Jump to content

IMAC Ó PC

Chope
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, estoy pensando en renovar el ordenador, por que estoy cansado de dar pedales....

La pregunta es que para retoque fotográfico, que recomendáis MAC o PC??

De ser MAC, que programa de edición, y que dificultades, pros contras.....??

Mil gracias como siempre.

Bueno este tema ya tiene mucha miga, pues se ha hablado en el foro mil veces, mira te este hilo que acabo de empezar:

W2003 como Workstation

y este otro sobre lo que tu preguntas:

MAC o Windows para edición diogital

Por cierto, para los administradores, como ya dije, creo que no vendría mal una sección exclusiva para tratar estos temas, pues hay mucha gente con muchas dudas, y también hay mas de uno que se las podría aclarar, y seria mucho mas facil si tuviéramos una sección solo para esto.

Editado por Tony Buendia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no hay un patron definido a lo que preguntas...es como si preguntas....¿madrid o Barsa...?Yo tengo un IMAC y un portatil Acer con XP....para fotografia en casa utilizo al 100% el imac y cuando estoy fuera pues el portatil....en MAC tienes el Photoshop,el Lightroom,el Aperture...etc...cualquier programa de retoque lo tienes en las dos plataformas.....mi opinion personal es que prefiero MAC (pero es personal)...y lo digo porque despues de tener 3 PC que a cada momento se me colgaban,tenia que desfragmentar el disco duro,cada cierto tiempo formatear,que si antivirus,lentitud,ruido de cpu,cables por aqui,por alla,etc...etc...me pase a MAC y todo eso se terminó....a nivel profesional conozco fotografos (profesionales siempre hablando...) que unos usan MAC y otros PC...otro dato...una de las compañias que trabajan para MICROSOFT haciendo sus campañas de publicidad trabajan con MAC....supongo que al final sera cuestion de gustos...tambien hay PCs muy potentes y de calidad inmejorable....vuelvo a repetir...es para gustos y no hay un patron definido....

Editado por AngelVigo
Enlace al comentario

Siempre os planteais el tema mal, comprate el que mas te de con menos dinero:

Si vas a usar los mismos programas en mac que en pc, informate bien de las necesidades maximas de esos programas y piensa:

Si compras un protatil, vete a mac, no se como es el windows 7, pero el vista se te colgara o necesitaras un harware mucho mas potente que con mac.

Si vas a hacertelo tu, tendras que poner windows (usa xp hata que sepas como va el 7), pero te puedes gastar el grueso de la pasta en una buena tarjeta grafica, y eso si que merece la pena.

Enlace al comentario

Yo tengo y utilizo tanto el IMac como el PC, para mi ya no hay color, el IMAC sin dudarlo, ademas te dara esa sensacion que ya me explicaron, una vez que uses un IMac no querras volver a ver un PC, ahora estas de suerte con las nuevas pantallas panoramicas que han sacado, lo minimo es que pongas 4gb de ram, por lo que respecta a programas no pienses en que si este estara o este no estara, todo existe para mac y funciona fino como la seda, photoshop sin duda te sacara de apuros.

Saludos.

Editado por Toni Sanchez
Enlace al comentario

Yo tengo y utilizo tanto el IMac como el PC, para mi ya no hay color, el IMAC sin dudarlo, ademas te dara esa sensacion que ya me explicaron, una vez que uses un IMac no querras volver a ver un PC, ahora estas de suerte con las nuevas pantallas panoramicas que han sacado, lo minimo es que pongas 4gb de ram, por lo que respecta a programas no pienses en que si este estara o este no estara, todo existe para mac y funciona fino como la seda, photoshop sin duda te sacara de apuros.

Saludos.

La verdad es que tienes razon.....en cuanto pueda cambio el portatil por un macbook....tengo un imac de 20" y 2 GB de Ram y no hay color....a ver si para la semana le meto otros 2GB.....tiene menos de 1 año y estoy contentisimo con el.....

