Jump to content

D300s , para un Novato

quimi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Va a parecer un consejo fácil, pero es lo que opino. Cómprate, nuevo o de ocasión, un 18-55, o un 18-105. Los encontrarás en el mercadillo por 100 y 200 euros, respectivamente. Más adelante, cuando conozcas más la cámara y sepas que tipo de necesidades tienes, ve a por otro mejor.

Si quieres algo mejor, tienes el 16-85. Te cubrirá todas las necesidades, como el 18-105.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado thomashek

En mi modesta opinion ya que empiezas con una d300, y si puedes permitirte un presupuesto de 1000€ en lentes, yo miraria un zoom standard como el tamron 17-50 2.8 (ahora tienes una version con estabilizador que en tamron son las siglas VC) o similar en sigma. Es un objetivo luminoso y bastante bueno opticamente. Mejor que estos el 17-55 2.8 de nikon pero este se dispara de precio. Y unos de estos se podria combinar con un zoom tele como el nikon 70-300 vr , objetivo que tiene muy buenas criticas. Con eso estarás cerca de los 1000 euros, y mas adelante puedes mirar un gran angular y algun fijo.

Haber que te aconsejan los mas experimentados.

Un saludo"

Enlace al comentario

Muchas gracias , tu crees que no es necesario gastar mucho ? y con alguno de estos la calidad es suficiente ?

:fiesta:

Para la mayoría de fotos, con luz suficiente, basta y sobran. La calidad (y el presupuesto) se necesita cuando te acercas a los límites.

Lo que te aconsejan es acertado: el 17-50 de Tamron y el 70-300 forman un buen equipo. Pero falta saber si querrás llevar dos objetivos, o preferirás uno más polivalente. O al contrario. Quizás acabes por preferir ópticas fijas.

Es un camino que es mejor decidir por si solo. Por eso creo que es mejor no lanzarse tanto. Insisto en que un 18-105, por ejemplo, te resolverá muchas situaciones. Quizás el tipo de fotografía que acabes haciendo precise el apoyo de un buen flash, por ejemplo. Por si te sobra presupuesto.

Enlace al comentario

vaya regalito! pedazo de máquina para empezar. Aunque quizás también sea un poco más complicado iniciarse con ella al ser una pro. Yo aún siendo una cámara que se merece los mejores objetivos, si estás empezando y por lo que dices de la temática que te interesa creo que te recomendaría un 18-200 VR

- Cubre una focal muy extensa.

- Es muy cómodo en los viajes para ir ligero y poder adaptarte en un plis a cualquier situación.

- Aunque no es ni por mucho de los mejores objetivos, creo que dentro de su categoría (todoterreno) es de lo mejorcito.

- Cuando le cojas un poco el hilo a esto y busques cosas más concretas podrás ampliar con objetivos de más calidad para aquello que te interese.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gran regalito, si señor.

Yo con mi antigua D100 tuve el 18-70 y el 70-300 antiguo, asi que, como Wontasi, me iba, por similitud a lo que hay ahora, a por el 16-85 y el 70-300VR, la unica pega que le veo es que el 16-85 es poco luminoso y si te gusta salir por la noche con la camara en los viajes igual echas de menos un objetivo mas luminoso como el 17-50 de Tamron que es f2.8.

Si no tienes prisa por completar el equipo porque no vas a irte de viaje de momento tampoco me parece mala idea la aportacion de manumarq, comprar algo barato y mas adelante en funcion de lo que vayas viendo que te gustaria hacer puedes comprar con mas criterio propio.

En cualquier caso disfruta la camara y haz muchas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena por el regalito...

te comento lo que yo tenía con la misma cámara...

Un Nikkor 16-85Vr y el Nikkor 70-300Vr con esto tendrás de sobra

para un largo tiempo y son obetivos que te darán un muy buen rendimiento.

Verás que todos los que los tienes hablan maravillas de ellos...

+ 1

No te van a defraudar ninguno de los 2.

Y si sólo quieres un sólo objetivo, y no complicarte por el momento, pues te recomiendo el 18-200VR.

