Jump to content

Pasar de D700 a D3000

Greg

Publicaciones recomendadas

Cuando salgo a fotear, salgo casi siempre con la D700 pero la realidad es que tengo siempre en el cinturon colgada una G11 y estoy muy contento con ella, basicamente por que siempre la tengo a mano. la idea es buscar una reflex chica, para ver si la puedo tener siempre a mano y no se hace tan pesada de llevar. ( tampoco me gustan lo Jpg de la G11 y no se por que ) .

Que pasa con la D3000 y la D5000?? Son mejor camara que la D200? me refiero a los jpg, no a la camara en si. en realidad lo que quiero es una d300 sin espejo, con visor directo para poder poner lentes Nikon. Estoy seguro que hay un Nicho importante aca, pero parece que soy el unico en pensarlo. Me doy cuenta tambien que mis composiciones con la G11 son iguales a las de la D700 asi que ya no me importar que sea srl.

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver , creo que confundes la velocidad con el tocino, hablas de D700 y D200, mejores Isos y cuerpos de magnesio sellados, y de D3000 y D5000 puro plastico y de aficionado medio, , son mundos muy diferentes, si lo que quieres es tirar sin mas en automatico pues quedate con una compacta, D200 y D700 son muy muy superiores en todo a las 3000 y 5000. no se como puedes comparar una D700 con una D3000.

salu2

Enlace al comentario

Cuando salgo a fotear, salgo casi siempre con la D700 pero la realidad es que tengo siempre en el cinturon colgada una G11 y estoy muy contento con ella, basicamente por que siempre la tengo a mano. la idea es buscar una reflex chica, para ver si la puedo tener siempre a mano y no se hace tan pesada de llevar. ( tampoco me gustan lo Jpg de la G11 y no se por que ) .

Que pasa con la D3000 y la D5000?? Son mejor camara que la D200? me refiero a los jpg, no a la camara en si. en realidad lo que quiero es una d300 sin espejo, con visor directo para poder poner lentes Nikon. Estoy seguro que hay un Nicho importante aca, pero parece que soy el unico en pensarlo. Me doy cuenta tambien que mis composiciones con la G11 son iguales a las de la D700 asi que ya no me importar que sea srl.

Greg

¿No te referiras a la D70?

Enlace al comentario

Me refiero a la D700. TEngo muy claras las diferencias , pero tambien que una d700 con un 24-70 es grande pesada y ostentosa, entonces necesito salir con algo mas chico, barato y plasticoso para poder llevar a todos lados en todo momento sin cargar con un ladrillo asi como llevo la G11 hoy en dia.

No me importa el plastico ni nada de la tecnologia, total saco en manual, lo que quiero son buenos isos, lo que escucho de la D3000 es muy malo, casi como una D40. es tan asi? quiero algo que si se rompe o lo roban no cueste mas de 500 u$S y aparte tiene que ser liviana.

Greg

Enlace al comentario

En cuanto a terminos de ruido no me parece que sea mejor la D300 con respecto a la D5000 según la mayoría de webs especializadas, todo lo contrario, tiene mejor rendimiento en terminos de ruido que la D300 (no comparó el resto de funciones, visor, cuerpo, etc, son segmentos distintos.)

Enlace al comentario

Perdón pero estoy empezando a flipar ¿te compras una D700 así por las buenas? ¿Dices que una D40 es mala camara? Perdona pero me parece que no sabes lo que quieres ni de lo que hablas y lo digo con todos mis respetos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si se lo que quiero. Uso normalmente una D700 y estoy muy conforme con ella, pero no la puedo llevar conmigo a todos lados. es muy grande, muy pesada, muy costosa y llama mucho la atencion sobre mi persona. Quiero una camara para llevar siempre conmigo en mi mochila o dejar en la guantera del auto, como ahora uso la G11. lo que estoy buscando es cual de las refelx plasticosas y de principiantes de nikon es la que me dara mejores archivos?

Para ser honesto el 90% de mis fotos o de las fotos que veo en el foro, se podrian sacar casi con cualquier reflex. De hecho no pienso imprimir a mas de 40x 60 cm lo cual ya es mucho. Desde ya muchas gracias hace mucho que no veo las lineas plasticas de Nikon , pase de la d70 a la d200 d300 d700 y la verdad es muy dificil encontrar camaras que nos sirvan para todo.

De hecho si voy a caminar 6 hs de trecking dejo la D700 y todas las cosas y agarro la G11. supongo que son etapas, hoy quiero una camarita barata para usar con un 35mm fijo, durante 6 meses y ver que saco.

Greg

Enlace al comentario

Si se lo que quiero. Uso normalmente una D700 y estoy muy conforme con ella, pero no la puedo llevar conmigo a todos lados. es muy grande, muy pesada, muy costosa y llama mucho la atencion sobre mi persona. Quiero una camara para llevar siempre conmigo en mi mochila o dejar en la guantera del auto, como ahora uso la G11. lo que estoy buscando es cual de las refelx plasticosas y de principiantes de nikon es la que me dara mejores archivos?

Para ser honesto el 90% de mis fotos o de las fotos que veo en el foro, se podrian sacar casi con cualquier reflex. De hecho no pienso imprimir a mas de 40x 60 cm lo cual ya es mucho. Desde ya muchas gracias hace mucho que no veo las lineas plasticas de Nikon , pase de la d70 a la d200 d300 d700 y la verdad es muy dificil encontrar camaras que nos sirvan para todo.

De hecho si voy a caminar 6 hs de trecking dejo la D700 y todas las cosas y agarro la G11. supongo que son etapas, hoy quiero una camarita barata para usar con un 35mm fijo, durante 6 meses y ver que saco.

Greg

Te decía lo anterior por el costo que tiene una D700, es una cámara que tienes que estar seguro de necesitar y no comprarla al tuntun. Bien pues te cuento, una de 40 o D40x pues son las más compactas dentro de las reflex de Nikon, o en su caso una D60.

Todas tanto D40, D40x y D60 son pequeñas y ligeras, al mismo tiempo menos llamativas sin Grip que con él (de terceros no de Nikon) ya dan el cante. Ninguna de ellas tienen los posibles de un D200, D300, D700 pero creo que es lo que estás pidiendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Greg

Yo creo que si esperas un poco verás una Nikon al estilo del sistema Micro 4/3 de Olympus, que creo que es lo que estás buscando ¿no? Yo creo que sacarán algo así seguro en breve con un sensor más grande que el de las Micro 4/3 y la G11, con lo que el ruido estaría más contenido y la gama dinámica debería ser mayor también. Ojalá saquen algo así y se le puedan poner ópticas que también sirvan para las D300/D700 y familia.

No creo que sea tan raro que alguien tenga una D700 y quiera una cámara más ligera para ciertas ocasiones pero que tenga ciertas prestaciones y un sensor más potente que el típico de las compactas.

En fin, suerte con lo que decidas aunque yo creo que si esperas se acabará viendo algo así a no mucho tardar en Nikon.

SaluDos.

Enlace al comentario

Es verdad lo que decis, lo ideal es una 4/3, igual anoche cuando termine de postear me di cuenta que tengo 4 o 5 objetivos Minolta tirados en un rincon que voy a ver si consigo algo chiquito en Sony y resucito estos objetivos.

Greg

Enlace al comentario

Es verdad lo que decis, lo ideal es una 4/3, igual anoche cuando termine de postear me di cuenta que tengo 4 o 5 objetivos Minolta tirados en un rincon que voy a ver si consigo algo chiquito en Sony y resucito estos objetivos.

Greg

Supongo que te refieres al Micro 4/3 y no al 4/3, pues son distintos aunque comparten sensor o eso tengo entendido. Quizás Sony ya tiene algo así y pudiendo aprovechar objetivos sería interesante.

Suerte con la búsqueda.

SaluDos.

Enlace al comentario

Hagamos un esfuerzo por entender al amigo Greg, a mi también me pasa que cuando salgo de vacaciones o en alguna escapada de domingo quiero despuntar el vicio sin acarrear todo el equipaje con el que trabajo en la semana, ya me di cuenta que la p5100 no cubría mis necesidades de calidad y ahora a punto de irme de viaje me voy a llevar mi D700 con un af 24 mm 2,8 y NADA MAS. Un conjunto super dinámico, de mucha calidad, suma el 2,8 y los iso de la 700 y el mundo es tuyo!! No necesito teles, a aquello a lo que no pueda acercarme seguramente no merece interez (recordemos que hablando siempre de vacaciones y ocasiones especiales). Un equipo así no te representara mucho mas volumen que una d3000 con su 18-55 (si mas peso, pero tampoco para morirse).

Esa es la solución que encontré yo, ademas es un ejercicio fantástico cargar un único objetivo fijo y acercarse al motivo uno mismo, es lo que hacían los grandes maestros y exige un compromiso con la foto que uno no tiene al usar un tele por la comodidad que este genera!

Conclusión, en fotografía siempre ganas algo y pierdes otra cosa, la calidad de la 700 y poco peso lo podrás tener como te dije pero perderás tele, si en cambio quieres una 3000 con un tele alivianas peso, sumas volumen, pero no tendrás las prestaciones de la 700 y un 2,8, yo me inclino por la primer opción, ¿ y tu ?

Saludos!

Enlace al comentario

Yo me lo hago con la D300 y la Canon S90. Es lo que hay + -. No creo que Nikon entre en los 4/3, lo que podía hacer es mejores compactas, como quiere la gente exigente, con disparadores electrónicos y preparadas para el digiscoping vía rosca de 37 mm o cosas así. Yo me pillé la S90 para eso, disparar en manual, ver el histograma etc.... además las Canon se hackean vía un firm en la misma tarjeta, que no compromete la garantía y que hacen virguerías desde raw a ..........

Enlace al comentario

Yo me lo hago con la D300 y la Canon S90. Es lo que hay + -. No creo que Nikon entre en los 4/3, lo que podía hacer es mejores compactas, como quiere la gente exigente, con disparadores electrónicos y preparadas para el digiscoping vía rosca de 37 mm o cosas así. Yo me pillé la S90 para eso, disparar en manual, ver el histograma etc.... además las Canon se hackean vía un firm en la misma tarjeta, que no compromete la garantía y que hacen virguerías desde raw a ..........

Nikon no necesita entrar en el Micro 4/3 para crear una compacta con sensor AP-S (o como se llame) con mayor gama dinámica y mejor respuesta a ISOS altos. Nada le impide hacerlo por su cuenta, creo yo.

SaluDos.

Enlace al comentario

Saludos, a mi me pasa algo similar y comparto tu opinion Greg, aveces uno quiere salir, pasear, observar y fotografiar aquello que le llame la atencion, pero el tener que cargar con la D-700 y sus opticas pesadas hablo de los pata negra hace que uno se lo piense

y al final muchas veces la mochila se queda en casa. Basta con no llevar el equipo encima y te surgen miles de motivos,paisajes,detalles etc. En fin un rollo. No se si la D-90 o la D-5000 es mas liviana y llevadera para estos menesteres sin que tenga las limitaciones de una compacta, quizas falte esta camara en Nikon. Evidentemente tampoco se puede pretender tener las mismas prestaciones que con un equipo Pro, Todo son contradicciones. Pue eso, haber que opina el personal.

Saludos.

Enlace al comentario

Una compacta es muy cómoda de llevar y son buenas cámaras, una reflex de formato pequeño lo suyo es que pese y sea todo terreno, robusta y por lo tanto un infierno de llevar encima. Suponer que queréis pasar a formato medio, entonces si que os morís del susto ;-)

Enlace al comentario

Dificil cuestion...la de tener una camara para cada ocasion,una para treking,otra para meterle un tele por si acaso veo pajaros en el cielo,otra con un macro porque me he encapricahdo de esa hormiguita del.....eso es lo qeu nos lleva el consumismo,conste que es una observacion personal...

Nadie valora las caracteristicas de las camaras?? como el peso antes de comprar un modelo?? mejor qeu nosostros mismos no sabemos qeu tipo de fotografia nos gusta y complementamos con otras aficiones....

No se....tampoco me he encontrado en tal tesitura,de tener que elegir camara segun me mueva por ahi...

Greg,vigila no te animes al buceo...ya te veo buscando otra camara que se pueda mojar,jajajajaja

Enlace al comentario

Dificil cuestion...la de tener una camara para cada ocasion,una para treking,otra para meterle un tele por si acaso veo pajaros en el cielo,otra con un macro porque me he encapricahdo de esa hormiguita del.....eso es lo qeu nos lleva el consumismo,conste que es una observacion personal...

Nadie valora las caracteristicas de las camaras?? como el peso antes de comprar un modelo?? mejor qeu nosostros mismos no sabemos qeu tipo de fotografia nos gusta y complementamos con otras aficiones....

No se....tampoco me he encontrado en tal tesitura,de tener que elegir camara segun me mueva por ahi...

Greg,vigila no te animes al buceo...ya te veo buscando otra camara que se pueda mojar,jajajajaja

Yo en este caso lo tuve muy sencillo para decidir.

Me compré la P6000 para cuando no quería ir con la D80 y los 4 objetivos a cuestas.

Y luego me compré la Ixus 100IS para cuando voy de fiesta con los amigotes, porque la P6000 aún siendo compacta, era demasiado tocho, y además cara.

Enlace al comentario

Una réflex siempre es una réflex aunque sea una D3000.

