salchicha Publicado 10 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 Prueba de nitidez y ruido con las Nikon D300s y la D60, multiplica por 5 una el precio de la otra, ¿tiene este precio sentido? Las fotos están hechas en el balcón de mi casa, las de la D300s a las 8:30 y las de la D60 15 minutos después, porque no me iba la tarjeta. Objetivo Tamron 17-50 2.8 estabilizado Apertura F-5 en todas Todas procesadas a 16 bits por canal Tiradas en Raw y pasadas a JPG con los mismos parámetros Camera Raw: Brillo 50 - Contraste 30 – Claridad 25 – Intensidad 17 - Saturación 3 Las fotos no han siso cortadas ni enfocas ni nada de nada. D60 ISO 100 D300s ISO 200 D60 ISO 400 D300s ISO 400 D60 ISO 800 D300s ISO 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Mayo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 ¿Acaso esperabas, amigo salchicha, que la D300 fuese (o hiciese fotos) cinco veces más nítida que la D60?. La D300 tiene un sensor con tecnología diferente: CMOS vs CCD, cada uno con sus peculiaridades, el de la D300 algo más de resolución, un filtro low pass más eficaz (que redunda en una definición algo mejor) y un comportamiento en la práctica bastante mejor con valores medios y altos de ISO. Todo ello lo podrás comprobar en cuanto hagas fotos a motivos con un nivel de detalle y texturas que permitan apreciar las diferencias, que, por otra parte, no son muchas, salvo en el último aspecto citado. Donde sí hay todo un mundo de diferencia (cuantitativa y cualitativa) es en las cámaras y sus sistemas y prestaciones: visor, sistema de enfoque, medición, capacidad de procesado, ajustes, robustez, accesos directos, sellado..., el listado es interminable y creo que justifica sobradamente las diferencias de precio, e influye considerablemente en la capacidad de ambas como herramienta fotográfica. A medida que la utilices las diferencias se te irán haciendo más evidentes y te costará prescindir del plus y las ventajas que ofrece la D300, lo que no quita que la D60 siga siendo una cámara excelente para lo que es: iniciación, desplazamientos con equipo ligero y compacto. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waterlemon Publicado 11 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2010 hombre, pues viendo el ruido que aparece en la d60 ya a iso 800 que en la d300 no aparece hasta 1200 (si es que aparece, porque ami me sigue fascidando el iso 3600 de la mia), que esta es de la categoria "juguete" en cuanto a construccion, los 51 puntos de enfoque de la d300 y su seguimiento 3d, la pantalla de 3 pulgadas y el doble de resolucion, mas Mp, cuerpo sellado a prueba de bombas, mas buffer y mas rafaga, posibilidad de un grip "de verdad", poder usar opticas antiguas conservando la medicion, motor de enfoque en el cuerpo.......y un larguisimo etc.... te parece poco?? :) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 Lo que no acabo de entender es que si no te compensa la d300 para que la compraste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 24 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2010 si queires menos ruido, vende la d300 y compra la d700. de esa forma tendras 1 aps y otra full frame Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 29 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2010 Oye, no lo dudes más: vende la d300 y quédate la d60, que si has necesitado hacer esta prueba es que no necesitas más cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 13 de Junio de 2010 Compartir Publicado 13 de Junio de 2010 yo tenia una d40 que hacia unas fotos magnificas, ahora tengo un d300 con la que yo hago unas buenas fotos. Esa creo que es la diferencia mas importante, la 300 te permite plantear las fotos como tu quieras, con los objetivos que tu quieras, etc. Es cara, pero en la fotografia todo lo es. A nadie se le ocurre preguntar para que quiero un Ferrari, si de mi casa al trabajo voy igual con un Seat. un saludo Paco P.S: si esto lo pones en el foro de la D60, el 99% te dara la razon, aqui el 99% pensamos que estas rallao, en esta vida la buena colocacion es una victoria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salchicha Publicado 14 de Junio de 2010 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Jajaja y yo soy el raro o rallado jajaja De que van ustedes, pongo una comparación del ruido de la d300s y la d60 y me saltan con gilipolleces como véndela, para que la quieres y poco mas y me capáis jajaja Este foro a diferencias de otros esta manejado por nikon y no por foreros, según veo. Nada señores frikis a seguir bajándose al pilón. Simplemente era un comentario y una comparación, además había que ver las megafotazos que hacéis mas de uno. He disho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 14 de Junio de 2010 Compartir Publicado 14 de Junio de 2010 Jajaja y yo soy el raro o rallado jajajaDe que van ustedes, pongo una comparación del ruido de la d300s y la d60 y me saltan con gilipolleces como véndela, para que la quieres y poco mas y me capáis jajaja Este foro a diferencias de otros esta manejado por nikon y no por foreros, según veo. Nada señores frikis a seguir bajándose al pilón. Simplemente era un comentario y una comparación, además había que ver las megafotazos que hacéis mas de uno. He disho jajajajajajajaja................ ;-)))) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Junio de 2010 Compartir Publicado 30 de Junio de 2010 La mayor diferencia que aprecio, es que la D60 pareciera haber resuelto mejor el Balance de los Blancos. (Suponiendo que no hayas modificado el de la D300s). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 1º- Las fotografías de la D60 están sobrexpuestas, el cielo que se refleja en el cacharro está quemado, no es así con la d300 en la que se aprecian las nubes. La sobrexposición reduce el ruido. 2º- El pomo del cacharro está mucho más detallado en la d300 que en la D60 y en mi opinión es debido a una distancia de enfoque distinta. 3º- ACR interpreta a su aire el balance de blancos de Nikon y usa sus propias matrices de conversión distintas en cada máquina. El color es responsabilidad del procesado. Al margen de estas observaciones no veo que relación pueden tener el ruido y la nitidez sobre el precio del cuerpo de una cámara. La nitidez es un ajuste de procesado, si se refería a la resolución esta depende de varios factores, sobretodo del objetivo y el ruido no tiene incidencia en el coste del sensor que además suele estar compartido con modelo más baratos ( D5000). Aquí encontraréis una comparación seria entre la D5000 y la D60 a nivel de RAW y estas son las comparaciones de ruido: A partir de ISO 400 la D60 destaca. No sigo, esto es una pérdida de tiempo. Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 1 de Julio de 2010 Compartir Publicado 1 de Julio de 2010 3º- ACR interpreta a su aire el balance de blancos de Nikon.... Desde el 2004 revelo con el ACR, y hasta ahora clava el Balance de Blancos, no así el resto de los ajustes, pero estoy consciente que no es por culpa de Adobe. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Desde el 2004 revelo con el ACR, y hasta ahora clava el Balance de Blancos, no así el resto de los ajustes, pero estoy consciente que no es por culpa de Adobe. saludos Pues no se de que se quejaba el padre de ACR ( Thomas Knoll) que en el 2.005 decía que el encriptado del WB de Nikon impedía su lectura. Este mismo año D. Coffin ( DCRAW) logró desencriptarlo. Pero es que incluso el año pasado habían posts en Photonet al respecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 2 de Julio de 2010 Compartir Publicado 2 de Julio de 2010 Pues no se de que se quejaba el padre de ACR ( Thomas Knoll) que en el 2.005 decía que el encriptado del WB de Nikon impedía su lectura. Este mismo año D. Coffin ( DCRAW) logró desencriptarlo. Pero es que incluso el año pasado habían posts en Photonet al respecto. Por eso no compré la D2 y la historia terminó aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 3 de Julio de 2010 Compartir Publicado 3 de Julio de 2010 Lo que hay que leer, a mi me parece una comparacion muy buena en cuanto a iso se refiere, Gracias . Y los comentarios de algunos de vosotros , los veo inapropiados,no teneis por que ir a la defensiva porque creo que no os ataca nadien. Un saludo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 5 de Julio de 2010 Compartir Publicado 5 de Julio de 2010 Por eso no compré la D2 y la historia terminó aquí. ¿ Dónde está la respuesta de T. Knoll? La que das es la de Nikon que venía en el propio link que cité. No hacía falta que buscases. Que yo sepa Nikon sigue encriptando los valores reales del balance de blancos ya que forma parte de su certificación de autenticidad del fichero NEF y tan sólo facilita un SDK que permite obtener una equivalencia que permite calcular los multiplicadores pero no el valor original. Pero volviendo a los colores, la diferencia entre ambas fotos es notable y se ve a simple vista: la d60 es demasiado cálida y la de la D300s demasiado fría. En los datos XMP constan 4.450 ºK para la D300s y 5.650 ºK para la D60 como temperaturas de color leídas de la cámara, cuando probablemente la temperatura real estaría alrededor de 5.200 º K ( la habitual para luz de día). Sin duda ambas están equivocadas sea o no la culpa de ACR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.