Jump to content

D90 ó D300s

MAIC

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estaba decidido a comprarme la D90 ó la D300, y viendo análisis y comparaciones, no parecía mucha la difenecia en cuanto a calidad de imagen, entre las dos, así que en principio por diferencia de precio estaba casi decidido por la D90, ya que solo soy un aficionado sin grandes pretensiones, pero al ver que está próxima la venta de la D300s, ya no sé si esta tendrá más diferencia de calidad de imagen con la D90, aunque lo que parece claro es que en el precio si que habrá gran diferencia, la pregunta es si valdrá la pena esa diferencia de precio, para el uso que le voy a dar, solo como aficionado sin más.

Saludos

MAIC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, estaba decidido a comprarme la D90 ó la D300, y viendo análisis y comparaciones, no parecía mucha la difenecia en cuanto a calidad de imagen, entre las dos, así que en principio por diferencia de precio estaba casi decidido por la D90, ya que solo soy un aficionado sin grandes pretensiones, pero al ver que está próxima la venta de la D300s, ya no sé si esta tendrá más diferencia de calidad de imagen con la D90, aunque lo que parece claro es que en el precio si que habrá gran diferencia, la pregunta es si valdrá la pena esa diferencia de precio, para el uso que le voy a dar, solo como aficionado sin más.

Saludos

MAIC

Que tal MAIC?

Hace 2 meses que tengo una D300 y la verdad es que a pesar que me estoy metiendo en este mundillo desde hace poco, puedo decirte que como cámara, genial.

Antes de comprarla estuve mirando varias marcas y modelos, NIKON, CANON... y en estas dos marcas la D300 y la 50D. Al principio y después de mucho pensarlo y de muchas visitas a centros comerciales o 'tocar las camaras', me decanté por NIKON, simplemente pq al tenerla en mis manos, notaba que era más camara.

He de decir que no entiendo mucho y quizás algun canonista pueda sentirse ofendido, pero... la verdad es para mi, repito.. para mi, no tiene nada que ver; la CANON se ve como de plástico y la NIKON pues... es otra historia, cuerpo magnesio, etc...

Referente a tu duda entre D90 y D300, te diré que las dos son iguales, es más... la D90 permite grabación de video, cosa que la D300 no.., por el resto casi todo igual...

Para mi la mayor diferencia esta en el chasis, en esta última de magnisio, como te he dicho antes... y eso se nota y mucho... no tiene nada que ver.

El resultado entre una D90 y D300 va a ser el mismo...

Diferencias entre D300 y D300S, básicamente son 2, la D300S graba video en HD y doble ranura de tarjetas (SD y CF - configurables).

A parte de esto, tiene alguna cosilla más pero sin mucha importancia... boton de acceso directo para LV, puerta de tarjetas SIN palanca de seguridad...

Una dificil elección, lo se.. jejejeje pero ánimo... a ver si pronto te vemos por aqui mostrando algun trabajillo...

saludos,

Javi

Enlace al comentario

Que tal MAIC?

Hace 2 meses que tengo una D300 y la verdad es que a pesar que me estoy metiendo en este mundillo desde hace poco, puedo decirte que como cámara, genial.

Antes de comprarla estuve mirando varias marcas y modelos, NIKON, CANON... y en estas dos marcas la D300 y la 50D. Al principio y después de mucho pensarlo y de muchas visitas a centros comerciales o 'tocar las camaras', me decanté por NIKON, simplemente pq al tenerla en mis manos, notaba que era más camara.

He de decir que no entiendo mucho y quizás algun canonista pueda sentirse ofendido, pero... la verdad es para mi, repito.. para mi, no tiene nada que ver; la CANON se ve como de plástico y la NIKON pues... es otra historia, cuerpo magnesio, etc...

Referente a tu duda entre D90 y D300, te diré que las dos son iguales, es más... la D90 permite grabación de video, cosa que la D300 no.., por el resto casi todo igual...

Para mi la mayor diferencia esta en el chasis, en esta última de magnisio, como te he dicho antes... y eso se nota y mucho... no tiene nada que ver.

El resultado entre una D90 y D300 va a ser el mismo...

Diferencias entre D300 y D300S, básicamente son 2, la D300S graba video en HD y doble ranura de tarjetas (SD y CF - configurables).

A parte de esto, tiene alguna cosilla más pero sin mucha importancia... boton de acceso directo para LV, puerta de tarjetas SIN palanca de seguridad...

Una dificil elección, lo se.. jejejeje pero ánimo... a ver si pronto te vemos por aqui mostrando algun trabajillo...

saludos,

Javi

Gracias por tu respuesta, está claro que el chasis es más contundente y fuerte que el de la D90, pero eso significa que también más pesado, si las fotos no van a tener gran diferencia de calidad, pues casi que me decantaré por la comodidad de no llevar más peso.

