Toni 60 Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Ayer por la noche me acerqué a una zona donde pasan los aviones que van a aterrizar al aeropuerto. Como fondo se ve Palma, la pregunta es como puedo realzar la parte baja de la foto, he pensado en soltarle algunos flashazos pero me gustaría que me dieseis algunos consejos que no sean a base de Photoshop. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 61,7s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tinerfo Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 El cielo , el mar y la estela de lujo, el primer plano( no soy muy experto) supongo que iluminandolo todo la exposicion con una linterna resaltarias las rocas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marionikon Publicado 17 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Linternazo potente con giro de muñeca a ras de suelo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 17 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2010 Linternazo potente con giro de muñeca a ras de suelo compañero. Ostras tienes razón había pensado en el flash pero también había pensado que la luz no sería uniforme pero una linterna a ras de suelo es brillante je je, ¿lo pillas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
begininia Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Aupa Toni 60: a mí, simplemente como la expones ya me gusta. Recortando un cm. por arriba y algunos más por abajo, en plan panorámica, no quedaría, tampoco, nada mal. saludos Ibax Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Benja Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Toni, prueba a preguntar y buscar en el foro de strobish en español. Son expertos en la difusión del uso del flash y seguro que encuentras condiciones similares y obtienes información. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 lo de la linterna esta muy bien yo pienso probar esa tecnica pero ten en cuenta que no todas las linternas sirven an deser de luz calida yo estoy buscandolas a ver si algien mas experto nos orienta sobre este tema de las linternas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeta 1000 Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Muy buena nocturna Toni, me gustaría más un poco recortada. Saludos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Hola! Una vez me encontré con problema parecido (aunque era paisaje urbano) y lo solucioné con el flash, a muy poca intensidad y "pintando" con cuidado mientras duraba la exposición. El inconveniente es que no controlas tanto por la inmediatez del destello (y es muy importante no pasarse) aunque si quieres color cálido o frío es fácil pegando una gelatina Wratten 85 (cálido) o 80B (frío) al flash (o cualquier otro tono). Con linterna no lo he probado aunque debe darte, supongo, una mejor idea de lo que iluminas. Sobre el tono de la luz yo diría que, en principio, una linterna normal dará una luz relativamente cálida ¿no? y siempre se puede modificar con el filtro en cuestión... Por cierto, la foto me gusta mucho, la veo muy conseguida. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dabidigo Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Ayer por la noche me acerqué a una zona donde pasan los aviones que van a aterrizar al aeropuerto. Como fondo se ve Palma, la pregunta es como puedo realzar la parte baja de la foto, he pensado en soltarle algunos flashazos pero me gustaría que me dieseis algunos consejos que no sean a base de Photoshop. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 61,7s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100 Muy bonita la foto. La dejaría tal cual después de recortar la parte inferior Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makaruc Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Me gustan esos tonos del cielo Toni, te han quedado muy chulos. Particularmente, la hora azul me encanta y con esa estela del avión que has pillado más la solitaria luna te ha quedado una toma muy bonita. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raelser Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Buena foto Toni, vaya momento con esos colores del cielo impresionantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 18 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Buena toma en color en general tanto mar horizonte y el cielo, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 18 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2010 Gracias a todos por pasaros, tendré que probar lo de la linterna, lo del flash tendré que posponerlo para cuando tenga uno. Tendré que ahorrar un poco, después del 10-20 me he quedado arruinado y aún tengo que comprar un juego de filtros que por cierto para el 77 mm. y ultra slim te sale un UV casi por 100 Euros del ala y un polarizador no quiero ni imaginarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuelov Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Muy buena foto. Aunque me hubiera gustado que saliera un poco mas claro el suelo. Quizas a una hora con un poco de más claridad... Pero en general esta genial. En hora buena!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 19 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Muy buena foto. Aunque me hubiera gustado que saliera un poco mas claro el suelo. Quizas a una hora con un poco de más claridad...Pero en general esta genial. En hora buena!! De eso se trata, pero a una hora más temprana no se hubiera visto La Luna ni Júpiter junto a ella, a mi también me hubiera gustado sacar el suelo con algo de iluminación y gracias a los consejos que me han dado volveré otro día y haré pruebas con una linterna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MVeiga Publicado 19 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2010 Es posible que con el uso de un filtro degradado podrías ganar un par de diafragmas a la parte inferior. También "enmascarando" con la mano la parte superior de la toma te permitiría una mayor exposición para la parte inferior. Son dos posibilidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Es posible que con el uso de un filtro degradado podrías ganar un par de diafragmas a la parte inferior. También "enmascarando" con la mano la parte superior de la toma te permitiría una mayor exposición para la parte inferior. Son dos posibilidades. Pues tampoco había pensado en ello, el filtro tendrá que esperar ya que por ahora con la compra del objetivo estoy arruinado pero lo de la mano no habia pensado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Linternazo potente con giro de muñeca a ras de suelo compañero. Hola Marionikon, Como en esto sigo y sigo aprendiendo me llamo la atencion tu frase. ¿Serias tan amable de explicarme que se consigue con ese efecto? Me refiero.. ¿Se veria un haz de luz? ¿Se captaria toda la estela del movimiento? ¿Hubiera quedado todo el suelo iluminado? ¿Que se consigue? ¿Como? ¿Porque? ¿Para que? Quiero saber!!! Perdona el toston, pero si no pregunto no aprendo. Saludos. Martin. P.D: Muy buena la foto Tony. Me gusta el momento captado. Disculpa de tomar tu foto a colacion para mi pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 20 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 Hola Marionikon, Como en esto sigo y sigo aprendiendo me llamo la atencion tu frase. ¿Serias tan amable de explicarme que se consigue con ese efecto? Me refiero.. ¿Se veria un haz de luz? ¿Se captaria toda la estela del movimiento? ¿Hubiera quedado todo el suelo iluminado? ¿Que se consigue? ¿Como? ¿Porque? ¿Para que? Quiero saber!!! Perdona el toston, pero si no pregunto no aprendo. Saludos. Martin. P.D: Muy buena la foto Tony. Me gusta el momento captado. Disculpa de tomar tu foto a colacion para mi pregunta. Para eso estamos todos aprendemos juntos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmaria Publicado 20 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2010 La foto a mi me gusta muchisimo, lo de darle más luz al primer plano es relativo, me parece muy alejado para poderlo iluminar con el flax. Yo intentaría colocar un iso 200 o 400, o incluso alargando el tiempo de exposición 30 0 50 segundos más. Pero en fin, ya digo, que de todas formas, la toma a mi me ha gustado bastante. Saludos compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso Benítez Mora Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Muy buena foto Toni, personalmente creo que me produce mayor sensación de paz sin el primer plano de las rocas. Lo de la linterna está muy bien, es lejos la solución más económica que puedes encontrar, lo único malo es que tienes que tener cuidado con la temperatura de color de la linterna, seguro vas a tener que dejar el balance de blancos en Incandescente para contrarestrar el color anaranjado de la bombilla de la linterna (en el caso de que la linterna sea de las antiguas, ya que las LEDs dan una luz más azulada). Lo de los filtros degradados también es una buena opción pero en nuestro caso (D40 y D60) tiene el inconveniente de generar más ruido por aumentar el tiempo de exposición. Yo he probado usando flashes con geles en posición angular y funcionan bastante bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 A mi la foto me gusta mucho. El efecto de las luces estroboscópicas del avión es genial. El cielo es muy bueno y además tiene muchos elementos, con la luna y las luces del avión. El fondo es muy bueno también, y a mi el primer plano negro no me molesta. No puedo decir si me gustaría más estando iluminado porque eso hay que verlo primero, pero tal y como está evita que a uno se le vaya la vista y se centre en la estela de luz del avión, que realmente es lo que se ha pretendido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 25 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2010 Yo personalmente he solucionado algunas veces este tipo de cosas con focos como ya te han dicho, en algunas ocasiones incluso con las luces del coche. Las posibilidades son tantas como aparatos para dar luz encuentres je je. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanseco Publicado 28 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2010 Muy buena la foto, desde donde está sacada , zona sa torre? estbe viviendo allí casi un año y creo que es desde esa zona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.