AlexZ Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Tengo una cámara en formato DX y cubiertos del 10 al 270 con ópticas zoom alternativas y poco luminosas (sigma y tamron) después de adquirir el nikkor 35mm 1.8 quedé maravillado con la nitidez y calidad de imagen, además de obligarme a tener más creatividad por ser focal fija, lo anterior me llevó a fijarme más en este tipo de objetivos y quisiera adquirir una combinación en diferentes rangos y aprovechar para adquirir un macro para darle más versatilidad a mi equipo, después de vagar horas en los foros llego a estas tres opciones para mi presupuesto: todos nikkor: opción 1) 85mm 1.4 (el mejor para retrato según muchos entendidos) micro 60mm 2.8 (hablan maravillas de él aunque más para flores y objetos estáticos que para bichos) Costo en USA dólares: 1700 apróx. opción 2) 85mm 1.8 (bueno pero no como el "cream machine" 1.4) micro 105mm 2.8 VR (considerado pata negra de los micros y con vr) 50mm 1.4 D (luminoso pero en tierra de nadie para dx) Costo en USA dólares : 1700 apróx opción 3) micro 85mm 3.5 DX VR (nuevo no he leido muchos comenterios pero parece un formato excelente para dx) 50mm 1.8 D (no el más luminoso pero muy económico) 105mm f/2 D (buen tele pero sin vr) Costo en USA dólares : 1700 apróx. No se puede tener todo así que en algunos casos se sacrifica luminosidad y en otros calidad, pero a su entender ¿cual es el combo más versatil y completo? o alguna sugerencia diferente con ese presupuesto? Muchas gracias anticipadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Yo creo que optaría por el combo 2 que propones, pero sustituiría el 50 f/1,4 por un 55 o un 60 micro de la versión anterior. Los dos son muy buenos. Del 55 micro hay una versión AF, más difícil de encontrar, pero la manual es extraordinaria, tanto en f/2,8 como la f/3,5 y para macro el AF no me parece importante, aunque siempre viene bien para otros usos. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 13 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Yo tambien optaría por la 2º Opción por los siguientes motivos... 1º El 85mm 1.8 es suficiente para un uso de aficionado(Por Experiencia), si es para uso profesional el 1.4 2º El 105mm Micro es lo mejor en su rango y veo que con el 60mm quizas se te quedaría corto 3º Yo no incluiría el 50mm porque en formato DX esta focal se queda un poco perdida(Por Experiencia), ademas tienes ya el 35mm 4º Si a pesar de lo comentado, quieres el 50mm entonces con el 50mm 1.8D es mejor que el 1.4D... o elegir el 50mm 1.4G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexZ Publicado 13 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2010 Pues si, muchas gracias por sus consejos y su tiempo en auxiliarme, me quedaré con la opción dos y respecto al 50mm igual gracias por la orientaciión, escucharé su experiencia y no lo compraré , en vez de ese podría adquirir el convertidor 1.7, o mejor ahorrar por un soñado 70-200 vrII. ahora ¿creen que entre el 35, 85 y 105 estoy bien cubierto? hablando claro de opticas fijas para el formato DX y sin llegar a los super teles aún. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Yo te recomiendo la primera Opción, porque el 50 aunque el 1.4 G. o D, son muy buenos, sobre todo el primero, sigue teniendo el problema que tiene esa medida, que es deformación tipo elefantista, aunque lo conviertas en 75 en Dx. Es preferible comprar dos patas negras que no cojer objectivos por coger. No me entiendas mal, el 105 Vr Micro es muy bueno, pero para lo que Nikon a diseñado, que es para macro fotografía, cada cosa para lo que es. Si quieres para retrato el 85 1.4 es el rey y te lo digo, porque lo tengo y es una auténtica pasada, probe antes de comprame el 1.8 que para mi es uno de la Santísima Trinidad de los Objectivos de los pobres en fijos, y no esta más, pero no es ni por asomo el 1.4. Aun así cada uno tiene que mirar lo que más le interese y le guste. Que tengas suerte para la elección. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmo Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Ojo, que aquí se sabe que son un amante del 50 1.4G. y lo tengo, pero como dije cada cosa para lo diseñado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Yo también optaría por la opción 2. Pero ten en cuenta que ambos 85 mm y los 50mm 1.8 y 50 1.4D serán solo de enfoque manual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joserrano Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Hace años me compré el nikkor micro 70-180 para hecer macro y ahora lo empleo también para retratar a los peques de la familia y va muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexZ Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Yo también optaría por la opción 2.Pero ten en cuenta que ambos 85 mm y los 50mm 1.8 y 50 1.4D serán solo de enfoque manual. Un saludo y el 85mm 1.4 es de enfoque manual también o para la D5000 si trae enfoque automático? gracias por el tip Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 15 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 (editado) y el 85mm 1.4 es de enfoque manual también o para la D5000 si trae enfoque automático? gracias por el tip Con una D5000 sólo tendrás enfoque automático en los objetivos AF-S (con motor de enfoque incorporado), eso excluye también al 85 f/1,4 que es AF y necesita una cámara con motor de enfoque para mover el citado AF (D80/90 y modelos superiores) Editado 15 de Febrero de 2010 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexZ Publicado 15 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2010 Con una D5000 sólo tendrás enfoque automático en los objetivos AF-S (con motor de enfoque incorporado), eso excluye también al 85 f/1,4 que es AF y necesita una cámara con motor de enfoque para mover el citado AF (D80/90 y modelos superiores) Gracias fpmato: Este mundo de la fotografía me ha encantado, es el mejor hobbie que jamás imagine me diera tantas satisfacciones y muchos retos, claro por todo lo que viene por aprender. Entonces para aficionado y por las opticas que pretendo comprar, debería plantearme el ir a un modelo superior? dígase D90 o volverme loco e ir por la nueva D300S , lo que tengo claro es no llegar a FF. o seguiré jugando con la D5000 hasta dominarla ya que algo nueva es, y a lo mejor en un futuro me compró la que salga en un par de años con las mejoras del momento? mi temor es que los lentes que adquiera ahora no les saque provecho con la D5000. saludos y de nuevo gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe Lorenzo Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Gracias fpmato:Este mundo de la fotografía me ha encantado, es el mejor hobbie que jamás imagine me diera tantas satisfacciones y muchos retos, claro por todo lo que viene por aprender. Entonces para aficionado y por las opticas que pretendo comprar, debería plantearme el ir a un modelo superior? dígase D90 o volverme loco e ir por la nueva D300S , lo que tengo claro es no llegar a FF. o seguiré jugando con la D5000 hasta dominarla ya que algo nueva es, y a lo mejor en un futuro me compró la que salga en un par de años con las mejoras del momento? mi temor es que los lentes que adquiera ahora no les saque provecho con la D5000. saludos y de nuevo gracias Si tienes pensado cambiar en un futuro a una camara mejor, entonces no escatimes en calidad en opticas, que sean buenas...porque las opticas no se quedan obsoletas. Asi que si en un futuro tienes pensado comprarte un pepino de camara, pues ya les sacaras partido entonces a los objetivos que te compres ahora. Si no, compraras a lo barato y cuando te compres la camara querras algun objetivo mejor, justo de estos que ahora has pensado no comprar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 3 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2010 Sin dudas la opción 2 sin el 50mm, como ves en mi firma tengo el 105 vr micro y es una maravilla para macro y "muy bueno" para retrato. En cuanto a los objetivos, SIEMPRE lo mejor que puedas comprarte, según mi opinión, una buena foto es 70% objetivo y 30% cámara (descartando algo fundamental que es ese pedazo de carne detrás del visor..jejeje).... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Yo también tengo la d5000 desde hace un mes y me estoy empezando a dar cuenta de que quizás no ha sido la mejor elección.La cámara me gusta y no tengo ningún problema con ella pero hubiera sido mejor una con motor de enfoque.Sólo comprando dos objetivos ya amortizas la máquina.Lo que al principio parece barato al final sale más caro porque vaya con los precios de los objetivos con motor. Me quiero comprar un objetivo que me sirva sobretodo para retrato a distancias no muy largas (en interior de piso) y estoy dudando entre el Nikkor 85mm f/3.5G ED AF-S vr micro y el Nikkor 105mm f/2.8G AF-S vr N micro.Cual os parece mejor teniendo en cuenta que macro no creo que haga mucho?.El 105 con la d5000 no se pasará un poco de distancia ya? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Yo también tengo la d5000 desde hace un mes y me estoy empezando a dar cuenta de que quizás no ha sido la mejor elección.La cámara me gusta y no tengo ningún problema con ella pero hubiera sido mejor una con motor de enfoque.Sólo comprando dos objetivos ya amortizas la máquina.Lo que al principio parece barato al final sale más caro porque vaya con los precios de los objetivos con motor.Me quiero comprar un objetivo que me sirva sobretodo para retrato a distancias no muy largas (en interior de piso) y estoy dudando entre el Nikkor 85mm f/3.5G ED AF-S vr micro y el Nikkor 105mm f/2.8G AF-S vr N micro.Cual os parece mejor teniendo en cuenta que macro no creo que haga mucho?.El 105 con la d5000 no se pasará un poco de distancia ya? Saludos Sin opción macro y sin ser focal fija mira el sigma 50-150 f 2.8. creo que con el HSM puedes enfocar de forma automática con tu cámara y con su rango es muy versatil para retratos. Y el bokeh está bien con su diafragma de 9 láminas. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aitorp Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Yo tambien optaría por la 2º Opción por los siguientes motivos... 1º El 85mm 1.8 es suficiente para un uso de aficionado(Por Experiencia), si es para uso profesional el 1.4 2º El 105mm Micro es lo mejor en su rango y veo que con el 60mm quizas se te quedaría corto 3º Yo no incluiría el 50mm porque en formato DX esta focal se queda un poco perdida(Por Experiencia), ademas tienes ya el 35mm palabra por palabra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Sin opción macro y sin ser focal fija mira el sigma 50-150 f 2.8. creo que con el HSM puedes enfocar de forma automática con tu cámara y con su rango es muy versatil para retratos. Y el bokeh está bien con su diafragma de 9 láminas. 1s Gracias por tu respuesta.Tendré en cuenta tu opción. Por lo que he estado viendo por ahí muchos dejan muy bien al Nikkor 85mm f/1,8 AF.Lo tendría que usar en enfoque manual.Es difícil enfocar así?.Más adelante me compraría una cámara con motor y ya podría enfocar automaticamente. El nuevo Sigma 85mm f/1.4 EX DG HSM también podría ser tenido en cuenta para lo que quiero,no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas