Jump to content

objetivos y viaje

oneman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Antes de nada, creo el tema porqué por más que leo no consigo aclararme.

Veréis, en unos meses hare un viaje de 3 semanas por california/hawaii, y como no, pienso hincharme a hacer fotos :angry:, ahora mismo poseo una d90 con el 18-105 y un 35 f1.8 AFS, tengo dos dudas, la primera es que el 18-105 lo tengo vendido. por tanto par la fecha del viaje tendre el 35mm i un tokina 11-16 que adquirire en breve.

Si pudierais ayudarme a elegir otra optica para complemetar las que tengo me hariais un favor, no se que elegir..algo tipo 17-50 de tamron o un 24-85, o mantener el 35 como standart i coger un 70-200 / 70 -300

Perdón por el rollo y gracias de antemano,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo buscaría un todo terreno tipo 18-200 para que cubrieras todo el rango focal, aunque depende mucho de las fotos que hagas porque con el tokina tienes los paisajes cubiertos (creo).Mira uno de segunda mano y luego cuando acabes el viaje lo revendes de nuevo que el mercadillo está que arde!!!

Enlace al comentario

Con el Tokina que adquiriras en breve podrás sacar fotos para paisajes...

Con el 35mm 1.8G podrás afotar en multitud de situaciones, porque es muy polivalente,

lo único que tendrás que moverte mas... hacia adelante o hacia atras...

Quizas lo mas recomendable... un todo terreno... es lo mas practico... pero no

comentas que presupuesto tienes o que es lo que te quieres gastar...

Opciones Todo Terreno: Nikkor 18-200 - Sigma 18-200 - tamron 18-200 o 18-250

Opciones Zoom Medios: Tamron 17-50 - Nikkor 16-85Vr - Sigma 17-70

Opciones en Tele: Nikkor 70-300Vr

De los Zoom medios los mas polivalentes son el nikkor y el Sigma, creo que el

Tamron se te puede quedar corto... de los Objetivo tipo Tele sin dudarlo el Nikkor

70-300Vr...

Tambien tienes el 18-135mm de Nikkor...

El que tenías 18-105 era un buen objetivo y te iba muy bien para lo que necesitas...

pero quizas tu mejor opción sería un Todo Terreno, teniendo en cuenta que llevarás

otros 2 Objetivos mas...

Enlace al comentario

Gracias a ambos por las respuestas,

La verdad que mi idea principal es irme alejando de los todo terreno, para ir ganando poco a poco en calidad de objetivos, no me supone ningun trauma cambiar de objetivos:p, ademas viajare solo asi que nadie me meterá prisas:P

La duda me surge en el hecho de que si creeis que con el 35mm puede cumplir de sobras en un rango medio de fotos, aun con el hecho de que tenga que moverme. en ese caso ir a por un 70-200 tamron x ej. ( que es un 2.8 i no pica tanto como en nikon) :angry:, o en contra creeis que tb necesito algo tipo 17-50. para complementar al 35.

Acepto consejos :angry:, i lo dicho..evitamos todoterrenos:).

en cuanto al presupuesto..pues depende de las opiniones..pero como mucho 600-900 euros ( k considero k no esta mal)

Gracias de nuevo i lo dicho, acepto sugerencias

Enlace al comentario

Sin lugar a dudas yo me alejaria de los todo-terreno y pensaria en el 70-200 de tamron o incluso el de Sigma, el 70-300 VR de Nikon o un 80-200 2.8 de Nikon que no siendo VR sale por unos 700 euros, yo actualmente tengo el 70-300 VR de Nikon y aunque no es muy luminoso va muy bien desde 70 hasta 200 y aceptable hasta 300.

Enlace al comentario

Si no quieres ir a por todo terrenos yo creo que lo mejor es un tele 70-300, con los otros 2 y moviendote un poco puedes sacar paisajes, retratos... Casi todo, solo te faltaria el zoom para sacar cosas lejanas, que si por California te encuentras un oso, tendrás que afotarlo, pero yo no me acercaria demasiado por si acaso...

Enlace al comentario

Hola, pero una cosa es querer "alejarte" de los todoterrenos, cosa que no me parece mal, ya que para eso compraste una reflex. y otra cosa distinta es tener que cargar un equipo grande y pesado cuando te vas de viaje...

... yo tengo oido y leido, de muy buenos fotógrafos, que cuando van de viaje se llevan simplemente el 18-200 para no ir cargados de objetivos... (e incluso hay quien ni lleva la reflex, sino una simple compacta...)

asi que yo no descartaría el comprar el 18-200 vr de nikon..., incluso podrías intentar encontrarlo en el mercadillo de este foro, y así ahorrarte unos eurillos.

Enlace al comentario

Lo de alejarme no es en un sentido literal, pero a dia de hoy hacerme con 3 lentes o 4 de "calidad". No descarto en absoluto hacerme con un todoterreno..pero a dia de hoy no, además, teniendo en cuenta que viajare solo , y como decia..tendro todo el dia para afotar. Ademas que ahora puedo hacer una pequeña inversion :angry: mas adelante no lo se jajajaja

Gracias

Enlace al comentario

hombre, mira mi firma. yo podría perfectamente llevar un ... bueno, todo lo de la firma... XDDDDD, pero lo más seguro es que lleve el 18-200. y quizás el gran angular ....y no se si merecería la pena el macro (aunque este último posiblemente se quedaría casi siempre en la maleta..., pero, a pesar de que me encanta usar el zoom (vengo de una compacta con zoom optico 10x, y tengo usado una semi de 18x), no cargaría con el 70-300 en un viaje...

Enlace al comentario

Te entiendo perfectamente, pero bueno..el 70-300 pesa "solo" unos 200 g mas que el 18-200, XDDD. pero en resumidas cuentas...no es mi intencion adquirir un todo terreno a dia de hoy. prefiero adquirir cosas sueltas:) (ya me entendeis)

entonces partiendo de que el 11-16 i el 35 mm iran fijo:) ( pk no tengo nada mas jajaja).. la pregunta es como acabariais de rematar el equipo, con un tele ? o creeis que el 35mm como objetivo ( normal) no es sufuciente..auque creo que si..teniendo en cuenta que habra que andar :angry:

De nuevo gracias

Enlace al comentario

Mi humilde opinión es que te vayas a por el 70-300VR.

Yo hice caso de varios que me lo aconsejaron y acabo de venir de un viaje por el mismo pais al que vas y te prometo que aunque pesara la mochila, no me despegué de mi recién compra el 17-55 2.8 y el comentado 70-300VR. Tampoco me llevé nada mas por no venir con un motón de lentes en la maleta, ¿no?. Pero la verdad que aunque el 85% de las fotos las hice con el primero, coger el tele de vez en cuando era una pasada.

Alli las distancias no son como aqui, ves algo que te parece cerca y alucinas cuando llegas al lugar media hora después. Y es de agradecer un tele para un millón de situaciones. Sobre todo si ya estas cansado de tanto andar :angry:.

Además entra en tu presupuesto. Por cierto ¿has pensado en comprarlo allí?, a mi me ha salido entre un 40-45% mas barato que aqui. El cambio euro-dollar nos beneficia mucho.

Saludos

Enlace al comentario

La verdad es que el 70-300Vr tiene muchos numeros, aun me lo estoy pensando, respecto a comparlo alli, tb lo he pensado tengo amigos viviendo x alli..asi que quiza les paso la lista de la compra.

Lo que me resulta interesante es lo del 17-50 que comente antes, decia el forero anterior que lo uso muchisimo, la otra duda que tenia era esa. si con el 35 mm me sacaria del apuro , porque para mi es un muy buen objetivo, o vale la pena plantearse un tamron 17-50

Gracias por responder

Enlace al comentario

Si te vale como experinecia, yo me fuy de viaje cerca de un mes, con todo mi equipo.......jejeje gran error......No quite de la D90 el 18-105, y alguna vez puse el 35 mm (sitios con menos luz). Como te comentan los compañeros, en un viaje (si es largo mas), el 18-200 te dara de sobra. Vamos que ni lo quitaras........

Saludos

Enlace al comentario

mmm..ahora me haceis dudar jajaja

Lo que si tengo claro es lo siguiente, el 11-16 se viene :(,

el 35mm se viene, en condiciones de poca luz es un campeón ;)

entonces...si teneis que elegir..70-300? o 18-200?

Nota: cargao ir ya cuento con ello:), ademas me llevo el portatil asi que..ya me estoy poniendo en forma jajaja

de nuevo gracias a todos por ayudarme

Enlace al comentario

te daré mi opinión, aunque creo que eso irá en el como se sienta cada cual a la hora de disfrutar....

