David7sk Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Hola, he pasado de una Canon 1000D a una Nikon D300s, el cambio es notable, ya que la canon era muy basica. Hoy, en un dia nublado, sali con la camara por la ciudad. Todas las fotos que normalmente sacaba en el modo P, me salían borrosas, y si las sacaba con una velocidad mayor se me quedaban muy oscuras... Necesito que me ayuden si es posible... que tengo que hacer para salir por la calle y poder sacar fotos tranquilamente sin necesidad de tocar tanto control? Gracias, subo una foto tomada hoy. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioh@zard Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Necesariamente debes tocar "tantos controles o más"... Esta cámara no tiene los modos AUTOMÁTICO, RETRATO, PAISAJE, MACRO, ETC. preconfigurados y debes trastear lo suficiente hasta hacerte con ella para que no te desilusionen los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Hola, he pasado de una Canon 1000D a una Nikon D300s, el cambio es notable, ya que la canon era muy basica. Hoy, en un dia nublado, sali con la camara por la ciudad. Todas las fotos que normalmente sacaba en el modo P, me salían borrosas, y si las sacaba con una velocidad mayor se me quedaban muy oscuras... Necesito que me ayuden si es posible... que tengo que hacer para salir por la calle y poder sacar fotos tranquilamente sin necesidad de tocar tanto control? Gracias, subo una foto tomada hoy. Saludos cordiales Yo no se si he entendido lo que quieres decir.. Pero bueno, supongo que ahora no usas el modo P. En cuanto a lo que preguntas... pues tienes una Reflex. Justo lo contrario de no estar apretando nada o casi nada. Aqui apretas y bastante. Ahora doy por sentado que no querias que la foto saliese movida o capturar el movimiento. De momento yo entiendo que la foto salio movida es porque la camara "necesitaba mas luz" (porque tendria un valor de diafragma que no dejaba entrar la suficiente luz por ejemplo) y por descontado selecciono una velocidad de obturacion lenta, para poder "compensar", de ahi que te saliera borrosa. Si te salio borrosa por la velocidad de obturacion lenta.. pues abre mas el diafragma, con lo cual la velocidad de obturacion sera mas rapida. Y si cuando metias una velocidad mas alta, te salia muy oscura es porque en esa abertura de diafragma no dabas suficiente tiempo al obturador para dejar pasar la luz y por tanto te salia sobreexpuesta. Otra solucion es aumentar la ISO. O usar el modo S o usar el modo A o el modo M. En definitiva, que todo se resume en cuadrar Velocidad de obturacion, Apertura de diafragma e ISO. Respetando ciertas equivalencias (o no) se obtienen unas u otras cosas. Saludos. Martin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 ... que tengo que hacer para salir por la calle y poder sacar fotos tranquilamente sin necesidad de tocar tanto control? Creo que el mejor consejo que te puedo dar es que te leas un libro básico de técnica fotográfica mientras te vas leyendo el manual, ya que me temo que usabas la 1000D en los modos de escena como si fuera una compacta, y sin fijarte en cómo la cámara configuraba los parámetros para cada situación. Mientras tanto pon el modo P y moviendo la ruleta principal hacia la derecha o la izquierda (P*), te va dando diferentes combinaciones de velocidad de disparo y apertura de diafragma, todas para conseguir una exposición correcta. Luego, dentro de las de exposición correcta deberás escoger la que más te conviene según sea una escena estática o dinámica, retrato o paisaje, etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David7sk Publicado 12 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Yo con la Canon, nunca toque los Modos que te vienen ya, deporte, retrato ni esos. Ponía un modo llamado AV, lo que es en la nikon el Modo S. En la Canon ponía una velocidad de obturación rapida. Me servía para cualquier cosa, retratos a personas, coches, ya que suelo sacar fotos en carreras,etc. Con la Nikon hoy, en el modo S, me tardaba en sacar la foto y tuena el chuc-----chuc... en vez de chuc-chuc... tarda un poquito mas y por eso sale movida. Estuve manejando con el ISO, pero no había manera. Yo la foto quería dejarla congelada, y cuando lo conseguía quedaba oscura. Saludos. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Suena chuc------- chuc porque has puesto ¡¡¡1/13!!!! tron. Estas usando una velocidad muuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta de obturacion. Pon una velocidad alta tipo 1/250 o asi y veras como hace chuc-chuc. Ademas veo que has compensado +1EV la exposicion....y que creo que estas usando el modo "P" ¿?¿?¿?¿?¿ Apoyo la mocion de que te pilles un libro de fotografia basica, porque por los comentarios que haces, creo que aun te tienes que controlar algunas nociones muy elementales de fotografia. Tengo la sensacion que ahora mismo tienes una camara que sino no vas a saber sacar partido. PS: El modo "P" en mi opinion no es recomendable ni en Canon ni en Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 12 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2010 Yo con la Canon, nunca toque los Modos que te vienen ya, deporte, retrato ni esos. Ponía un modo llamado AV, lo que es en la nikon el Modo S. En la Canon ponía una velocidad de obturación rapida. Me servía para cualquier cosa, retratos a personas, coches, ya que suelo sacar fotos en carreras,etc. Con la Nikon hoy, en el modo S, me tardaba en sacar la foto y tuena el chuc-----chuc... en vez de chuc-chuc... tarda un poquito mas y por eso sale movida. Estuve manejando con el ISO, pero no había manera. Yo la foto quería dejarla congelada, y cuando lo conseguía quedaba oscura. Saludos. David A ver.. creo que aqui el mayor problema reside en errores de concepto. ME da que antes tenias una velocidad de obturacion alta y como no has experimentado mucho con una Reflex, pues te servia para la mayoria de los casos. Tu veias que la foto quedaba congelada y listo. Pero no te olvides de cuadrar exposicion, iso y apertura de diafragma. Av sino me equivoco en Canon es Aperture Value, o sea valor de apertura, prioridad al diafragma. En nikon ese modo es A. En canon Tv es Time Value, o sea Valor de tiempo, prioridad a la obturacion. En nikon ese modo es S. Dices que usabas el modo Av. Pues en un rally te salian los coches congelados por pura casualidad. Ya que dabas prioridad a la apertura. Quedando la velocidad de obturacion relegada a la apertura. Utilizarias aperturas de diafragma con numeros F bajos (2.8, 5.6, etc) y al haber tanta luz, por eso te daban velocidades altas/rapidas. Cuando en un rally deberias darle prioridad a la Velocidad. Eso siempre y cuando lo simple. Ya si quieres tus propios efectos y demas, pues Manual. La maquina no esta mal porque hace "chuc-----chuc" y la Canon hacia "chuc-chuc". Ese chuc chuc es el tiempo que pasa desde que el obturador se abre y se cierra, el tema esta en que en la canon tenias una velocidad muy alta por eso hacia "chuc-chuc" ahora con tu D300 tienes una velocidad lenta, por eso el "chuc-----chuc". Prueba a ponerle 30 segundos para que veas cuantos "guiones" mas tendras que poner entre "chuc y chuc". En cuanto a lo que comentas en tu ultima frase... como que no hay manera de sacar al foto en condiciones, hagas lo que hagas te sale oscura. No es un problema de la maquina, da la impresion de que no tienes claro la terna Exposicion, Apertura de diafragma, Iso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 No hace falta gastarse una pasta en libros..... http://www.dzoom.org.es/ Te enseñara facil y sencillo todo lo que hay que saber sobre las Reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotonauta Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Hola, he pasado de una Canon 1000D a una Nikon D300s, el cambio es notable, ya que la canon era muy basica. Hoy, en un dia nublado, sali con la camara por la ciudad. Todas las fotos que normalmente sacaba en el modo P, me salían borrosas, y si las sacaba con una velocidad mayor se me quedaban muy oscuras... Necesito que me ayuden si es posible... que tengo que hacer para salir por la calle y poder sacar fotos tranquilamente sin necesidad de tocar tanto control? Gracias, subo una foto tomada hoy. Saludos cordiales Si no quieres leerte el manual, lo único que puedes hacer es activar en el menú de disparo el ISO Auto con una velocidad mínima de 1/125, un ISO máximo de 1600 y disparar en modo P con el control estándar que viene por defecto y la reducción de ruido en medio. Utliza la medición matricial y la selección automática de la zona de enfoque ( pulsa un par de veces a mitad si no te ha enfocado lo que te interesa). Un saludo, Fotonauta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Lo tienes difícil tío, como no te pongas las pilas ,la cámara te manejara a ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David7sk Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 jaja aver... Yo se que si pongo 30' la camara va a quedarse captando luz durante 30 segundos, pero es que si yo intento ponerle 1/250 por ejempli, la foto quedaba oscura. Yo no digo que la camara este mal ni nada por el estulo, solo pedia ayuda para ver como puedo sacar con poca luz una foto congelada... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David7sk Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Solo pido consejos... gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacintocapote Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Como te han comentado anteriormente necesitar aprender a jugar con los valores iso, apertura y velocidad. Además en la cámara obtienes información de si necesita más luz o menos. Si ves que en velocidad te pone menos de 1/60 seguramente te saldrá movida por lo que tendrás que subir la iso y cambiar la apertura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 jaja aver... Yo se que si pongo 30' la camara va a quedarse captando luz durante 30 segundos, pero es que si yo intento ponerle 1/250 por ejempli, la foto quedaba oscura. Yo no digo que la camara este mal ni nada por el estulo, solo pedia ayuda para ver como puedo sacar con poca luz una foto congelada... Saludos! Atiende, lee lo que te dicen los demas foreros. Vamos con lo mismo. La camara tiene un fotometro integrado. Usalo. Trabajando en el Modo S. Es quien te dira (en realidad te lo dira en cualquier modo) que apertura de diafragma deberas utilizar. Ese seria el paso mas sencillo. Ya si quieres ir aprendiendo tu las respectivas equivalencias y entender cual es la relacion que existe entre las diferentes Velocidades de Obturacion y las Aperturas de Diafragma, pues practica un poco mas con Modo M. (Aunque si eres un buen autodidacta con los modos S y A entenderas dicha relacion). O leerte la Ley de Reciprocidad para aclarar aun mas la relacion que existe entre Velocidad y Apertura. O de lo contrario, COMETE el Manual. Creeme. Saludos. Martin. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David7sk Publicado 13 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2010 Vale, me informare y practicaré mas con el manual (M), espero cogerle el truquillo facil, con la canon los primeros dias estaba tambien igual y a la semana ya tenia las cosas claras. Gracias a todos y Saludos! David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 20 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2010 Menos el modo "P" que significa "p'alante" si entiendes un poco como funciona la exposición te pueden servir también los modos A y S, aparte del manual. En Nikon A significa prioridad apertura, lo que en Canon era Av, S significa prioridad obturador, lo que en Canon era Tv. Cuando ajustas en S tu seleccionas la velocidad y la cámara pone el diafragma pero puede pasar que en condiciones de poca luz, no sea suficiente poner el diafragma más abierto que tenga el objetivo para obtener una foto sin temblores (trepidada). en ese caso no te queda más remedio que usar tripode o subir ISO. La exposición es un triangulo formado por apertura, obturador e ISO. Jugando con esos tres valores vas dando con la exposición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 me recuerdas a mi en mis comienzos, con las velocidades dentro de casa, queria hacer fotos en M a velocidades lentisimas poniendo el fotometro en su sitio, todas salian movidas, fijate si me preocupaba que fui a un fotografo para decirle que si eso hera normal que mi camara no sabia por que motivo disparaba lento dentro de casa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
speedy Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 No has dicho que objetivo tienes, evidentemente te salen oscuras por que no puede diafragmar mas, osea que la pones a 1/250 y te sale oscura, pues seguramente estará a 3.5, juega en este caso con el iso automático, veras como no tienes esos problemas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 21 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2010 * Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 10/130 second ===> 1/13 second ===> 0.07692 second * Lens F-Number / F-Stop = 56/10 ===> ƒ/5.6 * Exposure Program = normal program (2) * ISO Speed Ratings = 200 * EXIF Version = 0221 * Original Date/Time = 2010:05:12 19:53:39 * Digitization Date/Time = 2010:05:12 19:53:39 * Components Configuration = 0x01,0x02,0x03,0x00 / YCbCr * Compressed Bits per Pixel = 4/1 ===> 4 * Exposure Bias (EV) = 6/6 ===> 1 * Max Aperture Value (APEX) = 50/10 ===> 5 Max Aperture = ƒ/5.66 * Metering Mode = center weighted average (2) * Light Source / White Balance = unknown (0) * Flash = Flash did not fire * Focal Length = 920/10 mm ===> 92 mm Lo que te ha pasado es normal, sube la sensibilidad para poder poner una velocidad de obturación mayor, mayor o igual a la distancia focal, que en este caso es 92mm, intenta disparar a 1/100 si no tienes VR y si la escena lo permite. Has disparado aprox. 10 veces por debajo de lo preciso (1/13), ¿que esperabas?, además seguramente has hecho un barrido moviendo la camara mientras disparabas a 1/13 seg. Tienes una muy buena máquina, el problema no es la D300s, ahora TU tienes que hacer los deberes, estudiate el funcionamiento de una camara de fotos, lo que tienes no es un juguete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 Que digo yo, ¿y si ademas de leerte bien el libro te compras un flash externo? para estas ocasiones puede ser muy util puesto que puede darte una luz rebotada justa que es lo que necesitas para que la foto salga congelada y bien de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 6 meses desde que abrió el tema. En este tiempo ya tiene un sb 900 y al ver alguna foto suya reciente creo que domina el trío velocidad - diafragma - iso. Ya se le ha debido olvidar este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David7sk Publicado 22 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2010 jajaja Este tema esta mas que solucionado ya!! jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.