Jump to content

Que modo utilizais en la d90 para disparar.

mariano727

Publicaciones recomendadas

Pues me gustaría saber que modo utilizáis más habitualmente para hacer una foto, M,A,S,P, así como si dejáis elegir a la cámara el iso que más le convenga, ya que teniendo en cuenta el poco ruido que da a isos altos se podría usar el modo automático, limitándolo a 800 por ejemplo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gustaría saber que modo utilizáis más habitualmente para hacer una foto, así como si dejáis elegir a la cámara el iso que más le convenga, ya que teniendo en cuenta el poco ruido que da a isos altos se podría usar el modo automático, saludos.

Hola compañero.

En mi caso, disparo como me acostumbré con mis antigüas reflex de película, en modo prioridad de apertura el 95% de las veces.

Medición matricial, salvo en ocasiones puntuales.

ISO manual, me gusta controlar yo.

Modo de enfoque: seguimiento 3D.

Saludos

Enlace al comentario

Yo uso el modo M. A pesar de ser novato y nuevo en esto de la reflex digital, creo que es el mejor modo para equivocarse y así aprender a hacer fotos a la vez que a conocer la cámara... En cuanto al ISO siempre intento tirar a 200, aunque a veces he tirado a 800 y 1600, consiguiendo muy buenos resultados.

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario

La mayoría de las veces en M e intentando siempre la iso más baja. Aunque en días de poca luz el 400. Pero intento utilizar iso baja siempre que pueda poner la cámara fija. Si no ha apoyo pues ya juego con la ISO. En fotos muy rápidas, como un robado o algo muy curioso (un animal parado,...) intento un disparo rápido y luego si puedo juego con M. Saludos

Enlace al comentario

Pues unas veces en A, otras en M, otras en S y algunas en P. Cada situación exige un modo distinto, para eso están.

Te dejo un tema interesante sobre esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=6364

Acabo de leer el tema que me dices, que al estar en el apartado d80 no sabía de él, es muy interesante y creo que me lo volveré a leer para quedarme mejor. Pienso que en este foro debería haber un apartado dedicado a la parte técnica donde poder incluir estos temas, gracias y saludos.

Enlace al comentario

Acabo de leer el tema que me dices, que al estar en el apartado d80 no sabía de él, es muy interesante y creo que me lo volveré a leer para quedarme mejor. Pienso que en este foro debería haber un apartado dedicado a la parte técnica donde poder incluir estos temas, gracias y saludos.

Yo soy de los que pienso que cada modo tiene su utilidad, incluso los automáticos! Yo tiro principalmente en M, pero seguido de cerca por A, S, y por último P. Aunque este orden se puede ver afectado por "la foto" que quiera sacar. Yo soy de los que pienso que lo importante es llegar a casa y decir "wow!!!" cuando revelas la foto, por lo tanto, es una pena tener delante la foto de tu vida y ponerte en plan digno "tengo que tirar en manual, porque si no no seré un gran fotógrafo". Sí, tal vez te sientas más realizado si la consigues en manual, pero lo importante es que la foto no se te escape, me explico? No dudaría ni un solo segundo en utilizar incluso el modo automático si de ello dependiera el hecho de conseguir la gran foto o no.

Como os digo, cada modo tiene su utilidad, para eso están ahí, si no sólo tendríamos una gran M en el dial.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo soy de los que pienso que cada modo tiene su utilidad, incluso los automáticos! Yo tiro principalmente en M, pero seguido de cerca por A, S, y por último P. Aunque este orden se puede ver afectado por "la foto" que quiera sacar. Yo soy de los que pienso que lo importante es llegar a casa y decir "wow!!!" cuando revelas la foto, por lo tanto, es una pena tener delante la foto de tu vida y ponerte en plan digno "tengo que tirar en manual, porque si no no seré un gran fotógrafo". Sí, tal vez te sientas más realizado si la consigues en manual, pero lo importante es que la foto no se te escape, me explico? No dudaría ni un solo segundo en utilizar incluso el modo automático si de ello dependiera el hecho de conseguir la gran foto o no.

Como os digo, cada modo tiene su utilidad, para eso están ahí, si no sólo tendríamos una gran M en el dial.

Saludos!

Totalmente deacuerdo, no se si abrás visto el enlace que pone hermetic, en un apartado lo define muy bien, Fernando Alonso pilota con cambio automático, y yo no voy a ser mejor piloto porque lleve mi coche con cambio manual, hay que aprovecharse de las mejores tecnológicas que traen las cámaras a día de hoy, siempre y cuando se tenga el control de lo que la cámara hace y lo que queremos que salga reflejado en la foto, siendo aceptable cualquier ayuda que se nos brinde.

Enlace al comentario

Saludos!

Sabias palabras y absolutamente de acuerdo contigo (no haces honor a tu seudónimo burrako), además como dicen por aquí una imagen no tiene mas calidad porque se tome en M que en prioridad de apertura o velocidad, eso sin tener en cuenta que hay parámetros que no funcionen en un modo y sí en otro, por ejemplo el fash en modo slow, en modo M como que no ba. Yo disparo siempre en M pero no dercarto los demás modos. y ya lo decía mi abuelo el sabio "Si de la D90 quieres, aprovechar todas sus cualidades, utiliza todos sus modos y no bebas mientras dispares" :navidad: saludos.

Enlace al comentario

¿Los que tirais en M, medireis con un fotometro externo, no? por que para medir con el de la camara y luego seleccionar el diafragma y la velocidad, mejor tirar con un modo A P o S y no pierdes el tiempo y tambien tienes el compensador de exposición para elegir la desviación que estimes oportuna en relación a la medición del fotometro, por lo que segun mi umilde opinión, el modo M es para tirar con flashes externos o exposimetros de mano, pero seguro que los que tirais en modo M tenis vuestras razones.

Enlace al comentario

yo no usoningun modo en particular A, S, o P segun me interese profundidad de campo, velocidad o sea una instantanea y siempre con ISO 200 si me es posible o la mas baja que pueda. En M lo reservo para fotos con mucho tiempo y en las que quiera salirme de los parametros del fotometro por alguna razon.

saludos

Enlace al comentario

Pues yo siempre que tengo la camara guardada, la tengo en automatico total (simbolo de camara verde), por si derrepente ocurre algo interesante poder captarlo sin tener que configurar parametros y no perder el momento, la situacion o como lo querais llamar, que de eso se trata, de captar los momentos interesantes.

Pero cuando saco la camara para fotografiar lo que sea exceptuando el primer caso que he expuesto, el 90% lo hago con el modo "A" para poder tener libertad creativa completa pero sin perder mucho tiempo con la velocidad de obturacion, sobretodo cuando me muevo por entornos con luces cambiantes.

Cuando voy a hacer alguna foto mas meditada, sobretodo de paisajes o una sesion con flases y luz controlada, prefiero sin duda el modo "M".

Los demas modos apenas los toco, tambien funcione asi con mi D40 durante un año que la tube.

Me ha venido de perlas este post, por que habia oido hablar de la automatizacion de la iso, aunque un poco cauto con ello por que no me convencia del todo, pero despues de leerlo, me he decidido a probar con la configuracion de iso automatico limitado a 800 y con velocidad de obturador minima 1/30, asi que ya os dire que tal, me parece una buena opcion.

Enlace al comentario

Por cierto, tengo una duda que me corroe por dentro y no he podido tener ninguna conlusion satisfactoria al respecto.

Cuando tiro una foto con el ajuste de D-Lightin activo en extra alto (me encanta), aumenta el ruido de la imagen en un iso 800 por ejemplo en las zonas oscuras o en general? o cuando le aplico al control de imagen en modo retrato una nitidez mayor aumenta el ruido con un iso alto en las zonas oscuras o en general?

Esas eran mis dos preguntas.

Enlace al comentario

¿Los que tirais en M, medireis con un fotometro externo, no? por que para medir con el de la camara y luego seleccionar el diafragma y la velocidad, mejor tirar con un modo A P o S y no pierdes el tiempo y tambien tienes el compensador de exposición para elegir la desviación que estimes oportuna en relación a la medición del fotometro, por lo que segun mi umilde opinión, el modo M es para tirar con flashes externos o exposimetros de mano, pero seguro que los que tirais en modo M tenis vuestras razones.

Hay muchas situaciones en las que es preferible tirar en M antes que en A, S ó P. Debido a mi corta experiencia a bote pronto sólo se me ocurre un ejemplo: nocturnas de larga duración o incluso de no tan larga duración. En cuanto a un fotómetro externo... si usas flashes en modo TTL no es imprescindible el uso de exposímetros externos. Como ya se ha comentado todos los modos están porque son útiles.

Enlace al comentario

Yo por costumbre, suelo medir en A y despues modifico esos valores en M para disparar según lo que yo creo conveniente. Si me fio sin mas de la camara en A, para mi gusto sobre-expone demasiado y al no tener un histograma en tiempo real para ver si esta bien derecheada la toma, me parece un desperdicio de tiempo para ganarle que? unos bits de informacion. Por tanto lo que suelo hacer es casi siempre sub-exponer la medicion que me da la camara en A. Tal vez estoy cometiendo una atrocidad pero os puedo asegurar que los resultados, a priori son muy notablemente superiores a tirar en A.

Naturalmente no se si con una foto sobre expuesta en A, al tener mas informacion luego tendria mas margen de retoque posterior. Pero para mi es mas importante lograr una toma buena, que realizar un buen retoque. Aunque las dos cosas es lo suyo.

Como digo todas las fotos que tiro en A para mi gusto rebosan exposicion. Superficies claras donde incide el sol, nubes, cielos brumosos, reflejos...todas esas colas salen al punto de quemarse. Muy recuperables despues en post-proceso pero bueno, mientras conozco un poco la camara mi sistema es este.

Enlace al comentario

Pues en todos... depende

P: Cuando no me quiero complicar mucho la vida, y son fotos rapidas.

A: Si quiero usar desenfoque selectivo, o por el contrario usar una F alta para afotar paisajes o tal....

S: Si es fotografia deportiva, que buscas controlar la velocidad por encima de todo....

M: En conciertos por ejemplo... despues de hacer pruebas en manual, suelo quedarme en este modo todo el rato, teniendo ya unos valores fijos, que puedo cambiar si acaso un poco.... Tambien en fotografias nocturnas especificas....

ISO? Siempre la mas baja posible, es decir 200, aunque claro depende de la situacion, si haciendo fotos en un rally, a iso200 me es imposible disparar a una velocidad alta, pues tendre que subirlo.

Resumiendo... depende de cada situacion :blush:

Enlace al comentario

Hola,

Perdonar la ignorancia pero hay algo que no entiendo:

¿No es mejor tirar en P y jugar con el diafragma (como si fuese A con uno de los diales) y con la velocidad (modo S en el oro dial).?

Lo veo mas cómodo. Pienso que al final los tres hacen lo mismo: jugar con las parejas de valores de diafragma-velocidad.

Perdonar si he metido la pata, llevo poco tiempo en esto.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

Perdonar la ignorancia pero hay algo que no entiendo:

¿No es mejor tirar en P y jugar con el diafragma (como si fuese A con uno de los diales) y con la velocidad (modo S en el oro dial).?

Lo veo mas cómodo. Pienso que al final los tres hacen lo mismo: jugar con las parejas de valores de diafragma-velocidad.

Perdonar si he metido la pata, llevo poco tiempo en esto.

Saludos,

Si te es mas cómodo, úsalo, lo importante es la foto final, no como se saque, significado, composicion, luz...

Aunque si quieres saber mi método:

Siempre que puedo modo M, motivo: control total de la imagen, si la quiero oscura o clara...igualmente yo saco de la siguiente manera, abertura que quiero/necsito, velocidad que quiero/necesito e iso que veo necesario y quiero para la luz aproximada, luego en el revelado ya decido la luz exacta, así que no me importa si sale oscura o algo clara (nunca quemada ni negra).

El resto es por vagancia o extrema necesidad de tiempo, modo A con el dial trasero preparado para el ISO.

El resto de configuracion, en M: AF-C con enfoque 3d y medición puntual, solo quiero que me informe. En modo A: AF-C con enfoque 3d y medicion matricial, ya que ella expone, por lo tanto contra mas informacion del fotograma mejor.

El unico pero que le veo a tu configuración es tener que compensar exposición si quieres toma mas clara u oscura, se puede, pero es otro botón mas y compensar a ojo es dificil, en cambio a mi modo sabes el punto que estara expuesto y te haces mejor idea del resto, porque te da un punto exacto expuesto bien, del otro modo con medicion matricial para que te mida bien en contraluz o similar puedes tener problemas. Es mi opinion, como dije, usa lo mas cómodo, tambien depende del tipo de fotografia que realices, en mi caso, con modelos, en sitio fijo con medir una vez solo cambias a veces y con tiempo, y si cambias de zona, tienes que ser rápido y previsor...pero bueno, cada u

Usa lo que mejor veas, mas cómodo, practico, calidad, control, lo que busques.

Yo siempre que puedo elijo esa configuración porque quiero que salga exactamente como quiero. Me siento cómodo, si pierto tomas...pues si, pero aprendo a ser yo rapido, y las tomas dificiles las puedes buscar, aves ir a zonas con mas aves...Igualmente suelo fotografiar mas estático, aunque de este modo también he logrado buenas fotografias de acción.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...