Jump to content

SB600 ó SB900

manolo_rm

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Ando con la duda desde hace unos dias, pues quiero comprarme un Flash para mi D5000. No sé si el SB600 es suficiente, o si en cambio, el SB900 es demasiado para la d5000.Me gustaría que álguien me aclarase cual es el más apropiado,sin pensar en el coste, que ya sé que hay una gran variación. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo el Sb600 son la d5000 y son una buena pareja , pero si no tienes problema de pasta es mejor el Sb900 eso si es mas grande casi que la cámara , yo me iría con la cámara a una tienda y los probaría alli mismo y despues dediciría . Un saludo

Enlace al comentario

Estoy contigo en que lo mejor sería probarlo, pero es que pienso comprarlo por internet, entonces eso no es posible. Ahora bien, si el sb 600 es suficiente y el 900 es demasiado armatoste para una d5000, casi ni me lo pienso. Tú que ya lo tienes no sé qué alcance has conseguido, ó que limitaciones has visto en él: o por el contrario has conseguido con él todo lo que esperabas. Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola!

Yo tengo una D90 y el uso es meramente de aficionado. Partiendo de que el sb900 es nucho mas completo, con un rango de zoom mas amplio y mayor numero guia, te diré que yo estoy mas que satisfecho con el sb600. Para mi es suficiente. Lo uso bien en la camara o en modo remoto controlado por la d90 y me va fenomenal.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo la D5000 y un SB-600 y me va de maravilla, es bastante potente, la calidad de construccion se ve bastante buena, en fotos tipicas de usuario no creo que me quede corto y sobre todo da mucha calidad, ya sea disparando al sujeto directamente o rebotando la luz (el calculo de la iluminacion es muy bueno), la luz de ayuda de AF es otra de las cosas que mas he notado, ahora enfoca mucho mas rapido, tb tengo pedido un difusor por ebay ( una de las diferencias con el 900) y estoy esperando que me lo traigan, el flash lo compre en duke y todo muy bien, tuve que pagar el iva y me lo devolvieron al dia siguiente.

En cuanto al tamaño ya es considerable el 600 con la D5000, mas teniendo en cuenta que no existe grip para la misma, yo he visto el 900 y como te han comentado casi es mas grande que la camara, por lo que el agarre de la misma puede ser algo justo, pero tiene que ser una maravilla de flash todo hay que decirlo, Mas adelante si quiero complementar pues compro uno y lo puedo usar de maestro con el 600 (la D5000 no puede usar el 600 inalambrico, uno de los defectos de la D5000 es que en opciones con flash externo va un poco justa en ese aspecto).

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la D5000 y un SB-600 y me va de maravilla, es bastante potente, la calidad de construccion se ve bastante buena, en fotos tipicas de usuario no creo que me quede corto y sobre todo da mucha calidad, ya sea disparando al sujeto directamente o rebotando la luz (el calculo de la iluminacion es muy bueno), la luz de ayuda de AF es otra de las cosas que mas he notado, ahora enfoca mucho mas rapido, tb tengo pedido un difusor por ebay ( una de las diferencias con el 900) y estoy esperando que me lo traigan, el flash lo compre en duke y todo muy bien, tuve que pagar el iva y me lo devolvieron al dia siguiente.En cuanto al tamaño ya es considerable el 600 con la D5000, mas teniendo en cuenta que no existe grip para la misma, yo he visto el 900 y como te han comentado casi es mas grande que la camara, por lo que el agarre de la misma puede ser algo justo, pero tiene que ser una maravilla de flash todo hay que decirlo, Mas adelante si quiero complementar pues compro uno y lo puedo usar de maestro con el 600 (la D5000 no puede usar el 600 inalambrico, uno de los defectos de la D5000 es que en opciones con flash externo va un poco justa en ese aspecto).

Saludos

Perdonar, ya se que no tiene nada que ver con el post, pero me ha llamado la atención lo que comentas (resaltado) ¿en pedidos para la península también?

Enlace al comentario

Hola a todos. Ando con la duda desde hace unos dias, pues quiero comprarme un Flash para mi D5000. No sé si el SB600 es suficiente, o si en cambio, el SB900 es demasiado para la d5000.Me gustaría que álguien me aclarase cual es el más apropiado,sin pensar en el coste, que ya sé que hay una gran variación. Gracias.

Yo creo que con un SB600 vas que te matas, vamos, casi seguro que nunca llegarás a utilizarlo al 100%. Pero esto es como todo, es mejor un Mercedes de la serie 500 que el de la serie 300. Pero el 300 te lleva a todos lados y cómodamente. La diferencia, entre otras cosas, estará en el los kilos que vale uno más que el otro. Pues esto de los flash es igual.

Yo tengo un SB800 porque en su momento, se puso en medio uno de segunda mano al precio de un SB600 nuevo. Y te puedo asegurar que me faltará fotógrafo, pero flash no me ha faltado nunca desde que lo tengo. Y estoy seguro que, en su momento, si me hubiera comprado el SB600, tendría la misma sensación de satisfacción que la que tengo ahora con el SB800. Y eso que yo sí que le doy tralla a mi bicho.

Pero, si la pasta no es problema, evidentemente que es bastante mejor y tendrá más alcance el 900 que el 600. En cuyo caso, te animo que lo pilles. Pero no creo que se te escapen fotos porque no tengas flash, siempre que lleves buenas pilas cargadas a tope.

Otra cosa que no entiendo en porqué nadie habla del 800, ultimamente. ¿Porque ya no es el top de la gama desde que salió el SB900? A ver si es que algo se me escapa. Porque también es mejor que el SB600. Yo es que no lo entiendo. Y no es porque lo tenga yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Otra cosa que no entiendo en porqué nadie habla del 800, ultimamente. ¿Porque ya no es el top de la gama desde que salió el SB900? A ver si es que algo se me escapa. Porque también es mejor que el SB600. Yo es que no lo entiendo. Y no es porque lo tenga yo.

Quizá porque ya no está en catálogo, no se vende y no se encuentra con facilidad.

La mayoría de las dudas son de gente que se quiere comprar uno y está eligiendo, o de los que están empezando con ellos y tienen dudas. Ahora ya no es una opción (simple) de compra y los que lo tienen ya conocen su uso, por lo que muchas de las preguntas sobre el SB-800 han desaparecido, quedando solo las de "cosas raras" de los mas veteranos con ese flash.

Enlace al comentario

No creo que todo dependa de lo desahogado que tengamos el bolsillo! Hay que ser realistas y si con un flash menos complejo podemos pasar, pues hay que ir por esa vía.... si todo lo redujésemos al dinero, en vez de una D5000 creo que te hubieses comprado una D700 directamente!!!

El SB900 es un flash muy complejo, a parte de ser una herramienta totalmente profesional.. Con un SB 600 obtendrás también magnificos resultados, además de ser el compañero ideal de una cámara de aficionado como la tuya!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola a todos, he estado leyendo los mensajes a cerca del flash ya que estoy pensando en comprar uno, y a ver si alguien me dice exactamente las diferencias reales entre el 600 y el 900. Soy aficionada y tengo miedo comprar el 600 y que me quede corto, no porque sea un mal flash ni mucho menos pero es que no tengo claro que tiene de mas uno y otro.

Sobre el numero de guia tengo entendido que no hay mucha diferncia, entonces me podeis decir que tiene el 900 que el 600 no?.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, he estado leyendo los mensajes a cerca del flash ya que estoy pensando en comprar uno, y a ver si alguien me dice exactamente las diferencias reales entre el 600 y el 900. Soy aficionada y tengo miedo comprar el 600 y que me quede corto, no porque sea un mal flash ni mucho menos pero es que no tengo claro que tiene de mas uno y otro.

Sobre el numero de guia tengo entendido que no hay mucha diferncia, entonces me podeis decir que tiene el 900 que el 600 no?.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, para un uso aficionado no creo q se t quede corto un SB600, yo tengo el 900 y no creo q le saque ni la mitad del partido q puede dar.

en principio las diferencias son:

sb900 es controlador de otros flashes CLS, 600 no.

sb900 zoom hasta 200ç

mayor nºguia

menor tiempo de reciclado.

detecta formato DX y FX

detecta y compensa los filtros y difusores.

seguro que hay mas diferencias pero es q no tengo el 600 asi q no t lo puedo comparar.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Gente yo estoy con las mismas dudas pero por suerte y mala suerte de quienes me piden mi trabajo hago fotografias en eventos como cumpleaños, casamientos etc.. y quiero agregar a mi D5000 un flash el cual me ayude a mi fotografia.

Mi pregunta es

Tienen un SB600 y un SB900 para salir a fotografiar un casamiento pero pueden llevar uno nada mas ¿cual se llevan?

Gracias por adelantado por sacarme las dudas

Enlace al comentario

Gente yo estoy con las mismas dudas pero por suerte y mala suerte de quienes me piden mi trabajo hago fotografias en eventos como cumpleaños, casamientos etc.. y quiero agregar a mi D5000 un flash el cual me ayude a mi fotografia.

Mi pregunta es

Tienen un SB600 y un SB900 para salir a fotografiar un casamiento pero pueden llevar uno nada mas ¿cual se llevan?

Gracias por adelantado por sacarme las dudas

El SB-900

Un saludo

Enlace al comentario

Agrego tengo una persona que me vende usado un sb800 un poco mas de plata que el sb600 nuevo (otra duda mas ) sigo sin desidirme

SB600 VS. SB900 VS. SB800

El SB600 y el SB800 ya están descontinuados, fueron reemplazados por los SB700 y SB900. Considerando la cámara que tienes lo mejor seria empezar con un SB700.

Ahora bien si quieres hacer bodas y demás eventos mínimo dos SB700 pudiendo trabajar en CLS, aquí lo explico mejor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147082&pid=1315986&st=0&&do=findComment&comment=1315986

Enlace al comentario

El SB600 y el SB800 ya están descontinuados, fueron reemplazados por los SB700 y SB900. Considerando la cámara que tienes lo mejor seria empezar con un SB700.

Ahora bien si quieres hacer bodas y demás eventos mínimo dos SB700 pudiendo trabajar en CLS, aquí lo explico mejor: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147082&pid=1315986&st=0&&do=findComment&comment=1315986

El SB-600, si gue en producción y a la venta.

:saludar::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

pag 198, Flashes opcionales. Aparte del SB900 tb incluye el SB800. SegUn el manual, el SB600 tendria las siguientes limitaciones respecto del 800 y 900 : Diafragma automAtico, AutomAtico sin TTL, Manual con prioridad a la distancia, y flash de repetici0n

lo demAs lo tendria igual q los otros dos

a estas limitaciones seguiria el SB400 sin luz de ayuda de AF para AF multizona ( requiere un objetivo con CPU ), y funci0n de zoom motorizado

luego con varios flashes, hasta el SB900 y 800, como controlador, el manual dice q tiene las limitaciones de Manual con prioridad a la distancia, y Control automAtico de la sensibilidad ISO (pag 149)

y como remoto tiene un par de limitaciones mAs

estA todo en el manual

s2! :saludar:

Enlace al comentario

El SB-600, si gue en producción y a la venta.

:thank_you::(

Un saludo

Pues en la mayor tienda fotográfica de USA aparece como descontinuado: http://www.bhphotovideo.com/c/product/323882-USA/Nikon_4802_SB_600_AF_Speedlight_i_TTL.html

Y en la segunda mayor tienda solo lo tienen Refurbished o usado: http://www.adorama.com/SearchSite/Default.aspx?searchinfo=sb-600

Imagino lo venderán hasta que acaben los stocks de todas las tiendas a nivel mundial.

Enlace al comentario

Pues en la mayor tienda fotográfica de USA aparece como descontinuado: http://www.bhphotovideo.com/c/product/323882-USA/Nikon_4802_SB_600_AF_Speedlight_i_TTL.html

Y en la segunda mayor tienda solo lo tienen Refurbished o usado: http://www.adorama.com/SearchSite/Default.aspx?searchinfo=sb-600

Imagino lo venderán hasta que acaben los stocks de todas las tiendas a nivel mundial.

En la web de Nikon sigue anunciado.

Puedes ser también que alguna tienda, vistas las prestaciones y precio del SB-700, hayan decidido no actualizar su stock del SB-600.

Un saludo

Enlace al comentario

En la web de Nikon sigue anunciado.

Puedes ser también que alguna tienda, vistas las prestaciones y precio del SB-700, hayan decidido no actualizar su stock del SB-600.

Un saludo

Justo eso me di cuenta hoy al revisar la pagina de nikon y bueno al amigo OEPARZON le diría que el SB-600 es muy bueno para empezar yo estoy contento con él pero como dice entubao tiene sus limitaciones y si tienes dinero para el SB-900 yo me iría por ese sin pensarlo mucho. Saludos
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...