Gracias por tu opinión.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta, está claro que el chasis es más contundente y fuerte que el de la D90, pero eso significa que también más pesado, si las fotos no van a tener gran diferencia de calidad, pues casi que me decantaré por la comodidad de no llevar más peso.

Gracias por tu opinión.

La calidad sería la misma,,, el sensor es el mismo...

Enlace al comentario

hola maic yo estaba por comprar la d80 y salio d90 y hasta ahora muy contento

si es grande al diferencia mejor guardalo y ahorra para comprar objetivos

fin.

estoy con mataix, es muy buena opción gastarse la diferencia en objetivos... al fin y al cabo va a ser lo que te de más o menos calidad en la foto.

Enlace al comentario

Ayer mismo vendí mi D80 y la duda es si ir a por la D90 ó a por la D300/D300s.

si no la vas a usar mucho vete a por la D90... y si te sobra el dinero... pues D300, claramente, por construcción.

Yo lo que no haría sería ir a por la D300... yo es que soy de los que piensa que una camara de fotos es para fotos... y la

chorrada esta del video que hay ahora con la mayoria de camaras, lo veo pues eso.. una chorrada.

Esta muy bien que lo lleve pero cada cosa para lo que es...

Enlace al comentario

si no la vas a usar mucho vete a por la D90... y si te sobra el dinero... pues D300, claramente, por construcción.

Yo lo que no haría sería ir a por la D300... yo es que soy de los que piensa que una camara de fotos es para fotos... y la

chorrada esta del video que hay ahora con la mayoria de camaras, lo veo pues eso.. una chorrada.

Esta muy bien que lo lleve pero cada cosa para lo que es...

Desde luego que el tema del vídeo no me va a decantar por una u otra cámara, pero si lo lleva, pues es otra opción más que tiene, lo mismo que la previsualización en pantalla, pues también es otra opción que a veces te puede ir bien, eso sí las cámaras que llevan la previsualización deberían de tener la pantalla abatible, para darle mejor uso.

Enlace al comentario

Por lo que cuentas esta claro que te interesa mas la d90, es una magnifica camara que te dara la misma calidad de imagen que la d300, la d300 es muy voluminosa y pesa mas y para el uso que piensas darle en mi opinion es tonteria ir cargado con ese cuerpo de la d300 teniendo la d90 que te va a dar lo mismo y vas a ir mas comodo,como dicen los compis con la diferencia de precio te agencias un buen objetivo por ejemplo el 70-300vr y con el que ya tienes que tambien es muy bueno tienes un equipo estupendo.saluds

Enlace al comentario

Bueno, pues gracias a todos por vuestras opiniones, creo que voy a ir a por la D90, este sábado me pasaré por el C.I. y M.Mark, para ver que tal andan de precio y toquearlas un poco, aunque no tengo claro si comprarla en alguno de esos centros ó esperarme a octubre que tengo que ir a Andorra.

Saludos

MAIC

Enlace al comentario

Bueno, pues gracias a todos por vuestras opiniones, creo que voy a ir a por la D90, este sábado me pasaré por el C.I. y M.Mark, para ver que tal andan de precio y toquearlas un poco, aunque no tengo claro si comprarla en alguno de esos centros ó esperarme a octubre que tengo que ir a Andorra.

Saludos

MAIC

Andorra, creo que es mejor.

Enlace al comentario

Saludos

MAIC

Yo aplicaría ¿que necesito? ¿que compro.?

Me explico: las diferencias entre la D90 y la D300 son obvias y largamente tratadas en este foro.

D90 Live view si D 300 no

D90 11 puntos enfoque D300 51

D90 plástico D300 magnesio.

Pero yo antes de decantarme por características, dividiría los modelos por plataformas:

Si de la D40 a la D90 se consideran Reflex Gran Público (por no decir aficionados)

De la D300 a la D3x como más profesionales.

La D700 no comennt, para mi criterio que e una máquina con características entre aficionado y Pro pero con sensor FF (Full Frame)

Tu dices que eres aficionado sin grandes pretensiones, pues buscaría en esa plataforma, y si de ahí la mejor es la D90 pues a por ella.

Yo la tengo y me tiene encantado. Algo que también se ha comentado ya por aquí, es que lo importante si te gusta la fotografía no es la cámara, sino el espíritu de fotógrafo que se tenga.

No quiero decir que te vayas a una compacta pero si que con un modelo que sea mediocre se hacen verdaderas bellezas, mira las fotos publicadas que muchas son realizadas con una D40, 70 u 80 y son algunas de Libro.

Bueno, como que me enrollo demasiado pero para mi la D90 es una gran cámara para aficionado, creo que la mejor de todas.

Enlace al comentario

Hola a todos

Como ya dige, el sábado por la tarde me fuí a ver la D90, en el C.I. sólo les quedaba 1 con el 18-55, y la verdad es que por 100 eur. más estaba con el 18-105, pero no tenían en stock, así que me fuí a M.Mark, aquí tenian expuesta 1 con el 18-105, y al pedírsela a la dependienta, me dice que sólo tenían la de la exposición y que estaban esperando que les entraran 8 nuevas, así que me fuí a Carref. y sólo la tenían con el 18-55. Total que me fuí para casa como bulgarmente se dice "con el rabo entre piernas".

Este sábado lo vuelvo a intentar.

Saludos

MAIC

Enlace al comentario

En calidad de imagen no vas a encontrar diferencias, va a depender principalmente de los objetivos que le pongas a la cámara y de tu habilidad para revelar el RAW (y del revelador RAW que uses) siendo recomendable el nx2 para las nikon.

Dicho esto, la d300 es una cámara de un nivel superior a la d90, cuerpo resistente y más grande, tiene un módulo de AF profesional, tiene un sistema de medición algo más avanzado, mayor buffer, más ráfaga y más modos y funciones de configuración.

Todo depende de lo que necesites, como digo la d90 tiene la misma calidad de imagen y está más orientada al aficionado avanzado, la d300 es una cámara profesional.

Yo esto lo veo de la siguiente manera, si eres aficionado y no necesitas la velocidad extra, funciones y el cuerpo de la d300 lo mejor es optar por la d90 y comprarte una buena lente, si necesitas la d300 o bien simplemente la pruebas y te adaptas mejor a ella, pues a por la d300. De cualquier modo son dos cámaras excelentes, para mi gusto lo mejor del mercado en sus respectivos rangos de precio.

Saludos.

Enlace al comentario

y el fotógrafo también.

:o:(:wacko::wacko: Muy bueno

No, mi pregunta era porque segun he leido el nuevo software que tiene la maquina parece que optimiza un poco los algoritmos con los que trabaja obteniendo solo ligeremanete mejores resultados que la 300 y la 90 a isos altos. Pero Hermetic seguro que esta mucho mas al dia de estas cosas.

Enlace al comentario

No sé lo que piense Hermetic y tampoco dudo de que esté al día, pero por mi experiencia, esa mejora la resumiría en una sola palabra “marketing”. Si no podemos hacer buenas fotos con la D300, no las haremos con la D90 ni con la D300s (de ambas se dice que los archivos son mejores que los de la D300), tengo la impresión que la D90 te valdría, pero al ser una cámara más reciente, su precio está muy cerca del de la D300, que está o estará descatalogada muy pronto y conociendo las prestaciones de ambas y viendo las depreciaciones de las DXX versus las DXXX, me inclinaría por esta última. Todo esto sin tomar en cuenta el vídeo.

¿Qué cristales estás considerando utilizar con ellas?

Enlace al comentario

Actualmnete tengo una D90 y queria pasarme a la D300s me corre una cierta prisa, mi inquietud a falta de analisis y usuarios que lo confirmen es por saber a efecto de rango dinamico, isos altos , calidad de imagen etc esta en consonancia con la D300 , D90 o si incluso aportaria algo sobre estas. Para mi con confirmar lo anterior seria suficiente para dar el paso.

Enlace al comentario

Actualmnete tengo una D90 y queria pasarme a la D300s me corre una cierta prisa, mi inquietud a falta de analisis y usuarios que lo confirmen es por saber a efecto de rango dinamico, isos altos , calidad de imagen etc esta en consonancia con la D300 , D90 o si incluso aportaria algo sobre estas. Para mi con confirmar lo anterior seria suficiente para dar el paso.

Yo estoy tambien muy dudoso y quiero cambiar,otra cosa es que la D300/D300s son cuerpos sellados verdad?? Otra cosa atener en cuenta no?? por ejemplo no es lo mismo ir a un rallye de tierra con una d90 que te puede entrar polvo o lo que sea que con un cuerpo sellado verdad?? y tambien lo que ha dicho e compañero sobre a isos altos mas lo que vais comentado.

Enlace al comentario

Yo estoy tambien muy dudoso y quiero cambiar,otra cosa es que la D300/D300s son cuerpos sellados verdad?? Otra cosa atener en cuenta no?? por ejemplo no es lo mismo ir a un rallye de tierra con una d90 que te puede entrar polvo o lo que sea que con un cuerpo sellado verdad?? y tambien lo que ha dicho e compañero sobre a isos altos mas lo que vais comentado.

Si llevas un cuerpo sellado y el objetivo no lo es, seria como llevar filtro de polen en el coche y llevar la ventanas abiertas...

Enlace al comentario

Bueno son sellados hasta cierto punto, desde luego una d300 no es una E3 en ese aspecto, así que cuidado. Y efectivamente hay que completarlo con ópticas selladas, de otra manera no serviría de nada.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...