Jump to content

Entre la d5000 y la 500d

Tera

Publicaciones recomendadas

Hola!! Estoy a la busca y captura de mi primera reflex y me estoy volviendo pelín loca.

Me gusta mucho la nikon d5000 por su pantalla abatible y su calidad pareja a la d90. Por el mismo precio también puedo conseguir una canon 500d, que veo que la gente está muy contenta con ella y también me gusta.

Una de mis dudas principales es, qué tal es el manejo de la d5000?? Es decir, si quiero hacer una foto en M no quiero tirarme media hora cambiando ajustes buscando por los menús porque al final me haré vaga y tiraré de los modos predeterminados.

Sé que la 500d tiene varios botones de accesos directos que facilitan estas funciones, tampoco sé hasta qué punto y si en la nikon será igual.

Supongo que nadie habrá trasteado con las dos, pero los que tengais la d5000 me podeis explicar si es muy "trabajoso" cambiar los ajustes??

Un saludo y muchas gracias :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para disparar en manual no tienes que entrar en el menu.

Con el dial de control modificas velocidad y con el mismo dial y otro boton modificas el diafragma.

No tiene nada de complicado.

Para otros ajustes tampoco es necesario entrar en el menu, con el boton info puedes modificar casi todos los valores, ademas tienes el boton Fn que puedes personalizar a tu gusto.

Enlace al comentario

Para disparar en manual no tienes que entrar en el menu.

Con el dial de control modificas velocidad y con el mismo dial y otro boton modificas el diafragma.

No tiene nada de complicado.

Para otros ajustes tampoco es necesario entrar en el menu, con el boton info puedes modificar casi todos los valores, ademas tienes el boton Fn que puedes personalizar a tu gusto.

Gracias por tu respuestas, Silverwing.

Es que he estado viendo videos de las dos cámaras y me pareció más complicado cambiar los ajustes.

Alguien me da algún empujoncillo para ver por cuál me decanto?? ;)

Enlace al comentario

Pues ahora yo te voy a liar un poquito mas, jejeje. Por el precio al que esta la 500D te puedes sacar la D90. Yo he tenido la D5000 y actualmente tengo la D90, para mi, ni punto de comparacion, no en calidad fotografica sino en manejabilidad. Ahora que, compres la que compres, que la disfrutes con mucha salud compañera!!! ;)

Enlace al comentario

Ves?? Por eso tengo tantas dudas. Me paso por el subforo de la 500d y todo el mundo está encantado con ella. Me paso por el de la d5000 y todo el mundo dice que por un poco más muchísimo mejor la d90.

Por qué renegais tanto de ella si en la mayoría de las comparativas gana (por poco, pero gana) a la canon?? No lo entiendo.

Y eso de que por un poco más... Por 569 euros tengo la d5000 o la 500d con su correspondiente 18-55 estabilizado. La d90 con el 18-105 me sale por 840. Son casi 300 euros de diferencia... Vale que el objetivo es mejor el de la d90, pero para ir tirando me llega el 18-55. Ya ampliaré equipo cuando tenga más experiencia, pero lo mismo que si cogiese la d90.

Pues eso, qué hago?? D5000 ó 500D??

Por cierto, moreno7911, igualmente gracias por tu opinión, eh?? ;)

Enlace al comentario

Yo creo que en un foro de nikonistas apasionados por su marca , no vas a obtener nunca un A favor por canon.

Pues tampoco entiendo por qué.

Si una cámara es mejor que la otra, independientemente de la marca, no veo por qué no se puede recomendar.

Por eso buscaba objetividad, pero veo que está difícil la cosa ;)

O tal vez es que la d5000 es mucho mejor que la 500d y no hay dudas?? ;)

Enlace al comentario

Hola a todos, por si te sirve mi opinion yo tengo la D5000 desde hace un par de meses y la verdad es que estoy encantado, anteriormente he usado la ricoh gx200, yo queria una reflex ligera y que diera calidad y creo que he acertado. El tema del manejo para mi es bastante sencillo, yo la uso siempre en manual igual que la ricoh, y en el boton Fn tengo asignado el cambio de Iso.

Saludos

Enlace al comentario

Ves?? Por eso tengo tantas dudas. Me paso por el subforo de la 500d y todo el mundo está encantado con ella. Me paso por el de la d5000 y todo el mundo dice que por un poco más muchísimo mejor la d90.

Por qué renegais tanto de ella si en la mayoría de las comparativas gana (por poco, pero gana) a la canon?? No lo entiendo.

Y eso de que por un poco más... Por 569 euros tengo la d5000 o la 500d con su correspondiente 18-55 estabilizado. La d90 con el 18-105 me sale por 840. Son casi 300 euros de diferencia... Vale que el objetivo es mejor el de la d90, pero para ir tirando me llega el 18-55. Ya ampliaré equipo cuando tenga más experiencia, pero lo mismo que si cogiese la d90.

Pues eso, qué hago?? D5000 ó 500D??

Por cierto, moreno7911, igualmente gracias por tu opinión, eh?? ;)

Es lo de siempre. Si alguien pregunta A o B se le contesta A o B no C que por poco es mejor.

En este caso y sin dudarlo la D5000 antes que la Canon, por mucho que por 300€ mas tengas la D90 y por un poco mas la D300 y por un poco mas ..........

Yo he tenido la D5000 y es una maravilla.

Para una persona que busca su primera reflex, como es el caso, es mas que suficiente y segun como lo mires con una D60 es suficiente, es mas con una D40 de segunda mano tambien le va bien para empezar.

Enlace al comentario

Pues tampoco entiendo por qué.

Si una cámara es mejor que la otra, independientemente de la marca, no veo por qué no se puede recomendar.

Por eso buscaba objetividad, pero veo que está difícil la cosa ;)

O tal vez es que la d5000 es mucho mejor que la 500d y no hay dudas?? ;)

Es natural que aquí te recomienden la Nikon y en el otro lado la Canon, y si vas a otros foros, te sugerirán alguna Olympus, Sony o Pentax según el foro que visites, la gente suele recomendar lo que conoce y muchos de los que están aquí o allá, posiblemente tuvieron que pasar por la misma duda. Creo que lo mejor en estos casos es que revises las especificaciones de ambas y según tus necesidades y preferencias, le vayas asignando puntuaciones, al final sumando, ya tendrías una idea más clara de cuál se ajusta más a ti, lo otro es ir a una tienda física y toquetear las dos para evaluar las sensaciones que te imparte cada una de ellas y ver como se adaptan a tus manos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Hola,

Antes de pasar al mundo digital, siemopre he tenido Canon y encantado por la calidad y facilidad de uso. Ahora tengo una Lunix pero se me queda corta y he decidido pasarme ya a la reflex digital. Miré la Canon, como no, y no quería Nikon porque pensaba quie su uso era más complicado, pero viendo pruebas y reviews de la canon 500D y la nikon D5000, me pareció mejor calidad la Nikon, sobre todo a ISOs altos.

Tuve una D5000 durante una semana, y me pareció una excelente cámara, y algo más barata que la Canon. Dicen que los vídeos quizás sean peores.

Sobre la D90 ya sé que será mejor cámara, pero por menos precio obtengo más ligereza, menor tamaño, y la pantalla abatible con el estupendo Live View de la D5000, que para mí son fundamentales, así que lo tengo decidido: antes de las navidades me pillo la D5000.

Salud

Enlace al comentario

• Moderadores

Más que en una o en otra, lo que tienes que pensar es un poco a largo plazo; es decir, lo que en un futuro próximo vas a necesitar y cómo anda cada marca respecto a este tema. Nikon tiene cosas que no tiene Canon, y viceversa.

Eso sí, entre las dos que propones me quedo con la 500D de cabeza. Porqué? Porque tengo opción de grip de verdad si lo necesito, tengo una toma para mando que me da muchísimo más juego que el disparador IR, tengo una gama de f4 intermedia para uso aficionado/avanzado

Enlace al comentario

El grip ni me lo planteo, prefiero una batería de repuesto, por muy cómodo que sea para tomas verticales. Quiero ir ligera.

En cuanto a objetivos es una de las razones por las que me tira más nikon. Me gusta el 18-105 que para lo que yo quiero es perfecto (viajes) y el 35 1.8, que en canon creo que no hay equivalente por ese precio. Con esos dos objetivos tendría para mucho tiempo. Sólo necesito una cámara que me aguante lo mismo, jejeje.

Claro, que si el kit de la d5000 con el 18-105 me sale parecido al de la d90, pues cogería ésta última (o no...). O tal vez, cogería el kit de la d5000 con el 18-55 y más tarde lo vendería para hacerme con un 18-105 de segunda mano, probablemente.

Por otro lado, aunque la d90 es mejor en cuanto a ergonomía, accesos directos... la d5000 es más ligera, tiene pantalla abatible... Para viajar yo creo que es mejor.

Si me cogiese la canon seguramente en un futuro me haría con un tamron 17-50 2.8... Pero claro, me haría falta algo más de tele, y preferiría algo más cómodo. No tener que cambiar mucho de objetivos.

No sé qué hacer.... como podeis comprobar si habeis leído este post. Es muy caótico, :D;);)

Enlace al comentario

Hola yo creo que la d5000 es una camara muy equilibrada que da un muy buen rendimiento general, las fotos son de igual calidad que la D90 cada una tiene sus pros y sus contras, si tienes la manos no muy grandes y valoras un tamaño reducido que te permita mas agilidad y un menor peso la d5000 es la tuya sin dudas, la D90 es de mayor tamaño y mayor peso a cambio tiene un mejor visor, mejor lcd, tiene motor de enfoque etc. creo que ya he visto por ahi la d5000 con el 18-105vr.En cuanto a la canon solo te dire que cuando la tuve en la mano me parecia una maquina de juguete con un tacto de un plastico barato sin embargo tanto la d5000 como la D90 la sostienes y sientes que eso es una maquina de fotos como dios manda.saludos

Enlace al comentario

Buff, tengo muchísimas dudas aún.

Hay muchas cosas que me gustan de la nikon y otras muchas que me gustan de la canon. Sé que coja la que coja hará unas fotos estupendas (bueno, las haré yo, o al menos lo intentaré) pero también sé que seguramente me quedaré con la cosa de: y si hubiese cogido la otra??

Tampoco sé por qué le doy tantas vueltas... Al final me veo echándolo a cara o cruz :)

Enlace al comentario

El video para mí no es prioritario. Sólo lo utilizo en plan recuerdo y cuando es más fácil hacer un video de algo que una foto. Pero prefiero que lo tenga, nunca se sabe.

Es que por otro lado pienso, y si me cojo la d5000 o la 500d y luego me dejo más pasta, porque le tengo que poner un tele o un todo terreno, que si me hubiese cogido la d90 con el 18-105?? Pero soltar 850 euros de golpe...

Creo que os estoy aburriendo demasiado ya. No me aclaro ni a la de tres, como para aclararos vosotros :) :) :)

Muchas gracias a todos por todas vuestras respuestas. :)

Enlace al comentario

Hola Tera te cuento mi historia y asi a ver si te arrojo algo de luz en tu decisión...

Hace ya bastantes meses en la primera reflex digital en que me fijé fue en la Canon 450D, después al poco salio la 500D y me gusto un poco más, pero al poco tiempo salio la Nikon D5000 y todavia me gusto un poco más que las anteriores...

Me fui a una tienda y despues de tenerlas en las manos la decision estaba clara...D5000, pero eso no significa que sea mejor que las demas sino que creo que se adapta mas a mi gusto personal...

Tambien tuve en las manos la D90 pero leyendo que en calidad de imagen es igual a la D5000 y al ser mi primera reflex pues no me importaba prescindir de motor de enfoque, mas controles directos, etc... a cambio de un cuerpo algo mas pequeño y de una pantalla movil.

El caso es que la semana pasada nos fuimos a una tienda y nos compramos la cámara un amigo mio y yo. Yo me compre la D5000 con el 18-105 VR y mi amigo se compro la 500D con el 18-55 IS...

Yo de momento estoy flipado con la camara, cumple todas mis espectativas... Pero mi amigo tambien esta satisfecho con la suya.

Conclusion: Si la quieres para foto y video la Canon tiene algo mas de calidad en el video. Si la quieres para fotos y algun video ocasional la Nikon da algo más calidad en foto.Yo personalmente te recomiendo la Nikon, aunque no creo que te vayas a equivocar eligiendo la Canon que tambien es una gran cámara...

Un saludo y suerte con la decisión.

:)

Enlace al comentario

Bueno, he estado en tu misma situacion hasta la semana pasada, cuando ya por fin me decidi por la Nikon D5000, he estado cerca de mes y medio leyendo reviews y comparativas entre la 450D, 500D, D5000 y D90, en la mayoria de reviews se habla bien de cualquiera de las 4 camaras, asi que fui desglosandolas en las cosas que realmente me hacian falta hasta que di con la adecuada, intenta centrarte lo primero en analizar el cuerpo de la camara, sin objetivos ni nada, haz comparativas solo a la calidad de imagen que te de el sensor, el ruido que puedan tener a isos altas, rango dinamico, si te paras a mirarlo veras como las Nikon dejan atras a las Canon, por otro lado el tema de video, aunque tenga mas resolucion en la D500 si te fijas bien veras que llega como maximo a 24fps frente a los 30fps de la D5000 o D90 (eso si, le gana en duracion ya que aguanta hasta 29 minutos) personalmente para lo que voy a usar el video no le doy la mas minima importancia.

Por otro lado habria que reflexionar un poco sobre un par de cosas que comentas "si quiero hacer una foto en M no quiero tirarme media hora cambiando ajustes buscando por los menús porque al final me haré vaga y tiraré de los modos predeterminados" y "me haría falta algo más de tele, y preferiría algo más cómodo. No tener que cambiar mucho de objetivos", personalmente y basandome en esos comentarios yo creo que deberias mirarte las camaras tipo "Bridge" (creo que se llaman asi, yo antes tenia la DSC-H1 hasta que me decidi al cambio) ya que no creo que le vayas a sacar partido a la reflex, hay camaras de ese tipo con mucha calidad y mas asequibles, con modo manual y suficiente zoom optico, te lo digo desde la mas humilde opinion de novato que soy y despues de las vueltas que yo he dado hasta decidirme por la reflex, a la cual el mayor partido que le vas a sacar es a base de opticas para cada situacion, es mas, conozco a gente que se ha comprado una reflex y al final se ha desecho de ella para comprarse una "bridge" por el tema de andar cambiando objetivos y el desembolso economico que supone el tener unos cuantos...

Resumiendo, que en calidad de foto me quedo con la D5000 y que antes de dar el paso te lo pienses bien y mires el resto de opciones, espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu opinión, ramonescu. Saco en claro que con cualquiera de las dos voy a estar contenta. Tengo una amiga que se va a ir a por la 500D y eso me hace dudar, ya que podríamos intercambiar objetivos, baterías, accesorios... ya veremos.

Drumz, vengo de una bridge que he vendido porque quiero dar el salto a las reflex. Lo que yo busco es más o menos un objetivo todo terreno para los viajes y un fijo luminoso para "jugar". Lo de navegar por los menús me refería a que sé que en la d90, por ejemplo, hay más accesos directos. Lo que no quiero es tener que poner el dial en M y luego a través del menú tener que andar eligiendo que si la velocidad, el iso, la apertura... pero ya me han confirmado que con la ruleta se cambian esos parámetros, así que por ahí estoy tranquila.

Por otro lado no valoro sólo el cuerpo, para mí son muy importantes también los objetivos. Por eso tengo tantísimas dudas. Me gusta el 35 1.8 y creo que en canon no hay el equivalente en calidad/precio. No sé qué tal será el canon 35 2.0.

Tampoco hay un 18-105 estabilizado que para viajes sería perfecto. Aunque he mirado el sigma 18-200 os y tampoco tiene mala pinta.

Seguiremos investigando.... :)

Enlace al comentario

Yo tengo la d90. La cogí con el 18-55 VR que es el kit más sencillo.

La d5000 es una gran cámara, mejor que la 500d y una gran hermana pequeña de la d90. Su problema es el uso de objetivos antiguos, pierdes el autofoco, aunque no creo que vayas usar ninguno.

Por lo demás la d5000 tiene la calidad de la d90 pero con alguna característica "capada" y algún dial menos. Lo de la pantalla abatible, para gustos.

Si te manejas en ingles visita la página de Rockwell, alli encontraras una revisión de las cámaras y objetivos sobre todo de Nikon. Al 18-55 lo ponen por las nubes por su precio reducido, buena calidad y su uso extenso en la mayoría de ocasiones. Ya bastante más caro y muy bueno, está el 18-200mm (todo en uno). Con respecto al 18-105mm que comentas, no lo ponen mal aunque por precio es mucho mejor el 18-55 y por prestaciones el 18-200. Una alternativa es el 18-55 y mas adelante por ejemplo un 55-200 también bueno y barato.

Te paso varios enlaces:

Camaras recomendadas: http://www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm

Nikon d5000: nikon d5000

Nikon d90: NIkon d90

Nikon 18-55mm VR: 18-55

Nikon 18-105mm VR: 18-105

Nikon 18-200mm VR:18-200

TODAS LENTES: TODAS LENTES

Enlace al comentario

Hola de nuevo Tera, no me referia a que solo valorases el cuerpo, si no a que empezases por ahi, ya que despues podras conseguir el objetivo que mas se adapte a lo que quieras hacer, pero no podras cambiar el sensor que lleve el cuerpo, no se si me explico bien...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...