Jump to content

D40X o D80¿?¿?

Eva

Publicaciones recomendadas

Hola, Eva, vienvenida. Yo también soy nuevo aqui.

Yo acabo de comprarme la D80, y también mis dudas eran las misma que las tuyas. Me la compré con el 18-70. Mas adelante me compre el 18-200. No habia forma de comprar el cuerpo solo. Así que lo compre de es forma.

Mi consejo es que si puedes pagar la D80, no lo dudes, hazlo. Además, tiene un manejo muy sencillo. El único inconveniente que le veo es que con el objetivo 18-200, el peso se deja notar. Pero en fin, no he visto todavía ninguna cámara que merezca la pena que no pese algo. Estoy muy contento con ella.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 134
  • Creado
  • Última respuesta

Hola, mira yo tengo una D80 y un objetivo 18-135 que me vino como un kit, miralo en la web de nikon, lo compre en el corte ingles (que por cierto te da un serguro de robo), la pague en cuotas (1200e) en total. Bueno te imaginaras lo del seguro de robo no?

Te recomiendo la D80 lejos, tiene muchas diferencias en lo que a electronica y limitaciones se refiere

Enlace al comentario

Pues con todo lo que puntualizas Fotobonzo de esas diferencias, me siguen pareciendo mínimas y opciones de las que se pueden prescindir perfectamente, no son esenciales. Si a pesar de todo pretendes decir que una D80 o D200 va a sacar mejores fotos que una D40x, te aseguro que te equivocas.

Lo del braketing pues mira, mi F70 lo trae. ¿Sabes cuantas veces lo he utilizado? Ninguna. En serio, ninguna. El braketing no debe ser jamás la panacea de una mala exposición. Yo tiro por tres cada foto, que me saque todas las compensaciones posibles arriba y abajo automáticamente, y luego decido...eso es el braketing, pues a mí eso no me va. Si te ciñes a ello jamás aprenderás a depurar una foto por tí mismo ni a saber manejar la exposición correcta.. Prefiero hacerlo yo por mí mismo, aunque me equivoque. Y si eso, prefiero luego corregir en el NX.

Y en efecto, las lentes, los objetivos, es lo que MARCA LA DIFERENCIA en la fotografía. Soy partidario de "menos cámara" y mejores objetivos de calidad, lo mejor si es posible. Y ese es mi próximo proyecto, mejorar los objetivos básicos del kit.

Saludos

Enlace al comentario

Pues supongo que depende del presupuesto, y de tus conocimientos previos en esto de la fotografía.

Tengo una amiga que lleva unos meses con una compacta NIKON 3100 de las antiguas, y quería comprarse una DSLR pero con poco presupuesto. Pues bien, LE RECOMENDÉ UNA NIKON D40 SIN X ya que en las tiendas está a un precio buenísimo 499 Euros. con el 18-55. A este precio, sumandole una SD 2GB EXTREME III y un seguro de rotura por 3 años ronda los 600 Euros.

Que solo tiene 6Mp. pues vale, pero por la diferencia de precio puede comprarse otro objetivo. Y CON LA D40 APRENDE MUCHO MEJOR A MEJORAR SUS FOTOS, ya que las ayudas en pantalla, y la ayuda con ejemplos en los menús, le facilitaran el aprendizaje, y no creo que necesite más resolución para imprimir sus fotos 10x15 o 13x18

Si necesitas más resolución, ISO 100 y control de flashes remotos, pues vale, la D40X es tú cámara.

Si prefieres tener un lcd informativo superior, más puntos de enfoque para un mejor seguimiento de las fotos con enfoque contínuo, poder acoplar objetivos de otros fabricantes, sin necesidad de pagar un plus por SWM O HSM o adquirir objetivos antiguos de segunda mano a mejor precio sin motor de enfoque. Mejor control de flashes externos. Empuñadura con disparo vertical y 2 baterías, y un montón de opciones más..... D80 ES TU CÁMARA.

Ale unas pruebas

http://www.bythom.com/d40review.htm

http://www.bythom.com/d80review.htm

http://www.dpreview.com/reviews/nikond40x/

http://www.dpreview.com/reviews/nikond80/

y estas en español, por si no lo pillas bien

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...-d40x,2936.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...lisis,2183.html

Un saludo, y a ver si te aclaro algo con todo este TOCHO

Enlace al comentario

Uy, perdona _MAT_, no me habia leido el contenido integro de tu post.

Bueno pues si es así, para poder trabajar en esas condiciones... pero supongo que habrá objetivos de Nikkor u otros que sirvan para las condiciones de las que hablas, no? vamos quiero decir que yo por ejemplo, que mis objetivos viejos o no sirven para el anclaje de bayoneta o los vandí cuando vendía la Canon, tengo que comprar todo nuevo, tendré la posibilidad de adquirir Macros y demás que si sirvan para enfoque automático con la D40 X, no? por favor zacame de mi duda que soy aun muy novato. ;)

Gracias.

Todos,todos los objetivos que dispongan de motor AF-s, en el caso de Nikkor, o HSM en el caso de Sigma, son validos para enfoque automatico con la D40/D40X. De todas formas, se que actualmente las 2 marcas estan actualizando objetivos que solo eran AF, para hacerlos compatibles con la ausencia de motor de enfoque de la D40/D40X.

Hay mas marcas como Tamron o Tokina, pero no se como lo llevan con el tema de los motores "ultrasonicos" en sus objetivos.

Enlace al comentario

Vaya lo de los objetivos es todo un mundo y si os soy sincera casi que no tengo ni idea de eso. Me entero de algo por mi padre XD

Menuda soy ·__________·

Enlace al comentario

Vaya lo de los objetivos es todo un mundo y si os soy sincera casi que no tengo ni idea de eso. Me entero de algo por mi padre XD

Menuda soy ·__________·

Pozi, pozi.. lo de los objetivos es un mundo aparte; todo es ponerse e investigar que significan todas esa letritas que acompañan a la distancia focal y la luminosidad.

Es conveniente, y mas que recomendable.

Enlace al comentario

JOSE COHE yo considero un gran y grave error comprar una D40. Esos 6 mpx como a esa amiga le termine picando el gusanillo de la fotografía, se arrepentirá sin duda. Es preferible esperar y ahorrar un poquitín, y hacerse con la D40x. Te podría citar cantidad de enlaces de nikonistas cabreados que se compraron en su dia la D40 y no veas lo mal que les sentó cuando luego apareció la D40x.

Pero una cosa está clara, y es que si las fotos que va a imprimir van a ser hasta un máximo de 20x30 no tendrá problemas y tendrá copias excelentes en papel sin pérdida alguna de calidad. Pero a partir de 30x45 lo va a notar. Son unos 200? de diferencia, poca cosa. Pero todo depende ya digo de la necesidad fotográfica.

Pero es que además la D40x no es una D40 con el añadido de mpx. Tiene mejora sustanciales, te resumo las más importantes:

- Sensibilidad desde 100 ISO (la D40 desde 200, no trae 100 ISO, gran error)

- Mayor duración de la batería, aproximadamente un 25% más

- Procesador de imagen de gama alta, como los que incorporan la D80 y la D200.

- Sistema autofoco con 3 zonas de enfoque, pudiendose controlar cada una de ellas individualemente.

Como puedes ver, no son mejoras superficiales ni de segundo plano. Muy importantes. Todo ello unido a los 10,2 mpx justifica y con creces esos 200? de diferencia.

La D40 fue concebida malamente. Uno de los mayores fracasos de Nikon. La X es lo que tenia que haber sido la D40 desde el principio. Rectificaron a tiempo, y aseguraría que ha dejado de fabricarse vendiendose ya unidades en stock. Si bien ya digo, para los que busquen una réflex sin más pretensiones, es una buena opción.

Enlace al comentario

JOSE COHE yo considero un gran y grave error comprar una D40. Esos 6 mpx como a esa amiga le termine picando el gusanillo de la fotografía, se arrepentirá sin duda. Es preferible esperar y ahorrar un poquitín, y hacerse con la D40x. Te podría citar cantidad de enlaces de nikonistas cabreados que se compraron en su dia la D40 y no veas lo mal que les sentó cuando luego apareció la D40x.

Pero una cosa está clara, y es que si las fotos que va a imprimir van a ser hasta un máximo de 20x30 no tendrá problemas y tendrá copias excelentes en papel sin pérdida alguna de calidad. Pero a partir de 30x45 lo va a notar. Son unos 200? de diferencia, poca cosa. Pero todo depende ya digo de la necesidad fotográfica.

Pero es que además la D40x no es una D40 con el añadido de mpx. Tiene mejora sustanciales, te resumo las más importantes:

- Sensibilidad desde 100 ISO (la D40 desde 200, no trae 100 ISO, gran error)

- Mayor duración de la batería, aproximadamente un 25% más

- Procesador de imagen de gama alta, como los que incorporan la D80 y la D200.

- Sistema autofoco con 3 zonas de enfoque, pudiendose controlar cada una de ellas individualemente.

Como puedes ver, no son mejoras superficiales ni de segundo plano. Muy importantes. Todo ello unido a los 10,2 mpx justifica y con creces esos 200? de diferencia.

La D40 fue concebida malamente. Uno de los mayores fracasos de Nikon. La X es lo que tenia que haber sido la D40 desde el principio. Rectificaron a tiempo, y aseguraría que ha dejado de fabricarse vendiendose ya unidades en stock. Si bien ya digo, para los que busquen una réflex sin más pretensiones, es una buena opción.

