Jump to content

Nikon 105 VR

JGS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

cual es especifico para retrato?

si lo hay

No hay ningún objetivo específico para retratos, o por lo menos para todos los retratos, ya que todo depende, como siempre, del tipo de retrato que te guste hacer y también del tipo de cámara que tengas por el tema del tamaño del sensor y todo eso.

Así, a mí de Nikon me gustan el 200 f2 VR, el 85 f1.4, el 105 f2, el 135 f2, el 70-200VR, el 24-70 f2.8 y también el 105 VR, que quizás es el menos "específico" para retratos pero depende de qué retratos. :)

SaluDos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
cual es especifico para retrato?

Se consideran objetivos específicos para retratos estos:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

aunque hay otros que se defienden bien en retratos de medio cuerpo (cualquier 50mm, o zooms 2.8 cortos, los 2.8 largos tipo 70-200 para todo tipo de retratos), y quien lo ha probado dice que el mejor objetivo para retrato en exteriores es este

Enlace al comentario

El 105 mm es una pasada para retrato y para lo que lo quieras utilizar, aunque si puedo prefiero una focal mayor pero eso son cosas mias, cuando quiero calidad y definición tiro del 105.

Saludos.

Enlace al comentario

Se consideran objetivos específicos para retratos estos:

• >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC

• >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC

aunque hay otros que se defienden bien en retratos de medio cuerpo (cualquier 50mm, o zooms 2.8 cortos, los 2.8 largos tipo 70-200 para todo tipo de retratos), y quien lo ha probado dice que el mejor objetivo para retrato en exteriores es este

me quedo con el ultimo

200mm 2. que pasote y en una d300 ¿iría bien?

gracias por responder

Enlace al comentario

me quedo con el ultimo

200mm 2. que pasote y en una d300 ¿iría bien?

gracias por responder

Ese te puedo asegurar que va bien en donde lo pongas... :( Pero para usarlo un ratito es mejor que vaya también sobre un monopode y que le cambies el pie de trípode por el LCF-15 de la marca RRS que es más largo (y más cómodo para cogerlo), permite igualmente montar invertido el parasol y montarlo sobre cualquier accesorio del estándar Arca-Swiss.

SaluDos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola a todos,

estoy muy muy convencida de comprarme el NIKKOR 105 mm VR para mi D60.

la única duda que tengo es la siguiente. en un futuro próximo voy a ser madre, y me gustaria mucho hacer fotos al bebé no solo de cuerpo entero, sino tambien detalle de sus pies, manos, etc..

¿este objetivo sería bueno para ello?

gracias

Enlace al comentario

Si quieres un buen, muy buen objetivo para retrato y ecómico, prueba a encontrar de segunda mano un 105 2.5 Nikkor AIS. Si tambien lo quieres para macro, borro lo dicho. Pero si no, tendras una pequeña joya pequeñita, manejable y con una calidad muy buena. Que los Reyes Magos sean buenos.

Enlace al comentario

Hola felicidades por la proxima maternidad, el 105 solo hablan maravillas de el, y tambien tienes el 85 VR 3.5, no es 2.8 pero para retrato tambien vale.

yo le tenia hechado el ojo al 105 pero al final por el precio he pedido el 85 VR ya contare que tal.

todos esperamos las primeras fotos del BEBE.

salu2

Enlace al comentario