Jump to content

¿Mac ó Windows para edicion digital?

Topaz

Publicaciones recomendadas

Estoy que cambia el ardenador y ahora mismo me ha surgido la duda si lanzarme a Mac o seguir con Win.

Los PRG's que suelo utilizar son Ligthroom, Capture NX y Photo CS4.

¿cual es vuestra opinion? ¿que es mas versatil y agil?

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 96
  • Creado
  • Última respuesta

Saludos,

Hombre, si vas a cambiar de máquina, yo personalmente no me lo planteaba, Apple de cabeza.

Es una excelente máquina, innovadora tecnología, y con un sistema operativo y programas, que están hechos a medida. De hecho puedes ver en los foros, como los MAC se deprecian muy muy poco en comparación con los PC´s.

Y te lo dice uno que tiene aún PC, pero en cuanto pueda, te aseguro que me compro un MAC, sin dudarlo.

Por los programas que usas, no tendrás ningún tipo de problema, son totalmente compatibles con Apple.

Enlace al comentario

Este tema se repite una y otra vez en el foro, creo que debería haber un apartado en el mismo exclusivamente para temas de comparación entre MAC y PC.

Para poneros en antecedentes, como fotógrafo solo soy un aficionado mas, pero en el tema de la informática soy un profesional, y me muevo en ese mundo desde hace mucho.

Pues bien, lo que yo he visto, es que si compras un ordenador, da igual si es PC o MAC, siempre y cuando la comparación sea a igualdad de condiciones, esto es, que si quieres compararlos, lo primero es que mires un PC de 2.000€ no uno de 500; si miráis un MAC, por dentro, os daréis cuenta que los componentes son prácticamente los mismos de un PC, peroooooooo eso si, todo de la gama mas alta.

Cosas a tener en cuenta:

Que soft vamos a usar, ya que hay cosas que no van en MAC (AUTOCAD por ejemplo en MAC no va)

Cuanto queremos gastar. (esencial)

También tener en cuenta que los sistemas operativos de MAC se pueden poner en un PC (esto mucha gente no lo sabe)

Es importante destacar que MAC corre en 64 bits, y mucha gente cree que esto es algo que un PC no puede hacer, pero prácticamente cualquier PC moderno funciona también en 64, eso si tienes que montar un SO adecuado por ejemplo XP64 (recordar que como ya he dicho los componentes de un MAC son prácticamente los mismos de un PC)

Ahora una cosa importante, un MAC generalmente se dedica solo y exclusivamente para realizar un determinado trabajo, mientras que a un PC le exigimos que haga de todo, y le instalamos infinidad de tonterías que no sirven para nada mas que para dar problemas, y encima para colmo casi todo el soft que usamos en un PC es "de dudosa procedencia".

Todo esto hace que nuestro ordenador, no funcione como debería, y os aseguro que si hiciéramos lo mismo en un MAC pasaría igual.

Yo uso Tanto PC como MAC, y no encuentro ninguna diferencia, en mi casa solo uso PC, sobre todo por compatibilidad, ya que también me gusta jugar y eso con MAC......... pues no. Mi PC funciona perfectamente a 64 bits, y utiliza dos tarjetas gráficas 8800GT de Nvidia, con lo que mueve perfectamente cualquier cosa que le eches, pero claro, si montas unos buenos discos, una buena placa base, una buenas tarjeteas gráficas, y un monitor Sony de alta definición, pues ya tienes casi 3000€ como con un MAC.

Enlace al comentario

• Moderadores
De hecho puedes ver en los foros, como los MAC se deprecian muy muy poco en comparación con los PC´s.

Eso se lo preguntas a los que compraron el imac de 24" y al día siguiente entraron en la web a ver el "estado del pedido" y se encontraron con el de 27" al mismo precio....

Enlace al comentario

Eso se lo preguntas a los que compraron el imac de 24" y al día siguiente entraron en la web a ver el "estado del pedido" y se encontraron con el de 27" al mismo precio....

Si esque es lo que os digo, si miráis las especificaciones técnicas de un MAC, no hay ninguna diferencia entre estos y un PC de gama alta, de hecho actualmente los componentes que montan, son procesadores Intel Xenon (que por cierto son para servidores) y sistemas gráficos de Nvidia o de ASUS.

Lo bueno es que si sabéis elegir un poquito bien, podéis montaros vosotros mismos un equipo totalmente compatible con MAC, por mucho menos de lo que os cobran por uno ya montado, o bien usarlo para correr Windows o Linux.

Ah por cierto, XP se puede también instalar en un MAC, y de forma nativa, no hablo de emulaciones, eso si tiene que tener procesador compatible con arquitectura x86 (vamos un Intel), lo dicho, que nos quieren vender la moto, y es una moto que ya esta muy estruja.

Enlace al comentario

Hola Tony pero tu computadora la armastes vos? o es de marca? si es asi cual?

La mía la monte yo

Pongo aquí lo que monte:

Placa ASUS AMD2 SLI DELUX

Procesador AMD 2 X2 FX

Memorias Corsair pareadas, 4 modulos de 1Gb cada uno (en bus dual)

Discos Sata2 cuatro de un Tb cada uno

Dos tarjetas gráficas Nvidia 8800 GT en SLI (con driver QUADRO)

Evidentemente grabadora de DVD y periféricos varios, pero bueno eso es menos importante.

Os aseguro que no he tenido ni un problema.

Los del trabajo son de marca todos, los hay de varias marcas dependiendo de para que sean, y es lo que os digo, que luego los abres y ves que de marca nada, el otro dia abrí un Sony de esos que valen una pasta, tipo Workstation, y tenia componentes muy similares a los de mi casa pero un pelin inferiores, y costo tres veces mas.

Enlace al comentario

Ha Tony si sos manitas es otra cosa yo tengo una que me la montaron ahora resulta que el negocio desapareció la llevé a otro lado para la revisaran porque no me funcionaba bien y me la terminaron de arruinar, en fin, eso pasa por hacer armar computadoras (siempre y cuando sea uno un neófito como yo).

Enlace al comentario

Ha Tony si sos manitas es otra cosa yo tengo una que me la montaron ahora resulta que el negocio desapareció la llevé a otro lado para la revisaran porque no me funcionaba bien y me la terminaron de arruinar, en fin, eso pasa por hacer armar computadoras (siempre y cuando sea uno un neófito como yo).

El caso, es que si compras de marca, te darás cuenta que da igual que sea MAC o PC, pues te costara lo mismo.

Como te4 digo existen equipos Worstatión, de casi todas las marcas, Sony, HP, Fujitsu, Siemens, bueno de la que quieras, solo tienes que decir para que lo quieres y ellos te lo montan con la garantía del fabricante, pero claro, cuestan lo mismo que un MAC, y rinden igual, pues al final son lo mismo, hablamos de equipos que cuestan por encima de los 2.000€

Hablo por poner un ejemplo de esto:

HP Z800 Pero claro son 2400€ y las especificaciones si os fijáis son casi iguales a las de un MAC

Por cierto espero que no moleste este enlace a una pagina comercial, solo lo pongo como ejemplo.

Enlace al comentario

Pues me parace que como el PC con Win para juegos ya lo comparto con mis hijos, y ste lo quiero solo para trabajar y para fotos, me parece que voy a empezar con Mac Pro de 15", ya que el presupuesto no me da para más, y quiero poder llevarme de Mac a cuestas conmigo en ocasiones.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

Pues me parace que como el PC con Win para juegos ya lo comparto con mis hijos, y ste lo quiero solo para trabajar y para fotos, me parece que voy a empezar con Mac Pro de 15", ya que el presupuesto no me da para más, y quiero poder llevarme de Mac a cuestas conmigo en ocasiones.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Te recomiendo un mac, dormirás tranquilo <_<.

para más información, echa un vistazo

Saludos!!

Sí, ya los he visto todos, una publicidad muy divertida, innovadora y cercana. Eficiente, en definitiva, pero no tiene nada de informativa -siempre que partamos de que la información ha de ser lo más objetiva posible, y eso no deja de ser un anuncio de Apple-

Una preguntilla para nuestro crack de las teclas, Tony Buendia: -me has dejado impresionado: se ve de lejos que dominas la materia y estás harto de explicarla a un nivel asequible-

Tengo un portátil, un XPS M1330 y creo que debería funcionar con procesamiento de imágenes mejor de lo que lo hace:

-Core 2 Duo T7250 2,00Ghz,800,2M

-Gráfica Geforce 8400M GS

- 4 Gb de Ram DDR2, Kingston a 667

-HDD 160 Gb (5400 rpm)

Vamos, que no es nada puntero pero para trabajar,por ejemplo, con un revelador RAW y PS en Tiff a 16bits ¿debería funcionar con soltura?

No pretendo agobiarte a preguntas, porque sé que eso depende de muchas cosas (la mierdecilla que tenga instalada, por ejemplo) pero ¿instalarías tú un sistema op. de 64bits? Uso actualmente el XP profesional con el Vista no puedooo

Y por último... ¿Leopard en PC?... ¿Tiene complicaciones, fallos habitales, dificultad para instalarlo?

1000 Gracias por anticipado, estaré al tanto del hilo.

Enlace al comentario

Una preguntilla para nuestro crack de las teclas, Tony Buendia: -me has dejado impresionado: se ve de lejos que dominas la materia y estás harto de explicarla a un nivel asequible-

Tengo un portátil, un XPS M1330 y creo que debería funcionar con procesamiento de imágenes mejor de lo que lo hace:

-Core 2 Duo T7250 2,00Ghz,800,2M

-Gráfica Geforce 8400M GS

- 4 Gb de Ram DDR2, Kingston a 667

-HDD 160 Gb (5400 rpm)

Vamos, que no es nada puntero pero para trabajar,por ejemplo, con un revelador RAW y PS en Tiff a 16bits ¿debería funcionar con soltura?

No pretendo agobiarte a preguntas, porque sé que eso depende de muchas cosas (la mierdecilla que tenga instalada, por ejemplo) pero ¿instalarías tú un sistema op. de 64bits? Uso actualmente el XP profesional con el Vista no puedooo

No me preguntas a mi, pero me tomo la libertad de responderte.

Con esa máquina deberías poder procesar tus fotos con soltura. Hay procesador suficiente y memoria de sobras (a menos que empieces a crear capas como loco en Photoshop.

Yo si instalaría un SO de 64 bits. Tienes 4GB de memoria, lo que significa que estás al límite de la cantidad que puedes direccionar con 32 bits. Si a eso le quetas el espacio de direcciones del SO nos queda que de esos 4GB aprovechas un poco menos. Vamos, que tienes memoria que un SO de 32 bits no puede usar porque le faltan bits para direccionarla. Por eso yo instalaría SO de 64 bits en toda máquina que tenga 4GB o más de memoria.

Enlace al comentario

Efectivamente, lo dicho es lo correcto.

Te aseguro que hay mucha gente trabajando con maquinas mucho peores.

En cuanto al tema de la memoria, lo máximo que puedes manejar con un XP x86 (32bits) son 3 Gb, por tanto como bien se comenta tendrás que montar un SO de 64 si quieres aprovechar toda la RAM.

Enlace al comentario

Jeje...muy agudo Tronchi :clapping:

Pues no te creas.., a mí no me pasó "al día siguiente" pero sí a los dos meses. Y el caso es que en la tienda que lo compré me dieron la opción de cambiarlo por uno de los nuevos y no he querido hacerlo, especialmente porque no quiero oír hablar de Snow hasta el verano próximo (eso te debe sonar, jeje).

Además, un iMac de 24, con core duo a 3,06 + 4GB + 1TB + gráfica 512 será un pepino durante largo tiempo, por más que le añadan 3 pulgadas a los nuevos, y aunque los hayan llenado de grillos cantores cuando bajas el brillo de la pantalla, además de otros arreglos orquestales procedentes del disco :clapping::clapping:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola. Tengo los dos sistemas operativos. Dos ordenadores, dos sistemas. En el iMac de 24" también tengo el Windows virtualizado y ahora que leo tu pregunta recuerdo que tengo el windows. Ya no me acordaba.

Te digo esto porque si te contesto que es mejor Mac enseguida salen exaltados de windows defendiendo a capa y espada ese sistema y esos ordenadores. Si te digo lo contrario ocurre exactamente lo mismo. Así que no te diré ni una cosa ni la otra, sino que ahora me has recordado que tengo que coger la escoba para quitar las telarañas de las ventanas, que tienen muchas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Tengo los dos sistemas operativos. Dos ordenadores, dos sistemas. En el iMac de 24" también tengo el Windows virtualizado y ahora que leo tu pregunta recuerdo que tengo el windows. Ya no me acordaba.

Te digo esto porque si te contesto que es mejor Mac enseguida salen exaltados de windows defendiendo a capa y espada ese sistema y esos ordenadores. Si te digo lo contrario ocurre exactamente lo mismo. Así que no te diré ni una cosa ni la otra, sino que ahora me has recordado que tengo que coger la escoba para quitar las telarañas de las ventanas, que tienen muchas.

Saludos

Bueno eso es normal, pero al menos en este hilo, no se esta hablando en realidad de Windows, ni de MAC OS , el tema es sobre el hardware, si es mejor un ordenador MAC o uno PC, independientemente del SO que monten, yo conozco y uso los varios SO, desde Windows a MAC OS, pasando por UNIX y LINUX, y sinceramente mi favorito sin lugar a dudas es Linux, pero claro la mayoría de la gente quiere algo sencillo, y LINUX, pues como que a veces de sencillo tiene poco, aunque cada vez mas es la opción mas acertada.

Bueno volviendo al tema de este hilo, la cosa es que tanto si compras PC como si compras MAC, tienes que saber que puedes montar Windows o MAC OS, si si, en un PC se puede montar, el MAC OS, y si si, en un MAC se puede montar Windows, y ¿sabéis por que? pues fácil porque como ya he dicho mas arriba si miráis las especificaciones, veréis que casi todos los MAC que se venden ahora tienen una placa basada en arquitectura X86, con procesadores INTEL.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos

Más que los "defensores" de windows, los "defensores" de los PC'S que son dos cosas distintas. Por mucho sistema operativo que me ofrezca Apple, no voy a pagar más del doble por una tecnología inferior (por bastante menos de lo cuesta el mac mini puedes pillar un quad core en cualquier tienda con monitor incluido).

Enlace al comentario

pagar más del doble por una tecnología inferior (por bastante menos de lo cuesta el mac mini puedes pillar un quad core en cualquier tienda con monitor incluido).

Demuestralo! :rolleyes:

a ver, està claro que por el precio que vale seguramente puedes encontrar más potencia. Si se trata de eso bien.

Pero monta un macmini a ver que te sale, y si se parece. Yo creo que no existe homólogo en PC al mac mini, bueno si, el dell pequeñito y tambien vale más o menos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Demuestralo! :rolleyes:

a ver, està claro que por el precio que vale seguramente puedes encontrar más potencia. Si se trata de eso bien.

Pero monta un macmini a ver que te sale, y si se parece. Yo creo que no existe homólogo en PC al mac mini, bueno si, el dell pequeñito y tambien vale más o menos.

Estamos hablando de prestaciones, no de diseño; y he puesto el ejemplo del mini porque es el más barato.

Ya que mencionas al mini y su "volumen" aún no he visto yo a uno tal cual sale de la caja a no ser que sea como reproductor multimedia para el salón; todos los que he visto montados en sobremesas, entre hdd externos, el lector de tarjetas, el hub USB (en algunos casos 2, para tener algún puerto frontal al alcance de la mano), y demás enseres, como que todo el "glamour" que tiene lo pierde si lo quieres hacer medianamente útil.

Enlace al comentario

Mac. Sin duda. Desde hace 6 meses que voy con Mac y bueno no me cambo ni de coña.

Por cierto he visto en K Tuin los nuevos Imac de 27" y se me cayo la baba literalmente. De echo abri mi pagina de flickr para ver mis fotos y me di cuenta que hay muchos detalles que me pierdo con mi 13".

1400€ y es un maquinon para años.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...