Te agradezco tu comentario, pero la compra de una D40 fué grácias a su precio, SU PRESUPUESTO NO LLEGABA PARA MAS, y por más que le recomendé esperar para comprar algo mejor, NO QUERIA ESPERARSE, y o se compraba una COMPACTA CON PRETENSIONES, o la D40, y teniendo en cuenta, que ni tan siquiera tiene ordenador.......

Y por el tema de la resolucion, cuanto más azucar más dulce, y me parece que aun quedan muchos usuarios satisfechos con sus D100, D70, D70s, incluso aun quedan usuarios de la mítica D2h, que con sus modestos 4Mp. aun va dando guerra.

Si por 499? encuentras otra DSLR tan buena como la D40, me lo dices.

La cuestion es que está muy contenta con la máquinita, y disfruta de lo lindo.

Un cordial saludo, y a ver si nos vemos pronto, que este foro..... PROMETE :P:P

Enlace al comentario

La verdad es que la D40 aquí la podemos conseguir por unos 300?, se rebajó mucho el precio en seguida, cuando lo vi me, pregunté qué cámra nueva había salido XDDD

PIPOR, eso de la impresión es interesante... yo algunas fotos las pondré seguramente a imprimir en mi galería. Has explicado la diferencia entre D40 y D40X pero entre la D40X y la D80 son parecidas?

Enlace al comentario

Puestos a escoger, mucho antes la D40 que una compacta de 6-7 mpx, sin lugar a dudas. Por ese camino es la elección más acertada. Y no discuto que los usuarios de las D70 y cia no estén contentos, pero de ahí a sacer buenas impresiones en papel sin pérdida de calidad por esos cortitos mpx, ya sería tener más fe que el Alcoyano......es lo que hay. :P La D40 seguirá aún bajando hasta consumir stocks, para ese tipo de usuarios es una ganga entodos los sentidos, que aprovechen a pillarse una.

Respecto a las diferencias entre la D40x y la D80, si exceptuamos un mayor peso (a veces lo paga el cuello) y un poquito mayor, solo se diferencia en el braketing (que apenas se usa) y que la sensibilidad abarca hasta 3200 ISO en lugar de hasta 1600 (fíjate Eva que en mi vida he pasado de 400 ISO porque no me gustan las fotos con grano), poco más, y si algo se me ha pasado es tan insignificante y prescindible que no merece la pena. Lo demás es exactamente igual.

Ten en cuenta que lo PRINCIPAL que marca la diferencia en el precio a favor de la D40x es que el sensor CCD es exactamente el mismo en ambas cámaras. Ambos tienen 10,7 mpx (efectivos 10,2), resolución de 3872x2592 píxeles, tamaño del sensor 23,60x15,80 mm. y LCD de 2,50 pulgadas.

La cuestión bajo mi punto de vista para decidirse por una u otra cámara NO es de calidad ni opciones. Sino de tamaño y peso, los hay quien prefiere la cámara algo más grandota y quien al contario por temas de comodidad. Lo del clásíco display en la zona superior, tampoco marca diferencias, pues lo ves perfectamente y mejor el el display LCD y es más, estos displays tienden a desaparecer.

Yo me decidí por la D40x porque como viajo mucho y paso muchas horas con la cámara al cuello y el tamaño a la hora de portarla, y la diferencia de precio la ahorro e invierto más adelante en un buen objetivo 18-135 o 18-200, por ejemplo. Me hace prácticamente todo lo que hace la D80 y ncima es más moderna, lo más reciente de Nikon. Le dí mil vueltas, y todos los caminos me conducían a Roma.

Saludos

Enlace al comentario

Respecto a las diferencias entre la D40x y la D80, si exceptuamos un mayor peso (a veces lo paga el cuello) y un poquito mayor, solo se diferencia en el braketing (que apenas se usa) y que la sensibilidad abarca hasta 3200 ISO en lugar de hasta 1600 (fíjate Eva que en mi vida he pasado de 400 ISO porque no me gustan las fotos con grano), poco más, y si algo se me ha pasado es tan insignificante y prescindible que no merece la pena. Lo demás es exactamente igual.

Saludos

Solo es curiosidad, pero ¿te dio igual que no llevase motor de enfoque? no poder usar el Tokina 12-24 (casi no lo quito de la camara) ni el Nikon 50 1,8 (los 100 euros mejor gastados que he hecho) ni el Tamron 17-50 2,8 -sera la proxima compra-, (edito porque se me ha olvidado que usar se puede usar, pero sin autofocus, que para mi es casi que pierden toda la gracia)

Para mi los detalles que citas arriba si que son prescindibles.

Enlace al comentario

Opino como perturbao (pero que nick!!! :P ). Hay cosas esenciales entre una y otra. ¿es equivalente una EOS 400 y una D30? pues en Nikon lo mismo. El motor de enfoque es básico para que el equipo no limite en un futuro, el peso (hablamos de un cuerpo de menos de 600gr, no de una D2X) es buena señal (¿de donde sale esa diferencia?no solo es el tamaño, hay calidades de plásticos y de construcción), además siempre, siempre (esto es impepinable) esmás estable una cámara con aplomo, con un buen peso y un buen tamaño.

Piensa que hay mucha gente a la que le hubiera gustado una D80 con un poquito más de cuerpo (supongo que porque soñamos con el cuerpo de la D200 :P ), en la linea de la D70.

Y esto ya es algo personal, y además un poco snob y superficial, pero creeme si te digo que cuando sales a fotear uno se siente más cómodo con una cámara más pro. Sé que es una chorrada, y no puedo explicarlo mejor, pero por lo menos a mí me pasa.

Pipor, no te lo tomes como un ataque, cada uno decide por sus propios criterios, y la máquina no hace al fotógrafo. En lo que no estoy de acuerdo es en esto que dices de que no se deje llevar por opiniones. ¿Tú que le estás dando?. Al fín y al cabo, la D40x sólo tiene dos ventajas, peso (muy opinable) y precio. La D80 tiene alguna cosita no opinable, mejor agarre, mucho mejor enfoque, mejor visor (superultragigaimportante), motor de enfoque, etc...

En fín, cada uno parece que arrima el ascua a su sardina. Lo único que se me ocurre para ayudarte es que si eres de la zona de barcelona, quedamos este sábado por la tarde, tomamos una cervecita en el raval, y llevo la cámara para que la toquitees y la uses. De ahí sales con una decisión segurisísimo :P

Salud(os)

Enlace al comentario

He dicho hasta la saciedad que tanto la D40x como la D80 y la D200 son excelentes cámaras. Yo jamás intento pues convencer a nadie, paso de ello, es que me da igual. A mí me importa lo que yo elija, porque a fin de cuentas soy el que usa la cámara. Simplemente doy mi opinión a preguntas de usuarios que quizás les pueda servir de algo en la elección final, ¿por qué no?

A mí no me importa lo del motor de enfoque. Y ya expliqué en un post el por qué. Es un gran error elegir cámaras pensando en que sean compatibles con nuestros objetivos, cuando lo correcto es mentalizarnos que llega una nueva era de objetivos con una superior tecnología (cada día mejores) y que el futuro es con el motor de enfoque en el propio objetivo, las razones también las expliqué. Decidí sacrificar mis objetivos antiguos que hipotecarlos de por vida condicionados a la cámara. Además, esos objetivos antiguos los tengo más que amortizados y con creces. ¿Es que los ingenieros de Nikon son tontos a la hora de privar a cámaras como la D40x de motor de enfoque? Cuando salga una nueva versión de la D80, estoy convencidiísimo de que seguirá las pautas de la novedosa D40x, y si no, tiempo al tiempo.

De todos modos, y como bien han comentado algunos compañeros en el foro..."¿Es que no usais el enfoque manual?". El autofocus entiendo no debe ser una norma, digo lo mismo que el modo automático, como lo manual no hay nada. ¿Cuantas veces intentamos enfocar una toma en autofocus y no lo conseguismo? Empezamos a variar el zoom, el encuadre, el punto de vista.....eso no es. Intentarlo en modo manual, conseguirás enfocar, disparar y la cámara hará lo que tú quieras, no lo que ella quiera. Utilizo el modo manual en el 90% de las ocasiones, luego prioridad de diafragma, después prioridad de obturación y finalmente casi nunca el modo automático. Lo mismo me pasa con el enfoque, salvo cuando hay prisas, me divierto más con el enfoque manual.

¿Que la D80 tiene más calidad de plásticos que la D40x? Anda ya hombre. Ahí sí que no.

Pero ya aprovecharé para contaros algunos de los defectos que se echan en falta en la D80. La falta de información en el visor es escasa, no indica el modo de medición y exposición, ni el modo de disparo, ni el aviso dle bloqueo de la exposición, ni la indicación del enfoque manual. Tampoco incorpora botón Info para acceder directamente a los datos de la toma y otras funciones. Encima que pagas más por esa cámara, te privas de esas funciones que para mí sí que son importantes. Nikon lo ha tenido en cuenta a la hora de concebir la D40x.

Sigues diciendo que la cámara no hace al fotógrafo, no sé a cuento de qué esa frase, lee bien mis post pues ya dejé bien claro que con una FM manual puedes hasta hacer mejores fotos que con la más cara cámara de Nikon. Eso mismo he reiterado, que no por tener una cámara más cara ya eres ni mejor fotógrafo ni por ello vas a sacar mejores fotos. ¿Aclarado?

¿Arrimar el ascua a su sardina? Mira fotobonzo que me da igual la cámara que decida cada cual. La pena es que porque alguien opine más a favor de un modelo de Nikon, ya por eso se quiera dar a entender al futuro usuarior que lo que tiene quien opina es lo mejor. Para nada. Pero puedo presumir de dos cosas: una que presupuesto disponia de sobra hasta para una D200, pero no soy de los que gastan el presupuesto sin más dejandose llevar por lo más caro, y segundo que tuve unos días a prueba la D200, D80 y D40x (la ventaja de tener amigos profesionales nikonistas que poseen casi toda la colección de Nikon) y oye, me gustó ás la D40x. Pero veo que existe cierto complejo en el sentido de que si no tienes modelos de números más altos, tienes menos cámara o eres "pobre". NO. Simplemente mi experiencia me enseñó a no derrochar sin justificación importante. Y precisamente ese buen amigo profesional reportero gráfico (la D40x fue regaló para su mujer) me dijo claramente que con esa cámara no me faltaría nada y nada que envidiar ni a la D80 ni a la D200.

Que cada cual opine lo que quiera, no pasa nada y para eso está el foro. Y que cada cual decida por sí mismo o por informes no ya solo del foro sino de otros tipos de informes tanto de usuarios como de expertos. A mí me da igual, si quereis me callo. Pero creo que algo pudo aportar como usuario de la D40x a aquellos indecisos. Lo único que sí os pudo aseverar rotundamente es que si alguien peinsa que la D40x es un modelo inferior y de gama baja comparada con la D200 y D80, está muy pero que muy equivocado. Lo más caro, no siempre es lo mejor. Y Nikon en eso tampoco es una excepción. Allá cada cual y que cada cual se compre lo que le de la real gana.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas:

En primer lugar, pipor, lamento lo que sea que te pueda haber ofendido, mi única intención es argumentar para Eva. Sé que a veces meto la gamba con mis comentarios, así como sé nos estamos saliendo del camino que Eva pedía. No es una forma de hablar, te pido disculpas si algo te ha sentado mal.

Supongo que hay muchos puntos en la elección de una cámara que son subjetivos, dependen de los gustos de cada uno, del uso que se le de, etc. Ahí cada cual opina con el mismo peso que el resto. Porsupuesto que lo último que quiero es que te calles :P , sería como que tubiera que callarme yo. Creo que estamos opinando todos con buen criterio, pero si todos estubieramos de acuerdo...

Por otro lado, en la D80 sí hay información de la toma, pero además a punta pala. Si tras visualizar la toma pulsamos el cursor tenemos varias pantallas de info, desde los datos de la tomo hasta las zonas quemadas pasando por los histogramas, y no se ve el canal plus de casualidad :P . Hay una cosa que creo que no es discutible. En cuanto a gama, a prestaciones, a escalafón, llámalo como quieras, la D80 está por delante de la D40x, no termino de entender con qué criterio se puede decir lo contrario.

El tema es que todo depende del uso, si no se va a cacharrear a fondo con ella con ella algunas de las diferencias no son útiles. Hay algunas diferencias sutiles que sólo se apreciarán si se exprime la cámara. En principio tienen el mismo rango de sensibilidades, pero en la D40x hay 6 pasos entre 100 y 1600, mientras que en la D80 hay 16. En el balance de blancos la diferencia es el braketing y poder prefijar la temperatura de color en ºK, todo según las tablas de quesabesde. ¿Este tipo de cosas son importantes?, bueno, supongo que depende del usuario. Lo que es indudable es que las diferencias están ahí.

Pasando a otro tercio, yo creo que nunca me he referido a la elección entre un modelo u otro de tal manera que sugiriera que uno es para pobres y el otro no. ¡¡¡para comprar mi máquina gasté el sueldo de un mes!!! :P . No hay mas. Pero como te digo una co te digo la o, yo también podría pensar a raíz de tus comentarios que quien a dia de hoy se compre una D80 existiendo la D40x es un pijo recalcitrante. Te juro por Juan pardo que no es así.

En fín, serafín, que no me apetece desbarrar más sobre lo mismo. Eva, lamento no haberte sido de más ayuda. Mi última opinión sobre el tema. Con mi D80 disfruto todos los días, y seguro que pipor siente lo mismo con la D40x, mirate la página de dpreview, ahí tienes un completo informe de las dos.

Salud(os)

Enlace al comentario

Para nada me ha ofendido comentario alguno tuyo fotobonzo, pero es bueno matizar ciertas cosas que entiendo no son correctas, y a la inversa también, yo puedo ser el equivocado.

Respecto a las carencias que te señalé de la D80 te lo ratifico, no me refería a ese tipo de información que apuntas, sino en el VISOR y lo mismo referente a la ausencia del botón Info de cara a ciertas informaciones, no me refiero a visualizar la toma y acceder a informaciones de la misma (se ve que no conoces la D40x), y todo esto que afirmo NO ME LO INVENTO, lo he comprobado cuando me dejaron la D80 a prueba unos días y es más, si buscas el artículo sobre la D80 de la revista nº1 fotográfica española SuperFoto (excelente revista, os la recomiendo) nº134 pg.32, comprobarás que es cierto pues lo comentan también.

No creo que nos hayamos apartado de la pregunta de Eva. Lo único que he pretendido es hacerle ver que la D40x no tiene nada que envidiar a la D80 y que las diferencias a favor de la D80 son superfluas, que para nada marcan las diferencias, incluso aspectos como los que he comentado arriba a favor de la D40x......y el precio, ¡por supuesto!

Otra cosa, de siempre he alabado los productos de Nikon. Porque me han dado un resultado increíble y 0 problemas. He sometido las cámaras y objetivos a unas condiciones en mis viajes de tela marinera, y es que están como nuevos y de los resultados teniendo en cuenta que nunca he tenido objetivos caros de gama alta, maravillosos, de verdad. Por eso mi alabanza a los productos Nikon. Y si me hubiera comprando la D80 o la D200 por supuesto que iba a estar encantado.

Tengo que hacerme en breve con un segundo cuerpo (en la fotografía de viajes es imperdonable ante una eventual avería y evitar cambio de objetivo) y casi seguro será otra D40x. Imaginar lo que es por ejemplo llevar todo el día colgadas dos D80 o dos D40x. Y además si llevas dos cámaras idénticas, te lias menos con los botones, controles y menús, al ser todo exactamente igual. Cuando eso lo hacia con la F50 y la F70 era algo sufrido, con unas pantallas y menús con una dinámica totalmente distinta. Un lío.

Compreis la cámara que compreis, a disfrutar de la fotografía, y estar seguros de que cagadas al margen como la desafortunada D40 con sus 6mpx en pleno 2007, cualquier cámara Nikon hará que disfruteis de esta noble afición, a tope.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Es que los ingenieros de Nikon son tontos a la hora de privar a cámaras como la D40x de motor de enfoque? Cuando salga una nueva versión de la D80, estoy convencidiísimo de que seguirá las pautas de la novedosa D40x, y si no, tiempo al tiempo.

A quien pueda interesar. Informacion aparecida DSLR Magazine

Nuevo sistema Nikkor?

Un artículo de Valentin Sama

martes, 03 abril 2007

De fuentes habitualmente muy fiables, hemos podido conocer que Nikon estaría dispuesta a presentar, a mediados de año una serie completa de nuevos objetivos.

Se traría de nada más y nada menos que 15 nuevos objetivos. El tema, de ser cierto, tiene mucho más fondo del que pueda parecer a primera vista, que de por sí, no es poco. Veamos.

Presentar, de golpe, 15 nuevos objetivos nos debería hablar de un sistema nuevo, comprendiendo desde angulares extremos hasta superteles, pasando por "zoom estándar", macros y algún que otro objetivo especial, como quizá "ojo de pez" y algún desplazable y basculable.

Introducir un sistema completo, nuevo, puede significar una de varias cosas, o varias cosas a la vez, sobre todo si atamos cabos -por endebles que sean- y observamos que los dos últimos modelos de SLR digital presentados por la firma, carecen de motor de enfoque en el cuerpo. Así, podría tratarse de una serie específicamente computada para digital, de tipo telecéntrico, con motores ultrasónicos muy mejorados, y quizá con una combinación especial de motor de enfoque y estabilización.

Lo suyo es que se emplease una nueva montura, de mayor diámetro, que pudiese admitir (quizá), los objetivos de montura F, antiguos, mediante adaptador. Todos estarán pensando a estas alturas en lo mismo: ¿serán para formato completo o para formato tipo "APS-C"? Si fuese lo primero, los objetivos tendrían que ser de un tamaño quizá excesivamente grande...

¿Será una nueva cámara Nikon, para ese nuevo sistema de 15 objetivos, "esa" cámara misteriosa que incorporaría -según rumores paralelos- un captor de calidad extraordinaria, quizá derivado de la tecnología Foveon o similar? Eso entra ya más dentro de la especulación, pero lo de los nuevos 15 Nikkor, parece que va, muy en serio.

Miércoles 04/04/07, 17h: Y sin embargo...

Otras fuentes, no menos fiables, indican, que "la cosa va por un camino muy distinto"... Lo más curioso es que ambas fuentes son de una muy alta fiabilidad, por lo que -para mi- el tema adquiere aún más interés. Si tuviésemos que analizar ambas informaciones, quizá lo que se este preparando es una profunda actualización de la línea de objetivos Nikkor, manteiendo la montura, pero mejorando diseños para "lo digital" e incorporando estabilización en todos o al menos en la mayor parte ellos. Lo veremos conforme pasen los meses, eso es lo único cierto.

Incorporo este matiz al artículo, debido a la gran expectación que puedo contrastar ha generado mi comentario en DSLR Magazine

Un saludo

Enlace al comentario

Lo popular revista fotográfica SUPERFOTO publica en el nº138/Julio-2007 pag. 56-57 unas tablas comparativas de las 13 réflex digitales más vendidas, de las marcas Canon, Fujifilm. Leica, Nikon, Olympus y Panasonic. Entre ellas figuran las Nikon D40x-D80-D200.

Pues bien, dentro del tema que nos ha ocupado, según esas tablas (al margen de pesos y dimensiones, que es cuestión de gustos y necesidades de cada cual), la D80 aventaja a la D40x en lo siguiente:

- Enfoque AF de 11 puntos (3 puntos la D40x).

- Nº Guia del Flash 13 (12 la D40x-D200)

Como veis, poca cosa. Por contra la D40x incorpora 8 modos de escenas (7 la D80) y función DPOF para impresión directa (la D80 no lo trae). Tampoco es significante a la inversa. Eso sí, pagas una diferencia abismal de unos 500? de diferencia. Con ese dinero te compras por ejemplo un 28-200VR.

En cuanto a las diferencias D80-D200 la D200 aventaja a la D80 en:

- Velocidad de obsturación 1/8000s (1/4000s la D80-D40x)

- 10 modos de ajuste (7 la D80-D40x)

Pocas diferencias también, aunque eso sí, la diferencia de precio entre ambas es menor, no llega a 300?.

Luego veo un hecho negativo en la D200 y es que utiliza tarjetas CF (SD la D80-D40x). Yo por ejemplo uso SD en todos mis dispositivos (cámaras, mp3, PDA, etc.) y es por tanto más versátil.

Repito lo mismo, y por favor no me tacheis de parcial, porque no es que lo diga yo solamente: la D40x no es ni mucho menos porque tenga menor precio, tamaño y peso, inferior (salvo LIGERISIMAMENTE) a la D80 y D200. Comprar la que más os guste, pero las cosas...como son.

Saludos

Enlace al comentario

Hoola:

Bueno, bueno. Partiendo de la base de que la D40x según parece es casi una D80 y se parece mucho a la D200 (¡¡¡cuanto dinero desperdiciado!!!), dado que según superfoto (¿a que segmento se destina esta revista? :D ) sólo hay dos diferencias entre cada modelo. El caso es que, así a ojo veo alguna cosita más en la D80que en la D40x:

*Botón de función configurable (lo programas con lo que más puedas usar y no esté ya en un botón)

*previsualización de profundidad de campo (esencial en una reflex)

*motor de enfoque en el cuerpo (podemos usar objetivos de todas las marcas con bayoneta compatible aprovechando el AF, un avance que sólo los modernos y pre fashion tenemos en cuenta) :D

*sistema AF multicam 1000 con 11 zonas de enfoque y modos desde monozona a predictivos. En un AF dinámico siguiendo a tu hijo jugando al futbol uno se acuerda de estas cosas :D )

*LDC auxiliar con los datos básicos de configuración, estado de batería, etc (si no he de mirarlo en la pantalla ahorro batería, ¿no?)

*visor pentaprisma de verdad, con x0,94. la D40x tiene pentaespejo (hay sutiles diferencias) con x0,8 (en una reflex previsualizamos la composición en el visor, es nuestro ojo. Lo normal es aspirar al más grande y luminoso posible, que si no de noche o en una iglesia, o en interiores...)

*ISO con 16 pasos, no con 6. Mucha diferencia para algo tan esencial como la sensibilidad ¿no?. Imaginemos que fuera la escala de velocidades...

*Dos diales de control y no uno. Sin quitar el ojo del visor tienes controles esenciales al alcance de los dedos. Esto está supercontrastado. Revisemos si las grandes cámaras de la historia reciente son así o no, desde la D2x a la F5...

*tamaño de la medida ponderada al centro variable, braketing, balance de blancos a ºK, etc, etc, etc

Y si me pongo a comparar la D80 con la D200 pues idem de idem. Ya solo por el cuerpo sellado, el sensor de 4 canales super rápido y el chasis de magnesio se asume que se trata de un cuerpo pro o semipro.

¿pero de qué estamos hablando, señores?

salud(os)

Enlace al comentario

Hola, sin querer entrar en polemica y para "compartir" opiniones personales, tengo que decir que yo estuve entre la misma eleccion (D40X-D80) hace 1 mes, al final me decidi por la D80 por los siguientes motivos: (Tengo que decir que compre la D40x, la pobre y la cambie por la D80, ya no la solte ;-) )

- El kit de la d40x con 18-55 y 55-200 por 900? y la d80 18-135 por 1078 (todo en eci) por solo 178 euros mas me evitaba estar cmabiando de objetivo y era algo mejor el 18-135.

- Un ahorro considerable de energia por no gastar el lcd, tengo la pantalla simepre apagada miro los datos en el visor rapidamente.

- botones de acceso directo que hacen mas facil y rapido cambiar el AF, medicion, compensacion

- Aunque pesa mas se hace mas estable mantener la camara al pesar mas el cuerpo (la d40x se caia hacia delante)

- protector de lcd, ideal para que no se ralle, si se ralla el protecro se cambia y lcd nuevo.

- A mi la D80 me enfocaba mas rapido y "acertaba" mas veces lo que queria enfocar.

- En la d80 echo en falta un modo que tenia la d40x para optimitar la toma sin flash para lugares donde este prohibido (Tiro en p y arreglado)

- Si luego nbo te puedes gastar mucho en objetivos el motor de enfoque no molestara, mi idea era si luego no puedo con un nikkor 70-300 vr comprar un sigma 70-300 (para las pocas fotos que necesite el 300 me ahorro 300 ? de objetivo)

Esta es la opinion por la que me decidi por la d80 por si ayuda.

Un saludo.

P.D: Tengo que reconocer que si lo comprara ahora me tentaria mucho la opcion de la d40x solo el cuerpo con el 18-200 vr (en andorra), solo que finicon no vende el cuerpo solo.

Enlace al comentario

Siguen siendo nimiedades. Y te lo tomas de una manera que parece te molesta que la D40x sea tan buena como la D80. Te podría colgar enlaces y enlaces a docenas hasta aburrir de expertos en fotografía donde afirman que la D40x no tiene NADA que envidiar a la D80. Yo mismo me decidí por la D40x y no la envidio ni de lejos. Pues sí, un buen dinero me he ahorrado. Cuando quieras colocas fotos tuyas Fotobonzo hechas con tu "superior" D80 y yo con mi "modestita" D40x ambas con idénticos objetivos y sin retoque fotográfico alguno y que comenten los demás dónde están esas diferencias que justifican el precio de la D80.

¿De qué estamos hablando señores?

SuperFoto. Mira que no conocer la revista nº1 fotográfica española. Otro día escaneo los artículos que publicaron sobre la D80 y la D40x y lo que opinan los analistas profesionales en cuanto a las diferencias de ambas cámaras y la calidad de la D40x. A no ser Fotobonzo que tu respuesta sea la de "no tienen ni idea". De momento tú y yo tenemos una gran diferencia, al margen de opiniones de expertos y revistas. He probado ambas cámaras, la D80 y la D40x antes de comprarlas. Tú por lo que veo no has tenido a prueba la D40x.

Que no hay que ponerse así porque se diga que la D40x no tiene NADA que envidiar a la D80 y que las diferencias son SUPERFLUAS. Que eso de que lo más caro es lo mejor, ya pasó a la historia. Y eso de presumir de mejor cámara por llevar las letras más altas de la gama....también. Es lo que hay.

Saludos

Enlace al comentario

Hooola:

Je, je.

Pues sí, todas estas cosas son nimiedades, claro. Yo también lo cleo. ¡¡¡si al menos la D80 incorporara un filtro de rayos x para sacar a la gente desnuda!!! o bueno, por lo menos un programa con fondos de la catedral de Burgos y el acueducto de segovia :D

Ya he entendido cual es el tema, me ha costado porque soy un poquito duro de mollera. ES VERDAD, la única diferencia esencial entre la D40x y la D80, es que la última es mas cara, grande y pesada. Lo que podríamos hacer un día es que si tu colega pro te presta una D2xs, podríamos salir los dos a tirar unas fotos por los mundos de dios. A ver si tus fotos son mejores que las mias, ¡mira que si resulta que la D80 es igual de buena que la D2xs! :D

Yo hablo de equipos, sólo de equipos.

SUPERFOTO es la primera revista de fotografía que compré, y la compré desde el nº1 allá por el 95-96 hasta hace un par de años. Las personas involucradas en esta publicación fijo, pero fijo, que saben 10 veces más que yo. Ahora, está muy claro a qué sector se orientan. A mi me ayudaron mucho, y por eso es una revista a la que tengo cierto cariño. Con todo, si dicen que la diferencia entre ambas cámaras son 8 zonas de enfoque y el nº guia del flash, pues no es cierto. No lo digo yo, lo dice la hoja de especificaciones técnicas de cada cámara, que a veces discutimos por cada chorrada...

Con todo, es un hecho que hay otras publicaciones que son mucho más avanzadas, críticas y creativas, seguramente porque el público alque se dirigen es otro, y se lo pueden permitir. Si hablamos de gustos, a mí la FV me aporta una cantidad de información, ideas y recursos brutal. ¿es la nº1 en españa? pues la verdad es que no lo se, en mi estantería sí.

Siento ser un consumista reaccionario y corto de miras, pero me encanta previsualizar la profundidad de campo a través de mi objetivo, tener un AF dinámico decente, mirar por un visor grande y luminoso, ajstar diafragma con un dedo y obturador con el otro, etc.

Pues eso, larga vida a mi maquinita, que es cojonuda y le doy hasta besitos cuando no mira nadie :D . Aquí paz y después gloria

Salud(os)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...