SAMTRON Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola que tal. He estado leyendo algun mensajillo al respecto pero sigo teniendo alguna duda al respecto. Tengo una D90 con un 18-105vr. Me gustaria pillar un 50mm para tirar alguna foto urbana, algun retratillo y demas pero tampoco quiero dejar una pasta puesto que no es mi principal "especialidad". Ando mirando y veo los 50 1:8 D bastante interesantes de precio. Tambien he visto el 50mm D 1:4 pero sale bastante mas y no creo que yo lo saque partido. He visto que el 50mm G 1:4 tiene el precio similar aunque inferior al D y claro me saltan las dudas sobre la letra de los objetivos. Cuales son Son mejores los D o los G. Creo que la diferencia es que unos tienen motor de enfoque interno y que traen anillo de diafragmas y los otros no pero a parte de eso hay algo que haga unos mejores que otros? Si tiras con una D90 vale para algo el anillo de diafragmas? Lo digo porque, teoricamente, las "efes" las maneja la camara, no? Bueno... que me estoy liando yo mismo jeje pero creo que pillais la idea. Para probar a tirar 4 fotos urbanas y algun que otro retratillo cual me aconsejais? Por pasta el 50mm 1:8 D pero merece la pena gastar mas sobretodo comentando lo bueno que dicen que ha salido ese objetivo en cuestion? Por cierto estoy probando un 105vr que me han dejado y para retrato dicen que es pasote pero claro tambien hay que alejarse "un poco" para sacar a la persona entera Un saludo y muchas gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Enero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Todas las preguntas que gaces están contestadas en sus respectivas fichas y los enlaces que contienen. • >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S Un 50 mm en DX es largo para callejear y corto para retrato... pero eso también lo tienes en los enlaces. Para callejear te irían mejor este o este y para retratos mucho mejor este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Para fotos urbanas te recomiendo, y siento liarte mas, un 35mm 1.8G teniendo en cuenta la cámara que tienes y el factor de recorte... Las diferencias entre los objetivos que mencionas, pues aparte de las que dices... tambien opticamente son diferentes, échale un vistazo a los test de ellos y verás que algunos si valen la pena comprarlos y otros no tanto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Estoy con Wontasi, para callejear el 35mm que te sugiere, el 50mm en APS-C se queda un poco en tierra de nadie, apostaría que la mayoría lo compra por su relación: precio, calidad, luminosidad, no por su utilidad. En FX ya es otra historia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 (editado) Yo te recomiendo sin dudarlo el 50mm 1.8 tanto para DX como para FX, a mi particuñarmente me hace bastante mas sevicio en DX (D90) que en FX, creo que con la D90 lo disfrutes muchisimo permitiendote hacer fotos en condiciones de luz muy pobres. Si algun dia te decides por el 35mm que tambien es un gran objetivo (aunque yo lo compraria despues del 50mm) yo cojeria el que vale para FX para que el dia de mañana no tengas que venderlo al cambiarte de formato. Editado 9 de Enero de 2010 por 171453 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola, para la D90 te valen todos los 50, ya que posee motor de enfoque. Por relación precio/prestaciones llévate un 1.8 D, comodidad 1.4 G (para mí el 1.4 D ya no tiene mucho sentido). La diferencia entre D y G es la inclusión de motor de enfoque (por ondas ultrasónicas) y el no incorporar el anillo de diafragmas (alguien sugirió que la G viene de "gelded" en inglés, aunque lo pongo en duda puesto que su traducción literal es "castrado").He provado los dos en la D700 y ópticamente no distan mucho, pero en cuanto a manejo el G se lleva la palma, es mucho más cómodo, puesto que no "crece" al enfocar ni gira el anillo de enfoque con el autofoco. Si te ciñes a un presupuesto (sin renunciar a la calidad), el 1.8 D. Si puedes permitírtelo (ganando en comodidad), el 1.4 G. Un saludo. Hola Creo que tu D700 funciona mal o no sabes usarla, porque tengo la suerte de haber probado los tres objectivos, y el mejor tanto en nitidez como en prestaciones es el 50 1.4 G, en esta revisión Nikon si ha mejorado. Te recomiendo que visites los post sobre este Objectivo y luego opines. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Señoras y señores, estamos a primeros de año y es ahora cuando la gente suele proponerse nuevas metas para el año, ser buenos, no molestar al vecino y etc, etc. Espero que todos consigan sus objetivos para este año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Hola Tengo el 50 y el 35, es más usable el 35 en DX, el 50 tiene la fama porque es el normal en Fx, muy buena óptica y es muy barato construirlo,por lo que todos se lo compran y luego hablan maravillas porque es el que tienen, pero en Dx el normal es el 35. Corre el mito de que el 50mm 1.8 es muy bueno para retratos pero el que de verdad es bueno para retratos es el 85mm Aqui hay un artículo interesante que siempre aparece cuando sale este tema, fijaos al final cuando pone coño no! un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 . He provado los dos en la D700 y ópticamente no distan mucho, pero en cuanto a manejo el G se lleva la palma, es mucho más cómodo, puesto que no "crece" al enfocar ni gira el anillo de enfoque con el autofoco. Si te ciñes a un presupuesto (sin renunciar a la calidad), el 1.8 D. Si puedes permitírtelo (ganando en comodidad), el 1.4 G. Un saludo. me quedo con lo importante, si e leido, lo que no lees eres tu. De que no distan ópcticamente, no te lo crees ni tu, he probado los tres y el 50 1.8 el fabricado en Japón con D, y no te lo crees ni tu. Osea que revisa tu D700 ó tu 50, haber lo que falla, y si no es eso, solo queda tu forma de percibir la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 .He provado los dos en la D700 y ópticamente no distan mucho, pero en cuanto a manejo el G se lleva la palma, es mucho más cómodo, puesto que no "crece" al enfocar ni gira el anillo de enfoque con el autofoco. Si te ciñes a un presupuesto (sin renunciar a la calidad), el 1.8 D. Si puedes permitírtelo (ganando en comodidad), el 1.4 G. Un saludo. me quedo con lo importante, si e leido, lo que no lees eres tu. De que no distan ópcticamente, no te lo crees ni tu, he probado los tres y el 50 1.8 el fabricado en Japón con D, y no te lo crees ni tu. Osea que revisa tu D700 ó tu 50, haber lo que falla, y si no es eso, solo queda tu forma de percibir la foto. Maikel a dado una opinión, su opinión, y seguro que se la cree puesto que lo ha probado y es para él. El forero que pregunta la duda hará resumen de opiniones y sacará sus conclusiones. Ya sabemos todos que has probado todos los objetivos, que tienes lo mejor, y que nosotros no sabemos nada... Lástima que no se pueda reportar a personajes conflictivos como tu. Creí que te habias enrredado conmigo, pero veo que el problema lo tienes tú. Sin más, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Maikel a dado una opinión, su opinión, y seguro que se la cree puesto que lo ha probado y es para él. El forero que pregunta la duda hará resumen de opiniones y sacará sus conclusiones. Ya sabemos todos que has probado todos los objetivos, que tienes lo mejor, y que nosotros no sabemos nada... Lástima que no se pueda reportar a personajes conflictivos como tu. Creí que te habias enrredado conmigo, pero veo que el problema lo tienes tú. Sin más, saludos. hola Ni soy conflictivo y su por dar mi opinión tu amigo Maikel y tu me vas a vulnera mi derecho a expresarme, ya se ve quien es el confictivo. Por cierto YO NUNCA E DICHO QUE TENGO LO MEJOR Y E PROVADO TODO..... ; por lo tanto estas mintiendo, y que y sepa no e faltado a nadie. Pues chico, no me enreedo, y menos contigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 10 de Enero de 2010 Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Bueno, vamos a zanjar el tema. Me sabe mal por Samtron, que simplemente nos pedía opinión. Y es eso a lo que me he limitado. Dar mi opinión personal sobre mi experiencia acerca de un material concreto. Creo que todas las opiniones son eso, personales y se basan en la experiencia o conocimiento que tiene cada uno y que puede expresar libremente sin que ello signifique que sólo pueda haber una opinión o que la opinión más humilde deba ser menospreciada ante opiniones que sólo se respaldan a base de la contundencia de sus palabras.Creo que de lo que se trata de hacer en este foro es ayudar a quien lo necesita (entre los que me incluyo y he agradecido siempre a quien me la ha prestado). En mi opinión el foro debe ser una herramienta de intercambio de opinión y conocimiento en la que nos debemos sentir cómodos, tanto si preguntamos cómo si respondemos. Una vez más, agradezco a los compañeros que se esfuerzan para que este foro sea un sitio de referencia. Un saludo a todos. Por mi de acuerdo son esperiencias de cada personas y perceciones diferentes, por mi parte y a diferencia de Aguro_7 siempre estoy dispuesto a aprender de todos, por lo tanto y te considero una persona que esta dispuesta a aprender y enseñar. Lo demás sobra, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 11 de Enero de 2010 Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Yo inicialmente, me iría a por un Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S: con el que podrás callejear todo lo que quieras y más. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 Para el tema de retrato en Dx ya hay un 85mm específico, Nikkor 85mm ƒ/3.5G ED AF-S Micro VR http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63716 Luego tienes los dos 85mm de Fx: que con el factor de recorte se te quedarían en un 127.5mm. Nikkor 85mm ƒ/1.8D AF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32430 Nikkor 85mm ƒ/1.4D IF AF: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32440 Pero yo personalmente, me iba de cabeza a por en Nikkor 35mm ƒ/1.8G AF-S, independientemente de ser G o D, que es una óptica muy bien valorada. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas