Jump to content

primeros objetivos

taz-bike
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, pues es la pregunta al reves de como todo el mundo se informa, primero objetivo luego cuerpo

cuales aconsejais para iniciar un equipo (cuerpo d300s).

me gusta el 18-200 vrII pero veo muchas opiniones al respecto.

asi que, cuales aconsejais para inicar el equipo.

gracias de antemano a todas las sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el cuerpo va a ser una d300s, supongo que querrás preguntar por objetivos buenos y/o pata negra, no?

no meterás objetivos "baratos" a ese cuerpo...

(el 18-200, de todos modos, yo no lo descartaría, pero para llevar de viaje, sino, busca alternativas mejores)

Enlace al comentario

Hola yo tube el 18-200 vr y para viaje esta bien pero lo cambie por el 16-85 por su mayor calidad optica y rango focal mas contenido, para viaje es ideal y no abulta tanto como el 18-200 aparte de ganar esos 2 mm por abajo que para paisaje y arquitectura es mejor. lo tengo complementado con el 70-200 VR 2.8 y en busca del TC 20E lll para fauna y aves.

Metele buenas opticas a esa camara.

salu2

Enlace al comentario

Pues el tipo de foto sera un poco amplio,

me gusta la- de paisaje, retrato, interiores, nocturnas y algo de composicion.

el tema del 18-200 es por tener uno para empezar para mas o menos.

Si por el momento quieres un objetivo que te sirva para todo, el 18-200 VR II, es una muy buena opción para empezar como tu quieres, por no decir la mejor.

De hecho es el mismo planteamiento que me hice cuando decidí comprar mi D90.

A partir de ahí, y en vista de mis gustos o necesidades fotográficas, he ido adquiriendo otros objetivos mas específicos.

Lo puedes apreciar muy bien en mi firma.

El 18-200 VR II, siempre te seguira sirviendo para cuando quieras ir con un solo objetivo en la cámara, y no tener que llevar mas trasteria encima.

Un saludo

Enlace al comentario

Ya que hay que "vestir" una D300s y no te importa la cantidad de objetivos que lleves hoy dos opciones que dependen del presupuesto que tengas y de a cuanta calidad quieras llegar.

-16-85 VR + 70-300 VR, la mejor combinación semi-económica y de gran calidad.

-Irte ya a patas negras como el 70-200 VR f2.8.

Enlace al comentario

Hola,

Si el número de objetivos no es un problema, te recomiendo enormemente que te cojas el 35 mm f/1.8 o un 50 mm f/1.4

Són indispensables para hacer fotos nocturnas e incluso puedes sacar buenos retratos. Además, no son muy caros.

Piensa que la diferencia entre f/1.4 y f/4 es de 3 pasos, es decir, para hacer la misma foto deberías subir el ISO 3 puntos (multiplicar por 8, de 200 a 1600 por ejemplo) o tirar la foto 8 veces más lenta al mismo ISO.

El 8 viene de 2^3. Si comparamos f/1.4 con f/5.6, son 4 puntos de diferencia (2^4 --> multiplicar por 16!!!)

Saludos,

Editado por Kapri
Enlace al comentario

El condicional de uno u otro no es imprescindible, si tengo que llevar dos o tres objetivos no es problema.

el tema es intentar comprar lo adecuado y no de forma impulsiva.

Si no te importa cargar con mas de un objetivo, y como ya te han muy bien apuntado, entonces:

16-85 VR + 70-300 VR.

Es una combinación perfecta, siempre y cuando no quieras meterte en gastos mayores, me refiero a parientes de la familia de los f/2.8.

Un saludo

Enlace al comentario

16-85 + 70-300 es una opcion que debe ser mas segura que el 35mm f1.8 si de veras quieres algo bueno sin irte a f2.8...aunque si sacas con poca luz y retratos o cosas con mas tele de 35mm tienes el 50mm f1.8 y el 85mm f1.8...incluso si te puedes permitir mas, un 135mm f2

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

el 16-85 me gusta pero el 300 lo veo demasiado (grande).

Pues por lo que es, este objetivo (70-300VR) tiene las medidas bastante contenidas.

Pero si te parece "demasiado grande", ya ni te mires ningún f/2.8, que entonces si que sabrás lo que es un torpedo :whistling:;);) de verdad.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Mi consejo para un equipo fino, fino, fino:

Todo terreno high quality: Nikkor 17-55 F2,8

Tele para retrato, arquitectura, foto callejera... Sigma 50-150 F2,8

A partir de aquí y cuando le vayas pillando el tranquillo al conjunto, ya te planteas cosas más especializadas: que si un ultra gran angular porque te pirra la foto urbanística o de paisaje con ángulos de visión extremadamente grandes, que si un macro para bichitos, detalles o flowers, que si un 300 F4 para algún tipo de especialidad deportiva concreta... De momento, yo empezaría con la parejita, calidad calidad sin cargar con demasiado peso ni tamaño.

Saludos.

Enlace al comentario

De los que pone el amigo el 17-55 2.8 Nikkor es una pasada, estoy deseando de echarle el guante, a ese y al tokina 12-24 o nikkor 10-24. Un Saludo.

Enlace al comentario