Keep Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Hola! Vereis estoy haciendo pruebas estos dias que la luna se ve enorme ya que está preciosa. Pero estoy teniendo unos problemillas. Las fotos las estoy haciendo con mi limitado 55-200 VR. De momento no puedo aspirar a más. El caso que tengo problemas xq cuando enfoco, noto una estela azul por la luna. Un par de imagenes valen más que mil palabras :) Distancia Focal : 190mm Exposcion : 1/10 Abertura : 5'6f ISO : 3200 Distancia Focal : 122mm Exposcion : 1/10 Abertura : 5'6f ISO : 1600 La primera la hice en la calle y con luz alrededor y sin tripode, pensé que seria cosa de la luz ambiente, pero la 2ª la hice desde mi terrao, sobre la 01 de la noche y no habia nada de luz y le puse un tripode, traté de intentar evitar el alo azul, pero al hace zoom se ve que hay. Las imagenes las he puesto mas pequeñas para que no sobrecargue el foro. A ver si me podeis ayudar por favor xq no hay manera, vale me he dado cuenta que no voy a poder sacar detalles, xq la focal es limitada al ser 55-200, pero me da rabia que salga el alo, la segunda la hice con el parasol pensando que igual la luna tenia demasiada luz. De momento como no tengo el 70-300 pues las fotos me salen asi, pero por lo menos quiero aprender a que no me salga el alo. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 la luna es un objeto muy luminoso por la tanto con un iso 200 vas sobrado a esos isos quizas sea el mismo reflejo de la luz de la luna prueba con iso mas bajos y un diafragma sobre f-10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 si quieres que la luna salga bien, tienes que descartar todo lo demás. es decir, medición puntual y una velocidad lo más alta que puedas. iso bajo, 200 o así. y, por supuesto, tripode y mando a distancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Una buena base para fotografiar a la luna es disparar a 1/focal, en tu caso 190mm x1,5 tendrías que haver disparado a 1/300 para que salga nítida. No ganas nada con el VR ya que es por la rotación de la luna. Creo que hay algún buen post en nikonistas... Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanki73 Publicado 30 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2010 Prueba a poner 1/125, f/8 e iso 200 a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 A mi ese halo me suena a reflejo... tienes puesto filtro en el objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Yo también juraría que es el propio reflejo de la Luna. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Prueba a poner 1/125, f/8 e iso 200 a ver que tal Pues sí... con esto y el VR activado puedes hacer buenas fotos de la luna a pulso sin problemas... si fuera luna llena, baja 1 paso el ISO o aumenta en 1 paso la velocidad de obturación. Slds- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keep Publicado 31 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 mmmm pues ahora que lo comentais, tenia puesto el filtro UV, asi que lo mas seguro que sea eso . Probaré con las ISOS bajas, yo pensaba que habia que hacerlo con isos altas, ya que es de noche,pero vaya tiene sentido al ver las fotos xq la luna capta mucha luz. Probaré que ayer por la noche no hubo luna, por lo menos en Valencia o no la vi. GRACIAS A TODOS!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_6680 Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 el sábado pasado me ocurrió lo mismo que a ti en la primera captura. tenia puesto el filtro UV habrá que probar de nuevo a ver que tal salen con las indicaciones vuestras compis un saludito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toriroto Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 No olvides que la luna, aunque no lo parezca, está en movimiento. Sube la velocidad de obturación. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuma Publicado 31 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2010 Cuando haces la foto has probado a quitar el filtor uv. Puede suceder que eso pase y si la velocidad es muy baja la luna está en movimiento y va dejando una estela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
officr Publicado 7 de Junio de 2010 Compartir Publicado 7 de Junio de 2010 Buenas noches. Esto mismo me pasó en Semana Santa. Al sacar alguna foto de un paso, cirio, etc... en algún otro sitio de la foto salían puntitos azulados con la misma disposición que dichas "luminarias" (que diría Iker Jiménez jejeje). Especialmente en un palio, con toda la candelería encendida, este efecto (o mejor... defecto) se apreciaba notablemente. La solución pasa por quitar ese filtro (a mi se me pasó, si es que...... ). Yo me di cuenta tarde Prueba lo del filtro (y el resto de consejos me los apunto que me vienen bien jejeje ) Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zamu Publicado 10 de Junio de 2010 Compartir Publicado 10 de Junio de 2010 Mis dos consejos son: 1-Quita el VR. 2-Quita el filtro. A partir de ahi veras como sale mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 11 de Junio de 2010 Compartir Publicado 11 de Junio de 2010 zamu Escrito el Hoy, 00:34 Mis dos consejos son: 1-Quita el VR. 2-Quita el filtro. A partir de ahi veras como sale mejor. activa el modo retardo de exposicion para que levante el espejo previo a la exposicion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vittorio Publicado 12 de Junio de 2010 Compartir Publicado 12 de Junio de 2010 La luna tiene un movimiento de aproximadamente dos diámetros por minuto o sea es mucho el movimiento. Por eso nada de exposiciones largas sino todo lo cortas que puedas aun aumentando las ASAS. De por si es un objeto muy luminoso o sea no necesita tan largas exposiciones ni profundidad de campo alguna por lo, que a mi consideración respecta con abrir totalmente el diafragma no hay problema. Usa siempre tripode y cable disparador remoto o auto disparador. ¿Objetivo? lo ideal es uno de 700 mm. pero yo he usado el VR 18/200 con duplicador Nikon dandome el equivalente en 35 mm. de 600 mm. o sea bastante adecuado. Hay momentos en que por efecto de las refracciones de la atmòsfera la luna se "agiganta" y por otros queda muy pequeñita. Mira "dad al Cesar lo que es del Cesar" y para mi debe tomarsele fotos con un telescopio adecuado con acople para cámara fotográfica y hablemos de mas de 2000, 4000, etc. mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.