Jump to content

Algo que mejore a Capture NX2

Cavaleiro

Publicaciones recomendadas

Yo hace poco que lo tengo y si que es un poco lioso de manejar, pero no se puede decir que sea bueno o malo solo por eso. Si estas acostumbrado a usar los de Adobe te costara mas aprender con el, pero una vez que lo vas dominando y te haces un flujo de trabajo puede ser igual de facil de usar.

Y lo lento o rapido que vaya tambien depende de la maquina con que lo uses, no tarda lo mismo en procesar una foto con 1 giga de ram que con 8.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
He bajado el Capture NX2 y la verdad es que no me gusta, existe algún otro programa de revelado digital de archivos *.NEF.

Que lea los ajustes que has hecho en la cámara (nitidez, saturación, modo de color, tono, contraste, brillo,corrección de viñeta y de aberraciones, D-lighting, etc). No, no lo hay. El resto de reveladores RAW sólo leen el balance de blancos y nada más.

Enlace al comentario

He bajado el Capture NX2 y la verdad es que no me gusta, existe algún otro programa de revelado digital de archivos *.NEF.

Saludos

Prueba con el View NX, si después necesitas algo más, puedes guardar en tif y continuar con cualquier otro que soporte ese formato más universal.

Y lo lento o rapido que vaya tambien depende de la maquina con que lo uses, no tarda lo mismo en procesar una foto con 1 giga de ram que con 8.

Un saludo!!

Después de 2Gb de RAM, al Capture le da igual si tenemos 4 o 16Gb, su rendimiento aumenta con la velocidad del procesador.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hermetic.... en mac me da que es igual. El limite no lo pone el sistema operativo.... lo pone el mismo programa....

En windows tambien puedes trabajar con 32 gigas de ram si quieres.... pero es el programa el que lo limita a 2

Enlace al comentario

Lo he visto trabajar en dos MACs idénticas (lado a lado), salvo porque una llevaba el doble de RAM que la otra (2Gb vs 4Gb) y no noté ninguna diferencia en la velocidad, pero ciertamente en Windows se desenvuelve con menos soltura, sobre todo cuando no se cuenta con procesadores rápidos de las últimas generaciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo los he estado utilizando en un macbook pro con 4 gigas de ram con mac os y windows 7 64 bits (dos particiones, una con cada sistema operativo...). Diferencias de rendimiento?? Pues yo que quereis que os diga. En la misma maquina. Las diferencias...... nulas.

Enlace al comentario

Que lea los ajustes que has hecho en la cámara (nitidez, saturación, modo de color, tono, contraste, brillo,corrección de viñeta y de aberraciones, D-lighting, etc). No, no lo hay. El resto de reveladores RAW sólo leen el balance de blancos y nada más.

Pero pon que yo no toco los ajustes de nitidez, modo de color, saturación, tono, contraste, brillo, correcciones de viñeta, perspectiva, aberraciones... Si yo eso no lo modifico de como viene en la cámara, ¿lee el Lightroom por nombrar un programa todos esos ajustes de forma distinta que el Capture NX2?

Porque de los demás, si me reconocen exposición y balance de blancos, lo único que realmente me duele es el D-Lightning, pero es un arreglo que puedo realizar yo a mano jugando con luces y sombras, ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Pero pon que yo no toco los ajustes de nitidez, modo de color, saturación, tono, contraste, brillo, correcciones de viñeta, perspectiva, aberraciones... Si yo eso no lo modifico de como viene en la cámara, ¿lee el Lightroom por nombrar un programa todos esos ajustes de forma distinta que el Capture NX2?

Ni de distinta ni de ninguna... no los lee, aplicará unos valores estandar definidos por el programa. Los colores no serán los de la cámara ni los de Nikon, serán otros inventados y la nitidez tendrás que controlarla a base de máscara de enfoque (o desenfoque). Ahora bien, si siempre vas a modificar los ajustes hechos en la cámara o te son indiferentes, pues te da lo mismo usar otro revelador.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Yo llevo tres días con el Capture NX2 y parece que trata muy bien los archivos Raw. Pero es que el funcionamiento del programa me parece de lo más oscuro y tedioso, a parte de la lentitud, que he visto nunca.

Es más lento... pues si... pero es la diferencia de trabajar directamente sobre un RAW de mas de 10 Mb o trabajar con una miniatura como hace PS, con lo que lo que aplicamos no es al 100 % lo que vemos, por hablar de lo que ya se ha comentado sobre el reconocimiento de los parametros que tienes puestos en la camara de nitidez, saturacion, contraste, etc, ademas de la temperatura de color como hacen los demas reveladores.

Diferencia de calidad entre un relevelador cualquiera como camera raw por ejemplo y CNX2 hay, todo depende de lo que busques y de tus preferencias.

Un saludo

Enlace al comentario

Practica un poco más con el NX2 y te olvidarás del Photoshop y demás para el revelado.

Eso es una verdad como una casa, al principio cuesta adaptarse, es como todo, pero cuando le coges el tranquillo, no hay color, y nunca mejor dicho.