yo cuando viajo me lo llevo casi todo, mochila grande, incluido portatil, cargadores de baterías y pilas, disco duro, gps, lector de tarjetas, trípode... una exageración pero es como el "condón", mejor llevarlo y no usarlo que no llevarlo y necesitarlo :(

llevo en la maleta de viaje la tipo bandolera de fotografía para llevar lo que se plantee ese día y así no tengo que cargar con todos los trastos a to sitio

elemental un objetivo luminoso para cosas como iglesias, interiores y donde no me dejan usar flash etc, antes tenía el 17-50 2.8 y para eso me era genial, hasta que apareció el 24/70 que ya es otra historia

y un objetivo de ruta le llamo yo.... y esto es lo que no te va a gustar, el 18/200 VR, aunque estuve a punto de venderlo, en mis viajes me percaté que es muy útil para describir el recorrido, me explico, siempre no vas a tener oportunidad de bajarte hacer fotos por donde vas, a mi me gusta ir haciendo una historia del mismo, hago fotos a puntos de interés como carteles, ruinas en el camino, aeropuertos, gente del lugar por la carretera, vegetación, guarradas, todo lo que me encuentro en el camino mientras que voy en el coche o autobus y es aquí donde le saco partido a este señorito que aunque no es lo mejor, sí el VR me ayuda un guevo y por la focal que tiene puedes recorrer las mismas al gusto de una forma muy rápida, de todas formas este tipo de foto no es que requiera mucha calidad porque además demuestro que voy en coche con cierto toque de movimiento, tampoco serán lo nítidas que quiero por los cristales que no están del todo limpios etc etc pero para mí es elemental para este tipo de ocasión, yo me subo al autobus y clic ya está puesto

ahora si tuviera que decidir una compra y elegir entre uno y otro para mi equipo me iría por el 70/300 VR,(y cuesta menos) tengo los dos y no encuentro la razón para quitarlos, peeero para mi gusto un 70/300 en viajes se me hace largo, esa focal en 70 me limita de muchas cosas y esos 300 para un paisaje no me dicen nada, que si lo llevo tal vez lo pongo, bueno para que no se oxide, pero mirando por la utilidad me quedo el 18/200

otra cosa y puede que yo esté equivocado pero no creo que le saques partido al 11/16, ojo es mi opinión, llevo siempre el 14/24 y prefiero en un 9/1 el 24/70, porque... pues deforma como gran angular todo lo que tengas próximo y porque el horizonte se me hace pequeñito, o sea podrás abarcar mucho ángulo pero lo que esté dentro de él se hará un poco insignificante sobre todo lo más alejado, ya cuando lo pruebes bien te darás cuenta de lo que digo pero si te gusta así para gusto los colores yo no digo nada que sea de ley solo te comento mi opinión...

-En fin, si yo no tuviese mis ópticas y fuera por una vía más económica y me fuera de viaje, me llevaba un 17/50 2.8 de tamron y un 55/200 VR(que cuesta un porquería y da mejor calidad en la focal correspondiente al todoterreno y no pesa nada) y esa maravilla del 35 para si quería disfrutar de algo especial en algún momento tranquilito y sin prisas... y si me diera la pasta también me llevaba el 11/16 pero de última opción y con eso voy más que sobrao y haría muchas muchas muchas fotos

Hace un par de días leí esto y sentí vergüenza porque me vi un poco retratado, pero creo que es lo mejor sin comerte mucho el tarro, y tomadlo sin acritud por Dios ok

un saludo y suerte

http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-d...e-a-hacer-fotos

Una última cosilla, cuidado muuuchoo cuidado con el cambia cambia, te puedes llevar un susto de muerte y cargarte un día bello!!!!

Enlace al comentario

Para la zona donde vas el mejor objetivo para llevarte es el que tienes vendido.Más angular no te va a hacer falta ya que los espacios son grandes y puedes moverte (no como en las calles europeas),y llevar un tele

si no es para sacar alguna bañista.....el 35 si que te irá bien por la noche.

Enlace al comentario

Hace un par de días leí esto y sentí vergüenza porque me vi un poco retratado, pero creo que es lo mejor sin comerte mucho el tarro, y tomadlo sin acritud por Dios ok

un saludo y suerte

Una última cosilla, cuidado muuuchoo cuidado con el cambia cambia, te puedes llevar un susto de muerte y cargarte un día bello!!!!

Ante todo gracias por echar un cable., y segundo jajajaj tb lei el articulo..y realmente tienen razon, tampoco nos ganamos la vida( bueno no todos), de la fotografia..pero bueno a uno siempre le apetece mejorar lo que tiene :(..somo así.

Obviamente la eleccion de objetivos no se basa única y exclusivamente en el viaje, pero ya que es un buen momento para ir ampliando el equipo pues por eso saque el tema. x ej. el 70/300 quiza sea un poco largo par viajar, pero como tengo el circuit de catalunya al lado de casa y voy amenudo..se que ahi ya le sacaria mucho mas partido.

