Jump to content

Equipo pata negra

FernandoJC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Tengo una D 90 y quisiera equiparla de una vez por todas con objetivos de gran calidad con buena luminosidad, quiero cubrir mucho rango focal para intentar no quedarme ni corto, ni largo. Por ahora lo mejor que tengo es un nikkor 70-200 f/2.8 VR, también tengo un nikkor 50mm f/1.8.

Me gustaría comprar también el 17-55 f/2.8 de nikkor y el Tokina 11-16 f/2.8

Como lo veis? faltaría algo, o sobraría, se que es mucho dinero y no me gustaría arrepentirme.

Editado por FernandoJC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Tengo una D 90 y quisiera equiparla de una vez por todas con objetivos de gran calidad con buena luminosidad, quiero cubrir mucho rango focal para intentar no quedarme ni corto, ni largo. Por ahora lo mejor que tengo es un nikkor 70-200 f/2.8 VR, también tengo un nikkor 50mm f/1.8.

Como lo veis? faltaría algo, o sobraría, se que es mucho dinero y no me gustaría arrepentirme.

No te has planteado un Nikon AF Zoom-Nikkor 35-70mm f/2.8D o un Nikon 24-70mm f/2.8? Así las focales de las lentes no son tan continuas (¿la diferencia siempre se puede hacer a pie no?) y ganas zoom... En dx se queda en un 50-105mm f/2.8 o 36-105mm f/2.8. El primero es más ligero y no tiene motor interno de enfoque, creo q la d90 lleva así q no tendrías problema.

El tokina es fabuloso.

Un saludo!!

Editado por bionic242
Enlace al comentario

Si te planteas objetivos de Calidad, entonces sería ir a por los Pata Negra...

14-24 / 24-70 de nikkor y tendrías las focales cubiertas... pero no se el presuuesto

que tienes y si quieres objetivos para usar solo en DX o que puedas usar tanto

en DX o FF... Si solo es DX, entonces la combinación 17-55 / 35-70 quizas sea conveniente...

Lo del Tokina, si te hace falta mas angular, es un objetivo, como te comentan recomendable...

tambien tienes los SIGMA 10-20 o el nikkor 10-24...

Enlace al comentario

yo tuve el 17-55 y el 12-24 de nikon, y si son patasnegras. si queires estar tiempo en dx esta muy muy bien y los puedes encontrar de segundamano a muy buen precio. pero si al final acabas sucumbiendo en el ff deberas quitartelos de encima, yo que tu compraria un nikon 24-70 que es una autentica pasada. algo mejor que el 17-55 y tendras una lente de futuro y no acabaras perdiendo dinero como hice yo al venderlas. bueno respecto al angular el tokina 11-16 ya lo tuve, y es muy buen objetivo calidad precio, te digo lo mismo que antes, si quieres dx para rato adelante sino pues ya sabes 14-24

Enlace al comentario

• Moderadores

En cuanto a la elección de objetivos, puestos que éstos son una inversión de futuro, hay una pregunta que todos debemos hacernos:

¿Qué pasará de aquí a unos años?

Pregunta que se desdobla en otras dos:

¿Me pasaré a FF?

¿La futuras reflex gama media y alta serán todas FF?

En mi caso, como ahora no tengo respuesta y son dudas razonables, la elección ha sido escoger lo más polivalente (como dice el dicho “¿ante la duda? la mas te…”).

Resumiendo, yo me iría al 14-24 y 24-70

Saludos

Enlace al comentario

Como ya te han dicho si puedes a por la SANTISIMA TRINIDAD, 12-24 24-70 y el 70-200 ya lo tienes, con esas lentes por mucho que cambien los cuerpos de camara no te quedaras tirado nunca, son para toda la vida o casi.

yo ya tengo el 70-200 VR y el 105 VR 2.8 y lo siguiente el 24.70mm 2.8 hasta completar con el 12-24.

La mejor inversion que puedas hacer sera en buenas lentes,

salu2

Enlace al comentario

Como ya te han dicho si puedes a por la SANTISIMA TRINIDAD, 12-24 24-70 y el 70-200 ya lo tienes, con esas lentes por mucho que cambien los cuerpos de camara no te quedaras tirado nunca, son para toda la vida o casi.

yo ya tengo el 70-200 VR y el 105 VR 2.8 y lo siguiente el 24.70mm 2.8 hasta completar con el 12-24.

La mejor inversion que puedas hacer sera en buenas lentes,

salu2

sera 14-24 no?

Enlace al comentario

Buffff !!!! sois unos liantes, je, je, je ...

Ahora ando mas liado que antes, yo creia que todas las cámaras nikon eran iguales excepto las que no llevan motor de enfoque( D40, D60)hay una cosa que no me entero mucho que diferencia hay entre camaras DX y FF, por lo que veo ahora la D90 es del tipo DX, no? que pasa entonces si me compro el 17-55 f/2.8 que luego en un futuro si compro otra cámara no me sirve? y si compro el 24-70 f/2.8 me sirve para las DX y FF? El Toquina 11-16 f/2.8 entonces tampoco serviría para cámaras FF?. Menudo lío.

Enlace al comentario

Las opticas DX tambien valen para FF pero te se quedan las fotos en 6 Mpixels por el recorte con lo que desaprovechas el sensor, las opticas FX te valen para DX aplicando el factor !.5 con lo que un 24-70 mm (36-105 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX).

consejo compra FX y tienes lente para rato.

salu2

Enlace al comentario

Vale, vale..... ya me estoy enterando un poco más. Osea que si algún día me paso a FF los objetivos que tenga que sean Dx me va a cubrir la mitad del sensor de la cámara(pues menuda p...a)

Pues ahora no se que hacer, en principio no tengo pensado pasarme a FF pero claro en esto de las aficiones uno se vuelve muy caprichoso y la carne es devil. Joe, no se que hacer, esque esto de la fotografía es un dineral y siempre están sacando cosas nuevas y nunca terminas.

Si me compro ahora el 24-70 f/2.8 y el 14-24 f/2.8 esta muy bien, pero mientras tenga la D90 el 14-24 F/2.8 se me queda un poco corto en gran angular, no?

Se que aqui sois buenos consejeros, pero seguro que hago muy mal si me compro el 17-55 y el Tokina 11-16 , siempre los podre vender si cambio de cuerpo, tanto voy a perder?

Ya lo siento ser tan pesado....

Enlace al comentario

(...) Joe, no se que hacer, esque esto de la fotografía es un dineral y siempre están sacando cosas nuevas y nunca terminas. (...)

Pues esa es precisamente la clave: TÚ MISMO deberías saber mejor que nadie lo que tienes que hacer.

Creo que estás planteando las cosas al revés: primero comprar para cubrir el máximo número de focales y con gran calidad sin tener muy claro (al menos no nos lo has explicado) para qué... lo ideal es que mientras vayas haciendo fotos vayas notando tus necesidades en luminosidades y focales.

A partir de ahí ve invirtiendo o gastando según te pida el dedo y el ojo y según te permita el bolsillo. Lo contrario, lo digo sin ánimo de ofender, sería empezar la casa por el tejado. ;-)

Editado por Tonimr
Enlace al comentario

mira yo empece cogiendo sigmas, despues opticas de dx de calidad, no pensaba cogerme una ff en mucho tiempo, esta semana pasada me he comprado un ff y he vendido 3 opticas dx, conclusion?ante la duda comprar opticas validad para los dos formartos, porque encuanto veas las bondades de un ff dejaras el dx para otro usos y no perderas dinero al vender lentes dx.

Enlace al comentario

Para el tipo de foto que haces:

- D700

-16-35/4 VR (proximamente en las mejores mochilas)

-24-70/2.8

-70-200/2.8 VR

Fijos:

-50/1.8

-85/1.8

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Bueno, al final creo que ya se como va a quedar configurado mi equipo de la siguiente manera:

-Seguiré con la D90

-Tokina 11-16 f/2.8

-Nikkor 24-70 f/2.8

-Nikkor 50 f/1.8

-Nikkor 70-200 f/2.8 VR

Si en un futuro doy el paso al FX vendería el Tokina y el sustituto sería el Nikkor 14-24 f/2.8

En mi trabajo(que no tiene nada que ver con la fotografía) suelo viajar mucho al extranjero el tipo de fotos que me gustan son muy variadas, en flirck lo podeis ver.

