pacogm Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Queridos, hace un par de años apple empezo a usar procesadores de intel y cambio la arquitectura de sus ordenadores (paso de la arquitectura de la que era propietario), de tal manera que el hardware de un PC y un Mac es el mismo, cambia el sistema Operativo y el diseño (precioso de apple). A diferencia del PC, nadie puede vender Mac, salvo los resellers autorizados, lo que determina que puedan mantener un nivel de precios y por tanto poner por ejemplo pantallas de 500€ en sus ordenadores (tienen menos competencia, dell no sacara un MAC de similares caracteristicas 200€ mas barato). Por otro lado, y esa es la gran pega de Windows, microsoft necesita o quiere emular el aspecto visual de mac (siempre ha cuidado apple mucho el rendimiento grafico de sus ordenadores, pues durante muchos años su mercado cautivo frente a pc, fueron diseñadores, editores, imprentas, photografos, y gente de mal vivir similar), pero por otro necesita simplificar su uso para aumentar su clientela, esos parametros dieron lugar a un fiasco como el vista. Como os contaba, buscaros una buena tarjeta grafica, y un sistema operativo estable y a disfrutar. Los portatiles son una porqueria para diseño, la pantalla es pequeña, la grafica va integrada en la placa base y chupa memoria de la ram, un asco vamos. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LYANTJ Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Bueno entre mac y pc es la guerra de siempre, si tu economia no esta nuy bien el pc es mas barato, el mac tiene el sobreprecio del diseño y del sistema operativo.... yo he tenido el imac, ahora tengo un mbp y un mini. Todo el mundo recominenda el imac pero yo con los problemas que tuve con el ( blanquito con la pantalla mate 17) no te lo recomiendo si te rompe el hardware tendras q mover la pantalla con el pc y no sienta muy bien q tu pantalla este rulando por hay el tiempo q tarden en repararlo, cada reparacion mia fue un mes, prefiero un mini vitaminado mas un motitor decente tipo nec 22. A mi personalmente me gusta mac porque es diferente , trabajo todos los dias con pc con windows y nada mas ponerme a trabajar ya estas pensando q va fallar hoy. Lo del rendimiento y esas cosas si eres un friki lo notaras si no no le daras importancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etsius Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 Bueno entre mac y pc es la guerra de siempre, si tu economia no esta nuy bien el pc es mas barato, el mac tiene el sobreprecio del diseño y del sistema operativo....yo he tenido el imac, ahora tengo un mbp y un mini. Todo el mundo recominenda el imac pero yo con los problemas que tuve con el ( blanquito con la pantalla mate 17) no te lo recomiendo si te rompe el hardware tendras q mover la pantalla con el pc y no sienta muy bien q tu pantalla este rulando por hay el tiempo q tarden en repararlo, cada reparacion mia fue un mes, prefiero un mini vitaminado mas un motitor decente tipo nec 22. A mi personalmente me gusta mac porque es diferente , trabajo todos los dias con pc con windows y nada mas ponerme a trabajar ya estas pensando q va fallar hoy. Lo del rendimiento y esas cosas si eres un friki lo notaras si no no le daras importancia. Creo que Mac OS X suele ser más barato que Windows, aunque tampoco estoy muy seguro. En cuanto al sobreprecio del diseño... pues sí. También es cierto que montan procesadores punteros y esas cosas, pero si ves lo que vale un cable adaptador o la memoria RAM te viene la palabra sobreprecio a la cabeza, ciertamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papaui Publicado 23 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 hola a todos, acabo de aterrizar y no he podido contenerme después de leer y leer. desde mi profunda ignorancia, adelantar que soy usuario de pc y de mac, y lo único que he podido sacar en claro en los diez últimos años es que los dos se cuelgan, los dos se vuelven lentos y ambos se estropean; por igual o mas menos. Estas lineas las escribo desde un MacBookPro de ultima generación y en dos meses ya ha visitado SAT. Lo concluyente para la edición de fotografía debiera ser el monitor, ya que el Photoshop es lo mismo, y otro software ni me lo imagino. Asi pues llegamos ala conclusión: Mac o Pc, da igual siempre que se acompañe de un GRAN monitor calibrado tipo Quato o similar; por cierto las pantallas de Mac, muy monas. un saludo y no le des mas vueltas, el que mas te guste pero con un buen monitor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donald Publicado 2 de Enero de 2010 Compartir Publicado 2 de Enero de 2010 Pues yo dudaba entre iMac y PC con windows 7 y finalmente me decidí por el iMac. Por presupuesto me costava lo mismo, un PC decente con pantalla para fotografía = iMac 27" (con una pantalla que ac...ona" Yo no cambio, ahora MAC Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Yo me he planteado hace poco la misma pregunta , PC o MAC y tras las pruebas del Win7 me he decidido por el PC por precio y potencia.Un i7 con 6Gb de Ram una grafica de 1Gb y una caja ultrasilenciosa no sale por mas de 800€.Si pones el sistema a trabajar tu programa de edicion con todos los procesadores disponibles dudo que desees mas. Ahora reconozco que si me dedicase profesionalmente no existe mejor sistema para maquetacion o fotografía que el mac.Es así de rotundo, pero cuesta demasiado aún y no me permite modificar el hardware con la misma facilidad que el pc. Otra pega es que salvo para maquetación el resto de programas que usaría serian de plataforma PC y el NX2 parece que no mejora en mac , y mas teniendo un acuerdo Nikon con Microsoft. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
teniente kanela Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 depende del dinero que tengas, la paciencia que tengas, y el tiempo que tengas si eres de los que quieren eficacia, rendimiento y no tienes mucho tiempo libre, y además tienes dinero , no lo dudes MAC dado que MAC se está convirtiendo ya en casi un PC, juegos, utilidades ect... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Mac es caro porque sólo tiene gama alta, no hay macs baratillos como muchos pc. (el mac mini sigue siendo caro) Pero si vas a buscar calidad de pantalla y silencio, un pc tampoco es barato. Por ejemplo, este portátil HP, clónico del macbook pro de 13, es más caro que el mac: HP envy Otra cosa es el rendimiento; con Vista, ya puedes tener un maquinón, que el sistema se lo come, totalmente lo contrario que con OSX. Con win 7, es otra cosa, ya se pueden volver a mirar los pcs. Virus en mac no hay, en todo caso, troyanos, que debes autorizar tú para que se ejecuten. Lo único malo de los imacs es el cristalito brillante, que no permite calibrar la pantalla. Estaría bien un mac tipo torre, sin pantalla, y con el hard del imac, pero no creo que lo saquen. El mac pro es caro, pero las workstation pc con xeon tampoco son baratas que digamos. Otra ventaja de los pc de sobremesa, es que te los puedes reparar tú mismo, mientras que los mac hay que llevarlos al SAT. En casa, mac: en el trabajo, pc con xp (y algún servidor con linux). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 3 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 Lo único malo de los imacs es el cristalito brillante, que no permite calibrar la pantalla. Estaría bien un mac tipo torre, sin pantalla, y con el hard del imac, pero no creo que lo saquen. El nuevo mac mini es más o menos esto (en su configuración más potente), aunque sumando extras, ratón y teclado, ya no sale tan bien de precio, tal como dices. Yo he acabado pidiendo uno que espero recibir en breve (fuí usuario de Mac en los 90 y el SO ya lo recuerdo muy superior a cualquier versión de las Windows actuales, veremos el "7") para utilizar con un monitor NEC, espero que será suficiente para mis necesidades. Estoy ya de Windows hasta el gorro, aunque tendré que seguir soportándolo para otros usos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 3 de Enero de 2010 Compartir Publicado 3 de Enero de 2010 El nuevo mac mini es más o menos esto (en su configuración más potente), aunque sumando extras, ratón y teclado, ya no sale tan bien de precio, tal como dices. Yo he acabado pidiendo uno que espero recibir en breve (fuí usuario de Mac en los 90 y el SO ya lo recuerdo muy superior a cualquier versión de las Windows actuales, veremos el "7") para utilizar con un monitor NEC, espero que será suficiente para mis necesidades. Estoy ya de Windows hasta el gorro, aunque tendré que seguir soportándolo para otros usos.. Es que es eso, si coges el mini de 2,53, lo subes a 2,66, 500 de disco, teclado con cable, ratón con cable (no el magic), te sale a 1071.99€, más caro que el imac básico. Parece claro que Apple prefiere vender Imacs, y que el mini es una concesión para captar usuarios dudosos. Me queda claro que el negocio de Apple es el hard, y el OSX es el anzuelo para que piquemos. Buen anzuelo, por cierto.... :) Yo tengo un Imac de 24 comprado en marzo y estoy muy contento de él. No lo puedo calibrar, pero ya me está bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pseudo Publicado 4 de Enero de 2010 Compartir Publicado 4 de Enero de 2010 Si no recuerdo mal, hoy en dia las CPU de MAC ya no se distinguen con las de un PC... Pero esto no significa que no haya diferencias de hardware, que el cerebro pueda ser el mismo, no implica que lo sea el resto del sistema nervioso... La capacidad/velocidad de los buses (ahora no sé si Von Neumman lo comparaba con las venas o los nervios en el "First Draft"), etc.. Por lo que leo, en la mayoria de vosotros parece que estáis debatiendo "Leopard" o "Windows"; en mi humilde opinión, no sé cómo Microsoft ha llegado "tan" alto... No me imagino por ejemplo, en un coche, que tubieras que llevarlo al mecánico cada año para que le reseteara el cuenta quilómetros, por que si no el cacharro se siente "canshao"... Si compararais un Linux con el Leopard lo veria más justo, (nunca he usado Mac, si por cosa de algun dia, pero no de tener uno) y juraria que poner a punto depende que distribución de Linux y que luzca parecido es más costoso (por ejemplo Gentoo ); aquí el problema es que Linux no es válido cómo única plataforma por necesidades de software... (Si hay el Wine, pero eso lo encuentro una blasfemia en el nombre de Tux) Yo lo que tengo claro, es que no compraria una máquina por el sistema operativo... [Aún que he oido que es posible instalar Leopard en PCs, no tengo claro de si es cierto o un "rumor" (es lo que tiene ser ingeniero informático y no trastear pcs... )]Pero esto no implica que haya quién lo necesite! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 5 de Enero de 2010 Compartir Publicado 5 de Enero de 2010 Yo en el curro tengo PC y en casa MAC...la diferencia es como comparar un boli BIC con una pluma Montblanc...ambos pintan, quizás la tinta del BIC incluso dura más...pero la montblanc es otra cosa... Para currar PC, para disfrutar de la fotografía, la edición de imágenes, para tener sensación de ocio y no trabajo, sin duda mi iMAC...Hoy en día no hay que fijarse en cuántas cosas hace un aparato, si no en cómo las hace...para mi el MAC es una gozada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep garcia fernandez Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Sin duda para retoque fotografico, diseño de todo tipo, arquitectura, y todos estos mundillos un Macintosh. Puden ser más caros, puedes pagar la marca o el diseño pero comprar un mac es comprarte un ordenador que no te dara problemas, asi de claro. Y que conste que uso Win XP (en sobremesa) i Mac OS (portatil) y a la que tenga dinerillo me pillare un iMac. Si os cuento la de problemas que he tenido con mi PC ocupo toda una pagina y todo por culpa de virus y porquerias. Igualmente te digo que te puedes pillar buenisimos pc's pero lo unico que les va a fallar va ser el SO. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akiles_X Publicado 6 de Enero de 2010 Compartir Publicado 6 de Enero de 2010 Yo prefiero PC, pero es una cuestion personal. Lo que no me gusta son las informaciones a medias,: Mac tiene virus igual que windows, como decia un forero mas arriba, la cantidad de virus que salen para Windows es mayor, pero tambien el numero de personas con antivirus, bajo la falsa creencia que hay de que el MacOS X no tiene virus, pocas personas tienen instalado un antivirus, por lo que el peligro es mayor, por suerte ahora mismo los pocos virus que hay son bastante "leves", pero que sepais que hay, aqui uno que nos afecta "directamente" http://www.fayerwayer.com/2009/01/troyano-...hop-cs4-pirata/, preguntarle a los poseedores de esos 20000 Macs si existen virus y si hay que pagar por un antivirus (por cierto yo uso el gratuitoi de windows y va genial), cuantos mas macs existan mas virus habra (para mac). mac se cuelga y bastante, en mi clase usamos este SO y a todo el mundo se le ha colgado mas de una vez, por favor que nadie salte diciendo que es porqueel usuario no sabe utilizar el SO, porque eso es arena de otro costal, aun mi PC no se ha colgado, pero todo se andara, cualquier dia de estos me deja tirado. El otro dia en un examen con el mac me dejo tirado y me toco repetir todo el proyecto, tambien tengo parte de culpa por no hacer guardados periodicos, pero me jodio y mucho, me podia haber pasado lo mismo con un PC, luego estuve discutiendo con mi profesor (maquero de profesion XD) que si los macs se cuelgan o no, todo en broma pero con parte de razon XDD Totins, Mac es caro por el diseño y por la exclusividad, no porque tengan gama alta, un mac mini es caro por la exclusividad no porque sea un maquinon, que como sabras si tienes uno, no lo es. El Sat de Mac es de lo peor, caro, lento y bastante ineficaz. Pero bueno no vamos a comprar un ordenador pensando en que se va a romper Ahora cosas buenas: La interfaz grafica es preciosa. No se tarda tanto, como dicen algunos, en acostumbrarse, sera por que soy joven XD, solo hay que cambiar el ctrl por el cmd (no es tan facil como lo he escrito, pero es bastante) La previsualizacion te "salva" la vida. Vista es una basura, estoy esperando a que me llegue W7 para quitarlo Es mas cool, parece una tonteria pero la gente te mira con otros ojos si trabajas con un mac El mantenimiento es minimo, por mucho que quieran hacernos creer algunos, hay que cuidarlo pero bastante menos. Tiene una suite de programas genial, vale que todos empiezan por i pero le da unas cuantas vueltas a la de windows. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas