nitus Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Para ser exacto ...4 de marzo, 2010 a las 6.52pm CET (editar) los datos son reales ... Una búsqueda rápida por internet nos dice que el cuatro de marzo del 2010 (que además era jueves), el sol se puso en Barcelona a las 18:45 CET. Es, por lo tanto, técnicamente una foto nocturna. El crepúsculo dura casi una hora más (y depende de si es el crepúsculo civil, náutico o astronómico), pero el sol ya se ha ocultado por el horizonte. Salou no es precisamente Barcelona, pero la diferencia de longitud supongo que son segundos de diferencia. Otra cosa es que, entre la luz del crepúsculo y el hotel y el paseo marítimo y la linterna y los flashazos, dé para dos minutos de exposición a F22 con un ND400. La foto será 'nocturna', pero desde luego 'a oscuras' no era. Que, por cierto, se ve claramente la luz crepuscular el en cielo. Recordad que, en Salou, el sol se pone a la espalda de la cámara. Respecto a la foto, me gusta mucho. La composición es simple y acertada. Ni sobra ni falta nada. Lo que no acabo de ver es la dominante verde. Yo preferiría algo más cálido, aunque no me atrevería a especificar qué. Tal vez mas amarillo, o naranja. O directamente un frío azul... Lo que digo, no tengo claro qué es lo que hubiera hecho yo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Una búsqueda rápida por internet nos dice que el cuatro de marzo del 2010 (que además era jueves), el sol se puso en Barcelona a las 18:45 CET. Es, por lo tanto, técnicamente una foto nocturna. El crepúsculo dura casi una hora más (y depende de si es el crepúsculo civil, náutico o astronómico), pero el sol ya se ha ocultado por el horizonte. Salou no es precisamente Barcelona, pero la diferencia de longitud supongo que son segundos de diferencia. Otra cosa es que, entre la luz del crepúsculo y el hotel y el paseo marítimo y la linterna y los flashazos, dé para dos minutos de exposición a F22 con un ND400. La foto será 'nocturna', pero desde luego 'a oscuras' no era. Que, por cierto, se ve claramente la luz crepuscular el en cielo. Recordad que, en Salou, el sol se pone a la espalda de la cámara. Respecto a la foto, me gusta mucho. La composición es simple y acertada. Ni sobra ni falta nada. Lo que no acabo de ver es la dominante verde. Yo preferiría algo más cálido, aunque no me atrevería a especificar qué. Tal vez mas amarillo, o naranja. O directamente un frío azul... Lo que digo, no tengo claro qué es lo que hubiera hecho yo. un saludo oooh 7 minutos despues d eponerse el Sol es denoche, ahora me entero... Ayer he estado haciendo fotos hasta media hora despues de ponerse el Sol y desde luego nocturnas no eran... Depende de que consideremos cada uno como fotografia nocturna, ausencia total de luz solar? Con estrellas ya presentes? Yo una nocturna la considero con el cielo estrellado, aun con un poquitin de luz solar en el horizonte... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 oooh 7 minutos despues d eponerse el Sol es denoche, ahora me entero... Ayer he estado haciendo fotos hasta media hora despues de ponerse el Sol y desde luego nocturnas no eran... Depende de que consideremos cada uno como fotografia nocturna, ausencia total de luz solar? Con estrellas ya presentes? Yo una nocturna la considero con el cielo estrellado, aun con un poquitin de luz solar en el horizonte... Un saludo Cosas de la astronomía. La normativa de uso civil marca la noche cuando el sol baja 6 grados del horizonte. La náutica lo pone a 12 grados, y la astronómica a 18. Si estás en un avión a tres mil metros y es de noche para una persona en tierra en tu vertical, ¿Aún es de día para tí? Tu respuesta es un poco borde. También pasan siete minutos entre el último fotón crepuscular (los famosos 18 grados por debajo del horizonte) y la oscuridad total, y nadie se queja por ello. Muestranos tu trabajo de déjate de puñetas semánticas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejandro Rivero Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Cosas de la astronomía. La normativa de uso civil marca la noche cuando el sol baja 6 grados del horizonte. La náutica lo pone a 12 grados, y la astronómica a 18. Si estás en un avión a tres mil metros y es de noche para una persona en tierra en tu vertical, ¿Aún es de día para tí? Tu respuesta es un poco borde. También pasan siete minutos entre el último fotón crepuscular (los famosos 18 grados por debajo del horizonte) y la oscuridad total, y nadie se queja por ello. Muestranos tu trabajo de déjate de puñetas semánticas. Un saludo En cuanto acabe la foto en la que estoy trabajando la pondre aqui, no te quepa la menor duda... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Por cierto, cuando hablamos de ocultarse el sol por el horizonte, nos referimos al 'horizonte' y no a la colección de montañas que nos rodean. Es el caso más habitual en España y ocurre que sigue habiendo mucha luz solar aunque el sol esté oculto a la vista. Según el ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es/salidapuestasol/2012/Santander-2012.txt) el sol se pondrá en la zona de Santander a las 20:52. Sal a la calle a esa hora, mira hacia el este (que es la orientación de la famosa foto), y dinos si entra en tu definición de "nocturna". Esperamos con impaciencia. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rjiman Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 un 10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 f/22 ISO200 120s. con un nd400 si quitas el nd400 te quedaria a f/22 subiendo el ISO a 400 0,5 segundos, tiempo de exposicion imposible, para hacer una nocturna IMPOSIBLE.Y encima dices que aun de dia... eso es una nocturna? en mi pueblo no desde luego... Y menos cuando para sacar detalle en una nocturna te hace falta una exposicion minima de ISO800 f/2.8 y 30s. Que pouede que se viese alguna estrella? pues si, pero no como para decir que es una nocturna... La innovacion es decir que la tierra no era plana, MINOTAURO Y me reitero, sal mañana por la NOCHE, a las 23 de la NOCHE, haz una foto con el nd400 y me cuentas Algo no has entendido , o yo no me he sabido explicar bien . cito el pié de la foto con la explicación: Una tarde que parecia iba a ir tranquila ....de repente cuando ya se hizo de noche comenzamos a hacer un startrails y comenzarón a salir las nubes , que no les tocaba salir ,..... segun los del tiempo , resultado...... pues el startrails a freir esparragos otra vez , las nubes casi disipan los trazos de las estrellas y las que se ven...... se ven con un halo a su alrededor , total el resultado mas bien malo , la he aprovechado pero por no tirarla Esta está tirada con el ND 400 aun de dia datos aquí , no sale bien el enlace El tiempo de exposición no fué casual queria ese ... dos minutos . ( cita tuya ) Que pouede que se viese alguna estrella? pues si, pero no como para decir que es una nocturna...el no va más !! osea aunque se vean estrellas no seria de noche ??.... me lo explique po favó !!! No me hace falta salir a ninguna hora para comprobar nada sobre nocturnas , ya me ha amanecido mas de una noche haciando fotos , en cualquier estación del año , el ND 400 no se viene NUNCA ....CONMIGO A HACER NOCTURNAS , para puestas de sol si , fué el caso este día !! Intenta con otros parametros para sacar estrellas ...verás como tambien salen !! saludos y gracias por comentar !! Iso 800 para hacer nocturnas?? Y eso porqué?? Subirás a iso 800 si quieres las estrellas como puntos. Pero si quieres trazo... Iso 200 , hiperfocal , f2.8 y los minutos q hagan falta. ea ..pués eso ..salut fiera !! De hecho... Este hilo empieza así: "una tarde q parecía q iba... [...] ... Utilizé el nd400 xq era aun de día." Algo se me esacpó de explicar !! no se que fué XD Pero con un nd400 que quita de 8 a 10 pasos de luz y a f/22??? En la vida vas a sacar un punto de luz siendo denoche... Pero vamos que no me va la vida en ello, solo que me parece extraño considerar esta foto como nocturna... Exactamente 9 pasos , no entre 8 y 10 con 9 acababas antes , según el fabricante claro , lee por favor la cita de arriba con el pié de foto y su explicación ,si moderación hubiese considerado que no era nocturna ...la hubiese cambiado de subforo ...no te quepa la menor duda, no es la primera que cambian de subforo !!...y que mas da si no es nocturna ¿ cual seria el problema ? hay para atardeceres en este foro ? cuando colgué la foto no habia Una búsqueda rápida por internet nos dice que el cuatro de marzo del 2010 (que además era jueves), el sol se puso en Barcelona a las 18:45 CET. Es, por lo tanto, técnicamente una foto nocturna. El crepúsculo dura casi una hora más (y depende de si es el crepúsculo civil, náutico o astronómico), pero el sol ya se ha ocultado por el horizonte. Salou no es precisamente Barcelona, pero la diferencia de longitud supongo que son segundos de diferencia. Otra cosa es que, entre la luz del crepúsculo y el hotel y el paseo marítimo y la linterna y los flashazos, dé para dos minutos de exposición a F22 con un ND400. La foto será 'nocturna', pero desde luego 'a oscuras' no era. Que, por cierto, se ve claramente la luz crepuscular el en cielo. Recordad que, en Salou, el sol se pone a la espalda de la cámara. Respecto a la foto, me gusta mucho. La composición es simple y acertada. Ni sobra ni falta nada. Lo que no acabo de ver es la dominante verde. Yo preferiría algo más cálido, aunque no me atrevería a especificar qué. Tal vez mas amarillo, o naranja. O directamente un frío azul... Lo que digo, no tengo claro qué es lo que hubiera hecho yo. un saludo Hay gente que necesitan y pueblos y pueblos que nesita gente , no me cabe la menor duda !! No has puesto el tiempo que hacia ese dia te fiás de mi ? Entre Barna y Salou no hay apenas diferencia en la luz , al menos para este caso Paseo maritimo NO es , es un paseo con farolas , que tocan las narices si , pero no mucho , hay sitios peores !! el hotel aqui ... en este caso en concreto ...tampoco perjudica . El sol en este lugar no se pone por las espaldas a la cámara , sale por Este y se pone por Oeste , Salou sigue siendo ..Este , tampoco hay mucha diferencia en esto respecto a Barna , se pone por la derecha de la cámara ...ligeramente un poco atrasada sobre su paralelo , pero nunca por la espalda Sobre el color , esto ya es más serio , con esto no hay nada que hacer , sobre gustos no hay nada escrito ( mi monitor es una patata quede claro ) la arena tiende a ser de ese color , y dado que es una exposición de dos minutos el agua queda como verdosa ..marronosa , nunca de azul , al menos de noche y con dos minutos de expo , si te pones en el horizonte en el mar verás como no lo ves de azul , está tratada en post-procesado claro , pero tampoco ninguna barbaridad , los filtros en CS los uso si no para que tener instalados los plug-in , cuando procesé esta foto ..no los tenia , son muy posteriores a esta toma JEJE lo que digo yo compañero sobre gusto no hay nada escrito , no le des mas vueltas Gracias por tu comentario Un saludo oooh 7 minutos despues d eponerse el Sol es denoche, ahora me entero... Ayer he estado haciendo fotos hasta media hora despues de ponerse el Sol y desde luego nocturnas no eran... Depende de que consideremos cada uno como fotografia nocturna, ausencia total de luz solar? Con estrellas ya presentes? Yo una nocturna la considero con el cielo estrellado, aun con un poquitin de luz solar en el horizonte... Un saludo Total que no hay definición exacta no ? está en nocturnas ...por que no hay para atardeceres no por otra cosa !! Gracias por comentar saludos Cosas de la astronomía. La normativa de uso civil marca la noche cuando el sol baja 6 grados del horizonte. La náutica lo pone a 12 grados, y la astronómica a 18. Si estás en un avión a tres mil metros y es de noche para una persona en tierra en tu vertical, ¿Aún es de día para tí? Tu respuesta es un poco borde. También pasan siete minutos entre el último fotón crepuscular (los famosos 18 grados por debajo del horizonte) y la oscuridad total, y nadie se queja por ello. Muestranos tu trabajo de déjate de puñetas semánticas. Un saludo Haya paz hermanos que tampoco es pa tanto coño !!! es un atardecer !! eso garantizado , en este caso ...SI , tampoco hace falta afinar tanto sobre los grados joer , que es un foro de fotografía leches !! gracias saludos En cuanto acabe la foto en la que estoy trabajando la pondre aqui, no te quepa la menor duda... Un saludo Avisanos para verla , no se de que foto estais hablando !! gracias saludos un 10 gracias saludos a todos/as Rafa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 El sol en este lugar no se pone por las espaldas a la cámara , sale por Este y se pone por Oeste , Salou sigue siendo ..Este , tampoco hay mucha diferencia en esto respecto a Barna , se pone por la derecha de la cámara ...ligeramente un poco atrasada sobre su paralelo , pero nunca por la espalda Je, je... Eso dependerá de hacia donde apuntas con la cámara, ¡supongo! :D Que el mar ocupa mucho sitio Aquí en Barcelona el sol se suele poner por detrás del Tibidabo, que cae por la espalda de uno cuando mira al mar, dependiendo de lo esquinado que se ponga. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Je, je... Eso dependerá de hacia donde apuntas con la cámara, ¡supongo! :D Que el mar ocupa mucho sitio Aquí en Barcelona el sol se suele poner por detrás del Tibidabo, que cae por la espalda de uno cuando mira al mar, dependiendo de lo esquinado que se ponga. Un saludo Salou es zona de mucho acantilado y calas , según donde te pongas a la puesta de sol ...no lo ves cuando se pone , pero pa eso es uno de la zona ..ya hace unos añitos , en este caso es una playa que el sol se ve cuando se pone Alba-8197 por RAFATZ, en Flickr .... a ver como sale el enlace !! esa foto es de Octubre , mas o menos el sol debe andar por ahí ahí para esas fechas , el sitio es el mismo.. metros arriba o abajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamba Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Dios que buena foto!!!como me alegro que haya subido aqui de nuevo,sinceranmente no me cansaria de verla, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 ¡Ehhh!!! ¡Que eso ya entra en la ostentación! Eso es una foto, y no las birrias que me salen a mi :blush: :blush: Impresionante como dominas y equilibras la luz de la modelo, la escena, y los reflejos del sol. ¡Y el cielo va y colabora! Yo estoy peleado con el cielo, no sé porqué... Nunca me hace caso. Curiosa la orientación de la cala. Realmente está orientada a poniente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Simplemente felicidades. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 I Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Dios que buena foto!!!como me alegro que haya subido aqui de nuevo,sinceranmente no me cansaria de verla, gracias !! ¡Ehhh!!! ¡Que eso ya entra en la ostentación! Eso es una foto, y no las birrias que me salen a mi :blush: :blush: Impresionante como dominas y equilibras la luz de la modelo, la escena, y los reflejos del sol. ¡Y el cielo va y colabora! Yo estoy peleado con el cielo, no sé porqué... Nunca me hace caso. Curiosa la orientación de la cala. Realmente está orientada a poniente. Un saludo Al cielo le jago colaborar cuestion de practica solo """ saludos Simplemente felicidades. saludos. gracias I Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 gracias !! Al cielo le jago colaborar cuestion de practica solo """ saludos gracias Jajajaj... Eso lo he escrito con el movil... Dsd el bolsillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Preciosa composicion combinados con unos colores fantasticos. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.