Es más lento... pues si... pero es la diferencia de trabajar directamente sobre un RAW de mas de 10 Mb o trabajar con una miniatura como hace PS, con lo que lo que aplicamos no es al 100 % lo que vemos, por hablar de lo que ya se ha comentado sobre el reconocimiento de los parametros que tienes puestos en la camara de nitidez, saturacion, contraste, etc, ademas de la temperatura de color como hacen los demas reveladores.

Diferencia de calidad entre un relevelador cualquiera como camera raw por ejemplo y CNX2 hay, todo depende de lo que busques y de tus preferencias.

Un saludo

Y esa otra verdad, estas trabajando directamente sobre el archivo en bruto, es más lento, pero amigo, el resultado final es incomparable.

Machaca un poco el Capture que con los puntos de control y sus cositas es una maravilla.

Saludos

Enlace al comentario

A todo lo dicho sobre el CNX2, no entiendo como alguién que se considere fotografo, no sea capaz de ver las ventajas de utilizar los "Puntos de Control" y las herramientas de "Selección" para realizar de forma rápida mascaras.

Solo por el control que proporcionan estas dos herramientas, de como puedes modificar zonas concretas de la imagen sin afectar otras y de la forma sencilla y eficiente de como lo hace ya vale la pena utilizar CNX2, incluso en archivos de imagenes procedentes de otras marcas de camara pasando sus RAW a TIFF para poder editarlos en CNX2.

Algo de bueno tendran estas herramientas cuando la toda poderosa ADOBE, ahora implementa en Lightroom algo parecido a los "Puntos de Control" cuando el CNX2 ya hace 4 años que lo tiene.

Pienso que, a poco que a uno le guste y disfrute ajustando las fotos, el CNX2 es una herramienta muy eficaz y con resultados espectaculares a cambio de una curva de aprendizaje relativamente sencilla, en comparación con Photoshop.

Supongo que a la gente que no le convence el CNX2, es porque no busca un procesado del RAW en todo su detalle y sacando el maximo partido al archivo RAW, sino más bién un flujo de trabajo rápido y poco detallado, donde lo importante es procesar el maximo de archivos RAW sin pasar demasiado tiempo delante del ordenador.

Enlace al comentario

A todo lo dicho sobre el CNX2, no entiendo como alguién que se considere fotografo, no sea capaz de ver las ventajas de utilizar los "Puntos de Control" y las herramientas de "Selección" para realizar de forma rápida mascaras.

Solo por el control que proporcionan estas dos herramientas, de como puedes modificar zonas concretas de la imagen sin afectar otras y de la forma sencilla y eficiente de como lo hace ya vale la pena utilizar CNX2, incluso en archivos de imagenes procedentes de otras marcas de camara pasando sus RAW a TIFF para poder editarlos en CNX2.

Algo de bueno tendran estas herramientas cuando la toda poderosa ADOBE, ahora implementa en Lightroom algo parecido a los "Puntos de Control" cuando el CNX2 ya hace 4 años que lo tiene.

Pienso que, a poco que a uno le guste y disfrute ajustando las fotos, el CNX2 es una herramienta muy eficaz y con resultados espectaculares a cambio de una curva de aprendizaje relativamente sencilla, en comparación con Photoshop.

Supongo que a la gente que no le convence el CNX2, es porque no busca un procesado del RAW en todo su detalle y sacando el maximo partido al archivo RAW, sino más bién un flujo de trabajo rápido y poco detallado, donde lo importante es procesar el maximo de archivos RAW sin pasar demasiado tiempo delante del ordenador.

Totalmente de acuerdo con Jaume!

Los puntos de control y las herramientas de selección son una pasada.

Enlace al comentario

Pues yo utilizo la versión 1.1 y salvo un problemilla que he comentado en un tema que he abierto, me va de cine.

Eso sí, tengo un buen procesador, tarjeta gráfica y 4GB de RAM.

- ¿Lento? Depende de tu sistema. Para un PC "normalito" de configuración, lo es. Pero lo suyo es que si vas a trabajar en gran medida el tema Fotografía, a la hora de comprar un PC hacerlo con una configuración adecuada a tratamiento de imágenes.

- ¿Lioso? Hombre, depende de lo que quieras hacer. Hay muchas funciones como sucede en Photoshop que apenas su utilizan. Al principio me pareció un programa complicado, pero las prisas no son buenas consejeras, te pegas un par de día leyendo el manual y probando, y las dudas que te quedan son mínimas.

- ¿Alternativas? He probado otros programas de revelado RAW, y en mi opinión como NX ninguno.

- ¿Actualizar a la versión 2? En mi caso me planto en la 1. Ya pagué su buen dinero (podían regalarlo al comprar una Nikon), pero aparte de eso si con la versión 1 voy sobrado y estoy contentísimio, ¿para qué cambiar? Además la versión 2 creo que va má slenta.

Un consejo: Cuando revelo en RAW trabajo paralelamente con Nikon View 6. Ahí voy viendo las miniaturas y me organizo, luego paso a NX y así sucesivamente. Para mí es un tándem valiosísimo.

En serio, en mi caso es una gozada trabajar con View6+NX1, sobre todo ahora con Windows 7 y una configuración apropiada. Eso sí, para hacer panorámicas, prefiero el Panorama Maker 3, de lo mejor que he probado en fotos panorámicas.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...