Jump to content

Que tripode?

monty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Habéis sacado los trípodes de carbono, y no sólo los tiene Benro. La serie 190 de Manfrotto también se fabrica en carbono o bien en carbono/magnesio, es la serie 190CX (190CX1, 190CX2 y 190CX3). Lógicamente son más caros que los equivalentes de aluminio.

http://x.manfrotto.com/site.html

Pero es que los benro tiene muy buen precio, pero, claro está, hay que traerlos de china... si los miras por aqui, hasta son más caros que los propios manfrotto de carbono.. veáse cierta tienda de la calle pelayo en Barcelona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero es que los benro tiene muy buen precio, pero, claro está, hay que traerlos de china... si los miras por aqui, hasta son más caros que los propios manfrotto de carbono.. veáse cierta tienda de la calle pelayo en Barcelona...

...y con la ventaja de la carga maxima de unos y otros. Manfrotto tengo la sensacion que saco el carbono, por moda, porque en realidad su magfiber 055 da menos altura que el 055 de aluminio(menos material) y pesa solo 400 gramos menos costando mas del doble y con un peso maximo de 6.9Kg. al modico precio de 320?. EL Benro equivalente p.e un 297 que soporta 1 kg MAS peso que el Manfrotto, es mas alto y pesa a su vez 400 gramos menos que el manfrotto de carbono y es una replica y por tanto compatible con los accesorios de y para Gitzo. 280? en casa como mucho y con aduanas de por medio pagadas . Que no deja de ser dinero y por eso yo voy hodiendome la espalda con los 3 kilos del 055 de aluminio (con la rotula) pero si pudiese elegir de nuevo... :(

Yo a mi 055 le he cortado la "estupenda" cabeza de la serie pro (error de compra :( ) y le he puesto para ahorrar peso y bajar el centro de gravedad una cosilla dificil de encontrar en las tiendas que es una columna cortisima(no la columna corta tradicional) pero que sigiendo la linea de cosas absurdas de Manfrotto ¡¡ es de plastico !! duro, pero plastico. Ah, pero esta al menos lleva una rosca inferior en la que yo le he colocado un gancho de esos para colgar lamparas (Manfrotto no contempla esa pieza al parecer) y que gracias a que la metrica coincide, con una sierra y una lima... :). En fin una chapuza, pero mejor que las propuestas que el fabricante del monopolio propone si que es :(

PD hay un Frances que los vende mas baratos que los "choros" :( de la calle Pelayo . Pero aun asi sale mas rentable comprar en la China capuchina

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Wenas,

Para decidirme q rotula me quedaba lo mejor era verlas o mejor si podia probarlas, asi q he ido a alguna tienda del centro de Bcn. Creo q le cai bien al vendedor de Casanova (el señor de pelo blanco del fondo), q es un profesional y sabe un h**vo de fotografia, el caso es q me monto el tripode X190PROB y las rotulas q queria y me dejo probarlas con mi camara y objetivos, he aquí mis conclusiones/opinion por si alguien le puede ayudar:

De las 3 que analice lo que buscaba era rapidez para macro, solidez, menor peso y si tenia alguna opcion para panorama mejor y el precio entre 200 y 300 euros en total. Por eso me decante por las rotulas de bola. Para estudio hay otro tipo de rotulas 3D (como 808RC2 ...) que son mas indicadas ya q son mas precisas pero mas lentas de ajustar. Como vereis no soy profesional (ni de lejos jajajaja), solo son mis impresiones.

Las que probé fueron:

322RC2:

Muy practica y rapida aunque poco precisa, ideal para fotografia de deporte. Es bastante voluminosa y no cabe en posicion horizontal en la bolsa, si se pone en vertical necesitas una bolsa 10 cm mas alta.

El mando del joystick lo encontre un poco duro. Ideal como dije para fotografia deportiva y buena para macro pero mediocre para panoramica y estudio.

Peso: 0.7 kg. Precio: de 99 a 125 euros

post-11-1204617251.gif

486RC2:

De buena construccion y ligera (0.46 kg). Solo tiene un mando para fijar/liberar la bola. Para mi D80 con Nikon18-200 o Tamron 90 mas que suficiente. Si algun dia me paso a la D300 y me compro un tele no creo q lo aguantara con total seguridad. Con la D80+18-200 cuando aflojaba la camara, se caia hacia delante cosa q me mosqueo.

La base circular es mas pequeña que la base donde se coloca en el tripode, lo que hace que los tornillos de fijacion casi esten fuera, ademas esa base es plana (la de la 488 hace unas figuras geometricas que ayudan a q se fije mejor los tornillos en su ?valles? aparte de ser de la misma dimension q la base del tripode). De hecho el vendedor opinaba q la 486RC2 era ideal para monopie pero no tanto para tripode con un buen peso (?). He leido que para exposiciones largas no es la optima.

Precio: de 55 a 72 euros

post-11-1204617071.jpg

488RC4:

Se nota diferencia con la 486RC2, aparte del peso (0.8kg) se nota ?profesional?. La zapata es enorme, pero al ser alargada le da mas estabilidad a la camara (y seguridad a ti). El hecho que lleve 2 niveles (horizontal y vertical) es practico para encuadrar bien en paisaje o en casa y evitarte en algun caso tener q ?enderezar? la imagen. La friccion de la bola es un poco mas dura, pero evita q se ?caiga? la camara cuando esta sin casi friccion.

Lleva un control de giro panoramico de 360 grados, controlado mediante una palanca y una escala de grados en su base, lo que es practico para hacer series de fotos panoramicas o tb en el caso de fijar primero la bola con el nivel para asegurarte q la camara este perfectamente vertical o horizontal con respecto al suelo y una vez fijado se mueve la palanca de giro 360º para acabar de encuadrar lo q queramos haciendo como un barrido horizontal, suena laborioso pero es practico.

Precio: de 89 a 108 euros

post-11-1204617089.jpg

488RC2:

Igual que la 488RC4 pero con una zapata mas pequeña, sin niveles y menor peso (0.67 kg). La ideal si no necesitas niveles. Precio: de 85 a 106 euros.

post-11-1204617080.gif

Total, que la que me gusto mas fue la 488RC4, aunq pesase un poco mas q las otras.

190XPROB:

En cuanto al tripode (190XPROB) lo encontre bastante correcto, pesa 1.8 kg (frente a los 2.4 kg del 055PROB mas fuerte), bien de construccion y solidez. Escogi este modelo porque se puede sacar la barra central y ponerla en horizontal y poner las patas ?abiertass? permitiendo poner la camara a solo unos 10 cm del suelo (para afotar gusanos como hizo Luison en la kedada del Parc Guell con el tripode de Chaponet jajaja)

Precio: de 112 a 148 euros.

post-11-1204617063.jpg

La bolsa de transporte, una Manfrotto 70cm (pesa 0.3kg) y esta entre 25 y 32 euros. El modelo superior (80 cm) pesa 0.5 kg y esta entre 30 y 39 euros. La primera es suficiente para el 190XPRO y la segunda indicada para el tripode 055XPROB.

post-11-1204617099.jpg

Los precios indicados son desde la mejor oferta en Internet (ESTA y ESTA) hasta una tienda física de ?nombre? en Bcn.

Ladies & Gentlements, ... The winner is... (excepto que vuelva a cambiar de opinion en los proximos 2 dias): X190PROB + 488RC4 + Bolsa 70cm . Que se traduce en 1.8+0.8+0.3 = 2.9 kg ufff! Y un precio entre 242 y 285 euros (Internet con transporte incluido o tienda física). Vuelvo a repetir q el uso principal seria macro y que no soy un experto, solo son mis impresiones.

Salu2,

P.D.: Los Benro tb me los mire por eBay (me parecieron muy buenos) y en la tienda que fui, pero se salian un poco del presupuesto y era dificl encontrar accesorios y repuestos (zapatas, pinchos para las patas, ...). Las rotulas que vi me gustaron mas las de Manfrotto que de Benro. Ademas, si puedo, prefiero comprar en tienda física o por Internet a España por temas de garantia.

Editado por monty
Enlace al comentario

• Moderadores
Ladies & Gentlements, ... The winner is... (excepto que vuelva a cambiar de opinion en los proximos 2 dias): X190PROB + 488RC4 + Bolsa 70cm . Que se traduce en 1.8+0.8+0.3 = 2.9 kg ufff! Y un precio entre 242 y 285 euros (Internet con transporte incluido o tienda física). Vuelvo a repetir q el uso principal seria macro y que no soy un experto, solo son mis impresiones.

Uy..... casi, casi el mismo conjunto que el mío, jeje. Ale que lo disfrutes que no te va a defraudar. Lo de la rótula 486 que se cae para alante la cámara al aflojarla, le cojes el truquillo enseguida, yo la he usado con un 70-300VR haciendo nocturnas y no se menea.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios :lol: Cuando lo tenga ya posteare la 1ª foto decente q salga (igual tardo un par de años jajajaja)

Bueno, aprovecho para poneros un enlace en la web de Manfrotto que hay mini-tutoriales del uso del tripode en diferentes entornos. Creo q interesantes :D

Salu2

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola monty,

Creo que al final te decidiste por la rótula 488RC4 y el 190XPRO. Yo me lo estoy pensando. Tengo muchas dudas entre la 488RC4 Y 488RC2. Respecto al trípode, tampoco lo tengo claro entre el 190xprob y el 055xprob. :P

Por cierto monty, dónde compraste el trípode y la rótula. Yo he visto precios en Fotocinecolor y son los más baratos. También he visto precios en fotoboom, pero todo el mundo habla muy mal de este sitio y no me fio un pelo, mientras que todo el mundo habla bien de fotocinecolor. Por cierto, hay servicio tecnico oficial Manfrotto en la Península?

Me podría decir alguien que tenga la 488RC4 las dimensiones del plato (ancho y largo)? Gracias por vuestras respuestas. :)

Enlace al comentario

Sobre la falta de rigidez...etc., que sobre el 055 de Mafrotto se ha comentado, solo añadir que en Digiscoping, eso de tirar con 2400 a 3000 mm a pajaritos ...... es lo normal; el standar que casi el 90% de las personas que lo practicamos, utilizamos dicho tripode (rotula 501 HDV). Para que salga una foto nitida con un 2500mm, el tripode si no es rigido y estable, ...........no sirve.

Es lo que hay y ademas con excelentes resultados.

Un 190 y una rotula de bola, buena, es lo que recomienda Manfrotto para macro y da el mejor de los resultados, practicos. Menos peso en tripode, mas rapidez en la rotula (buena).

Enlace al comentario

Hola monty,

Creo que al final te decidiste por la rótula 488RC4 y el 190XPRO. Yo me lo estoy pensando. Tengo muchas dudas entre la 488RC4 Y 488RC2. Respecto al trípode, tampoco lo tengo claro entre el 190xprob y el 055xprob. :ph34r:

Por cierto monty, dónde compraste el trípode y la rótula. Yo he visto precios en Fotocinecolor y son los más baratos. También he visto precios en fotoboom, pero todo el mundo habla muy mal de este sitio y no me fio un pelo, mientras que todo el mundo habla bien de fotocinecolor. Por cierto, hay servicio tecnico oficial Manfrotto en la Península?

Me podría decir alguien que tenga la 488RC4 las dimensiones del plato (ancho y largo)? Gracias por vuestras respuestas. :ph34r:

Hola,

Yo tb estuve a punto de comprarmelo en Fotocinecolor, pero al final me lo compre en una tienda en BCN.

Tb dudaba entre la 488RC2 y la 488RC4, me decidi por este ultima aunk es enormeee el plato por los 2 niveles de burbuja y porq me daba mas seguridad.

AQUI tienes las caracteristicas de la rotula, en cuanto a las medidas del plato son 85x64mm (mas o menos)

El 055xpro es mas rigido q el 190xpro pero mas pesado y mas caro, como q pense q si me compraba un tripode pesado no lo iba a llevar me decante por el 190xpro y estoy contento con el.

Creo q si hay servicio tecnico de Manfrotto, ademas el tema de recambios esta mucho mejor resuleto q con Benro.

Saludos

Enlace al comentario

Una suerte ver este tema justo cuando me estoy plantando lo mismo que tú monty. Tripode para macro no tan pesado como el que tengo, manfroto 074+rotula 410(lo usaba mi mujer con una cambo de 9x12) y más versatil de posiciones.

Tú análisis me ahorra empezar el mío con la desventaja añadida que en Huesca todo va sobre catálogo. Eso de ir a Casanovas, Arpí, etc.y verlos in situ es un lujo que aquí no... Tendría que ir a Zaragoza, y no siempre dispongo del tiempo.

Bueno, a lo que iba. Pensaba comprar algo prácticamente identico. Mi duda principal era la rótula, así que ya contarás las sensaciones que tienes en el "campo". Luego sólo me faltará convencera mi mujer, que si no me mata es que realmente me quiere un montón. :unsure:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

El tripode bastante bien, es menos rigido q el 055XPRO de chaponet pero es bastante mas ligero, para mi perfecto.

La rotula, aunq es bastante grande, me da sensacion de seguridad.

Sosteniendo la camara con una mano y con la otra la palanca hasta q encuentres una posicion y la fijas, queda como una roca.

Los niveles son practicos y la rueda de ajuste 'panoramico' te permite fijarlo en vertical y luego variar el encuadre en horizontal moviendo sobre su eje, ideal para panoramicas.

Tambien va bien para poner la camara en vertical para hacer retrato

Este conjunto tb se lo compro RoldixBxn y esta contento.