Enlace al comentario

Como bien han dicho por ahi arriba...comprate lo que te vaya a dar mas por menos. Yo tengo en casa un PC con windows Vista Home Premium a 64 bits, procesador Intel Core Quad 9550, 6 gb de RAM, y grafica ATI de 1 gb, me va todo de lujo, sin problemas de cuelgues, photoshop inmejorable, se mueve todo a la perfeccion...y me costo 800 €; busca ahora un MAC con esas caracteristicas...y a ver el precio. En el instituto (estoy estudiando Imagen) tenemos MAC, y no hay ninguna diferecia de que vaya mejor ni nada...yo estoy contentisimo con lo mio.

Espero haberte ayudado, un saludo,

Álvaro :thank_you:

Enlace al comentario

Hay un detalle que no deberia escapar a nadie, y no es otro en que una vez que pongamos en marcha un PC y un Mac a ver cual depues de un año o un par de años sigue igual de fino, arranca igual que el primer dia y no te empieza a mosquear, con cualquier windows el puñetero registro se llena de mierda y se infla como un globo sin parar, en cambio en Mac esto no pasa, no hay PC que tenga o haya tenido que para volver como el primer dia he tenido que formatear e instalar de nuevo todo, mi Mac hoy es igual que el primer dia, por no hablar de las posibilidades de virus, en Mac no sufrimos esa persecucion como en PC, no se, creo que es otro punto de vista a tener en cuenta, y que conste que trabajo con los dos sistemas.

Mac sin dudarlo :thank_you:

Enlace al comentario

por el precio de un buen mac te compras el doble en un pc...

ya apple no es lo que era antes, han abaratado el hw un montón para poder hacer más caja...

el mac síí hay que limpiarlo también porque se pone lento si no lo haces, necesitas al menos el onix y pasarlo cada vez que puedas....

si hay troyanos en mac....

mac ni se te ocurra abrirlo, y el SAT siempre te pedirá una factura de lo contrario nanai de la china...

mac sí se cuelga, para lo que tiene una aplicación que se llama "forzar salida" de lo contrario no estaría puesta tan a la vista....

todo en mac es caro muy caro...

EL MAC ES UN VENENO O ALGO PEOR!!!!

NECESITAS UN MES PARA QUE TU MENTE SE ACOSTUMBRE ÉL!!!

NO SE QUE C_Ñ_ TIENE QUE SI LO PRUEBAS!!!!

JAMÁS QUERRAS VER UN PC.... por el resto de tu vida!!!!

;)

Saludos y amen de ofender a nadie... ;)

Enlace al comentario

Esto va en gusto personales, porque con los dos podrás hacer exactamente lo mismo, no hay nada que no puesdas hacer con uno de los dos y con el otro no. Yo tengo amigos que procesan con mac, otros que procesan con PC y todos están contentos.

Yo personalmente prefiero el PC, ya que no "necesito" tener que aprender otro sistema operativo y descubir sus secretos.

Eso sí, los MACs son muy molones.

Enlace al comentario

Mi opinión, despues de tener ordenadores en las dos plataformas... es la de elgir lo mejor de ambos mundos...

Por un lado elegiría la facilidad, interactividad de un MAC y por otro, parte del Hardware de un PC, me explico...

Con la renovación de Apple en estos días, para empezar y ver si al final me quedo con un sistema u otro... yo elegiría

un Mac Mini, suficiente para poder empezar y trabajar decentemente... y un buen monitor tipo HP2475W de lo mejor

para retocar fotografias y trabajar en ésto... que al final no me quedo en MAc vendo el Mac Mini y e copro una torre...

que al final me quedo en MAC, pues cambio el Mac Mini por un modelo superior o por pongo un Power...

La inversión sería alrededor de 800 - 900 euros y tendría un buen equipo para empezar...

Saludos

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con OMDA, si te gusta como funciona el S.O. de MAC, montalo en una partición de un PC normal, hay muchas marcas que le dan mil vueltas a los MAC en portatiles, Lenovo, Asus...., Mac lo unico que pagas es el diseño, y nada mas, en cuanto te metas en ese mundo la has cagado, tiene muchos puertos propietarios, y por ejemplo no esperes que tenga puerto HDMI, VGA, Serie, etc......

