Profesor Xavier Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Fotos con excelente nitidez, estan tratadas con photoshop?.saludos Descargadas y convertidas con ViewNx, no estan tocadas con nada de nada ni niveles. Saludos Xavier ------- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 POSHI: Quisiste decir "ella" no¿? jajaja soy una chica. ANTONIOMR: a ver, qué ocurre con el objetivo? el 18 + 105 VR no está bien? Jope!! que lio... MARCOPOLO: gracias una vez más!! Veo que la D5000 tiene muchas cosas de la D90 y de otra que ahora no recuerdo. Decirme algo del objetivo que trae la D5000 (18+55VR) y la D90 (18+105VR) ... asumo que incluso con la 18+55VR tengo de sobra, verdad? porque claro tanto objetivo para qué momento es necesario? Pues sí, el 18-105 VR está muy bien para empezar... y para seguir, el 18-55 Vr también está bien aunque se te quedará corto muy rápido, no de calidad sino de focal. el 18-105 lo puedes complementar con un ultra angular tipo 10-20 o 12-24, eso si no busques baratos. con el 18-55 necesitarás además del ultra gan angular un tele tipo 70-200 o 70-300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josrin2 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Bufff que fotos más chulas PROFESOR XAVIER ... pero dime algo, si así como lo ves en pantalla lo llevas a imprimir... te sale igual de perfecto los colores? No recuerdo quien me dijo el otro día que un FERRARI para comprar el pan no era precisamente necesario jajaja.. y por ello me recomendaba la D5000 - pues tengo esa mosca gorda dandome vuelta en la cabeza... que asco!! Y ahora el C.I. ha rebajado 100€ tanto a la D90 como la D5000 y me tengo que decidir YA porque tengo hasta el 22/Nov para aprovechar esa rebaja. Una última consulta... puedo ver en el LIVE VIEW cómo ha quedado la foto? es que he leido entre lineas a no se quien.. en un post del foro, que no era posible hacer no se que con el LIVE VIEW. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Buenas. Bienvenida a este mundo apasionante. Voe que has dado un salto de calidad. En mi entorno también estoy viendo como mucha gente está dando el salto de cámaras compactas a pequeñas reflex, motivado por los precios competitivos de las pequeñas reflex (D40. D60, D3000, D5000) Yo te diría que te compraras la mejor cámara que tu bolsillo te permita. El hecho de tener una cámara u otra no va a influir en que saques mejores fotos, como bien han dicho otros foreros. Lo que si influye es en las posibilidades que te da. Yo, hasta hace poco hacía fotos tanto con una D300 como con una D60 (que principalmente la tengo para viajes, excursiones, fotos de la familia...), y te diré que tanto con una como con otra se pueden sacar buenas fotos. No depende tanto de la cámara como de lo que tenemos en la cabeza. Si es verdad que la diferencia de precio se nota en algo. Es decir, evidentemente una D3000 tiene diferencias con una D90, a nivel de interpretación del color, gama dinámica, un mejor autoenfoque,... diferencias que en algunos casos son sólo apreciables para entendidos en la materia. Por ejemplo, mi D300 saca fotos más nítidas y con más gama dinámica que la D60, por ponerte un ejemplo. Yo que hago fotos de deportes, mi D60 se quedaba justita con sus 3fps,... Yo te diría, como antes, que aspires a la máxima que te puedas permitir y el debate lo situaría entre la D5000 y la D90, porque aparte de ser buenas cámaras, incorporan una herramienta que es el vídeo y, aunque no sustituyan una cámara de video, la tienes ahí y en un viaje o con tu hijo, lo agradecerás. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Una última consulta... puedo ver en el LIVE VIEW cómo ha quedado la foto? es que he leido entre lineas a no se quien.. en un post del foro, que no era posible hacer no se que con el LIVE VIEW. Puedes ver perfectamente como ha quedado la foto en pantalla, lo que has leido es que con Live View no vas a ver como te quedará la foto, o sea una visión previa del resultado. Y opino como tu amigo del Ferrari, no es para ir a comprar el pan, por mucho que te lo puedas permitir. Mas vale gastar un poco mas en opticas y ahorrar en el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josrin2 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkob Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Puedes ver perfectamente como ha quedado la foto en pantalla, lo que has leido es que con Live View no vas a ver como te quedará la foto, o sea una visión previa del resultado. Y opino como tu amigo del Ferrari, no es para ir a comprar el pan, por mucho que te lo puedas permitir. Mas vale gastar un poco mas en opticas y ahorrar en el cuerpo. Hola Silverwing...... Veo que mi incertidumbre de cual camara comprar (D90 vs. D5000) es muy muy común y muy compartida por muchos aficionados. Debo admitir que tu apreciación es muy interesante en el sentido de ahorrar en cuerpo para invertir mas dinero en optica. En cuanto al LiveView de ambos modelos tengo una pregunta (espero no pecar de ingenuo)...¿En las SRL digitales, se pueden visualizar las fotos mientras las tomas como en las digitales compactas o solo es mediante el visor como las analogicas??? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola Silverwing......Veo que mi incertidumbre de cual camara comprar (D90 vs. D5000) es muy muy común y muy compartida por muchos aficionados. Debo admitir que tu apreciación es muy interesante en el sentido de ahorrar en cuerpo para invertir mas dinero en optica. En cuanto al LiveView de ambos modelos tengo una pregunta (espero no pecar de ingenuo)...¿En las SRL digitales, se pueden visualizar las fotos mientras las tomas como en las digitales compactas o solo es mediante el visor como las analogicas??? Saludos En la D90 en modo LiveView puedes ver la foto en la pantalla, en modo normal es a traves del visor y no se ve durante el tiempo en que el espejo esta levantado (que puede sr mucho o no dependiendo del tiempo de exposición) en la D5000 supongo que es igual. Lo que nunca vas a ver es como quedara la foto a priori. espero haberte aclarado la duda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Tanto en la D90 como en la D5000 utilizando el Live View puedes visualizar la foto en pantalla, pero como ha comentado el compañero no vas a ver como quedara la foto, o sea que solo veras lo mismo que por el visor, pero si cambias parametros para variar cualquier valor de exposición o velocidad o pdc no vas a verlo hasta que hayas hecho la foto. Ademas el LV es muy lento enfocando, por lo que es recomendable utilizar el visor, si no lo has hecho nunca ya veras que pronto te acostumbras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Depende de tus ganas de profundizar en el mundo reflex. Yo te diría que si te apasiona el mundo de la fotografía y piensas que vas a ir aprendiendo con el tiempo: D90 Si la fotografía tampoco es que te apasione mucho: D5000 Ambas incorporan video por lo que para tu hijo y para viajes van bien. Eso sí, la D5000 es más pequeña y ligera que la D90 y, para mi esto es importante, menos impresión de "cámara seria", que cuando uno va de viaje también esto puede desanimar a los amigos de lo ajeno. Yo creo que no hay mucha diferencia entre ambas. Yo tengo una D5000 y estoy contentísimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Yo pienso que para ser la primera reflex entre estas dos sin duda la d5000, la razon es que sus menus son muy graficos y podras ir aprendiendo por ejemplo que efecto hace las distintas aperturas en el diafragma, esta todo como mas claro, pensando para gente que aun no tiene claros algunos conceptos, es mas facilona vaya y podras sacar los mismos resultados que la d90, para aprender lo mejor es disparar mucho y probar muchos ajustes ver la diferencia de resultado con un diafragma u otro con mayor o menor velocidad, experimentar con diferentes mediciones etc.Por suerte la d5000 es muy compacta y se puede llevar casi siempre encima sin que te reste movilidad.Desde luego es una decision dificil en mi opinion y en este foro es una de las cuestiones de las que mas se debate.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Depende de tus ganas de profundizar en el mundo reflex. Yo te diría que si te apasiona el mundo de la fotografía y piensas que vas a ir aprendiendo con el tiempo: D90 Si la fotografía tampoco es que te apasione mucho: D5000 Ambas incorporan video por lo que para tu hijo y para viajes van bien. Eso sí, la D5000 es más pequeña y ligera que la D90 y, para mi esto es importante, menos impresión de "cámara seria", que cuando uno va de viaje también esto puede desanimar a los amigos de lo ajeno. Yo creo que no hay mucha diferencia entre ambas. Yo tengo una D5000 y estoy contentísimo. josefeliciano69, tu que tienes dos nikon, has apreciado lo de la subexposicion en la D5000, lo pregunto porque yo tube una y la devolvi por este problema, en todas las fotos tenia que compensar con un +0,7, o un +1 para que las fotos salieran bien. Es una camara que me gusta mucho pero me suponia una tara para lo que vale. Si usaba los modos PASM corrigiendo exposición fotos buenisimas pero si usaba modo auto o lo vari program fotos oscuras (como si siempre estubiera nublado). Pongo esta pregunta porque quiero saber si era un problema de mi unidad o es una caracteristica de la camara. Algunos diran que el que sobre o sub expone es el fotografo no la camara, pero no estoy de acuerdo al 100% con esto ya que eso es verdad en los modos PASM pero no en los AUTO. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sunsy Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Tienes dos opciones. Si quieres aprender fotografia, comprate la D90. Pero no te creas que por leerte el manual del usuario vas a aprender a hacer fotos. Un manual es eso: un manual de utilizacion de la camara. Y si lo que quieres es hacer mil fotos a tu futuro hijo, tener recuerdos de los viajes y hacer fotos en las fiestas, todo esto disparando en automatico. sin dudarlo comprate la d3000 o la d5000 depende del presupuesto que tengas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rudy5 Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 buenos argumentos. y para deportes cual recomendais? o cual+objetivo mejor dicho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Tienes dos opciones. Si quieres aprender fotografia, comprate la D90. Pero no te creas que por leerte el manual del usuario vas a aprender a hacer fotos. Un manual es eso: un manual de utilizacion de la camara. Y si lo que quieres es hacer mil fotos a tu futuro hijo, tener recuerdos de los viajes y hacer fotos en las fiestas, todo esto disparando en automatico. sin dudarlo comprate la d3000 o la d5000 depende del presupuesto que tengas. Si alguien quiere hacer como tu dices fotos de viajes, fiestas, de tus niños y demas y en automatico etc lo mejor es una compacta no una d5000, yo creo que se ningunea de forma asidua a este modelo siendo una maquina que puede dar mucho juego, se dice de ella que es la hermana pequeña de la d90 y esta mas cerca de esta que de la d3000.saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Mira, un consejo, si te gusta la D90 comprala y aprende con ella poco a poco le iras sacando el jugo, si te compras una inferior al tiempo se te quedara corta y la cambiaras, asi que doble gasto, si puedes metete en la D90 y a por ella que tu puedes, jajaja es broma pero verdad, lo bueno es bueno y con ella aprenderas, leer y leer y mas leer y la ayuda de todos nosotros sera tuya. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 se doblo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAveSPK Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Hola, No se si habrás tenido en cuenta que el gran "beneficio" que aporta una REFLEX digital es poder "revelar" la foto con diversos programas de edición, modificando o no la imagen obtenida. Es decir lo tirar la foto en RAW y después procesarla (mucho/poco/nada) y sacar el JPG. Si lo que pretendes hacer es que la cámara saque las fotos directamente en JPG, y tirar en modos automáticos, estarás "desaprovechando" lo que realmente la diferencia de una buena compacta (simplificando todo mucho). Evidentemente al principio casi todos usamos los modos automáticos, y poco a poco los vamos dejando de utilizar, pero si se pretende siempre usar los modos automáticos, no cambiar objetivos, y tirar directamente en JPG, lo que necesitas es una compacta. Si te decides finalmente por la REFLEX y puestos ya en el tema de la pregunta si puedes me quedaría la D90 (la que tengo yo. ). PD: La fotografía digital implica como ya he dicho anteriormente usar un ordenador con ciertos conocimientos, así como que éste sea lo suficientemente potente para mover los programas de edición; tranki, que para un uso aficionado valen casi todos; PD2: Prepara espacio para almacenar los NEF (RAW) y los JPG, que verás como el tamaño de tu disco se queda pequeño de una manera exponencial Perdón por el tostón que igual ya sabías... :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 si puedes cojete la d90, puede que te guste el tema y pronto quieras cambiar, no es tan complicado, mira en youtobe el curso tripode muy recomendable aunque antiguo, pco a poco le sacaras partido. para comenzar la d90 con el 18-105 va genial, ya tendras tiempo de ir mejorando y tener mas opcticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.