Jump to content

¡Quiero una Nikon! pero...

josrin2

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Llevo un par de semanas dandole vueltas al tema "comprarme una cámara".

P E R O ... resulta que no tengo ni idea de REFLEX, y tengo miedo de meterme en el tema y luego tener una cámara que voy a usar la mitad. Por eso, mi pregunta es la siguiente: ¿es tan complicado sacarle partido a una buena cam? ¿una D90 es demasiado cámara para una novata?

Tengo muchas ganas de comprarme la D90, pero me han aconsejado qué escoja la D5000 ó D3000. Y os estareis pregundo ¿para qué quieres la cámara?

Pues bien! Yo la única cam digital que he tenido es una SONY de 5.21 pixel de hace 5 años (si no recuerdo mal). Y ahora quiero comprarme una cámara porque estoy aburrida de la mala calidad de las cámara, luego las llevas a imprimir (las fotos) y salen asquerosamente mal. Y me he dicho pues igual si compro una BUENA, solo me faltará aprender y encima si cuesta tanto será por algo.

Las fotos que quiero hacer es de viajes y de mi futuro hijo! :saludar: que es el motivo principal, para tener un albúm de fotos en condiciones.

Bueno espero vuestros comentarios!!

Un beso;

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d90 es una camara muy buena pero si no conoces nada no se que tal sera. En la d3000 hay un menu que te enseña como influira cada ajuste en tus fotos. De todas formas yo me compre una d40x sin tener ni idea de reflex (solo habia leido algo por la red) y viendo algun tutorial y leyendo aqui considero que he aprendido bastante. Todo depende de el tiempo que le quieras/puedas dedicar a esto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola y bienvenida: Es dificil catalogar las camaras, pues ya sabes que lo mas importante es el fotografo, pero en general la D5000 y D3000 se consideran camaras para iniciarse en este mundo reflex, mientras que la D90 es ya para usuarios un poco avanzados. Esto no quiere decir que no la puedas dominar. Consejo: leerse el manual mas de una vez, para sacarle todo el pardio.

Si puedes compra la D90.

Saludos y buenas fotos al futuro recien nacido.

Enlace al comentario

Hola, a parte de lo que te dije por privados, las buenas fotos se hacen con la cabeza.

Una cámara u otra, depende de tu bolsillo y tu habilidad para manejar aparatos electrónicos, si aprendes rápido y te manejas bien podrás saber usar todas sus funciones. Cuanto más cara, más funciones, cuantas más funciones, más posibilidades...

Creo que con cualquiera de las 3 sacarás buenas fotos.

:saludar:

P.D.- Veo que eres nueva... ¿te ha llegado mi mensaje privado?

Enlace al comentario

Me parece que todo depende del presupuesto... En tu caso me compraría directamente la D90, ya que si no lo haces ahora tal vez con los gastos a futuro no puedas y te arrepientas... Sí que es verdad que es demasiada cámara para un novato, pero si te gusta la fotografía y tenés ganas de aprender, seguramente la vas a aprovechar. (Yo estoy por cambiar la mía por una D90)

Saludos!

Germán

Enlace al comentario

Buenas tardes josrin2, y bienvenida a este mundo, cualquiera de los modelos que mencionas, es un equipo de muy buenas prestaciones.

Las D3000 y D5000 son más sencillas que la D90.

Las primeras son mas ligeras de peso y uso y para alguien que no quiere complicarse, al principio son fantásticas, aunque si se quiere, tienes modos manuales.

Por lo que tú planteas, la calidad que te ofrecían las compactas, no es ni por asomo lo que te ofrecerá una réflex, para explicarlo llanamente para un profano:

Las compactas por muchos megapíxel que ofrezcan, tanto el sensor interno, como la óptica de la propia cámara, son muy simples, y no dan la calidad (aunque algunas lo parezca), que te dará una cámara réflex.

Pros y contras, la réflex en los modos programados, retrato-paisaje-deportes- etc., la cámara decide por ti y casi siempre las fotos salen perfectas.

Luego tienes modos manuales en los cuales debes decidir una serie de factores, como apertura (luz que entra por el objetivo),

la velocidad de obturación (el tiempo que entrará la luz en el sensor), con estos conceptos, básicos, basicos,basicos, que seria largo de explicar, tienes control sobre la cámara.

Estos ajustes así como otros más que irías aprendiendo te dan unas posibilidades creativas infinitas, amén de lo que puedas hacer con programas informáticos como PhotoShop.

Contras, pues todo lo anterior, jejejeje, que tienes muchas cosas que decidir….. :) a la hora de hacer las fotos y además como te entre el “gusanillo” querrás saber más (y para eso estamos) y mejorar el equipo.

También hay factores como el tamaño y transporte de la cámara, la réflex es “grande” y no de bolsillo….. :saludar:

Ahora bien si la “dominas” te dará unos recuerdos de ambas cosas, de tu hijo y los viajes, que serán imborrables.

Disculpas por la extensión del texto, y se que los demás foreros serán benevolentes,

ante las explicaciones tan “simplistas” que he dado de los “principios fotográficos”,

pero no quería saturar con explicaciones sobre la refracción de la luz……etc...... :)

Saludos

Xavier

Enlace al comentario

Si tu presupuesto te lo permite ve a por la D90, que también lleva unos cuantos programas automáticos, macro, paisajes, nocturna etc y solo con esos ya puedes hacer tus pinitos mientras te adentras en el mundo reflex y adquieres más conocimientos.

Además si una de tus razones es tu futuro hijo, la opción de grabar en video que tiene la D90 seguro que puede serte util.

Que no te asusten diciéndote que es demasiada cámara, que no se come a nadie. Todas las cámaras si las pones en modo automático son igual de sencillas, pulsar para enfocar y disparar, así de facil. Lo demás ya lo aprenderás con el tiempo tu ilusión y el manual de la cámara

un saludo

Enlace al comentario

La D90 es una buena opción, pues es una gran cámara para quien sabe, pero también tiene bastantes modos automáticos para quien no sabe tanto.

Yo lo enfocaría mas bien según tengas afición a este tema. Si te gusta la fotografía y quieres aprender mas, si hasta ahora te has sentido limitada por la cámara pero le vas a dedicar tiempo, ve a por la D90.

Si la fotografía es solo un medio para plasmar tus intereses (viajes y hijo) pero no te interesa de por si misma, si no le vas a dedicar un mínimo de tiempo a aprender los conceptos básicos y intentar mejorar la técnica, entonces mejor ve a por una D3000.

Los motivos son claros: si te vas a dedicar un poco la D90 te dará muchas mas satisfacciones y no se te quedará corta en un buen tiempo. A cambio, es mas cara.

En cambio, si no te vas a poder dedicar demasiado a la fotografía, una cámara mas simple te cubrirá igual de bien tus necesidades (con los modos automáticos) y te ahorrarás un buen pellizco de dinero. Siempre estará a tiempo de vender esta en el mercado de segunda mano y comprarte una D90 en el futuro, perdiendo menos dinero que si lo haces al revés (venderte una D90 para comprarte una D3000).

Enlace al comentario

Correcto Chema_64, no " caí " en el tema video, buena observación... :)

Y que conste que mi intención no era "alejarla" de la D90, de la cual solo puedo decir bondades.

Pero estaba pensando en precio-dificultad(hasta cojerle el "tranquillo")-peso/tamaño.

Pero si puedes !!!!adelante!!!! :saludar:

saludos

Xavier

-------

Enlace al comentario

Leyendo lo que expones yo creo que la d5000 se adapta a lo que busca, es una gran camara que te dara fotos tan buenas como la d90, pero es mas pequeña, menos pesada, su menu es mas grafico haciendolo muy intuitivo, en definitiva mas facilona pero sin perder un apice de calidad de imagen respecto a la d90, y tambien tiene la opcion de video que para inmortalizar las primeras risas de tu futuro bebe es estupendo, ademas te ahorraras 200 euretes que podras utilizar para los pañales. :o saludos

Enlace al comentario

si se te ha metido en la cabeza la d90 ve a por ella sin dudarlo..si compras otra siempre tendras la duda si has acertado o no en la compra..no es dificil manejarla si te lees bien el manual y si tienes dudas la pones en automatico y a disparar sin problemas y cuando te hagas con ella que sera pronto ya te vas olvidando poco a poco del automatico..saludos

Enlace al comentario

:o chicos!!

Bocacra - he recibido tu msg, gracias! lo tomaré en cuenta.

Xavier - Jooo! cuantas cositas, yo entre el tema la velocidad de la obturación y la apertura, no veas como me he quedado! jajaja Creo que no me vendría nada mal que ampliaras la explicación, asi que nada de pedir disculpas por la explicación. Cuando tengas tiempo, te agradeceré me informes - vamos! soy tu estudiante jajaja eso sí, un poco de paciencia que ahora con el embarazo estoy algo sensible!!

Chema64 - El tema video es interesante, aunque he leido por internet que le falta mucho para hablar que es una virtud en ésta cámara. Yo vi unos videos de un chico de aquí (através del flick) y son una gozada, pero cual es la pega del video?

Marcopolo - muchas gracias!! ayer fui a ver otra vez la cam pero en otro sitio - y la D5000 me gusta sí, pero la pones al lado de la D90 y solo a simple vista ... la D90 dice más. Pero claro, ésto en apariencia física.. luego en la práctica hasta que no la tengo en mano para ver como va, complicado que me entere.

No os corteis con el tema de los CONTRA - es bueno saberlo, no? además no hay nada en el mundo PERFECTO, por lo que tengo claro que alguna pega ha de tener.

Besitos! y buenos días a todos... yo intentaré entrar durante el día a ver que habeis escrito.

Enlace al comentario

Yo soy de los que opinan que si no tienes ni idea no merece la pena gastar lo que cuesta una D90 por mucho que cueste solo poco mas que la D5000 y que tenga programas automaticos.

Para utilizar una camara solo con programas automaticos existen bridge con calidad y prestaciones mas que demostradas.

Pero si quieres iniciarte en el mundo de las reflex con una D3000 o con una D60 tienes mas que suficiente, gastaras poco y ahorraras bastante en dinero y en peso, y dentro de un par de años decides si la cambias pudiendo recuperar algo por la actual.

La D5000 tambien es una buena opcion y tiene la ventaja de la calidad de imagen, pantalla abatible, menos peso (se nota) y si te gusta el video tiene calidad, teniendo en cuenta las limitaciones del video en estas camaras (pero esto te pasara tambien con la D90, la D300s, etc).

Enlace al comentario

He leido muchas verdades sobre la d90 y d5000, pero ciñendome a tus necesidades(viaje y niños), tengo la d90 desde principio de año y viajaba con ella, ahora tengo un nene desde hace 2 meses, he viajado 2 veces y no es que moleste, es que fisicamente es otro bulto.

He visto a compañeros que se han pasado al micro4tercios y son una gozada para viajar, gran calidad y muy comodas. Tanto la Olympus como la Panasonic.

Un saludo a mi d90.

Enlace al comentario

Ojo que veo muchas respuestas pero ninguna hace referencia a los cristales (objetivos)

De nada te sirve la mejor cámara (D3x) si los objetivos no son "acordes" a la calidad de la cámara.

Deberás tener en cuenta este factor ya que la inversión en objetivos puede superar en varias veces el coste del cuerpo.

Intenta promediar un poco el gasto, es decir, no compres un cuerpo muy caro y objetivos muy baratos, casi mejor al contrario, los objetivos te duran, bien cuidados, mucho más que el cuerpo, son una inversión a muy largo plazo.

Ten en cuenta que la calidad de tu equipo será la del PEOR de sus componentes.

Hay muchas formas de gastarse 1.500 € (por decir algo) en equipo fotográfico con resultados muy distintos.

Enlace al comentario

Otra opcion que no la descartaria es el tema de una camara bridge o compacta avanzada. Con ellas podras jugar manualmente y podrás aprender poco a poco nociones básicas que te quedaran pequeñas y te pediran la reflex. Además, no creo que sea tirar el dienero porque creo que, ademas de una reflex, una compacta de ciertas garantias es vital para muchos casos. Yo tengo una lumix lx3 y hace fotos tremendas, tiene video, raw, etcc... y me parece una escuela de prácticas increible. Modelos hay muchos, aunque yo soy muy pro lumix en las compactas. Es otra opcion.

Enlace al comentario

POSHI: Quisiste decir "ella" no¿? jajaja soy una chica.

ANTONIOMR: a ver, qué ocurre con el objetivo? el 18 + 105 VR no está bien?

Jope!! que lio...

MARCOPOLO: gracias una vez más!! Veo que la D5000 tiene muchas cosas de la D90 y de otra que ahora no recuerdo.

