mariano727 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Pues mi duda está en que quiero cambiar mi d50 por una de estas dos cámaras, pero no se por cual decidirme. Ya se que es el mismo sensor y que lo único que las diferencia es la robustez del cuerpo y la velocidad y puntos de enfoque, pero cada vez que cojo la d300s me transmite muy buenas sensaciones, es impresionante el tacto que tiene, en cambio cuando cojo la d90 es como si cogiera mi d50, la diferencia es poca. Mi cabeza me dice que la d90, pero mi corazón está con la d300s. Se que el tema es un poco absurdo, pero así me quedo más agusto saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Pues mi duda está en que quiero cambiar mi d50 por una de estas dos cámaras, pero no se por cual decidirme. Ya se que es el mismo sensor y que lo único que las diferencia es la robustez del cuerpo y la velocidad y puntos de enfoque, pero cada vez que cojo la d300s me transmite muy buenas sensaciones, es impresionante el tacto que tiene, en cambio cuando cojo la d90 es como si cogiera mi d50, la diferencia es poca. Mi cabeza me dice que la d90, pero mi corazón está con la d300s. Se que el tema es un poco absurdo, pero así me quedo más agusto saludos. Hola, mira yo tuve la misma duda que tu durante mucho tiempo, le di muchas vueltas y al final me decidi por la d300s, tiene mas diferencias de las que apuntas como por ejemplo el filtro de paso bajo o el bloqueo de espejo. Pero aunque no las tuviese la verdad es que la d300s es...es...otro mundo,una pasada,un goce para los sentidos,un maquinon...en fin, que me gusta.Si puedes permitirtelo, ni te lo pienses, a por ella. Saludos. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RobeRéfo Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Pues mi duda está en que quiero cambiar mi d50 por una de estas dos cámaras, pero no se por cual decidirme. Ya se que es el mismo sensor y que lo único que las diferencia es la robustez del cuerpo y la velocidad y puntos de enfoque, pero cada vez que cojo la d300s me transmite muy buenas sensaciones, es impresionante el tacto que tiene, en cambio cuando cojo la d90 es como si cogiera mi d50, la diferencia es poca. Mi cabeza me dice que la d90, pero mi corazón está con la d300s. Se que el tema es un poco absurdo, pero así me quedo más agusto saludos. Hola, por que me da que es como si me estubiera leyendo a mis mismo????? juer..... estoy en la misma duda, y creo que aun siendo un aficionado como tú, me tiraría por la D300s....me da un nosequé si me cojo la D90... y eso que la mayoría de mis colegas tienen la D90 y me hablan maravillas de ella, pero quien tiene la D300 me dice lo mismo: si te lo puedes permitir a por ella...! Y yo tambien tengo una D50! un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Si no te dedicas profesionalmente a la foto; yo escogeria la D90 Y si te dedicas, como yo, también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
macnik Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Y si te dedicas, como yo, también. ¿Podrías explicarte mejor? Yo estoy con la misma duda y me interesa mucho luna opinión profesional. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas, si fuera profesional lo tendría claro, la d300s, es un maquinon por dentro y por fuera, da muy buenas sensaciones al cogerla, la d90 es como mi d50 en cuanto a dimensiones, por lo que no me transmite nada nuevo, en fin, ya veré lo que hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivandez Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Gracias a todos por vuestras respuestas, si fuera profesional lo tendría claro, la d300s, es un maquinon por dentro y por fuera, da muy buenas sensaciones al cogerla, la d90 es como mi d50 en cuanto a dimensiones, por lo que no me transmite nada nuevo, en fin, ya veré lo que hago. De todas formas a tu cabeza no le hagas tanto caso y mejor preguntale a tu bolsillo a ver que dice jejeje, si hay muto acuerdo yo iria a por la D300s aunque no sea para uso profecional el solo hecho del tener el cuerpo sellado y la vida del obsturador justificarian el gustito, claro... si como dije antes, la economia te lo permite, ahora si llegas justo justo, mejor la D90 y unas buenas lentes como comentaron los compañeros, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillemp Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Dejate llevar por tus sensaciones. Si te encuentras mejor con la D300s, no lo dudes. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 ¿Podrías explicarte mejor? Yo estoy con la misma duda y me interesa mucho luna opinión profesional. Gracias y un saludo. Aunque no soy Tony, por lo que he podido ver sobre tipo de foto que hace (en entorno urbano y con uso frecuente de focales cortas), me imagino, y me atrevo a afirmar, que valora la mayor ligereza, tamaño compacto y discreción (aunque relativa), de la D90, sobre otras consideraciones. Otra cosa sería, por ejemplo, un fotógrafo de naturaleza que precisa manejar grandes y pesados teles y se mueve en un entorno natural, y a veces hostil (polvo, lluvia, humedad...). Cada uno tiene que ver sus necesidades y ajustar a ellas sus preferencias; salvo casos de capricho o enamoramiento súbito, que de todo tiene que haber . Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Buenas, Un comentario, por si ayuda. Todo lo anteriormente dicho, cierto, y correcto. Mi opinión, y es desde el punto de vista de un poseedor de la D90, la maquina es fantástica, no me voy a explayar en las características, de los modelos D90- D300/D300s, pero si diré que, si a una D90 le añades un grip, una lente “pata negra”, un par de baterías, unos filtros de calidad, y un flash decente, y un poquito de buen hacer y corazón por parte del usuario, no tienes nada que envidiar a la D300, siiiii !!!!, vale no esta “blindada”, no tiene una serie de “cosillas” mas, pero ¿realmente esas “cosillas”?, son imprescindibles??.Si es así, sin dudarlo, ve por la D300/D300s. Opción A: Me compro la D90 full equipada, y me voy comprando “cristalitos” pata negra y un flash SB600/SB900, la exprimo al máximo. Y mas adelante, saltas a una D300/D300s o a una FF, y aprovechas todo. Opción B: Te compras la D300/D300s, y un objetivo “decente”, o un “pata negra”, y a tirar. Opción C: Ninguna de las anteriores y eres un potentado y te lo compras TOOO!!! Saludos potentes Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Los modelos de cámaras actuales son como los zapatos, de muchos números. Hay quien se siente bien llevando un par de números más de lo que calza y no le molesta. Tengo algún compañero fotero (de prensa) que va por la vida con su D80, y yo pienso qué sacaría con una superior, si lo que hace lo hace con ésa. Y hay ejemplos de todo lo contrario, quien se compra el modelo más grande que le da su bolsillo y no sabe qué hacer con tanto botón... Mira cuánto sabes de foto, consigue los manuales de instrucciones, y comprueba con cuál te sentirás más cómodo. En los dos casos son magníficas cámaras. Un saludo, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Siendo realista, con la d90 tendría más que de sobra arreglado a mis conocimientos y al uso que le voy a dar, siendo muy posible que la d300s me supere y no sepa darle el uso que se merece. Mi primera intención fue comprar un 18-200 vr para mi d50, pero en la tienda me aconsejaron que por el precio de éste(700euros) y 200euros más tendría la d90 con un 18-105, oferta que consideré acertada. El escribir este tema fue porque al coger la d300 me encantó su tacto y el como se acopla a la mano, aunque finalmente me decantare por la d90 muy posiblemente. Gracias a todos por vuestros consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 De nada, a mandar. La D90 con grip da un tacto muy bueno pruebalo.... Saludos xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 De nada, a mandar.La D90 con grip da un tacto muy bueno pruebalo.... Saludos xavier Hombre, aunque la D90 está muy bien y puede tener sus ventajas para según que usos y necesidades, como ya se ha dicho, el tacto y agarre, sobre todo con objetivos un poco pesados, no tiene nada que ver con el de la D300, por mucho grip que le pongas. Un saludo desde el mismo lado del "telón de grelos" (creo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Hombre, aunque la D90 está muy bien y puede tener sus ventajas para según que usos y necesidades, como ya se ha dicho, el tacto y agarre, sobre todo con objetivos un poco pesados, no tiene nada que ver con el de la D300, por mucho grip que le pongas. Un saludo desde el mismo lado del "telón de grelos" (creo). Ya sabes, la cabra tira al monte..... Por supuesto, la D300/D300s son otro mundo, es más, cuando le exprima todo el potencial, y otras cosas a la D90.. iré a por una "blindada", ya veremos que hay en el mercado, para esas fechas.... Saludos laconeros Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Buenos días, estoy en la misma disyuntiva. Aunque poco a poco voy descartando bazas. D90 vs 300s Evidentemente la 300s se va de calle, también su precio. Por encima de todo: con lo que necesito, le sacaré jugo a la diferencia de precio??? Desde luego para mi que sólo soy aficionadilla y aprendiendo, no. Tanto botón seguro que acaba confundiéndome. La oferta que me hacen en la tienda física por la D90 es con 18/105 VR por 879 eur y con el 18/200 VR II por 1.469 eur. ¿vale la pena pagar la diferencia por el 18/200? La verdad, visto montado uno y otro no tienen nada que ver, la calidad del segundo me dicen que es excelente. El precio suelto ya son unos 850, o sea que si lo compro por separado más adelante me costaría unos 250 más, valoro que los rangos no me aportarían mucho más ya que se solapan y con el 18/200 puedo ir a todos lados ... ¿cómo lo véis? ¿algún consejo que darme para terminar de aclarar mis dudas? El precio siendo muy importante no es lo esencial en estos momentos. Me gusta tirar a todo, algo de paisaje, quiero hacer macro de flora (la fauna se me escapa volando ...) y como estoy aprendiendo, pues practico con casi todo lo que puedo. Gracias por responder. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Realmente por lo que comentas la D300s te ira grande, con la D90 tienes mas que suficiente. En cuanto a los objetivos, como que comentas que te gusta el macro, yo cogeria el 18-105 que es un buen objetivo y con un rango mas que aceptable, y con lo que te ahorras compras un objetivo especifico para macro por ejemplo un Tamron 90, y ademas un 70-300 para tener un poco mas de tele. Si los encuentras de segunda mano no te gastaras mas de lo que te costaria el kit con el 18-200 y tendras un equipo mas equlibrado y usable para tus necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Buenos días, estoy en la misma disyuntiva. Aunque poco a poco voy descartando bazas.D90 vs 300s Evidentemente la 300s se va de calle, también su precio. Por encima de todo: con lo que necesito, le sacaré jugo a la diferencia de precio??? Desde luego para mi que sólo soy aficionadilla y aprendiendo, no. Tanto botón seguro que acaba confundiéndome. La oferta que me hacen en la tienda física por la D90 es con 18/105 VR por 879 eur y con el 18/200 VR II por 1.469 eur. ¿vale la pena pagar la diferencia por el 18/200? La verdad, visto montado uno y otro no tienen nada que ver, la calidad del segundo me dicen que es excelente. El precio suelto ya son unos 850, o sea que si lo compro por separado más adelante me costaría unos 250 más, valoro que los rangos no me aportarían mucho más ya que se solapan y con el 18/200 puedo ir a todos lados ... ¿cómo lo véis? ¿algún consejo que darme para terminar de aclarar mis dudas? El precio siendo muy importante no es lo esencial en estos momentos. Me gusta tirar a todo, algo de paisaje, quiero hacer macro de flora (la fauna se me escapa volando ...) y como estoy aprendiendo, pues practico con casi todo lo que puedo. Gracias por responder. Hola, si quisieras comprar el 18-200 a parte lo puedes encontrar más barato en tiendas de andorra como esta http://www.tagoreandorra.com/index.php?act...at&catId=49 SAludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Casi que ya lo tengo claro, gracias por vuestra respuesta. Haciendo tal como me dice Silverwing y migpal, comprando el kit D90+18-105 por 869 y añadiendo el tamron 90mm que en la dirección facilitada lo veo por 365 me sale todo por 1.234. Comparando los precios me doy cuenta lo astutos que han sido con el kit D90 + 18-200, sale exactamente igual que si lo compro por separado. Os agradezco la aportación, no lo había visto. Cordiales saludos y espero poder subir fotos en breve, de momento al no tener una Nikon estoy 'de mirona envidiosa' Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverwing Publicado 1 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2009 Casi que ya lo tengo claro, gracias por vuestra respuesta.Haciendo tal como me dice Silverwing y migpal, comprando el kit D90+18-105 por 869 y añadiendo el tamron 90mm que en la dirección facilitada lo veo por 365 me sale todo por 1.234. Comparando los precios me doy cuenta lo astutos que han sido con el kit D90 + 18-200, sale exactamente igual que si lo compro por separado. Os agradezco la aportación, no lo había visto. Cordiales saludos y espero poder subir fotos en breve, de momento al no tener una Nikon estoy 'de mirona envidiosa' Me alegro de haberte ayudado, ahora esperar que llegue y a disfrutar de la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Ya tengo en casa mi D90. Como primer día, entre manuales, batería y los nervios no he podido fotografiar mucho. En cuanto pueda con algo decente (para mi gusto, claro) subo alguna fotito. Ya os contaré, de momento las sensaciones han sido muy buenas. Cordiales saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 5 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2009 Enhorabuena por la compra y que la disfrutes muuuuuchooooooo!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Por lo que he podido comprobar, no soy el unico que tiene la duda a la hora de cambiar su D50 por una D90 o una D300...... Yo la verdad es que estoy bastante convencido de irme a por la D300s (ademas tengo el presupuesto aprobado por la parienta, que ya es un paso, jeje) pero como me encanta todo el tema de la tecnologia pues ahora tengo en la cabeza un iMac de 27". Actualmente no tengo un ordenador de sobremesa y todo lo hago desde el portatil. Que hariais vosotros?? ¿Me pillo la D300s y cuando aprenda a sacarle todo el jugo a la camara (de aqui a unos meses) miro lo del iMac? o por el contrario ¿me compro el iMac y voy tirando con la D50 a la espera de que le peguen un bajon de precio a la D300???. Hombre, lo ideal seria las 2 cosas a la vez, jeje, pero me temo que el presupuesto no da para mucho. Rezaremos para que nos toque el gordo de navidad........ Por cierto, no soy profesional de la fotografia pero estoy ahora mismo volcado en ella así como en el diseño web,.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 bralo, lo que si es seguro es que nikon poco baja sus precios, quiza 100 euros y si es que llega, o si la compras en andorra con garantia finicon te puedes ahorrar unos 200 euros o algo mas. ya es lo que tu creas mas necesario, pc tienes un portatil que para mi es lo mas comodo y con el que todo lo trabajo, camara ya tienes una tambien, ya es ver lo que mas necesites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Creo que somos legión los que tenemos la duda entre la d90 y la nueva d300s. Llevo un añito con la d60 y 15000 disparos (muchos de ellos de pruebas) y ya muchas veces veo que se me queda pequeña. Yo ya estaba pensando en la d90 (la cual tengo presupuesto) y con la d300s se me plantea la duda de si se me va a quedar "pequeña" la d90... Aunque al ritmo que va la tecnología no se si exprimir un poco mas la d60 y esperar otro añito a que salga la sustituta de la d90 (si sale)...o yo que se. Que mala es la duda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.