Enlace al comentario

Bueno, al final creo que ya se como va a quedar configurado mi equipo de la siguiente manera:

-Seguiré con la D90

-Tokina 11-16 f/2.8

-Nikkor 24-70 f/2.8

-Nikkor 50 f/1.8

-Nikkor 70-200 f/2.8 VR

Si en un futuro doy el paso al FX vendería el Tokina y el sustituto sería el Nikkor 14-24 f/2.8

En mi trabajo(que no tiene nada que ver con la fotografía) suelo viajar mucho al extranjero el tipo de fotos que me gustan son muy variadas, en flirck lo podeis ver.

Si tienes pasta yo me ahorraria la compra del tokina y me iria como te dijeron a la D700 de calle... que bueno sino necesitas el video pues ya esta...

Enlace al comentario

Hola amigos.

piensas comprar todos de golpe??? :D a algunos les sobra la pasta y a otros no les llega :S

Enlace al comentario

• Moderadores

-Seguiré con la D90

-Tokina 11-16 f/2.8

-Nikkor 24-70 f/2.8

-Nikkor 50 f/1.8

-Nikkor 70-200 f/2.8 VR

Si vas a optar por el 24-70 en lugar del 17-55, te recomiendo que optes también por un 10-24 ó un 12-24 y no un 11-16, de lo contrario esos 9 mm de angular (16-24) que te quedan sin cubrir los vas a echar de menos; aún así, con esta combinación, vas a tener que cambiar de óptica con frecuencia.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Anselmo Rodriguez:

Si que me gustaría pillarme la D700 sobretodo por el tema de los isos altos, pero por ahora tengo que exprimir un poco más la D90, eso si en un futuro(un par de años) no descarto lo de la D700 o algo similar.

mon373:

La pasta no me sobra, ya me gustaría, afortunadamente y en estos tiempos de crisis anque me cuesta mucho madrugar todos los días, tengo un trabajo que economicamente no me va mal, aunque ya te digo que al final de mes poco me sobra. No fumo, no bebo, las mujeres y la fotografía es lo que más me gusta, je, je...De todas formas solo tendría que comprar el Tokina y el nikkor 24-70 los demás objetivos de la lista ya los tenía.

calaleo:

Tengo una lowepro fastpack en la que entra todo incluso más, tanto cristalito pesar si que pesa, pero cuando salgo ha hacer fotos no me importa mucho. Además puedo con eso y con menos, je, je...

fp mato:

Esos 9 mm de angular hasta llegar a los 24 mm no creo que me importen mucho, casi siempre podré moverme un poco para alante o atrás. Y lo de pillar el 10-24 o el 12-24 umm.. no se, esque quería objetivos luminosos, estos 2 que citas se que son buenos angulares, pero esque del Tokina he oido muy bien ablar de él en cuanto a su relación calidad-nitidez-precio.

De todas formas muchas gracias a todos por los consejos, siempre es bueno escuchar varias opiniones, luego meditar y decidir, al final el dinero manda. A ver al final que hago:))

Editado por FernandoJC
Enlace al comentario

Tengo el 14-24 y el 24-70.. ambos soberbios... pero a día de hoy, haciendo un tipo de foto similar al tuyo (soy muy viajero aunque ya menos).. me iba fijo a una cámara FX con el 16-35VR que acaba de salir, un 50/1.8 y el 70-200VR (en mi caso el AFS 80-200/2.8 que ya tengo). Con estos tres objetivos haría el 99% de fotos a los que estoy acostumbrado a hacer!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Tengo el 14-24 y el 24-70.. ambos soberbios... pero a día de hoy, haciendo un tipo de foto similar al tuyo (soy muy viajero aunque ya menos).. me iba fijo a una cámara FX con el 16-35VR que acaba de salir, un 50/1.8 y el 70-200VR (en mi caso el AFS 80-200/2.8 que ya tengo). Con estos tres objetivos haría el 99% de fotos a los que estoy acostumbrado a hacer!

Un saludo del Oso

Oso solitario que todavía tengo que exprimir la D 90, que solo hace 4 meses que la tengo!! y además es una cámara que me encanta. Dentro de un par de años o quizas menos abrá que pillar FX. De todas formas el 16-35 VR no es para DX?

Enlace al comentario