Jump to content

Duplicador Kenko x3

Javier Rodriguez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Depende de que en qué objetivo lo vayas a poner... supongo que en ninguno de los de tu firma. El 3X olvídalo, y si no es para un teleobjetivo profesional 2.8 o mejor, el 2X también.

tienes un tema muy amplio sobre el uso de multiplicadores aquí:

¿¿¿Multiplicadores???, ¿Cómo se utilizan, para qué sirven??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Muchas Gracias a todos ya me he decidido por un duplicador x2 ahora me toca decidir. Tamron o Kenko? lo queria para usarlo con el macro y con el 18-200 a la espera de pillarme el 70-200 a 2.8

Con el 18-200 no te molestes en poner ni un 1,4X. La calidad que da con él es lamentable (la verdad es que el 18-200 ya es flojillo a 200 sin ponerle nada). Yo lo monté una vez y ya esperaba que el resultado fuera malo... pero la verdad me decepcionó mucho más de lo que esperaba, y te hablo de un 1,4X.

Con objetivos tan poco luminosos, olvídate de multiplicadores.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Yo tengo el Kenko 2x, debes solo tener en cuenta, como digo en otro post, que lo deberas usar en manual, con tripode y con mucha luz, teniendo eso claro , te puedo decir que por las pocas pruebas que he hecho, que va bien, permite buenos aumentos y no distorsiona en demasia.

Enlace al comentario

Yo tengo el Kenko 3X.

Lo he comprado a sabiendas de lo que hacia, a sabiendas de que la calidad se iba a ir al garete, pero lo que me interesaba era conseguir el momento, el documento grafico aunque la calidad se viese mermada, como asi ha sido.

Como muestra te pongo esta foto (recorte) hecha con una D90, Sigma 50-500mm a 500mm y el X3, total con el factor de multiplicacion de Nikon unos 2250mm.

Un atardecer de principios de octubre a las ocho de la tarde, en el que la luz ya empieza a resentirse. Distancia, yo que se, mas de un km en linea recta (a simple vista no se veia el venado) y el resultado este (la mejor de 200 fotos):

berrea_recorte.jpg

Enlace al comentario

• 1 year later...

Yo tengo el Kenko 3X.

Lo he comprado a sabiendas de lo que hacia, a sabiendas de que la calidad se iba a ir al garete, pero lo que me interesaba era conseguir el momento, el documento grafico aunque la calidad se viese mermada, como asi ha sido.

Como muestra te pongo esta foto (recorte) hecha con una D90, Sigma 50-500mm a 500mm y el X3, total con el factor de multiplicacion de Nikon unos 2250mm.

Un atardecer de principios de octubre a las ocho de la tarde, en el que la luz ya empieza a resentirse. Distancia, yo que se, mas de un km en linea recta (a simple vista no se veia el venado) y el resultado este (la mejor de 200 fotos):

berrea_recorte.jpg

Qué sistema usaste para fijar el objetivo, trípode y tal? La verdad que estoy interesado en el triplicador este, pero veo resultados muy dispares, tu imagen si bien captura el momento como tu dices la calidad deja mucho que desear, pero por otro lado he visto en otros foros resultados increibles, así que tengo un lio... jeje.

Enlace al comentario

Qué sistema usaste para fijar el objetivo, trípode y tal? La verdad que estoy interesado en el triplicador este, pero veo resultados muy dispares, tu imagen si bien captura el momento como tu dices la calidad deja mucho que desear, pero por otro lado he visto en otros foros resultados increibles, así que tengo un lio... jeje.

Bueno como tu mismo te lo dices no hace falta abundar más, pero es mucho más recomendable tener la paciencia y la pericia de acercarte más al animal y encima no te gastas el dinero; es que si fuera mediocre el resultado pero el bicho se viera cerca pues mira, pero es que encima se sigue viendo lejos.

Halogenic, dudo mucho que hayas visto resultados increíbles con un kenko 3x en ningún foro, son conceptos antagónicos. Puedes poner enlaces?

saludos.

Enlace al comentario

Intentaré buscarlos de nuevo, porque eso lo miré hace tiempo ya y resulta complicado ver información sobre el 3x en la red, pero recuerdo resultados sorprendentes con un 200mm f2 y con un macro, y medio decentes con un 70-200 f2.8, si los vuelvo a encontrar los cuelgo.

De todas formas yo tengo un dgx 1.4x y tengo encargado el 2x, haré pruebas con los 2 conectados a la vez y también las colgaré.

Enlace al comentario

Intentaré buscarlos de nuevo, porque eso lo miré hace tiempo ya y resulta complicado ver información sobre el 3x en la red, pero recuerdo resultados sorprendentes con un 200mm f2 y con un macro, y medio decentes con un 70-200 f2.8, si los vuelvo a encontrar los cuelgo.

De todas formas yo tengo un dgx 1.4x y tengo encargado el 2x, haré pruebas con los 2 conectados a la vez y también las colgaré.

Hombre con un 200 mm f/2 sí puede ser que el resultado sea óptimo, quizás... pero hablamos de un objetivo de 4 mil euros o por ahí. Me parece un crimen, es como ponerle neumáticos carrefour a un Aston Martin.

Enlace al comentario