NO COMPRES MAC, a no ser que te encante, pero si es por el S.O. instalatelo en un Lenovo son mucho mejores y te funcionaran mejor y por mas años

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con OMDA, si te gusta como funciona el S.O. de MAC, montalo en una partición de un PC normal, hay muchas marcas que le dan mil vueltas a los MAC en portatiles, Lenovo, Asus...., Mac lo unico que pagas es el diseño, y nada mas, en cuanto te metas en ese mundo la has cagado, tiene muchos puertos propietarios, y por ejemplo no esperes que tenga puerto HDMI, VGA, Serie, etc......

NO COMPRES MAC, a no ser que te encante, pero si es por el S.O. instalatelo en un Lenovo son mucho mejores y te funcionaran mejor y por mas años

Por dios bendito, llegará el día en que se deje de escuchar semejante gilipollez?

Y bueno, sobre el resto de la panfletada que sueltas...Tú un Mac, como que ni lo has olido, verdad?

Editado por JuanRa_DG
Enlace al comentario

Mac o PC, PC o Mac that´s is the question....Como ya han comentado en este foro, lo importante es tener prestaciones, se llamen como se llamen. Buena memoria RAM, procesador y discos duros. Lo cierto es que si configuras un PC con el precio que salen los Mac, también funcionan bien. Personalmente tengo Mac y PC y con el Capture NX2 no van sueltos ninguno. Desde luego el Mac lo mueve mejor, pero no es la solución definitiva a los problemas de velocidad de Capture NX2, pero por lo que dicen otros usuarios con otros programas de edición va bien. Pues eso...que es cuestión de preferencias personales, y de marketing.

Enlace al comentario

Por dios bendito, llegará el día en que se deje de escuchar semejante gilipollez?

Y bueno, sobre el resto de la panfletada que sueltas...Tú un Mac, como que ni lo has olido, verdad?

Mira mejor no pierdo el tiempo en contestarte, basicamente, no es que MAC ni lo he olido, sino que lo he visto y sufrido bastantes veces (trabajo muchas veces con ello), lo dicho solo diseño, Comprate un Lenovo o un Asus y si te gusta el Mac OSx para Fotografia, pues te lo instalas pero nada mas.

Enlace al comentario

Tan malos PC's habeis comprado para tener ese regusto amargo???? Yo tambien creo que lo mejor es que te compres lo que te de la real gana.

Mi experiencia con PC no me ha motivado a desear un cambio...o no al menos desde que salio el XP. No he tenido problemas de ningun tipo y sigo usando (aunque ya con algunas limitaciones) un Pentium IV 3.2 de hace un lustro. Ni me imagino como debe ir esto con un i7 y el seven a 64 bits y 8Gb de Ram....Dudo mucho que pueda necesitar mas. Quiza Apple me lo de, pero quiza no sea capaz de disfrutar de unas minusculas difrencias de operatividad y si "sere capaz" de sufrir el coñazo de un cambio de sistema, el conocimiento de un nuevo mundo en cuanto a soft y la infinidad de aplicaciones para cualquier naderia que se te pueda ocurrir.

Ah...y por supuesto si algun dia pensase en un Apple, los haria en un Mac Pro, no en un imac que te casa a un monitor que al menos hasta hace poco era un prodigio de brillos varios

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo tengo las dos plataformas trabajado en ordenador de sobremesa, bien dimensionados los dos de ram, de micro, de tarjeta grafica ... y el problema en pc es el puñetero sistema operativo, el windows ralentiza mucho el proceso y si, se nota, mejor el mac.

Tambien tengo un portatil (pc) en el que en una particion le he instalado el sistema 10 de mac para pc y he cronometrado procesos como panoramicas automaticas en photoshop ... con las mismas fotografias y en el mismo disco duro ... y trabajando en sistema 10 el mismo ordenador es un 20% mas rapido.

Mi conclusion es ordenador pc con sistema mac.

Enlace al comentario

Siempre os planteáis el tema mal, comprate el que mas te de con menos dinero:

Si vas a usar los mismos programas en mac que en pc, informate bien de las necesidades maximas de esos programas y piensa:

Si compras un protatil, vete a mac, no se como es el windows 7, pero el vista se te colgara o necesitaras un harware mucho mas potente que con mac.

Si vas a hacertelo tu, tendras que poner windows (usa xp hata que sepas como va el 7), pero te puedes gastar el grueso de la pasta en una buena tarjeta grafica, y eso si que merece la pena.

El Windows 7 vuela.

Lo he visto funcionando en un Pc de un compañero. Todavía no he probado ningún programa de edición (Capture, Photoshop, etc...), pero el Pc va más ligero incluso que con el XP (y le puedes poner más de 3 Gigas de RAM).

Voy a migrar mi Win Vista ultimate 64bits a Win 7 Ultimate 64bits, pero me da una pereza increíble volver a instalar todos los programas, a ver si estas Navidades con tiempo me hago el animo.

Enlace al comentario

No es para tanto, sí tiene HDMI (mediante conversor Display port-HDMI 29€, jeje), lo mismo para VGA y montar un Leopard en un PC normal no está al alcance de los "mortales".

En cuanto a hardware totalmente de acuerdo con que con el mismo o incluso menos dinero tienes un hardware igual o superior, pero hay un par de elementos en los cuales NO HAY COLOR entre un portátil PC y un macbook.

--EL MONITOR / PANTALLA LED CINEMA

--LA BATERÍA

Si quieres un monitor de igual calidad y resolución (los últimos Vaio, Asus, y Lenovo) entonces los precios ya se acercan bastante al macbook, con lo que ya no está tan claro cual elegir.

Enlace al comentario

Pero hombre que preguntas... Permitirme la ironia, sin duda Mac de cabeza, yo fuy usuario de Windows de toda la vida y ya estaba arto de problemas, que si virus, que si ahora no me funciona esto, que si ahora lo otro y cada dos por tres con el grito en el cielo, destinaba casi mas tiempo a resolver problemas que a hacer la tarea que queria con el PC de las narices, hasta que hace un año compre mi primer Mac, un MacBook Pro 13" y todos esos problemas se disolvieron, ahora soy un feliz usuario que disfruta de su ordenador y hace lo que quiere hacer, en vez de resolver problemas informaticos.

Ventajas de pasarse a mac:

No hay virus para Mac (al no tener un antivirus latente va mas rapido y te ahorras mil problemas sin virus)

Funciona mas rapido que un PC (Con el mismo Hardware un mac va mas rapido que un PC)

Como un 80% menos de problemas (te olvidaras de.. se me desconfiguro esto, ahora no me funciona lo otro...)

Organizacion de archivos por etiquetas de colores (parece una tonteria, pero es super util para seleccionar fotos por nivel de interes o similar)

El sistema operativo previsualiza RAW, en windows no.

Bateria dura mucho mas.

Pantallas de alta calidad.

Y un largo etc...

Para mi, el tiempo es dinero y yo con mi mac ahorro con creces el dinero que me costo de mas que un PC, por que ya no lo pierdo en solucionar problemas, por que el gran problema que tenia se llamaba Windows.

Espero que sirva de ayuda para poder salvar a este forero de ese gran lastre llamado Windows, je je je.

Enlace al comentario

No es para tanto, sí tiene HDMI (mediante conversor Display port-HDMI 29€, jeje), lo mismo para VGA y montar un Leopard en un PC normal no está al alcance de los "mortales".

En cuanto a hardware totalmente de acuerdo con que con el mismo o incluso menos dinero tienes un hardware igual o superior, pero hay un par de elementos en los cuales NO HAY COLOR entre un portátil PC y un macbook.

--EL MONITOR / PANTALLA LED CINEMA

--LA BATERÍA

Si quieres un monitor de igual calidad y resolución (los últimos Vaio, Asus, y Lenovo) entonces los precios ya se acercan bastante al macbook, con lo que ya no está tan claro cual elegir.

Estoy de acuerdo en la calidad del Monitor, aunque como bien dices, muchas marcas se acercan o superan esa calidad (a base de dinero), pero no estoy de acuerdo en la Bateria, no dura tanto como deberia por ese precio, muchas marcas tienen mejores baterias.

Saludos

Enlace al comentario

Espero que sirva de ayuda para poder salvar a este forero de ese gran lastre llamado Windows, je je je.

de nuevo salimos por peteneras, la cosa no va de si es mejor Windows o MACOS, es de si hay diferencia entre un ordenador MAC o un PC, LA COSA VA DE LA MAQUINA.

Y de nuevo digo que compres un PC, y si te gusta MAC le pones un Leopard, y ta ahorraras mucho dinero y funcionara mejor que con una maquina de MAC

Ah y por cierto, quien se crea que no hay virus en MAC que despierte:

una noticia de 2007

Y mira que curioso, Karpesky para MAC

La primera noticia habla del primer virus registrado a nivel mundial para MAC OS, que no el primero de todos, ya que muchos otros virus han atacado a los MAC.

Ningún sistema operativo esta libre del ataque de un virus.

Lo que si es cierto, es que los SO de MAC son mucho mas seguros, pero claro hay que tener en cuenta que están basados en UNIX, concretamente Unix BSD.

otra noticia:

Cada vez hay más virus para Mac

Hasta ahora se suponía que las computadoras Mac, de Apple, eran susceptibles de ser infectadas con muy pocos virus informáticos. Y que la mayoría de los ciberbichos eran pensados para el sistema Windows, básicamente porque está instalado en el 90% de las computadoras del mundo, y es en la cantidad donde ganan los hackers. Pero la tendencia se está revirtiendo.

OSX. RSPlug. A es un troyano que desde hace un tiempo ataca a las Mac. Pretende ser un código necesario para ver algunos vídeos. Pero redirige al usuario a un falso sitio que se asemeja a la página de eBay. Si el usuario cae en la trampa, el virus puede ganar acceso a los datos de su cuenta en eBay.

Según informó DPA, se estima que unas 20 mil Mac con sistema Mac OS están tomadas de forma remota sin que sus dueños lo sepan. Se las usa para enviar spam.

La revista MacWelt ya recomienda programas de seguridad para Mac OS: el Norton Internet Security para Mac y el VirusBarrier. La semana pasada, Kasperky presentó su antivirus para Mac.

Podéis ver la noticia completa aquí este bichito lleva rulando por la red desde 2007.

Si queréis sigo buscando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente hay virus para mac, pero en una proporcion ridicula en relacion con windows, en un estudio que que hizo una empresa mientras que en un año se detectaron 8 virus nuevos para Mac, en windows solo en 4 dias se detectaron 8 virus nuevos, esa es la gran diferencia.

En cuanto a comprarte un PC e instalarle MAcOsX no vale con cualquier Hardware, tendrias que ver los listados de Hardware compatible en el proyecto Free/OsX86, por que si no tendras problemas, a no ser que casualmente te compres un PC que todo su hardware sea compatible de casualidad.

En cuanto a la bateria, me refiero con la misma bateria y sistema operativo diferente, con la misma bateria en Macosx dura casi el doble que cuando trabajo con windows 7 en mi Macbook Pro.

En cuanto a la maquina un iMac o un Macbook Pro es mas que suficiente para fotografia.

Y un PC por mas potente que sea, siempre tendras el mismo problema, Windows. A no ser que hagas lo que te comentan por ahi, un Hackintosh, pero ya te digo que lo mejor para eso es leerte el hardware compatible que hay para hacerte un PC a medida o comprar uno que tenga el Hard que viene en los listados.

Enlace al comentario