jnc68 Publicado 28 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Alguien sabe si Nikon está trabajando en esta opción? Parece que poco a poco va cogiendo fuerza, pero no se si Nikon se lo está planteando de alguna forma. Es curioso que lo que se decía en un principio que el objetivo era reducir el tamaño y también el precio pues se eliminan algunos de los componentes más caros, resulta que se ha quedado sólo en el primero, porque estas cámaras son igual o más caras que las correspondientes de espejo . Curioso? Bueno, supongo que más baratas de fabricar y al final al mismo PVP pues resulta que hasta les sale mejor el asunto. QUé opinais? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Febrero de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Alguien sabe si Nikon está trabajando en esta opción? Seguro que no Una réflex sin espejo ya no es una réflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnc68 Publicado 28 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2010 Bueno, si , ya lo se. Pero ya sabes a lo que me refiero. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Bueno, si , ya lo se.Pero ya sabes a lo que me refiero. Gracias Eso se enmarcaría más bien dentro de la categoría Compacta-Bridge (léase P100). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Bueno, si , ya lo se.Pero ya sabes a lo que me refiero. Gracias Con los datos que das difícilmente podemos saber a lo que te refieres. Podría ser lo que dice lupo (Compacta-bridge) o podría ser un telemétrica, en ambos casos con objetivos intercambiables o no...; tal vez te refieras a una compacta con sensor grande: 4/3, DX, FF... Lo que no puede ser de ninguna manera es una réflex sin espejo, como ha dicho Hermetic. Ya que planteas tú la cuestión, no lo haces como adivinanza, y este es un foro de fotografía, procura, por favor, ser un poco más preciso y expresarte con propiedad sobre lo que planteas para que podamos saber sobre qué opinar. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Se refiere al equivalente en nikon de las micro 4/3 de olympus, panasonic... La verdad es que son una chulada, con ese aire retro. Hace tiempo que hay rumores de que las grandes no quieren perder el tren de un mercado así. Implica por supuesto desarrollar aparte de las cámaras (al estilo de las telemétricas) nuevas lentes que se adapten en tamaño a la cámara, aunque puedan mantener la compatibilidad con las actuales (aunque sea con adaptadores como las mencionadas micro 4/3). Desde luego tardará en llegar, pero no dudo que pelearán. Respecto a precios, también es la novedad. El tiempo dirá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Como no sea la famosa Nikon EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens), no se entonces... Como bien indica fotoflipao. Pero bueno, eso no es -ni será- una reflex...sería una compacta con sensor de reflex y objetivos intercambiables. Eso si, como la hagan de forma, que se puedan usar los objetivos Nikkor de toda la vida, puede ser la repanocha. Minicuerpo de compacta y 70-300VR... :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felix JM Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Alguien sabe si Nikon está trabajando en esta opción?Parece que poco a poco va cogiendo fuerza, pero no se si Nikon se lo está planteando de alguna forma. Es curioso que lo que se decía en un principio que el objetivo era reducir el tamaño y también el precio pues se eliminan algunos de los componentes más caros, resulta que se ha quedado sólo en el primero, porque estas cámaras son igual o más caras que las correspondientes de espejo . Curioso? Bueno, supongo que más baratas de fabricar y al final al mismo PVP pues resulta que hasta les sale mejor el asunto. QUé opinais? Gracias Creo que te refieres a las camaras Evil, son camaras parecidas a las Bridge pero mas cercanas a las reflex, ya que se pueden intercambiar los objetivos y el sensor es mas grande. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 El concepto más parecido es el de telemétricas, pero cambiando el visor telemétrico por el live view. En el resto casi iguales: compactas, disparo silencioso al no tener espejo, aire retro, rendimientos similares al reflex y lentes específicas e intercambiables, zapata de flash... El formato 4/3 de olympus es más fácil de adaptar al ser un sensor pequeño con factor 2x. Imagino que otros formatos más grandes como el APS o FX debe ser más complejo, también al requerir lentes más grandes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnc68 Publicado 1 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Efectivamente a eso me refería, ya que no es reflex si no lleva espejo pero pensaba que era la forma más rápida de describir lo que quería decir, pero ya veo que a veces es mejor dedicar algo más de tiempo a explicar.... A mi me parece que va a ser una opción que se va a imponer en pocos años en el segmento de gran consumo y me extrañaría que Nikon no entre en este segmento. Los puristas lo rechazarán, pero igual que rechazaron el Live view, el video..... Gracias Se refiere al equivalente en nikon de las micro 4/3 de olympus, panasonic... La verdad es que son una chulada, con ese aire retro. Hace tiempo que hay rumores de que las grandes no quieren perder el tren de un mercado así. Implica por supuesto desarrollar aparte de las cámaras (al estilo de las telemétricas) nuevas lentes que se adapten en tamaño a la cámara, aunque puedan mantener la compatibilidad con las actuales (aunque sea con adaptadores como las mencionadas micro 4/3). Desde luego tardará en llegar, pero no dudo que pelearán. Respecto a precios, también es la novedad. El tiempo dirá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 A ese tipo de cámaras ahora les ha dado por llamarlas EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens). Yo creo que Nikon intuyó hace años que el mercado abriría una ramificación por ahí: todos los aparatos electrónicos se han miniaturizado en las últimas dos décadas (coged cualquier aparato electrónico de hace 20 años y comparadlo con los actuales); sin embargo una D3 es igual de grande que una F5 o más... Yo creo que de ahí la negativa inicial de Nikon de entrar en el sector del full frame, convencidos de que conforme los sensores AOPS-C mejoraran de calidad permitirían ventajas considerables dado su factor de recorte y la posibilidad de usar cámaras y sobre todo objetivos más pequeños. Pero Canon reventó el mercado apostando decididamente por el full frame, y Nikon se vio obligada a seguir por ahí para no dejarle el campo libre a la competencia... y si apuestas por sensores grandes está claro que los planes para los sensores pequeños se resienten; sobre todo si resulta que resultas ser el mejor en el formato réflex grande. A mi entender las EVIL tienen tres problemas: precio (son más caras que una réflex básica), que los visores electrónicos son todavía bastante mediocres... y que sólo sirven parta ser usados con angulares y estandar, cuando le quieres cascar un tele, resulta que ocupan tanto como una réflex, porque "lo gordo" es el tocho ese alargao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 1 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 El concepto más parecido es el de telemétricas, pero cambiando el visor telemétrico por el live view. En el resto casi iguales: compactas, disparo silencioso al no tener espejo, aire retro, rendimientos similares al reflex y lentes específicas e intercambiables, zapata de flash... El formato 4/3 de olympus es más fácil de adaptar al ser un sensor pequeño con factor 2x. Imagino que otros formatos más grandes como el APS o FX debe ser más complejo, también al requerir lentes más grandes. El FX no creo que lo veamos en estas cámaras, al menos durante bastantes años, pero el APS, Samsung ya lo usa para su cámara equivalente a las m4/3. Os imagináis una Nikon Evil con, por ejemplo, esto? Por cierto, Evil = Maligno, en inglés. Interesante nombre para una cámara.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2010 Os imagináis una Nikon Evil con, por ejemplo, esto? Para usar eso Nikon tendría que abrazar el estandar 4/3... cosa que no creo que ocurra. Una EVIL maligna con DX, puede ser; con FX, tal vez en el futuro. Una telemétrica digital FX... ojalá. Sin duda una de las ventajas de los sensores pequeños es poder hacer objetivos más pequeños y/o más luminosos por el mismo precio; no es lo mismo abarcar el campo de proyección de un sensor de 36x24 que de otro que mide exactamente la mitad, caso del 4/3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 he estado curioseando estos objetivos y camaras, y me encuentro que son casi casi de tamaño equivalente a una reflex pequeña d3000 o similar. El noktor que comentais de 50mm pesa 600gramos... Y entre cuerpo y camara te vas a 1300 euros, posiblemente mas. De calidad no creo que puedan competir con una reflex... si ese es el camino intermedio no lo veo una buena opcion para los usuarios de reflex. El tema seria algo mas facilmente "portable", si dejas en casa el camaron no es para coger uno un pelin mas pequeño, que tambien vale una pasta y tampoco es precisamente ligero. Una d3000 y un 35mm 1.8 y a rodar, no? y puedes echar mano del resto de tus juguetes sin invertir en otros sistemas... Quiza el nicho de mercado que buscan sea el de las Bridge de gama alta, pero a un precio muy superior. Otra cosa seria que compartiese una montura para los actuales objetivos, lo cual parece poco probable, no? no lo tengo nada nada claro... eso si, son muy chulas! saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 2 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2010 d3000: 485gr 126 x 97 x 65 mm p.ej... oly EP2; 335gr 120,5 x 70 x 35 mm (sin protuberancias) nikkor 50mm 1.4; 280gr 350 euros noktor 50mm 0.95: 480gr (enfoque manual) y 750 dolares saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 En mi opinión meter un sensor “grande” en una cámara compacta con objetivos intercambiables es una contradicción ya que el tamaño del sensor aumenta el de la óptica. La única solución inteligente aunque le falta afinar, es la de Ricoh que tiene un módulo objetivo sensor y otro cuerpo. Con ello consigue respetar el principio de “compacto”. Por desgracia parece que los resultados todavía no están a la altura. http://www.dpreview.com/reviews/ricohgxra12/ Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Pido disculpas por haber comentado lo del noktor, creo que está un poco fuera del tema. La novedad es su bajo precio por su luminosidad, más que el hecho de ser m4/3. Las cámaras que están más avanzadas en este terreno son las m4/3, y probablemente sean las de dimensiones más contenidas gracias a su pequeño sensor. Una de éstas con un pancake de 17 no abulta mucho y sí que da mucha más calidad que una compacta. A mí me gustaría un sensor pelín más grande, el aps es el que tengo en la D300 y estoy contento con él. Si bien es verdad que la SAMSUNG NX10 no parece mucho más contenida que una D3000, la gama propuesta por SONY sí que parece contenida de tamaño, y sigue siendo aps. Una Nikon así, si que me atraería, aunque su precio superara a una réflex básica. Como segunda cámara o para callejear discretamente sería muy interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Eso si, como la hagan de forma, que se puedan usar los objetivos Nikkor de toda la vida, puede ser la repanocha. Minicuerpo de compacta y 70-300VR... :lol: Ya existe: y que sólo sirven parta ser usados con angulares y estandar, cuando le quieres cascar un tele, resulta que ocupan tanto como una réflex, porque "lo gordo" es el tocho ese alargao. Vale lo del precio y que los visores electrónicos sean mediocres, pero lo de que sólo sirvan para angulares y estándar es cuando menos discutible. Podría ser así si la razón de su compra es el tamaño de la cámara, pero para alguien que venga de una compacta por ejemplo ya de por sí el cambio es a algo más grande. En mi caso, para fotos en serio uso la D700, pero en el día a día y para viajar, la GF1 es una gozada. Y existen visores ópticos... De calidad no creo que puedan competir con una reflex... Hablas por experiencia propia supongo... si ese es el camino intermedio no lo veo una buena opcion para los usuarios de reflex. El tema seria algo mas facilmente "portable", si dejas en casa el camaron no es para coger uno un pelin mas pequeño, que tambien vale una pasta y tampoco es precisamente ligero. Una d3000 y un 35mm 1.8 y a rodar, no? y puedes echar mano del resto de tus juguetes sin invertir en otros sistemas... La GF1 con el 20/1.7 me cabe en el bolsillo de la chaqueta, y si llevo pantalones amplios, en el del pantalón también, y pesa unos 350g. Intenta meter una D3000+50/1.4 en un bolsillo... Quiza el nicho de mercado que buscan sea el de las Bridge de gama alta, pero a un precio muy superior. Otra cosa seria que compartiese una montura para los actuales objetivos, lo cual parece poco probable, no? no lo tengo nada nada claro... Sirve prácticamente cualquier objetivo de cualquier marca con el adaptador correspondiente. Yo uso mis objetivos de montura Nikon y además me he comprado un adaptador para Leica M. eso si, son muy chulas! Ahí te doy toda la razón... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Ya existe: unas preguntas... - al poner le adaptador perderas el enfoque auto, no? si se pierde, ¿como es el enfoque a mano a traves de la pantalla? - con el 20mm cabe en el bolsillo, pero con los demas objetivos cambia el tema, no? - yo he tenido una nikon 5400, y tambien tengo ahora una lumix fz38, son buenas camaras, pero en mi opinion si hay diferencia con cualquier reflex a nivel de imagen. Pon alguna foto y asi pegamos un vistazo... y luego personalmente, yo no me veo gastando mas pasta en objetivos para otro sistema, otra cosa es que tengas ya. Si nikon saca algo chulo, pues quiza... En mi opinion son sistemas caros 600-800 euros no? pero son una buena opcion para ir ligero, eso nadie lo discute saludos, y las fotos que han puesto de la camara son un caramelo !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 unas preguntas... - al poner le adaptador perderas el enfoque auto, no? si se pierde, ¿como es el enfoque a mano a traves de la pantalla? Si, se pierden todos los automatismos, pero juzgar el enfoque es muy fácil en la pantalla. Y con una pulsación en la rueda de aperturas se amplía la imagen. - con el 20mm cabe en el bolsillo, pero con los demas objetivos cambia el tema, no? Efectivamente. Y con el 200/2 ni te cuento - yo he tenido una nikon 5400, y tambien tengo ahora una lumix fz38, son buenas camaras, pero en mi opinion si hay diferencia con cualquier reflex a nivel de imagen. Pon alguna foto y asi pegamos un vistazo... Pues claro que hay diferencias. Ten en cuenta que el tamaño del sensor es el mismo que el de las 4/3, bastante más grande que los de las compactas. Si quieres ver fotos: Panny 20/1.7, Nikon 35/1.4 y 85/1.8: aqui Carl Zeiss: aqui Voigtlander 12/5.6: aqui y luego personalmente, yo no me veo gastando mas pasta en objetivos para otro sistema, otra cosa es que tengas ya. Si nikon saca algo chulo, pues quiza... En mi opinion son sistemas caros 600-800 euros no? Si, es cierto, pero no me pude resistir con el Voigtlander 12/5,6. El 20/1.7 venía en el kit. El resto de objetivos que uso son los que ya tenía de montura Nikon. Y si, son sistemas caros, de hecho más caros que las réflex de entrada y con algunas prestaciones menos. pero son una buena opcion para ir ligero, eso nadie lo discute Cierto. Por eso me la compré, para tener una cámara siempre encima pero no estar pendiente de ella todo el rato. Eso si, para cosas serias, la D700. saludos, y las fotos que han puesto de la camara son un caramelo !! Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 si ese es el camino intermedio no lo veo una buena opcion para los usuarios de reflex. El tema seria algo mas facilmente "portable", si dejas en casa el camaron no es para coger uno un pelin mas pequeño, que tambien vale una pasta y tampoco es precisamente ligero. Una d3000 y un 35mm 1.8 y a rodar, no? He visto en Dpreview esta imagen comparando la Nikon D3000 + 35/1.8 con la GF1 + 20/1.7 y me he acordado de este post Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjpa10 Publicado 8 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2010 Me parece un hilo interesantísimo. Gracias a jnc68 por iniciarlo. De lo que estoy absolutamente seguro es de que hay un responsable de producto en NIKON y otro en CANON tirándose de los pelos y preguntándose por qué ellos no tienen YA algo en el mercado como la GF-1 o la E-P1. Francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Por curiosidad y si no es indiscrección, ¿de ande ha sacao usted esa funda? ¿muy cara?.. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Se puede leer respecto a estas cámaras este artículo publicado en Dzoom.... Desde mi punto de vista es evidente que NO son una alternativa a las reflex, al menos tal y como conocemos actualmente las cámaras... Habrá que ver si en el futuro todas las marcas acaban quitando el espejo a sus cámaras como parece que va a hacer Olympus en dos años... Pero, hoy por hoy, estas cámaras EVIL (al menos las pana GF1 y las OlY EP1, EP2 y EPL1- las pana G1, G2, G10 y GH1, son en tamaño más parecidas a reflex chiquitas) las veo como un complemento para quien quiera un sistema para ir ligero por la calle o el campo... De hecho, en una bolsa como la Lowepro Nova 160W cabe la Pana GF1 con el 20mm 1.7, el 14-45mm, el 45-200mm y el flash Oly FL-36R... Es decir, en una bolsa pequeña y con un peso pequeño lleva uno un sistema muy completo para turismo, callejeo o campo y, desde luego, con muchísima más calidad que una compacta... Es evidente que son cámaras caras no sé si ha sido una elección hecha a conciencia por Olympus y Panasonic (el que sean caras) o si es que sale caro fabricarlas, porque, desde luego, si se quería inundar el mercado, habría sido mejor poner precios más bajos (pero lo mismo entonces machacaban su mercado del bridge). Ya digo, las veo más como un complemento y como tal uso la Pana GF1, que he de decir que me ha sorprendido por la calidad de las fotos y el comportamiento general de la cámara... En cuanto al tamaño se puede ver la diferencia con la Pana Lx3 y con al G1 aqui y más fotos aqui...Os dejo alguna fotillo hecha con la Gf1 y el 14-45mm, en automático total foto1... Foto 2 y Foto 3... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanLB Publicado 9 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2010 Por curiosidad y si no es indiscrección, ¿de ande ha sacao usted esa funda? ¿muy cara?.. Salu2 La compré aqui Y la funda autoadhesiva de imitación piel aqui Ya digo, las veo más como un complemento y como tal uso la Pana GF1, que he de decir que me ha sorprendido por la calidad de las fotos y el comportamiento general de la cámara... En cuanto al tamaño se puede ver la diferencia con la Pana Lx3 y con al G1 aqui y más fotos aqui...Os dejo alguna fotillo hecha con la Gf1 y el 14-45mm, en automático total foto1... Foto 2 y Foto 3... Salu2 Lo mismo me ha pasado a mi, tenía ganas de una buena compacta pero sin comprometer la calidad por la reducción en el tamaño. Buenas fotos por cierto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.