Si quieres una rotula de precision ve por una 3D, pero si quieres rapidez vete a por una de bola, en mi opnion.

Salu2,

Editado por monty
Enlace al comentario

Gracias Monty. Vi físicamente el trípode en el Fnac de Zaragoza, y me convence por tamaño y peso. Para rigidez ya tengo el 074 (sin la versatilidad de la columna central), pero suele quedarse en el maletero del coche porque mi espalda no puede aguantar.

La rótula ya veré. Si puedo adaptar la 410 igual testeo primero esta. Tengo encargada además una sencillita de manfrotto para un gorillapod que llevo siempre en la bolsa con mi cañon G9. Cuando comparé igual paso a la 488RC4, por lo del control de giro para panorámicas. Las dedicadas a panorámicas son muy caras, y es algo que haría esporádicamente así que si funciona me vale.

saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola de nuevo!!!,yo al final me decidi y esta semana baje a la calle pelayo,llego con la idea de comprarme primero la rotula y el mes que viene el tripode pero al final tenian una oferta,por 235 euros el 190xprob,rotula 804rc2 y bolsa,no esta nada mal,ahora solo falta el tiempo para usarlo....

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Hola de nuevo!!!,yo al final me decidi y esta semana baje a la calle pelayo,llego con la idea de comprarme primero la rotula y el mes que viene el tripode pero al final tenian una oferta,por 235 euros el 190xprob,rotula 804rc2 y bolsa,no esta nada mal,ahora solo falta el tiempo para usarlo....

justamente esa es la combinación que quiero buscarme pero por aquí no hay tiendas físicas (mediamark tiene eso pero carillo) y no se si atreverme a pedir en fotocinecolor. Alguien ha comprado por allí? Sabeis de algun otro sitio físico recomendable? (si es cerquita de cádiz mejor que mejor) :ph34r:

Editado por abysmo
Enlace al comentario

justamente esa es la combinación que quiero buscarme pero por aquí no hay tiendas físicas (mediamark tiene eso pero carillo) y no se si atreverme a pedir en fotocinecolor. Alguien ha comprado por allí? Sabeis de algun otro sitio físico recomendable? (si es cerquita de cádiz mejor que mejor) :ph34r:

Si hay una tienda recomendable para comprar por internet esa es Fotocinecolor, en un par de dias tienes el pedido en casa y ya veras el trato que dan son muy profesionales, lastima que no tengan los mejores precios de Andorra :(

Enlace al comentario

Si hay una tienda recomendable para comprar por internet esa es Fotocinecolor, en un par de dias tienes el pedido en casa y ya veras el trato que dan son muy profesionales, lastima que no tengan los mejores precios de Andorra :ph34r:

Totalmente de acuerdo con Manu, no he comprado nada pero si les he pedido un par de veces informacion y parecen serios, por comentarios de otros amigos q si han comprado alli todo OK. En cuanto a tripodes y rotulas tienen buenos precios, mejores q en España, en cuanto a camaras y objetivos creo q son ligeramente mas caros q preciosdeandorra.

Salu2

Enlace al comentario

la cosa es que me da "miedo" si me mandan lo que sea y viene mal (golpeado o que no sea lo que he pedido, etc) es lo que me frena a comprar "a distancia" :S

En fotocinecolor no tendras ningun problema (es una tienda de fotografia, la mayoria de tiendas que venden material fotografico en Andorra son bazares), lo que tienes que hacer es cuando te llegue el paquete abrirlo y comprobar que todo es correcto y si algo esta mal no lo aceptes y te pones en contacto con la tienda y te lo volveran a mandar.

Yo he comprado en Menfis, Tagore, AndorraMediaLand, precios de andorra y fotocinecolor, no he tenido ningun problema con ninguno pero se nota el que es un profesional y se preocupa por sus clientes. :ph34r:

Enlace al comentario

la cosa es que me da "miedo" si me mandan lo que sea y viene mal (golpeado o que no sea lo que he pedido, etc) es lo que me frena a comprar "a distancia" :S

Yo he realizado dos compras separadas en el tiempo..., dos objetivos. Y en todo momento se han preocupado por la entrega... Todo ha llegado perfecto. Seguiré comprandoles.

Enlace al comentario

Para mi, Fotocinecolor es 100% garantia, les he comprado ya 2 objetivos, el tripode y la rotula, y muy bien, muy profesionales, todo ha llegado en perfectas condiciones, es más, en algun otro foro he leido que si algo no te llega bien, ellos mismos se encargan de mandarte el Nacex para recoferlo, yo por suerte no lo he tenido que probar.

Saludos

Enlace al comentario