falta. Nos están volviendo locos con tanto cuerpo, menos mal que al fín conseguí la D300 y tendré cámara para mucho tiempo. Ahora lo que quiero es algunos objetivos de gama media pero un poco más modernos, como el 80-400 y el 300 f/4. Tampoco vendría nada mal que sacaran un 400 mm f/4 como tiene Canon, que en esto sí que nos saca una ligera ventaja. A ver si los señores de Nikon se dan cuenta de una vez. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 15 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2009 Yo secundo todo lo que dice Gassman, menos renovar tanto los cuerpos y más renovar objetivos, que algunos ya les hace mucha falta. Nos están volviendo locos con tanto cuerpo, menos mal que al fín conseguí la D300 y tendré cámara para mucho tiempo. Ahora lo que quiero es algunos objetivos de gama media pero un poco más modernos, como el 80-400 y el 300 f/4. Tampoco vendría nada mal que sacaran un 400 mm f/4 como tiene Canon, que en esto sí que nos saca una ligera ventaja. A ver si los señores de Nikon se dan cuenta de una vez. Un saludo. Bueno, Nikon no se ha quedado "tan estancado" en cuanto a producción de lentes, aqui tienes alguna referencia, eso si necesitas mucha, pero mucha "mosca":Zoom Telephoto AF Zoom Nikkor 200-400mm f/4 G-AFS ED-IF VR (Vibration Reduction) Autofocus Lens , por apenas U$S 6.900 También puedes comprar un 400/f2.8 por U$S 10.680.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
drabenjo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Jejeje, imajoel. Si tuviera pastuqui, además de los objetivos que comentas, me compraría también un ferrari. La mayoría de los mortales nos tenemos que conformar con objetivos de tipo medio, tales como un 300 f/4, un 400 f/4 ó en su defecto f/5,6 como tiene Canon, un 80-400 en condiciones, en fín, ese tipo de cristales. Los que has dicho, me conformaré con saber que existen y con verlos de vez en cuando en alguna tienda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 16 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2009 Pues si es casi imposible comprarse una D300, bueno casi, si estas dispuesto a pagar 1599 euros por una en la Fnac la tienen.Estos de la Fnac o no se enteran o nos quieren hacer tontos. Quien va a pagar 1500 euros por la D300 si por ese dinero te compras la D300s. Hoy he preguntado en una tienda que en Asturias posiblemente sea una de las mas entendidas de fotografia y me han dicho que la D300 nada y ni se le espera, que les han dicho de Nikon que ya no sirven mas. Asi que encontrar una D300 nueva comienza a ser mision imposible (a precios razonables). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 17 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2009 Pues si es casi imposible comprarse una D300, bueno casi, si estas dispuesto a pagar 1599 euros por una en la Fnac la tienen.Estos de la Fnac o no se enteran o nos quieren hacer tontos. Quien va a pagar 1500 euros por la D300 si por ese dinero te compras la D300s. Hoy he preguntado en una tienda que en Asturias posiblemente sea una de las mas entendidas de fotografia y me han dicho que la D300 nada y ni se le espera, que les han dicho de Nikon que ya no sirven mas. Asi que encontrar una D300 nueva comienza a ser mision imposible (a precios razonables). Pensaba que ya lo habia visto todo, pero no,la D300 solo cuerpo en 1989 euros PEDAZO DE CHOLLO se acabaran volando estos del Carrefour se pinchan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.