Jump to content

Censo foreros D300s

Raul Muñoz Leon

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Pues eso, me gustaria saber cuanta gente somos por aqui con la 's', y si os a dado algun problema.

Saludos!

A mí, el poco tiempo que la he usado hasta ahora, no me ha dado ninguno ni con las fotos ni con el vídeo, que me ha sorprendido casi a partes iguales gratamente y amargamente por sus virtudes y sus carencias. :clapping:

Bueno, el único problema que tengo es que el Capture NX 2.2.0 (comprado en imagemixer) no me abre los NEF de la D300s pero será cosa de la actualización porque el View sí me los deja ver así que voy acumulando para cuando me lance a actualizar, que eso sí que me da yuyu y no que falle la cámara pues ya es un modelo muy probado con la D300 (y se parece un poco más a la D700 que su hermana para bendición de los usuarios de la D700, como es mi caso). :clapping:

Yo estoy encantado con ella. El otro día en un concierto, casi en la oscuridad de la platea, poder manejarla y que fuese como la D700, que ya conocía, me dio la vida. :clapping: E intercambiar la empuñadura, compartir baterías, cargador y que la D300s ofrezca ese plus con los teles me tiene encantado. No se comporta como la D700 a ISOS altos pero es un maquinón, como lo es la D300. :blink:

SaluDos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo la tengo desde hace una semana y media y estoy encantado por ahora.... Nada más que esa goma de la parte derecha que parece que se ancla a mi mano al cogerla, ay, ay,ay que gusto.

Y de respeto nada, ninguno, a destriparla para conocer todos sus secretos, jajajaj.

Saludos y anhorabuena a los afortunados.

Enlace al comentario

Yo la tengo desde hace una hora más o menos. Tenía la D300 y se de que va la cosa.

He probado básicamente el video, y tengo que darle muuuchas más vueltas. Por lo pronto, para el video, me ha resultado bastante incómodo el tema enfoque y demás.

Investigaremos.

Enlace al comentario

Buenas noches.

Pues eso, me gustaria saber cuanta gente somos por aqui con la 's', y si os a dado algun problema.

Saludos!

Yo hace 2 semanas que la tengo, y como cámara perfecta, con el video, pues bueno, desde imágenes con una calidad increíble hasta los problemas de exasperante lentitud en el enfoque automático o, en situaciones de poca luz, no enfoca ni a tiros por contraste, pero con enfoque manual es otra historia, aunque quizás el truco es disparar con gran angular con lo que casi siempre esta bien de foco, ya que si lo haces con tele o con macro y el sujeto se mueve rápido pues...... Otro tema es el micro, totalmente inútil si quieres usar esa grabación y enfocar en automático, en manual vuelve a ser diferente y no se oye el autoenfoque. Yo he optado por un micro externo y estoy empezando a hacer pruebas.

Mi otro problema es que no se absolutamente nada de video ni de edición, he encontrado por la red algún programa gratuito, pero se cuelgan. Por cierto he dejado un video en youtube de mi primera prueba, con un programa le he bajado mucho la calidad, pero aún así, si no haces la pantalla muy grande, esta bien. Os lo dejo ahí (y perdonad que es mi primer video)

un saludo

Enlace al comentario

Yo hace 2 semanas que la tengo, y como cámara perfecta, con el video, pues bueno, desde imágenes con una calidad increíble hasta los problemas de exasperante lentitud en el enfoque automático o, en situaciones de poca luz, no enfoca ni a tiros por contraste, pero con enfoque manual es otra historia, aunque quizás el truco es disparar con gran angular con lo que casi siempre esta bien de foco, ya que si lo haces con tele o con macro y el sujeto se mueve rápido pues...... Otro tema es el micro, totalmente inútil si quieres usar esa grabación y enfocar en automático, en manual vuelve a ser diferente y no se oye el autoenfoque. Yo he optado por un micro externo y estoy empezando a hacer pruebas.

Mi otro problema es que no se absolutamente nada de video ni de edición, he encontrado por la red algún programa gratuito, pero se cuelgan. Por cierto he dejado un video en youtube de mi primera prueba, con un programa le he bajado mucho la calidad, pero aún así, si no haces la pantalla muy grande, esta bien. Os lo dejo ahí (y perdonad que es mi primer video)

un saludo

Y tu que tienes la D700, haciendo fotos ¿como ves a la D300s?

Enlace al comentario

Buenas noches.

Saludos!

Compartimos techo desde hace 10 dias, en principio lo unico que puedo decir es que se trata de un buen maquinorro ,con mucho por aprender por mi parte, de momento con admiracion hasta que nos conozcamos un poco mejor , mas adelante nos perderemos el respeto.Del tema video no lo he tocado ,no la adquiri precisamente por ello.

saludos

Enlace al comentario

un saludo

Por curiosidad ¿Cuanto te ha salido el micro y donde lo has encontrado?

Un saludo.

Enlace al comentario

Y tu que tienes la D700, haciendo fotos ¿como ves a la D300s?

La D700 es una gran maquina, no hay color, pero la D300s no le va a la zaga, y si tienes teleobjetivos o macros, estaras encantadisimo, evidentemente en ISOS altos la D700 es incomparable y en fotos de paisajes y aprovechamiento de grandes angulares, pues el formato full frame del sensor creo que es mejor. Luego yo era de los que pensaba que no queria para nada vídeo, pero realmente luego te entra el gustillo y realmente, y a diferencia del video tradicional, se parece mas al cine y cada fotograma es una foto entera, en JPG y no de mucho tamaño pero perfecta para internet etc, eso en video es impensable y los fotogramas no tienen esta cualidad.

Enlace al comentario

Por curiosidad ¿Cuanto te ha salido el micro y donde lo has encontrado?

Un saludo.

He adquirido un Sennheiser, concretamente el MKE 400, muy bueno y muy adecuado para una camara de fotos, muy pequeño y manejable y lo pones en la zapata de la camara, pero vale una pasta. Donde lo encontraras mas barato es en una tienda alemana de instrumentos musicales llamada Thomann, tiene pagina en castellano, cuesta 149 euros y el transporte es gratuito. Me llegó ayer y todavia no lo he probado.

Enlace al comentario

Muy buenas, soy nuevo por este foro asi que un saludo para todos y espero que a partir de ahora estemos mucho tiempo juntos.

Yo tambien acabo de recibir la d300s, mas concretamente en el dia de ayer, la he comprado en redcoon y me ha costado 1.349€.

vengo de una d70 y de una d300 (esta de mi padre), asi que espero poder sacarle mas cosas de las que minimamente controlo.

Valoracion por el momento: Espectacular, pero tambien lo es la d300.

Iremos poco a poco hablando mas de la maquina.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Yo llevo un mes con ella y a veces, cuando pulso el "play" para visualizar las fotos, la pantalla no se enciende... tengo que apagarla, esperar un poco y volver a encenderla... No se si es que está mal (espero que no porque no quiero desprenderme de ella ni para mandarla al S. Técnico) o soy yo el que se equivoca (eso espero)

¿Alguna idea?

Saludos

Enlace al comentario

Yo llevo 15 días con ella, de momento ningún problema con ella. Vengo de una D70 y estoy súper contento con ella, pero el cambio es bastante considerable.

Solo remarcar el gran problema que me supone no poder usar el mismo revelador de RAW que estaba usando hasta ahora con la D70.

Un saludo

:clapping:

Enlace al comentario

Hola ! bueno, yo la tengo desde hace mas de 1 mes al otro día q salio me la compré en USA. La estuve esperando durante mucho tiempo y no me esperé a que llegara aquí. Habia preguntado en Andorra y no tenian fecha prevista de llegada ... y aqui tardaría aun mas. No hice un buen negocio pq la pague unos 1200 euros creo, no recuerdo exactamente pero el tema fue que el vendedor me puso fuera de la caja una factura tamaño casa para que los de aduanas la vieran y me obligaran a pagar una pasta en derechos aduaneros (mas de 200 euros). En fin, mala suerte. Con los chinos no hubiera pasado pq se inventan una factura como gift o ponen que es para recambio y en principio cuela ...

En cuanto a la maquina, estoy muy contento pero de momento me queda unos cuantos talles grande. Vengo de una d40x y hacia muy poco que habia empezado a usar el modo manual.

Asi que tengo mucho que descubrir.

Ire trasladando mis dudas con ella para ver si algun alma caritativa se apiada y me echa un cable.

saludos

Enlace al comentario

Hola ! bueno, yo la tengo desde hace mas de 1 mes al otro día q salio me la compré en USA. La estuve esperando durante mucho tiempo y no me esperé a que llegara aquí. Habia preguntado en Andorra y no tenian fecha prevista de llegada ... y aqui tardaría aun mas. No hice un buen negocio pq la pague unos 1200 euros creo, no recuerdo exactamente pero el tema fue que el vendedor me puso fuera de la caja una factura tamaño casa para que los de aduanas la vieran y me obligaran a pagar una pasta en derechos aduaneros (mas de 200 euros). En fin, mala suerte. Con los chinos no hubiera pasado pq se inventan una factura como gift o ponen que es para recambio y en principio cuela ...

En cuanto a la maquina, estoy muy contento pero de momento me queda unos cuantos talles grande. Vengo de una d40x y hacia muy poco que habia empezado a usar el modo manual.

Asi que tengo mucho que descubrir.

Ire trasladando mis dudas con ella para ver si algun alma caritativa se apiada y me echa un cable.

saludos

Hola,

en que tienda la compraste de USA?, en B&H o en cúal? es que estoy empezando a mirar y valorando la posibilidad de comprarla fuera, pero viendo lo que te pasó a ti, da que pensar..... :rolleyes:

Un saludo :blush:

Enlace al comentario

Hola.

Yo también la tengo desde el sábado pasado y en general estoy gratamente sorprendido. En comparación con la D70 no hay color.

Hablando de color y aunque prácticamente no he tenido tiempo de probarla, he visto que tirando en manual y RAW tiende a amarillear bastante el color. He modificado el balance de blancos y aunque gana algo sigue teniendo una dominante amarilla. Quiero pensar que se debe a mi falta de control sobre los parámetros de una cámara totalmente desconocida para mi. De todas formas haré comparaciones con la D70, a ver que tal.

Otro aspecto que no me gusta demasiado es el botón del ISO, creo que estaría mejor ubicado en la zona derecha de la cámara, por ejemplo donde está el botón mode, para así poder controlarlo sin quitar el ojo del visor. Me hubiera gustado que se pudiera configurar para ponerlo en el botón función "Fn", pero creo que no es posible, al menos yo no lo he visto.

De todas formas el tema que más me preocupa actualmente es el que he dejado en este otro post sobre la garantía.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=67305

Os agradecería que le hecharais un vistazo a ver si me podéis aconsejar.

Gracias.

EDITADO:

Bueno, parece que el tema de la garantía ya está solventado. Si alguien está interesado en saber más, le invito a que lea el otro post, así no desvirtuamos este.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, esta mañana me acaba de llegar mi D300s, la primera impresion ha sido muy positiva, vengo de la D80 y tienes algo diferente entre las manos, he realizado unos cuantos disparos y estoy satisfecho (y eso que el dia no acompañaba, muy nublado y poca luz exterior) a ver si mañana me curro el manual.

Totalmente recomendable.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...