Jump to content

¿Existe un problema de nitidez en la D300?


Rhino

Publicaciones recomendadas

Pues eso, queria saber si la D300 padece de algún tipo de problema de nitidez, o ya esta solucionado en la D300s? Gracias de antemano a todos, de dichas respuestas dependera la adquisición de esta camara o de otra cámara que podais aconsejar.

 

Saludos.

¡¡¡¿¿¿ ;) ???!!! Perdona por el gesto, pero creo que tienes que explicarlo mejor. ¿A qué te refieres con problemas de nitidez en la D300? La nitidez suele ser un problema del objetivo y del fotógrafo, más que de la cámara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D300 quiza no es la camara mas nitida del mundo mundial, quiza, pero hay muy poquitas camaras que la superen en nitidez...La 5D (la vieja) casi seguro, y luego quiza...la nueva D3s? ... la D3X...? la 1D...?....quiza alguna Leyca.... y algo marginal en cualquier caso

 

Pon algun ejemplo con su EXIF y con el programa usado para editar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tengo la D300 y te puedo asegurar que la nitidez es magnifica ,puede ser , una apertura con poca profundidad de campo , movida, el seteo bajo en nitidez , pero ya viene por defecto bien, que lente usaste, si es telezoom las aperturas, son mas criticas, ect,ect etc,.

Saludos

 

URL=http://img693.imageshack.us/i/2bubulinasilvacopy.jpg/]2bubulinasilvacopy.jpg[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por el interés y la rapidez en responder, (algo que me ha sorprendido gratamente), el caso es que estaba interesado en la compra de una Nikon D300s, algo ya meditado desde hace algún tiempo, pero recientemente un "amigo" fotografo de profesión con laboratorio y todo me hablo de unos problemas de nitidez en esa camara, algo que yo descarte, pues ese problema es mas debido a algunos objetivos como bien dice el amigo DINOTXO pero para despejar cualquier tipo de dudas que mejor que visitar el FORO de Nikonistas para aclarar el asunto.

 

Me parece que me vais a ver en mas de una ocasión por aqui, por lo pronto ya tengo el foro en favoritos. Gracias nuevamente por el recibimiento. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pos hay que decirlo, el coleguita tiene sobre todo material canon, pero tambien tiene una nikon d200 y la fujifilm pro s3, esto como suyo, pero como principal marca que vende es Nikon, con diferencia es la que predomina en su escaparate, asi que no se a que se debe el comentar el problema de nitidez...????....... ahora ya no puedo comprale la D300s a él, entre otras cosas porque no la vende jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Bueno, pos hay que decirlo, el coleguita tiene sobre todo material canon, pero tambien tiene una nikon d200 y la fujifilm pro s3, esto como suyo, pero como principal marca que vende es Nikon, con diferencia es la que predomina en su escaparate, asi que no se a que se debe el comentar el problema de nitidez...????....... ahora ya no puedo comprale la D300s a él, entre otras cosas porque no la vende jajajaja

Es asombrosa la falta de rigor de algunos, que dicen lo que sea sobre cualquier cosa, sin el menor fundamento ni conocimiento (a lo que se ve), y se quedan tan anchos, sin importarles lo más mínimo la falsedad y las posibles consecuencias de lo que acaban de decir. No, no me estoy refiriendo a los políticos aunque pueda parecer lo contrario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, queria saber si la D300 padece de algún tipo de problema de nitidez, o ya esta solucionado en la D300s? Gracias de antemano a todos, de dichas respuestas dependera la adquisición de esta camara o de otra cámara que podais aconsejar.

 

Saludos.

Puedes intentar cambiar el Control de Imagen STANDARD a otro personalizado, subiendole el parámetro NITIDEZ de su valor 3 a 7 por ejemplo, y luego lo pruebas en CaptureNX, y verás la diferencia palpable. OJO, solo en el Capture. En el resto de editores no se recoje el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voz ironica...

 

Por fin alguien me entiende... no consigo sacar ojos nitidos por mas que cierro el diafragma!!! Sin duda existe un problema de nitidez

Fijaros en mi Perrico... porca misseria!

 

fullsize.jpg

 

Un poco de seriedad a la hora de lanzar acusaciones de falta de... la d300 tiene una nitidez fantástica, casi en cualquier circunstancia. Hasta con un manazas como yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voz ironica...

 

Por fin alguien me entiende... no consigo sacar ojos nitidos por mas que cierro el diafragma!!! Sin duda existe un problema de nitidez

Fijaros en mi Perrico... porca misseria!

 

fullsize.jpg

 

Un poco de seriedad a la hora de lanzar acusaciones de falta de... la d300 tiene una nitidez fantástica, casi en cualquier circunstancia. Hasta con un manazas como yo

No nos equivocamos, no es un problema de ENFOQUE, es un problema de NITIDEZ, que parece provocado por el efecto del filtro de paso de analógico a digital en el sensor de la D300, eso se sabe desde el pincipio. Gente experta, y usuaria de muchas Nikon previamente, lo resuelve simplemente generando un nuevo Control de Imagen en la Cámara o en el programa Picture Control Utility, que solo toque el parámetro de la nitidez del SD para subirlo a 5 o 6, para que el algoritmo que usa nuestra Nikon para pasar de analogico a digital "remarque" un poco más los bordes, por asi decirlo, y conseguir una SENSACION de nitidez mejor, facilmente probado si haces lo de subir tal parametro en un nuevo control de imagen y ver el resultado en View o en Capture, sin mascara de enfoque ni nada, directamente cambiando el parametro del algoritmo de conversion.

 

No es guasa, es serio, y la D300 salió asi, que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero salio asi..¿de mal?....respecto a cual??? Yo creo haber visto todas las comparativas serias de la D300 y usando reveladores de RAW comunes como el ACR con parametros identicos, no recuerdo ninguna en la que saliese "perdiendo" en cuanto a nitidez con ninguna otra camara (de su segmento y alrededores) excepto la que en este aspecto siempre gana a todas. La vieja 5D de Canon en la que a costa del moire, consiguieron mas nitidez del mismo modo que podriamos hacer cualquiera si cambiamos el filtro de paso bajo de nuestras D200 o D300. Pero este sitema de conseguir nitidez a ultranza, ni la propia Canon lo ha mantenido en sus camras posteriores.

 

En mi opinion, la D300 salio asi de bien y tan bien salio que Nikon por primera vez en este segmento hizo una version "reloaded" con la D300s manteniendo practicamente la misma camara con algun añadido de moda, en vez de sacar un modelo completamente renovado como habia hecho hasta ahora. Estas cosas no se hacen cuando tienes un producto defectuoso, sino cuando la competencia no te obliga a mejorar tu producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...pero salio asi..¿de mal?....respecto a cual??? Yo creo haber visto todas las comparativas serias de la D300 y usando reveladores de RAW comunes como el ACR con parametros identicos, no recuerdo ninguna en la que saliese "perdiendo" en cuanto a nitidez con ninguna otra camara (de su segmento y alrededores) excepto la que en este aspecto siempre gana a todas. La vieja 5D de Canon en la que a costa del moire, consiguieron mas nitidez del mismo modo que podriamos hacer cualquiera si cambiamos el filtro de paso bajo de nuestras D200 o D300. Pero este sitema de conseguir nitidez a ultranza, ni la propia Canon lo ha mantenido en sus camras posteriores.

 

En mi opinion, la D300 salio asi de bien y tan bien salio que Nikon por primera vez en este segmento hizo una version "reloaded" con la D300s manteniendo practicamente la misma camara con algun añadido de moda, en vez de sacar un modelo completamente renovado como habia hecho hasta ahora. Estas cosas no se hacen cuando tienes un producto defectuoso, sino cuando la competencia no te obliga a mejorar tu producto.

No me has entendido. Lo que quiero decir es que debido al "suave y quizás mas real" tratamiento del procesador sobre el algoritmo de tratamiento del filtro anti-aliasing del sampling de los datos del sensor, pues nos toca tratar un poco más, y asi está la cosa.

Nadie duda de la maravilla de maquina que es, sino yo seria el primero en no tenerla, pero eso no puede evitar que a veces sientas que eches de menos un poco más de nitidez en la toma que ves, tal cual en la LCD de la D300 cuando haces zoom para comprobar el enfoque delicado.

Que luego lo arregles a base de Unsharp Mask, pues estupendo.

Pero pienso que no cuesta explicarle a la gente que se queda parada cuando abre un NEF en otro editor y se queda a cuadros. Porque crees que en todas partes se asume que es normal aumentarb el parametro nitidez en los ajustes de disparo?

Otra cosa pienso que es trabajar en TIFF o en jpeg directamente, ahí si que pienso que un pelin más de nitidez en los ajustes es convincente a la vista. NeF permite trabajarselo más, pués es lo que toca, y sin hundirla en la miseria, pero...la gente pregunta por esa sensación de falta de nitidez, y tiene derecho a saber las causas..y las soluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no entiendo la forma de desprestigiar a una camara con brillantes resultados y que ha sido la envidia durante años de otras marcas, en velocidad de disparo, sellado, su robustez, manejo y por su puesto sus geniales resultados incluido su nitidez que todo depende de la lente, como configuras los colores y la camara y como disparaas,

 

ciertamente es alucinante como se desprestigia esta gran maquina tan baratamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nitidez, como todos sabéis, es una sensación de nuestra vista. Otra cosa es la resolución que depende de la óptica, del tamaño delos píxeles, del sensor y del filtro AA. La nitidez se ha conseguido desde siempre con el procesado, añadiendo un contorno a las zonas de cambio de luminosidad. Ya se hacía con las placas, ampliando el negativo con un contacto positivo pegado a él, hoy en día se hace lo mismo por software. No tiene sentido hablar de nitidez de una cámara, sólo lo tiene hablar de falta de nitidez por el procesado en una imagen.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me habia olvidado de esto, y creo que explica como nadie el hecho de que en la D300 existe un parametro que se llama NITIDEZ, que en su valor por defecto está a 3, y que se puede variar.

 

Es más, y lo más complicado de explicar cuando no se piensa en que el sensor lleva un parametro asociado de nitidez, que cuando los RAW d¡se leen en soft de Nikon, se leen tomando ese valor que encuentra de dicho parametro, pero si los lees con otro soft no. SImple y duro.

 

Ver el reloj de la prueba:

 

Nitidez y editor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...