Jump to content

Fuegos artificiales

secretario desenfoque

Publicaciones recomendadas

Y si quereis , siempre despues de oiros , os doy mi opinión sobre estas fotografías. Ok ? Ahí van . Quizas me sobro cercanía y quizás me falto un referente sobre el que centrar la toma ( monumento, laguito con reflejos , etc....).Aunque he preferido sacar colores y detalles. Me callo , os oigo y luego os cuento mis peregrinas ideas ¿ Ok ?

3905203214_c75972d6d7_b.jpg

6

Aperture: f/11.0

Lente: 150 mm

Velocidad ISO: 400

3904420327_68efec1feb_b.jpg

2.5

Aperture: f/11.0

Lente: 50 mm

Velocidad ISO: 250

Tendencia de exposición: 0 EV

3904420985_1a1fb93831_b.jpg

4

Aperture: f/22.0

Lente: 62 mm

Y la última , como traca final.

3904421521_ee515e1697_b.jpg

2.5

Aperture: f/22.0

Lente: 62 mm

Comentamos si os parece.

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gustan mucho en cuanto a color y nitidez... pero:

- si, estabas bastante cerca, muchas te salieron un pelín de cuadro...

... y otra pregunta, tonta, asumo que usaste tripode... pero sin embargo, algunos fuegos los veo como "temblorosos"... a que se debería? (viento? el tripode temblaba un poco? no usaste temporizador o mando a distancia? otro motivo? ninguno? XD)

Enlace al comentario

Los fuegos te han quedado genial, lo único que a mí me gusta más una composición en la que aparezca el horizonte, claro que para eso lo suyo es un gran angular que te permita coger el suelo y las palmeras de fuego al completo.

Yo la única vez que los saqué utilicé el mando a distancia y el modo bulb, con lo que él tiempo lo medía en función de lo que mis ojos veían en el estallido. La verdad es que resultan unas fotografías muy bonitas con los fuegos, mira tú por donde, a mí que no me gustaba arrimarme mucho a ellos por aquello del ruido, y ahora deseo saber dónde los echan para acercarme con la cámara. Y es que este mundo engancha, es droga dura!!

Saludos.

Enlace al comentario

hola!

pues lo siento pero creo que voy a ser un poco más critico y tengo que decir que personalmente no me gustan. Quizás como bien dices, un poco más abierto el encuadre y con un gran angular te hubieran quedado mejor (o como yo las prefiero), alguna referencia de donde salen los fuegos, o una referencia del tamaño ayudan a ver la "majestuosidad" del tamaño que algunos llegan a tomar. Quizás hablo por que soy de Blanes ;) y aqui hacen un concurso de fuegos artificiales a bastante nivel y estoy acustumbrado a ver muchas fotos de este tipo, y a hacer alguna fotillo tambien.

Espero te sirva la referencia.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues con muestreo de opiniones me manifiesto sinceramente ( tal como os había anunciado ). Las fotos a mi ni fu ni fa , y soy sincero. Me acerque demasiado , no llevaba angular , pero tampoco era lo que me atraía sacar. Me llamaba más el interior de los fuegos ( las chispas, los humos, las estelas ). Aletarri , antiguo participante de este foro, hoy en flickr y en foto adictos ha hecho unas tomas buenisimas de fuegos de su tierra con grandes composiciones. Un magnifico ejemplo de fotos de fuegos aunque con todo mi cariño, ese tipo de fotos como que no me dicen mucho. Yo preferí cerrar y acercarme aunque tampoco me han llenado mucho. Que pretendía yo sacar ??? La cuarta es el mejor ejemplo; polvora , color , estallido , pum.... No le pongo ni quito una coma a los levantinos que aqui han escrito , que saben un güevo del tema , y ademas que es parte de ellos. Tengo la sana costumbre de intentar no meterme nunca en contra mano. Simplemente ha sido una foto más como la que sacas de las lunas llenas . Los proximos fuegos los disfrutare con mis niños y no con la camara. DE momento las plumitas y los vuelos me siguen siendo mucho más interesantes.

Que nadie me interprete por favor como prepontente, especialmente los levantinos ( opinión autorizada en este este tema ). Simplemente que la foto tipica de fuegos ( composición y reflejos ) como que no me ponía nada. La cercana de las tripas de los fuegos me atraía mucho más y creo que no es la adecuada.

GRACIAS a todos.

Pdta. ma faltao la leñita del fossy, buen fotografo, buen valenciano aunque sea de adopción y con la suficiente confianza como para haberme dicho cuatro barbaridades.

Muac a todos.

Enlace al comentario

Levantinos y los de Blanes, que también saben. A mí SÍ me gustan las fotos, aunque digan que están demasiado cerradas. Así se concentra toda la magia de la forma y del color. Cada uno expresa y busca cosas distintas, y en el fondo has plasmado lo que buscabas, ¿no? Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola Jaime, no había visto este post, la verdad es que los fuegos de aquí cada vez son más cutres, y este año con el tema de la crisis ya lo has visto, pero es lo que hay. Yo no pude ir porque estaba trabajando, pero mi familia si que fué y me lo comentaron.

Tengo que decirte que para mi gusto no están mal, será porque a mi me gusta también ver las tripas de los cohetes.

La que más me gusta es la primera.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...