Jump to content

Pasar de D700 a D3000

Greg

Publicaciones recomendadas

Dificil cuestion...la de tener una camara para cada ocasion,una para treking,otra para meterle un tele por si acaso veo pajaros en el cielo,otra con un macro porque me he encapricahdo de esa hormiguita del.....eso es lo qeu nos lleva el consumismo,conste que es una observacion personal...

Nadie valora las caracteristicas de las camaras?? como el peso antes de comprar un modelo?? mejor qeu nosostros mismos no sabemos qeu tipo de fotografia nos gusta y complementamos con otras aficiones....

No se....tampoco me he encontrado en tal tesitura,de tener que elegir camara segun me mueva por ahi...

Greg,vigila no te animes al buceo...ya te veo buscando otra camara que se pueda mojar,jajajajaja

Algo asi me pasa a mi. tengo una d80con varias opticas y se me encendio la bombilla de comparme una olympus e-420 con un 14-42 y un 40-150 y sin apurar mucho me cabe todo en los bolsillos y con un peso mas que liviano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo cuando salgo a sacar fotos me llevo una reflex ya salga al campo o de feria y cuando salgo de sarao sin pretender sacar fotos me llevo una compacta siempre aveses ni la saco pero me cabe en el bolsillo y no me molesta cosa que con cualquier reflex no podria hacer por muy pequeña que fuese

Enlace al comentario

La D3000 tiene el sensor de las D40x, D60, D80 y D200. Diferencias con la D60, pocas, es un producto de marketing para vender los CCD de 10mpx que les quedaban. La D5000 me parece mejor opción que la D3000 porque tiene los isos altos de la D90 o D300, y dices que es un parámetro importante para ti.

De todas formas, una reflex no deja de ser un trasto grande, sea una D5000 o una D700, muchas veces es más el objetivo que le pongas lo que más estorba.

Para dar un salto cualitativo desde la G11, el micro 4/3 parece la vía del medio.

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

Vamos a ver colegas , yo tengo una nikon d80 y una nikon d300 soy de nikon de toda la vida .

Ahora me he comprado una canon s95 para hacer digiscoping , sobre todo para alcanzar mas de lo que alcanzo con las reflex .

La canon s95 no le llega ni a la suela de la apargata a una reflex nikon d80 y menos a una d300 por muchas razones .

Aunque dicen por todos los lados que se comporta bien con el ruido pues nada es mentira tiene ruido y mucho una foto a 600 iso es casi para tirarla . Los colores estan super apagados . A 160 iso mete mas ruido que a 600 iso de la nikon d300 en jpg .

Y en calidad fotografica es como un seiscientos y un ferrari , es asi . Si tienes una reflex no te compres compactas porque te decepcionaran todas .

La canon s95 me costo casi 400 euros , no tiene ni para disparador ni inalambrico ni por cable , la bateria y tarjeta se meten por la parte de abajo , asi que si la tienes en tripode y se te agota la bateria a quitarla del tripode .

En cuanto a los controles manuales los tiene pero ni comparacion con una reflex que los tienes todos a mano .

No acepta adobe rgb , solo srgb .

La bateria se agota rapidamente , es tan pequeña que se te cae de la mano no tiene ningun tipo de agarre .

Vale es luminosa f2 pero ojito esto con el zoom al minimo si pones el zoom al maximo f 4.9 y no te da la posibilidad de bajarlo

Maxima abertura f8 nada mas . Tiene poco zoom de 28 a 105 . Esta es ahora una de las mejores compactas del mercado segun dicen y una de las que menos ruido meten , pues yo que quieres que te diga , no la cambien en calidad por una reflex nikon ni por asomo , vamos que si no la he tirado por la ventana es de milagro . No se si todas las canon son asi , pero los colores no me gustan nada y he visto alguna reflex canon de bajo nivel que tampoco me gustaban nada los colores , son muy apagados posiblemente para no meter ruido y aun asi lo meten y bastante .

Para un novato total quizas sea una buena camara pero para un tio como tu con una d700 y demas te va a decepcionar cualquier compacta que te compres .

Un saludo

Luis

Enlace al comentario

Realmente llevar la D700 y un zoom más o menos apañado es ir con más o menos tres kilos encima y con un trasto que cuando lo sacas no es muy discreto.

Sé que hay profesionales que tienen la D90 como segunda cámara, porque es de una calidad tremenda, peso contenido y con muchas posibilidades. Pero sigue siendo una reflex que algo puede llamar la atención y sigue haciendo bulto y tampoco es una pluma.

Tengo un par de Sony, una superzoom, muy liviana y una extraplana. La primera casi nunca la uso y la tengo cedida a mis hijas, ya que prefiero las reflex que tengo cuando hay que hacer fotos y si quiero algo pequeño y ligero, tengo la extraplana que me sirve para tener alguna foto de recuerdo de algo, pero nunca para divertirme haciendo fotos ni esperar nada del otro mundo con ella. Además me joroba mucho usar cámaras sin visor.

Quizás como cámara discreta, ligera, de tamañó contenido y de calidad me tiraría por la Leica X1, pero es muy cara y alguien que la tuvo se la vendió porque decía que era más lenta enfocando que el caballo del malo. Y tampoco tiene visor, por lo menos indorporado.

Yo ahora mismo estoy en plena luna de miel con la D700 y no me planteo buscarme una amante para sustituirla en algunas ocasiones.

Saludos

Enlace al comentario

Es verdad lo que decis, lo ideal es una 4/3, igual anoche cuando termine de postear me di cuenta que tengo 4 o 5 objetivos Minolta tirados en un rincon que voy a ver si consigo algo chiquito en Sony y resucito estos objetivos.

Greg

Por lo que cuentas, te serviría un cuerpo micro 4/3, pero no sólo por la portabilidad, también podrías utilizar tus objetivos nikon y minolta con un adaptador y enfocando en manual. Hay quien lo hace y está contento con el resultado.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por opinar ! para el buceo tengo una carcasa plastica que es una maravilla en una canon a 630 !! y ahora le compre una olympues a mis chicos por que estoy podrido que rompan las conpactas que les compro. Hast ahora la olympues es una linda porqueria de 10 megas, pero no se rompe y saca fotos hasta 1,5mts, estoy mucho mas tranquilo que dandoles a los chicos la G11 o dejandoles hacer unos tiros con la reflex. Tengo 4 crios y todos quieren ser fotografos asi que tengo 4 problemitas.

la verdad que lo que quiero es una Leica M9 en no mas de 900 dolares ;):wub::bravo:;););) caso contrario lo que mas se le paresca. la s90 y la g11 son la misma cosa, muy lindas camaras, pero odio esos menues de canon. Quiero botoncitos !

Greg

Pues entendí perfectamente a Greg hasta que leí lo de la Leica M9 a 900 $ ;) en fin cualquier reflex en un momento dado es un ladrillo.

Lo malo de cámaras como la nikon d5000 o d3000 0 d3100 es que también tienes que cargar con los objetivos que aunque sean los del kit abultan un poco.

En mi opinión lo ideal es por ahora m4/3, las olympus tienen una jpeg estupendos y dan muy buena calidad y complementa una cámara como la D700 aunque por supuesto son dos mundos distintos en tamaño y en calidad.

Por otro lado a la espera si nikon saca algo de este sistema en breve.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...