Jump to content

Correa Lowepro Voyager C

monty
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Harto de que tras un dia de llevar la camara al cuello, me quedase el cuello como el culete de un orangutan (si es q uno es muy sensible jejeje), me decidi a buscar por ahí soluciones alternativas. Primero me mire los foros y parece que Lowepro tiene una linea de Neopreno que promete, mas info AQUÍ.

Hay 2 modelos que me gustaron: Voyager S y Voyager C. La diferencia es q el modelo C es para camaras ?pesadas? y tiene la parte q esta en contacto con el cuello de 7 cm de ancho, por 5 cm el modelo S.

Yo, como el dicho.... Burro grande ande o no ande... Osea q me decidi por la Voyager C

Os pongo las caracteristicas:

Materiales: Neopreno , Nylon , cuero y plastico

Dimensiones: 105 cm largo x 7 cm (parte mas ancha = cuello)

Doble hebilla de seguridad en la parte de sujecion a la camara

Clip de plastico de engarce/desenganche rápido

Bolsillo lateral removible

La construcción y materiales (Made in China off course) parece buena y fiable.

El bolsillo se cierra con velcro y se puede quitar. Tiene capacidad para 2 tarjetas (SD o CF), o una mini-toallita de microfibra limpia-objetivos, o 1 condon (eso si tamaño pekeño :angry: ), etc.

El hecho de que en la parte de el engarce con la camara tenga doble hebilla te da seguridad (la correa Nikon mia solo tiene 1 aunk es mas k suficiente).

El clip de desenganche rapido puede ser util para quitar la correa cuando la guardas en una bolsa estrecha o la pones encima el tripode, etc. Al principio te da un poco de yuyu porq al ser de plastico piensas q igual un dia se desengancha o se rompe o noseque... pero cuando la estiras te das cuenta q aguanta un elefante.

En cuanto a comodidad es otra cosa con rspecto a la correa normal, no la tuve mucho tiempo puesta pero te reparte el peso de la camara por todo el cuello y no tienes esa sensacion de presion contra las cervicales, en especial con objetivos pesados y si la llevas colgando del cuello mucho tiempo.

El neopreno hace una minima ?suspension? osea q no es tan rigida como la correa de nylon pero en ningun caso notas la camara se desplace arriba/abajo cuando andas.

El modelo C es muy ancho en la parte del cuello (7 cm) con lo q a primera vista desde atrás parece q seas un cura con el cuello negro alzado jejeje. Quizas en algun caso al ser tan ancha puede ser un poco incomoda al girar el cuello, si te molesta esto el modelo S tiene 5 cm de ancho pero no reparte tan bien el peso claro. No se puede tener todo en esta vida...

En resumen, me parece bastante correcta y adecuada para cuando te vas de excursion o tienes largo rato la camara al cuello.

Bueno os dejo una fotillas para que veais como es.

Ahh! Por cierto, el precio... La compre por 18 leuros en Fotoprix (C/Pelayo en BCN) aunk supongo q en cualquier Fotoprix de España tienen o pueden pedirtela. Alli tenian todos los modelos (Reporter, Voyager S y Voyager C, ...) al mismo precio. En Jordi Bas solo tienen el modelo Voyager S por 17 euros.

Yo creo q por lo q vale, es una buena inversion... Una unica pega: no lleva grabado el anagrama ?Nikonistas Foro? jejeje. David tuvo una buena idea con lo del merchandising y si al final pillamos entre todos una correa de este tipo y le ponemos el logo, yo me la pillo tb aunk ya tenga 1. Nos animamos? David k opinas tu q tuviste la idea???

Bueno, espero q este nimi-review os sea de utilidad.

Salu2

Editado por monty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras Monty yo me la estuve mirando ya hace dias por internet pero todavia no me he decidido por si al final caian las de nikonistas pero en vista del exito que esta teniendo entre los responsables de el foro y más arriba, me parece que al final tambien me la compraré, eso si a ver si me la enseñas que en vivo no la e visto.

Gracias por la recomendación!!!!!!

Enlace al comentario

La he comprado hace poco pero no la he usado aún.

¿ No os parece que el clip de plástico se abre con demasiada facilidad ?

La doble hebilla está muy bien pero lo del clip de plástico no me acaba de convencer.

Es verdad que cuando añades peso, se hace más difícil de abrir pero así, en vacio es una presión tan sutil la que tienes que hacer para abrirla que la verdad, me da un poco miedo.

Enlace al comentario

Ostras, pues muchas gracias. Yo también estaba interesado en una correa como Dios manda. La superfície antideslizante de la correa de Nikon me deja el cuello como si me lo hubiesen despellejado.

Estaba buscando las de Lowepro y no las encontraba. ¡Y las tenía delante de las narices!. Me encanta el detalle de la bolsita, lo encuentro muy práctico.

Me piro esta tarde a por una :angry:

Enlace al comentario

JuanMa,

Totalmente de acuerdo q seria perfecto con el logo de Nikonistas! Ya lo puse q era lo unico q le faltaba. A ver. la gente q no lo compre aun o se tirara los pelos cuando salga esta correa u otra correa parecida con nuestro anagrama del foro :angry:

mulcoran,

Yo tb tuve esa impresion al principio como comento en el post tb habia leido en otros foros q habia gente q les pasaba igual, es vencer el reparo y luego compruebas q es perfectamente solido y como mas fuerza haces menos probable es q se suelte.

Chaponet,

Creo q me esperare a probar tu tripode y rotula antes de comprarlos :ph34r: Gracias por ofrecerte a llevarlo a la kedada!

Salu2,

Enlace al comentario

Monty, muchas gracias, me he cogido el metro y me he ido a buscarla, y como me ha resultado tan facil como soltar una y poner la otra en los enganches rápidos pués ya me ha dado tiempo a probarla y todo, ¡genial! hay mucha diferencia, no se acusa tando el peso de la cámara. Y eso, le falta el toque de distinción, pero eso quiezás sea más fácil de lo que pensais. Saludos

Editado por DINAMITA_69
Enlace al comentario

Harto de que tras un dia de llevar la camara al cuello, me quedase el cuello como el culete de un orangutan (si es q uno es muy sensible jejeje), me decidi a buscar por ahí soluciones alternativas. Primero me mire los foros y parece que Lowepro tiene una linea de Neopreno que promete, mas info AQUÍ.

Hay 2 modelos que me gustaron: Voyager S y Voyager C. La diferencia es q el modelo C es para camaras ?pesadas? y tiene la parte q esta en contacto con el cuello de 7 cm de ancho, por 5 cm el modelo S.

Yo, como el dicho.... Burro grande ande o no ande... Osea q me decidi por la Voyager C

Os pongo las caracteristicas:

Materiales: Neopreno , Nylon , cuero y plastico

Dimensiones: 105 cm largo x 7 cm (parte mas ancha = cuello)

Doble hebilla de seguridad en la parte de sujecion a la camara

Clip de plastico de engarce/desenganche rápido

Bolsillo lateral removible

La construcción y materiales (Made in China off course) parece buena y fiable.

El bolsillo se cierra con velcro y se puede quitar. Tiene capacidad para 2 tarjetas (SD o CF), o una mini-toallita de microfibra limpia-objetivos, o 1 condon (eso si tamaño pekeño :angry: ), etc.

El hecho de que en la parte de el engarce con la camara tenga doble hebilla te da seguridad (la correa Nikon mia solo tiene 1 aunk es mas k suficiente).

El clip de desenganche rapido puede ser util para quitar la correa cuando la guardas en una bolsa estrecha o la pones encima el tripode, etc. Al principio te da un poco de yuyu porq al ser de plastico piensas q igual un dia se desengancha o se rompe o noseque... pero cuando la estiras te das cuenta q aguanta un elefante.

En cuanto a comodidad es otra cosa con rspecto a la correa normal, no la tuve mucho tiempo puesta pero te reparte el peso de la camara por todo el cuello y no tienes esa sensacion de presion contra las cervicales, en especial con objetivos pesados y si la llevas colgando del cuello mucho tiempo.

El neopreno hace una minima ?suspension? osea q no es tan rigida como la correa de nylon pero en ningun caso notas la camara se desplace arriba/abajo cuando andas.

El modelo C es muy ancho en la parte del cuello (7 cm) con lo q a primera vista desde atrás parece q seas un cura con el cuello negro alzado jejeje. Quizas en algun caso al ser tan ancha puede ser un poco incomoda al girar el cuello, si te molesta esto el modelo S tiene 5 cm de ancho pero no reparte tan bien el peso claro. No se puede tener todo en esta vida...

En resumen, me parece bastante correcta y adecuada para cuando te vas de excursion o tienes largo rato la camara al cuello.

Bueno os dejo una fotillas para que veais como es.

Ahh! Por cierto, el precio... La compre por 18 leuros en Fotoprix (C/Pelayo en BCN) aunk supongo q en cualquier Fotoprix de España tienen o pueden pedirtela. Alli tenian todos los modelos (Reporter, Voyager S y Voyager C, ...) al mismo precio. En Jordi Bas solo tienen el modelo Voyager S por 17 euros.

Yo creo q por lo q vale, es una buena inversion... Una unica pega: no lleva grabado el anagrama ?Nikonistas Foro? jejeje. David tuvo una buena idea con lo del merchandising y si al final pillamos entre todos una correa de este tipo y le ponemos el logo, yo me la pillo tb aunk ya tenga 1. Nos animamos? David k opinas tu q tuviste la idea???

Bueno, espero q este nimi-review os sea de utilidad.

Salu2

Hola Monty, a mi me pareceria buena idea PEROooooo nos topamos con el tema de las propiedades (tanto de la marca, como del logo) entonces no se si seria factible hacerlo nosotros. Como comente en el foro de merchandaising me puse en contacto con una empresa americana que se dedico a esto y lo primero que te pedian era una carta conforme tenias autorización expresa para poder utilizar el logo y marca, y esto seguro que no nos lo dan.

Personalmente creo que en este tema estamos atados de manos y pies y cuello jijjijijiji cosa que aun no entiendo, viendo en el mensaje la de gente que esta esperando a llevar publicidad del foro o de Nikon y encima no cobrar nada por hacerlo y encima pagar por la cinta y que aun nos esten poniendo trabas.

En fin, al final tendremos que optar por cada uno comprarse la cinta.

Un saludo!!!!

Enlace al comentario

Yo pienso que nikonistas, lo que es nikonistas foro, no tiene logo ni fuentes tipográficas especiales ni registradas, por ello creo que habiendo un vacío en este aspecto tenemos 2 opciones: seguir esperando... o movernos y currárnoslo nosotros, que me rectifiquen si estoy equivocado pero pienso que podemos nosotros mismos crearnos nuestra propia imagen identificativa, no nos vamos a aprovechar económicamente de ello, todo lo contrario, encima le hacemos un favor a la marca... Sigo pensando que nos centremos en el logo y las letras y cuando estemos de acuerdo en uno buscamos un proveedor que nos las haga bien.

Enlace al comentario

JuanMa,

Totalmente de acuerdo q seria perfecto con el logo de Nikonistas! Ya lo puse q era lo unico q le faltaba. A ver. la gente q no lo compre aun o se tirara los pelos cuando salga esta correa u otra correa parecida con nuestro anagrama del foro :angry:

mulcoran,

Yo tb tuve esa impresion al principio como comento en el post tb habia leido en otros foros q habia gente q les pasaba igual, es vencer el reparo y luego compruebas q es perfectamente solido y como mas fuerza haces menos probable es q se suelte.

Chaponet,

Creo q me esperare a probar tu tripode y rotula antes de comprarlos :ph34r: Gracias por ofrecerte a llevarlo a la kedada!

Salu2,

Pués gracias monty por los comentarios.

Ahora mismo desmonto la que tenía puesta, que por cierto es la de Nikon, y monto la Lowepro

Enlace al comentario

Pues también me la he pillado.

Monty, tienes razón, es super-cómoda. Personalmente no le veo problema a los cierres rápidos. Saltan con poca presión. Pero tienes que hacerla por ambos lados. Si no, aguantan lo que les echen.

Y la bolsita para las tarjetas la encuentro muy cómoda. Rápidamente he metido una tarjeta y el trapo de limpieza (me revienta no tenerlo a mano cuando lo necesito :angry: ).

Enlace al comentario

Yo me he pillao la Voyager S.

La ví en amigo y me gustó lo cómoda que es.

He estado dudando entre el modelo"C" y el "S" pero al final ha sido el "S".

:rolleyes: Yo tb dude entre el modelo S y el C, la parte de atras en el modelo C es muy ancha: 7 cm, la del modelo S mas 'normal': 5 cm aunk sufuciente para q sea mucho mas comoda q la correa normal. Yo al final pille el C, se nota en el cuello pero es super-comoda, casi no sientes el peso.

Enlace al comentario

Sobre el logo de Nikon, os diré una cosa, yo en mi etapa analógica con la cámara venía una correa muy fina ngra con la leyenda NIKON en blanco, bastante mala e incómoda. Como en la tienda no tenían en ese momento ninguna oficial Nikon buena y la necesitaba ya mismo porque me iba de viaje, compré allí mismo una correa de marca HAMA que llevaba los colores negro y amarillo de Nikon y el logo de HAMA en blanco, quedaba bonita. Me costó baratita. Pero era tan cómoda que a la vuelta pasé de comprar correa alguna original Nikon.

Quiero deciros que mi consejo es que si os da igual "presumir" de "ostentar" una Nikon anunciada en la correa (ya me entendéis), si primáis sobre la comodidad y practicidad más que otra cosa, yo me compraba una Lowepro. Tienen pinta de ser comodísimas.

Enlace al comentario

Pues yo tengo esta otra:

Op/tech Strap

Y estoy encantado con ella. Al descansar el peso de la cámara sobre los hombros puedo llevarla durante un día entero sin cansarme. ;)

Os la recomiendo.

Un saludo

Es un poco aparatosa pero debe ser muy comoda, desde luego debe ser la correa ideal como dices si la llevas todo el dia a cuestas. No te restringe un poco la libertad de movimientos?

Ya conocia esta marca, aunque no la encontre por ninguna tienda de Bcn.

Las q vi por web eran un poco cantonas, de colores, pero hacian pinta de ser de calidad, comodas y bien de precio.

A mi en particular en cuanto a diseño me gusta un poco mas la Lowepro.

Sobre el logo de Nikon, os diré una cosa, yo en mi etapa analógica con la cámara venía una correa muy fina ngra con la leyenda NIKON en blanco, bastante mala e incómoda. Como en la tienda no tenían en ese momento ninguna oficial Nikon buena y la necesitaba ya mismo porque me iba de viaje, compré allí mismo una correa de marca HAMA que llevaba los colores negro y amarillo de Nikon y el logo de HAMA en blanco, quedaba bonita. Me costó baratita. Pero era tan cómoda que a la vuelta pasé de comprar correa alguna original Nikon.

Quiero deciros que mi consejo es que si os da igual "presumir" de "ostentar" una Nikon anunciada en la correa (ya me entendéis), si primáis sobre la comodidad y practicidad más que otra cosa, yo me compraba una Lowepro. Tienen pinta de ser comodísimas.

Hola Antelio,

Completamente de acuerdo contigo. Mas mejor la comodidad que la ?ostentacion? jejeje (aunq yo me compre Nikon por la calidad y no por ser mas elitista).

Si alguien quiere saber q camara llevo q la mire y q sepa el modelo y el cristalito q le tengo puesto. Es mas, a veces de viaje mejor no hacer ?ostentación? de marca Nikon = Camara cara, por si las moscas?

Pero lo ideal seria una correa cómoda (sea Lowepro, Optech, Hama?) con el logo de Nikonistas Foro (mas q el logo de Nikon), para tener algo identificativo de nuestro grupo.

Salu2

Enlace al comentario