Decirme algo del objetivo que trae la D5000 (18+55VR) y la D90 (18+105VR) ... asumo que incluso con la 18+55VR tengo de sobra, verdad? porque claro tanto objetivo para qué momento es necesario?

Enlace al comentario

QUOTE.........

Las compactas por muchos megapíxel que ofrezcan, tanto el sensor interno, como la óptica de la propia cámara, son muy simples, y no dan la calidad (aunque algunas lo parezca), que te dará una cámara réflex.

UNQUOTE..........

La verdad es que en "lentillas" no se hablo mucho, yo solo lo mencione, en cuanto a calidad, pero por supuesto, que es un factor, que no se puede pasar por alto, pero creo que siempre se había dado por hecho que la compañera se iría a por un kit, y no un cuerpo y luego la lente, que también puede ser.... que esto es muy extenso... que hay muchas variables y es mejor que la compañera vaya paso a paso.

Primero decidir que "bicho" se compra y después, las posibles variantes en cuanto a kits con objetivos, o cuerpo + lente o lentes por separado.

Creo y los demás estarán de acuerdo, que compres lo que compres , como bien dice AntonioMR, debes invertir a ser posible, tanto si viene en kit, como si no, en lentes que si lo deseas sean para el futuro, y si decides abandonar…….(NOOOOO!!!!...) ;)

puedas “colocarlos sin problemas…..

Saludos cristaleros

Xavier

Enlace al comentario

POSHI: Quisiste decir "ella" no¿? jajaja soy una chica.

ANTONIOMR: a ver, qué ocurre con el objetivo? el 18 + 105 VR no está bien?

Jope!! que lio...

MARCOPOLO: gracias una vez más!! Veo que la D5000 tiene muchas cosas de la D90 y de otra que ahora no recuerdo.

Decirme algo del objetivo que trae la D5000 (18+55VR) y la D90 (18+105VR) ... asumo que incluso con la 18+55VR tengo de sobra, verdad? porque claro tanto objetivo para qué momento es necesario?

Hummm... quise decir lo que dije, solo que no pensé si era correcto decir lo dicho, por lo que acabé diciendo lo dicho queriendo pero sin pensar. En cualquier caso... ya me entendiste ;-)

El 18-105 dicen que está bastante bien par alo que cuesta. Es un objetivo sencillo de construcción plástica, pero parece ser que da una calidad óptica bastante buena. Hablo de oídas, eso si.

Enlace al comentario

Hola

Como se ve en la firma tengo el 18-105, pues vino en el kit, explico:

Montura de plastico, no es pata negra, no es de los mas luminosos, conclusion: para empezar-callejear- y cuidandolo un poco vale.

adjunto afotos hechas con el susodicho:

3713764971_d93eaac03d_b.jpg

1/160 f6.3 iso 250 18mm

3714483524_90033b4935_b.jpg

1/200 f13 iso 200 66mm

3813071772_7f10f85f8e_b.jpg

1/400 iso 200 300mm

como ejemplo, aunque creo ya las puse en otro post.

saludos

Xavier

Enlace al comentario

ya lo puse en otro post, pero la cuestion en la misma.

Yo es estado durante mes y medio valorando las opciones 500d, d5000 y d90.

La 500d la descarte por rango dinamico, rango tonal, sensibilidad al color, y ruido a ISO altas. WWW.DXOMARK.COM

Solo me quedaban dos la D90 y la D5000. la cosa se puso dificil las calidades son iguales (en cuanto a Foto), cuando ya estaba casi decantado por la D90 (motor en el cuerpo, algun boton directo mas), recapacite y pense que un novato que durante el primer año va a tirar muchas fotos en auto (para asegurar, cara a la parienta) y en ratos libres ir experimentando, era desaporovechar la maquina y 300 euros (¿18-200?), durante el segundo año el porcentaje en auto bajara bastante (con suerte), y durante el tercer año, la pongo en venta y me voy a por el modelo superior que acabara de salir y al cual podré sacarle el remdimiento que se merece.

Al fin y al cabo salvo por la pantalla, algun boton mas de aceso directo a funciones y un poco mas de tamaño, con las dos puedes hacer lo mismo (con la d5000 pulsando algun boton mas)

Espero que le sirva a alguien mi razonamiento y si me he equivocado ruego a alguien me corrija.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...