Ghosse Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 Hola tras dos años decidi dar el salto a una d90 que he comprado esta semana, hasta hora el cuerpo me parece una maravilla. Unicamente tengo una duda, el Live View no hace foco casi nunca con un tamrom 18-200 ni con el Nikkor 55-200 que venia con el Kit de la d40. Unicamente funciona muy lentamente con el nikkor 18-55 que tambien tengo. Con el 55-200 busca varias veces foco pero no lo encuentra en muchas ocasiones....y con el 18-200 no hace foco nunca, solo alguanas veces y enfocando a 18mm. Os a ocurrido esto a alguno de vosotros?????Es normal?? GRACIAS DE ANTEMANO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javierpm Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 A mi con 18-105 también funciona mucho mas lento. Pero la verdad es que gracias a eso no lo uso nunca. Me he acostrumbrado a el visor y tan feliz. Suerte, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 13 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2009 El foco usando el Live View es desesperante. En cualquier caso, asegúrate de realizar el foco sobre un punto contrastado, que no falte luz. A ver si no te está enfocando porque lo usas con poca luz y no hay contraste suficiente para validar el foco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsraelH Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 A mí también me pasa es lento y le cuesta, cuando yo lo utilizo, pongo el enfoque en manual, meto zoom y enfoco, luego abro angular y disparo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 A mi también me tarda un poco en enfocar con el 18-105 y con el 70- 300 casi imposible, solo en situaciones de muy muy muy buena iluminación y a elementos con contraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 El enfoque por contraste del live view es lento, pero lo es en nikon, en canon, en olympus y en todas las marcas. Olympus y sony tiene algunos modelos con AF híbrido que va bastante mejor, pero bueno, en una reflex como la d90 lo que importa es que el enfoque por fase (visor) sea bueno y sin duda lo es. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ghosse Publicado 15 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 El enfoque por contraste del live view es lento, pero lo es en nikon, en canon, en olympus y en todas las marcas. Olympus y sony tiene algunos modelos con AF híbrido que va bastante mejor, pero bueno, en una reflex como la d90 lo que importa es que el enfoque por fase (visor) sea bueno y sin duda lo es. Si que es cierto que en este tipo de camara no es muy importante el liveview, la pregunta va mas bien por que el producto recien adquirido tenga todas sus funciones disponibles, sea cual sea. Vamos que la pregunta es por asegurarme de que no es ningun fallo. Con respecto a la lentitud de las otras marcas, a mi me da igual, nunca comprare nada que no sea Nikon. Gracias por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jreyes333 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 yo no uso el live view, ni para agacharme (y eso que tengo mis añitos), porque el asunto del enfoque me pone malo. Normalmente uso el Tamron 18-200 mm. y es imposible enfocar, así que con gran dolor de mis huesos me agacho y uso el visor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rbncillo Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Bueno, yo lo he utilizado en un par de ocasiones, pero sólo por curiosidad, por probar. La verdad es que no fue uno de los motivos por los que me decidí por la D90... pero bueno, sí q es verdad que el tema del enfoque está algo complicadillo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 yo personalmente, esperaba un muchisimo mejor funcionamiento del liveview, me ha decepcionado en ese aspecto la d90 Así que hago como la mayoria de los mortales poseedores de una d90: No uso liveview Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
micromax Publicado 17 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2009 Iba a preguntaros eso mismo, ya que apenas usé el LW y cuando se lo puse me iba lentisimo comparado a un enfoque desde el visor. En realidad me da igual, ya me he acostumbrado al visor, pero el que se la compre por el tema del LW se llevará un chasco, porque tarda muchisimo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAIC Publicado 18 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2009 Este fin de semana voy a ver si la pillo y la verdad es que no sabía que era tan lento, no es que la vaya a utilizar siempre con el live view, pero si en alguna ocasión y me está defraudando antes de comprarla, ¿también funcionará tan lento en la D300s. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 19 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2009 Hola. Es bien cierto lo que dices, pero si tienes una D90 DSRL no se trata de esas pequeñas camaritas "pocket" que anda usando todo el mundo y por eso tienes un hermoso, bien claro y luminoso visor a nivel del ojo con el que, sin duda, el enfoque es rapidísimo en auto focus y se ve mejor que con el Live View cuando usas foco manual. Incluso cuando tomas fotos en lugares muy iluminados la pantalla no se ve o poco. Sinceramente, no solo no uso el Live View ni me interesa, solo está en la cámara como una opción y para filmar en HD (o en menor calidad de video). Hasta hace pocos meses tenía una D80 (que no tiene ese sistema y solo puedes usar el visor) y nunca deseé tener ese tipo de visor para novatos o para los que estan acostumbrados a pequeñas cámaras incluyendo las Coolpix P80, P90 y otras de tipo pocket. Olvidalo, no sirve y como te dicen mas arriba NI SIQUIERA SIRVE PARA NO AGACHARTE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Efectivamente tampoco uso el liveview. Solo pa<ra ir a los menús lógicamente y vuisualizar las fotos, para nada más. El visor es rápido y muy superior en todo al liveview. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guayomi Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 yo hace un año que la tengo y la verdad que no me habia parado a pensar lo poco que lo utilizo, por algo será no es nada practico salvo en alguna ocasion escepcional, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 20 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2009 Efectivamente tampoco uso el liveview. Solo pa<ra ir a los menús lógicamente y vuisualizar las fotos, para nada más. El visor es rápido y muy superior en todo al liveview. ... por definición, cuando miras menús o las fotos tomadas no puedes usar el LiveView. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEON-CAZURRO Publicado 21 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2009 Poshi tienes razón. A veces se me va la olla. Quería decir que la pantalla solo la uso para eso, menús y visualizar las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 24 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2009 El LV es una auténtica cagada. No está a la altura de la D90 ni de lejos. Sólo es práctico para encuadrar en posiciones donde no puedas mirar a través del visor. Nada más. Recordemos que las antiguas digitales sin LV también te permitían ver las fotos hechas. Por lo tanto, sólo vale para encuadrar en algunos casos puntuales. Esto me da por pensar que los de Nikon, como no son tontos, se habrán dado cuenta del problema y seguro que ya están preparando una nueva versión de este sistema tan ineficaz y posiblemente en poco tiempo veremos una nueva serie de reflex digitales Nikon con un nuevo sistema de visión en pantalla. El LV está condenado a la desaparición. No creo que los nuevos modelos de Nikon de dentro de 2 años lo sigan llevando porque es realmente una patata. Saludos Dnotentistas P.D. LiveView al paredón!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xuso47 Publicado 25 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2009 Yo este verano he estado utilizando una Sony Alpha 300 y el LV esta muchisimo mejor conseguido que la D90, a parte de que la pantalla es parcialmente movible y en algun momento si que lo he utlizado por comodidad o pura vagancia de agacharme, el enfoque viene a ser como el de una compacta. Hace unos dias que me compre la D90 y el LV lo he probado un par de veces y la verdad que comparado con la Alpha 300 es lentisimo a parte del ruidito del subir/bajar el espejo. Es un "extra" que nos trae la camara y en algun momento supongo que lo utlizare, o no, el tiempo lo dira, lo que si esta claro es que nada como el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.