Lo que si es cierto es que bueno ya que se pregunta se intenta optimizar de cara a sacar provecho de cara a este viaje, no se hace todos los dias:), y quiero sacarle provecho,. pues casi sera un safari fotografico..aparte de ir de visita viajare solo casi siempre asi que ..ver i fotografiar :(

saludos

De nuevo gracias a todos por echarme un cable en este tema.. :)

Enlace al comentario

un saludo y suerte

Creo que, si no nos da vergüenza, sí que a veces entramos en discusiones de detalles de los objetivos y nos olvidamos de lo fundamental. Me ha gustado mucho la reflexión del artículo del enlace, porque yo muchas veces me veo en la misma tesitura. Pero es lo que tiene la red que te puede dar la información sobresaturada, y el vicio del personal de pretender ser un experto en dos dias gracias a la red y a los foros. Creo que muchos de estos detalles se pueden obviar, y sólo lo hacen al final los verdaderos profesionales.

Con respecto al hilo de oneman, creo que para viajes largos el 18-200 es fundamental. Yo he dicho varias veces que lo tengo y no lo suelto. Y tengo también varios objetivos más (fijos y zooms) en ese rango focal que le dan más de una vuelta al "Binladem". Pero no tiene rival en viajes en cuanto a polivalencia. No en cuanto a calidad, evidentemente. Aunque en determinado rango focal y manejando bien la apertura, ese objetivo da el pego. Sólo hay que pillarle el "kid". En mi caso, llegó un momento en que me llevaba la funda con la cámara y el Binladem puesto y tiré fotos como un poseso. Y el resto del equipo lo dejé en el hotel la mayoría de los días, pues llevaba la mochila encima todo el día para luego cambiar para tres fotos. En tu caso vas sin prisa y es diferente, por eso te propondría otras alternativas.

Si no te cuesta llevar peso, llévate todo lo que tienes: angular y fijo más lo que adquieras.

Un trípode, aunque no sea muy bueno, creo que puede ser muy necesario y te dará mucha calidad en fotos y posibilidad de nocturnas. Ahora los hay manejables, poco aparatosos y con calidad decente.

También me plantearía llevarme un flash. En determinadas situaciones, cuando te falte luz, el flash te la dará.

El tele no sé, si quieres y puedes cómpratelo y ya lo tienes, si lo vas a necesitar después, pero no lo veo del todo necesario. AdemásY en vez del 70-300 me pillaría un 70-200 tipo Tamron o Sigma.

El caso es que un standar medio, ni no pillas el 18-200, creo que un Tamron 17-50, o el más polivalente Nk 16-85 creo que sí es muy necesario, pues la mayoría de las fotos irán por ahí.

En tu caso, sin prisa, sin contraria (uffff) que me la meta (la prisa), ni amig@s pelmas porculeros (vamos, vamos, vamos y luego me mandas la fotos), ni zagales... zagales. Yo tengo claro que me iría con toda la artillería que pudiera. Vamos, sería un sueño para mi.

Bueno, pues por si tenías dudas, ahora tendrás más. Es lo que tiene.

Un saludo, buen viaje y buenas fotos.

Enlace al comentario

• Moderadores
Con respecto al hilo de oneman, creo que para viajes largos el 18-200 es fundamental. Yo he dicho varias veces que lo tengo y no lo suelto. Y tengo también varios objetivos más (fijos y zooms) en ese rango focal que le dan más de una vuelta al "Binladem". Pero no tiene rival en viajes en cuanto a polivalencia. No en cuanto a calidad, evidentemente. Aunque en determinado rango focal y manejando bien la apertura, ese objetivo da el pego.

Suscribo lo dicho (también la reflexión anterior) y añado que este objetivo dá una calidad muy buena en todo su rango angular (aunque peca de viñeteo y exceso de deformaciones en focales extremas), y extraordinariamente buena, a la altura de cualquier "pata negra", en algunas focales (en torno a 24 mm) donde no produce deformaciones visibles. A alguno le chocará esta afirmación pero es así; a los que duden les animo a probar y comparar y los resultados estarán a la vista.

En focales largas ya es otro cantar; hay que diafragmar y aún así los resultados no están a la altura de otras ópticas dedicadas (70-300 VR, por ejemplo), pero para retratos, detalles lejanos, distancias no muy largas y, en general, fotos que no vayan a requerir grandes ampliaciones y recortes, y gran definición especialmente en bordes y esquinas, cumple perfectamente.

Coincido en que como todoterreno no tiene rival y opino que es el único que exime de cargar con otros objetivos sin quedarse corto por algún extremo.

Por mi parte además, en viajes únicamente de placer y dependiendo del viaje, o llevo la réflex más ligera que puedo con este único objetivo (18-200) y un minitrípode (como mucho), o una buena compacta.

Llevar mucho equipo me parece un engorro y una preocupación y en tal caso termino por no disfrutar del viaje ni de la fotografía. Pero ésto, claro, son cosas mías.

Buen viaje y que disfrutes mucho, sea cual sea el equipo que lleves.

Editado por fpmato
Enlace al comentario