Como te envidio, espero que esta semana ya me haga con esa cámara...

un saludo

Enlace al comentario

gracias sois muy amables , :fiesta: es mi primera reflex , y seguire viendo vuestros consejos . son muy utiles.

si elijo tener 2 objetivos , el primero ya me da para foto en genral y el segundo para fotos a distancias considerables . es asi ? ya se que pensareis pobrecito . pero........ :copa: :) :D

Enlace al comentario

Enhorabuena por el regalito...

te comento lo que yo tenía con la misma cámara...

Un Nikkor 16-85Vr y el Nikkor 70-300Vr con esto tendrás de sobra

para un largo tiempo y son obetivos que te darán un muy buen rendimiento.

Verás que todos los que los tienes hablan maravillas de ellos...

Yo opino igual. Tuve un 16-85VR y da una calidad asombrosa, casi de "pata negra"

Lo que si no te aconsejo es el 18-200VR, para la D300 creo que no da la talla (nitidez, distorsiones, aberraciones,...)

Enlace al comentario

gracias sois muy amables , :fiesta: es mi primera reflex , y seguire viendo vuestros consejos . son muy utiles.

si elijo tener 2 objetivos , el primero ya me da para foto en genral y el segundo para fotos a distancias considerables . es asi ? ya se que pensareis pobrecito . pero........ :copa: :) :D

yo te la cambio por la d80, asi te sera mas facil empezar ijjijijijjiijijijij, a ver lo que te dicen todos es verdad, a lo mejor prefieres un objetivo todoterreno para aprender y luego ya iras comprando focales segun necesites, te doy un consejo, no te gastes tu presupuesto al inicio, si es un dinero que no puedes acceder a el con facilidad en un futuro yo lo guardaria para cuando tengas mas claro que focales usas. Yo compraria un tamron 17-50 (que ya lo tengo) de segunda mano y un 55-200, segunda vayas necesitando vas comprando.

Enlace al comentario

Va a parecer un consejo fácil, pero es lo que opino. Cómprate, nuevo o de ocasión, un 18-55, o un 18-105. Los encontrarás en el mercadillo por 100 y 200 euros, respectivamente. Más adelante, cuando conozcas más la cámara y sepas que tipo de necesidades tienes, ve a por otro mejor.

Si quieres algo mejor, tienes el 16-85. Te cubrirá todas las necesidades, como el 18-105.

Meterle un 18-55 o un 18-105 a una D300s es un crimen. Es una cámara que exige mejores ópticas...

Yo tiraría a un 16-85 o a un Tamron 17-50 f2.8.

PD: Otra opción, es que te cambie mi D80, mi 18-70 y mi 70-300vr por tu D300s :fiesta::):copa::D:lol:

Editado por lupo
Enlace al comentario

Mi opción ya está puesta por artikal: 16-85 ó 17-50 y un tele. Pero además te dejo caer que intentes conseguir un 35 1.8 (o un angular fijo de segunda mano, un 24 ó 28) y verás qué diferencias... Eso te puede dar una idea de por dónde tirar en el futuro, además de tener un equipo más que digno.

Un saludo,

P.

(edito: te has adelantado en la respuesta, y veo que te han convencido en el mismo sentido, ¡me parece bien! ;) )

Editado por Pabke
Enlace al comentario

Mi opción ya está puesta por artikal: 16-85 ó 17-50 y un tele. Pero además te dejo caer que intentes conseguir un 35 1.8 (o un angular fijo de segunda mano, un 24 ó 28) y verás qué diferencias... Eso te puede dar una idea de por dónde tirar en el futuro, además de tener un equipo más que digno.

Un saludo,

P.

(edito: te has adelantado en la respuesta, y veo que te han convencido en el mismo sentido, ¡me parece bien! B) )

perdona mi ignorancia , pero el 35 para ?

con los 2 NIKKOR 16-85 VR + NIKKOR 70-300 VR crees que no es suficiente ?

ya te digo que perdones mi inmensa ignorancia . ;)

Enlace al comentario

Si eres un completo novato, yo la cambiaria por un d5000 o una parecida. Con la d300s de primeras te puedes volver chino!!!

Si con el tiempo ves que te gusta el tema te cambias de camara... eso no quita que ya hayas invertido en objetivos!

Saludos!

Enlace al comentario