Por tanto... si lo que uno busca es ligereza y discrección, nada como una compacta (de calidad, eso sí)

Yo tengo una compacta Canon S90 que complementa de maravilla mi voluminosa y pesada D2x. Mas adelante, tal vez pueda caer una cámara 4/3" para situarla entre las dos gamas.. pero de momento esta combinación que tengo, me va de maravilla!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Yo también creo que Greg no anda tan despistado como parece.

Pero, tal como ya habéis sugerido, y teniendo en cuenta lo que ya tiene, creo que lo más razonable sería probar un objetivo más ligero para la D700... hay que amortizar esa cámara.

PD: Lo de los JPG's de Canon es así: los odias o los amas: a mi nunca me han gustado demasiado.

Enlace al comentario

Yo también creo que Greg no anda tan despistado como parece.

Pero, tal como ya habéis sugerido, y teniendo en cuenta lo que ya tiene, creo que lo más razonable sería probar un objetivo más ligero para la D700... hay que amortizar esa cámara.

PD: Lo de los JPG's de Canon es así: los odias o los amas: a mi ese procesado nunca me han gustado demasiado.

Enlace al comentario

Pues yo también poseo una D700 y opino igual que tu, que es muy voluminosa para llevar a cualquier sitio. ¿Y si se cae haciendo trekking? ¿te la llevarías a cualquier país de viaje?

Yo, por eso, opte como segundo cuerpo primero una D60 (que vendí), y ahora una D5000.

Te diré que la D60 con el tema del ISO es justita, más allá de 800 se empeoran los archivos.

Pero la D500 es otra cosa. Se parece más a la D300 que la D60, y, encima tiene video. Aunque tiende a subexponer en los modos automáticos y semiautomáticos.

Yo, obviando el tema de plasticos y calidad construcción, optaría por la D5000.

También he podido probar una Panasonic Lumix (creo que el modelo GF1), de un amigo y es muy buena, aunque es más cara que una reflex sencillita.

También esta la Olympus E-PL1

Enlace al comentario

Gracias a todos por opinar ! para el buceo tengo una carcasa plastica que es una maravilla en una canon a 630 !! y ahora le compre una olympues a mis chicos por que estoy podrido que rompan las conpactas que les compro. Hast ahora la olympues es una linda porqueria de 10 megas, pero no se rompe y saca fotos hasta 1,5mts, estoy mucho mas tranquilo que dandoles a los chicos la G11 o dejandoles hacer unos tiros con la reflex. Tengo 4 crios y todos quieren ser fotografos asi que tengo 4 problemitas.

la verdad que lo que quiero es una Leica M9 en no mas de 900 dolares :rolleyes::blush: :blush: :clapping::blush: :blush: caso contrario lo que mas se le paresca. la s90 y la g11 son la misma cosa, muy lindas camaras, pero odio esos menues de canon. Quiero botoncitos !

Greg

Enlace al comentario

Gracias a todos por opinar ! para el buceo tengo una carcasa plastica que es una maravilla en una canon a 630 !! y ahora le compre una olympues a mis chicos por que estoy podrido que rompan las conpactas que les compro. Hast ahora la olympues es una linda porqueria de 10 megas, pero no se rompe y saca fotos hasta 1,5mts, estoy mucho mas tranquilo que dandoles a los chicos la G11 o dejandoles hacer unos tiros con la reflex. Tengo 4 crios y todos quieren ser fotografos asi que tengo 4 problemitas.

la verdad que lo que quiero es una Leica M9 en no mas de 900 dolares :blush: :blush: :clapping::blush: :blush: ;) caso contrario lo que mas se le paresca. la s90 y la g11 son la misma cosa, muy lindas camaras, pero odio esos menues de canon. Quiero botoncitos !

Greg

yo tb quiero una M9 por 900$!!!! pero son 6000$ no:( :rolleyes:

un saludo!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Greg, no sE c0mo estarA la situaci0n en Buenos Aires en estos momentos, pero si es comparable a otros lugares de America Latina, y lo q buscas es pasar inadvertido, creo q la D5000 no te serviria ( mi opini0n ), pues por apariencia es muy similar, y al q no sabe le es igual, aparte q aunq sea de gama baja, vale mAs dinero de lo q gana mucha gente en dos o tres meses trabajando.

Lo cierto es q hay q estar por alli para darse cuenta de lo q Es NO PODER sacar la cAmara tranquilamente en multitud de ocasiones, cosa q aqui por Europa sería incomprensible para la mayoria de la gente.

s2 y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...