Yoshimura Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 Pues que sigo en el proceso adaptativo a Nikon,os dejo esta muestra a ver que os parece(en la web hay 3 mas hechas igual) Son tomas con enfoque aiservo,y sin recortes con un 70-200 f2.8 VR II,y un flash SB-900,sin difusores. Procesadas con LR,en lo básico,y en CS3 en clonar mocos y suciedades varias + el marco. Los datos son 1/1000,f2.8,iso 200. Saludossssssssss Se puede ver Full Resolution pinchando aqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sux Publicado 1 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2010 (editado) Me parece una preciosidad! la pose, el niño, la nitided (en la cara), la luz... Poco a poco me voy convenciendo de que hay que utilizar el flash en exteriores de vez en cuando...(y aprender a utilizarlo!) Saludos! Editado 2 de Mayo de 2010 por Sux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esther78 Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 Que hijo más guapo que tienes ....jajaja es super graciosa esta foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 2 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2010 (editado) Edito para poner que la foto me encanta. El uso del flash y de un pepino de objetivo como el 70-200 f/2.8 te permite dar un desenfoque muy natural, al tiempo que el crío tiene una iluminación perfecta. Un fotón. Una pregunta... en flickr le pones a la foto una licencia CC attribution-non commercial-share alike, pero al mismo tiempo le plantas una marca de agua enorme, que la hace totalmente inservible para culquier uso. Obviamente puedes hacer lo que te parezca más correcto, no me meto en ello, pero no entiendo el objetivo de la marca de agua cuando la licencia es más o menos libre. Un saludo Editado 2 de Mayo de 2010 por jsogo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Hola Yoshimura buena instantanea precioso el nene en vertical hubiera quedado mucho mejor, esos círculos con una c molestan (en la versión ampliada) Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 (editado) La iluminación para mi está perfecta, aparte de la naturalidad y espontaneidad. Lo único que corregiría, aparte del encuadre vertical, de acuerdo con peviba, sería cerrar un pelín mas de diafragma, ya que si te fijas, el foco aunque muy bien pillado, está supercrítico. Creo que la zona en foco no supera los 2 o 3 cm. El pelo sobre la frente ya te pilla desenfocado, y las orejas también. Por eso yo habría enfocado toda la cabeza. Un cordial saludo. Editado 3 de Mayo de 2010 por McFly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 3 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 un retrato precioso!! me encanta su expresión, totalmente natural y espontánea!! ni que decir tiene que está muy bien iluminada... ligeramente me desvía la atención de la mirada el columpio, pero el bokeh es muy bueno... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 3 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2010 Me parece una preciosidad! la pose, el niño, la nitided (en la cara), la luz...Poco a poco me voy convenciendo de que hay que utilizar el flash en exteriores de vez en cuando...(y aprender a utilizarlo!) Saludos! El tema flash es un incordio,la verdad,pero vale la pena,y con Nikon para mi ya no lo es,el sistema flash es bueno de verdad,solo por eso ya vale la pena el cambio. Saludos Que hijo más guapo que tienes ....jajaja es super graciosa esta foto. Muchas gracias esther78,aprovecho cuando salimos a pasear,uno no para ni entonces...jaj Edito para poner que la foto me encanta. El uso del flash y de un pepino de objetivo como el 70-200 f/2.8 te permite dar un desenfoque muy natural, al tiempo que el crío tiene una iluminación perfecta. Un fotón. Una pregunta... en flickr le pones a la foto una licencia CC attribution-non commercial-share alike, pero al mismo tiempo le plantas una marca de agua enorme, que la hace totalmente inservible para culquier uso. Obviamente puedes hacer lo que te parezca más correcto, no me meto en ello, pero no entiendo el objetivo de la marca de agua cuando la licencia es más o menos libre. Un saludo Gracias por pasarte compañero,me alegro que te guste,tengo otra serie que si ya son de mi completa satisfaccion en cuanto a luz y flash,cuando pueda las subo. veras la diferencia,estas son durillas de luz,aunque el flash se porta coj...no se le puede pedir mas tampoco. Respecto al tema flick,las licencias que hay,la gente si quiere copiar una foto,pues les da completamente igual,y no vas a poder hacer nada,ni con una ni con otra,por lo tanto no es relevante la que pongas.El hecho de poner la C de Copyright como marca de agua,es por es por ponerlo mas dificil si alguien se la lleva para darle uso no autorizado.Y lo hago,porque me gusta subir las fotos a su tamaño real,para que se vea bien en grande o incluso mejor que en pequeño a 800x600,porque en pequeño todo "parece" bueno en el caso de que lo parezca...y debe hacerse bien,incluido la composicion a la hora de disparar,en lo posible. Hola Yoshimura buena instantanea precioso el nene en vertical hubiera quedado mucho mejor, esos círculos con una c molestan (en la versión ampliada)Saludos Pedro Hola Pedro,te doy toda la razón,totalmente de acuerdo contigo,me automulto por ello,mas crico soy yo casi que nadie. Pero aunque no es excusa,no se puede adivinar lo que un niño de 2,5 años va a hacer,y muchas veces no puedes hacer lo que te gustaría,pero es que es imposible,no está 10 seg quieto,todas las fotos que tengo de la D3,son en aiservo con enfoques seleccionados a mano,sino es imposible sacar nada,y menos jugando con la PDF cortita. La iluminación para mi está perfecta, aparte de la naturalidad y espontaneidad. Lo único que corregiría, aparte del encuadre vertical, de acuerdo con peviba, sería cerrar un pelín mas de diafragma, ya que si te fijas, el foco aunque muy bien pillado, está supercrítico. Creo que la zona en foco no supera los 2 o 3 cm. El pelo sobre la frente ya te pilla desenfocado, y las orejas también. Por eso yo habría enfocado toda la cabeza. Un cordial saludo. Coincido contigo tambien,aunque en este caso a mi no me molesta,mas o menos pillas la distancia de disparo,acertar en eso a "ojo" y encuadrar a la vez,motl dificil compañero,pero como te decia tengo retratos donde el desenfoque empiza donde comienza la oreja,y no quedan mal,simplemente son diferentes,en segun que fotos es de gusto o por lo menos yo soy de la opinion...tambien como te digo coincido con la tuya,para segun que casos igualmente.En este caso no me preocupa,y si ademas añades la dificultad de acertar,pues aun menos socio. un retrato precioso!! me encanta su expresión, totalmente natural y espontánea!! ni que decir tiene que está muy bien iluminada... ligeramente me desvía la atención de la mirada el columpio, pero el bokeh es muy bueno... salu2 Gracias maritere,las otras que suba espero te gusten tambien,estan mejor iluminadas,ya veras que ficha tengo...ainssss menudo polvorilla¡¡¡¡ Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 (editado) Gracias por pasarte compañero,me alegro que te guste,tengo otra serie que si ya son de mi completa satisfaccion en cuanto a luz y flash,cuando pueda las subo.veras la diferencia,estas son durillas de luz,aunque el flash se porta coj...no se le puede pedir mas tampoco. Respecto al tema flick,las licencias que hay,la gente si quiere copiar una foto,pues les da completamente igual,y no vas a poder hacer nada,ni con una ni con otra,por lo tanto no es relevante la que pongas.El hecho de poner la C de Copyright como marca de agua,es por es por ponerlo mas dificil si alguien se la lleva para darle uso no autorizado.Y lo hago,porque me gusta subir las fotos a su tamaño real,para que se vea bien en grande o incluso mejor que en pequeño a 800x600,porque en pequeño todo "parece" bueno en el caso de que lo parezca...y debe hacerse bien,incluido la composicion a la hora de disparar,en lo posible. Pues si esta no es de tu completa satisfacción, cómo será la que lo es. Hombre, sobre el tema de las licencias, da igual y no da igual. Si tú la foto la tienes con la licencia que tiene ahora o con una licencia cerrada, si mañana Apple la usa de fondo de pantalla, puedes pedirle una compensación económica. Lo que me extraña es que pongas una licencia que permite compartir la foto, y al mismo tiempo en parte lo impidas con la marca de agua. Si es esto lo que quieres, deberías poner que la foto tiene todos los derechos reservados, para reflejar la realidad de lo que quieres. Eso sí, prefiero que las dejes con la licencia que tiene ahora, pero eso es una cuestión personal. Por cierto, lo de Apple no es un ejemplo inventado. Uno de los fondos de pantalla de Snow Leopard es de un fotógrafo español. Un saludo Editado 4 de Mayo de 2010 por jsogo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Cómo ya te han dicho todo lo de la foto, pues sólo decirte que me gusta también. El modelo precioso y que cara de pillín que tiene, jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 4 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 He estado flipando un rato con tus retratos de canijos y son excelentes. EL tacto de las imagenes es pura crema. Tiene una suavidad, un detalle y una naturalidad pasmosa que ademas le vioene como anillo al dedo al tipo de retratos que haces. ME parece un trabajo magnifico y mas aun usando flashes. Recomiendo que aprovechando que pone el vinculo al archivo gordo, os lo bajeis. Merece la pena recrearse en lso detalles del buen equipo y de la buena mano del fotografo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 4 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2010 Pues si esta no es de tu completa satisfacción, cómo será la que lo es. Hombre, sobre el tema de las licencias, da igual y no da igual. Si tú la foto la tienes con la licencia que tiene ahora o con una licencia cerrada, si mañana Apple la usa de fondo de pantalla, puedes pedirle una compensación económica. Lo que me extraña es que pongas una licencia que permite compartir la foto, y al mismo tiempo en parte lo impidas con la marca de agua. Si es esto lo que quieres, deberías poner que la foto tiene todos los derechos reservados, para reflejar la realidad de lo que quieres. Eso sí, prefiero que las dejes con la licencia que tiene ahora, pero eso es una cuestión personal. Por cierto, lo de Apple no es un ejemplo inventado. Uno de los fondos de pantalla de Snow Leopard es de un fotógrafo español. Un saludo Pues como las ultimas que he subido del bichillo mio,eso ya es mas serio,las otras son de aqui te pillo aqui te mato...para que me entiendas socio. Respecto a lo de las licencias,pues igual lo cambio,lo que pasa es que si alguien les da uso con las marcas de agua,pues me da un poco lo mismo,porque el uso va a ser particular casi seguro y no les van a sacar rendimiento economico,pero que nada igual lo cambio,las puse al principio y no se ni las que tenia,la verdad. Gracias por interesarte y decirmelo socio. Cómo ya te han dicho todo lo de la foto, pues sólo decirte que me gusta también.El modelo precioso y que cara de pillín que tiene, jajaja. Pues muchas gracias katia,pillin es un adjetivo muy suavecito,jaj,menuda ficha me a tocao...ainssssssssss Saludosssssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 Yoshimura te estoy siguiendo desde que te has pasado al lado oscuro... y la calidad de tu trabajo me parece excepcional. Estoy totalmente de acuerdo con Gassman, y viendo la siguiente serie que tienes subida en Flickr no me queda más que felicitarte porque son buenísimas. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2010 pillado en plena accion, un momento precioso el ver con total naturalidad el gesto de este pequeño con una cara de travieso jejejeje, la foto magnifica en todo, luz, color, foco, desenfoque, buen trabajo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 7 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2010 Felicidades por la foto, la verdad buenisima! Capaz y todo es el niño mas bueno de la faz de la tierra, pero en esa foto tiene la pinta de ser el niño mas travieso que existe! Dices que la has procesado para clonar los mocos y demas.. Lo cual a nivel fotografico supongo que es lo que toca. Pero tambien seria bueno verla tal cual.. al natural. Son niños, es normal, los mocos, la suciedad.. es inherente a los niños. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas